Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: La baticao 1100D Live: SEMANA 3 (SOLO MIEMBROS)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    65

    Predeterminado La baticao 1100D Live: SEMANA 3 (SOLO MIEMBROS)





    Semana 3 (6-08-12 a 12-08-12)

    TEMA DE LA SEMANA: SIMETRÍA (propuesto por jaspy77)

    Ganador: snakesanti.... Felicidades!!!!!!!!!!!
    Última edición por jaspy77; 16/08/12 a las 18:05:17

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Altura, Castelló
    Mensajes
    239
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Foto semana 3:
    Última edición por Frank Cappa; 11/08/12 a las 23:26:22
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Altura, Castelló
    Mensajes
    239
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Valoraciones semana 3:

    Frank:
    Que voy a decir de Frank y su foto...no tengo palabrasssss...

    Garca: Estupenda foto, bien expuesta, bien encuadrada, podría definirse como una autentica obra de arte abstracto (aún sabiendo que es una naranja) y ciertamente tiene cierta simetría, nada que objetar.

    Anjabuhe: Una foto con una simetría de libro, ciertamente se trata, basicamente, de una composición totalmente simétrica, creo que me hubiera gustado mas un poco mas expuesta y pelín mas contrastada pero lo mismo estoy equivocado pues a mi me gusta, normalmente la cosa del contraste excesivo. Buen detalle que acentúa la sensación de simetría incluir la sombra en el encuadre.

    Kainpower: Me gusta tu foto, además de simetría tiene belleza y una bastante buena exposición de foto nocturna, al ser de las primeras que se han subido, ha sido mi preferida hasta hace poco, me gusta en general aunque creo que si hubieras iluminado un poco mas la parte superior te habría quedado mucho mejor. Buena foto. Ah!, pelín caída a la derecha (aunque creo que la mía también lo está)...

    Tatigb: Esta es la foto que me hubiera gustado hacer. Tiene simetría, es bonita, tiene una buena exposición y un buen encuadre (teniendo en cuenta las limitaciones del tema) y además es del tipo de fotos que me gustan (composiciones urbanas en las que la arquitectura tiene protagonismo), además de ser una buna foto quizás ha influído mi gusto personal por este tipo de temas, te doy (de nuevo) mi asterisco. Felicidades por la foto.

    Jaspy: Preciosa foto (aunque no se ajusta del todo al tema que TU MISMO propusiste, ja, ja, ja...) es una magnífica foto, muy bien encuadrada en mi opinión y con una exposición mas que correcta. Es una imagen evocadora, sabe a verano, a paz y a aroma de mar pero (siempre hay un pero, no?) creo que podría tener un poco mas de nitidez (o será mi ordenador, no se) de todos modos no concursabas y no podía darte mi asterisco, je, je...

    Snakesanti: Una foto estupenda. He dudado hasta el final entre esta foto y la de tati, sencillamente se ajusta al tema perfectamente, está muy bien acometida, es un tema original y un punto de vista muy subjetivo, además la foto tiene la atmosfera esa rara que hace que una imagen sea intersante. Muy buena foto, no le cambiaría nada.

    Rengochelo: Una foto buena. Simetría en estado puro, bien realizada y bastante bien procesada. Una foto correcta para el tema que se nos pedía, para mi gusto personal, yo solamente le habría añadido algo de contraste y un poco, muy poco de exposición, pero es una buena foto.

    Agalbanau: Una foto interesante que sería una gran foto si no estuviera, en mi opinión, un poco subexpuesta. La idea es buena, el encuadre también, para mi sólo le falla un poco la exposición, pero has conseguido un motivo de simetría con algo cotidiano y usual, buena idea.

    Isra: Tu foto me gusta, da la sensación, no sólo de simetría, si no de profundidad, parece inacabable, una sensación de profundidad acentuada quizás por la sombra que aparece en la parte superior del encuadre, dando la sensación como de que la imagen continúa hasta el infinito en esa sombra. Una buena foto con una encuadre equilibrado. Me gusta mucho tu foto, ha estado entre mis favoritas hasta casi el final.

    MarcJuggler: Preciosa foto aunque no se yo si le va demasiado al tema. Una foto bien conseguida pese a la gran dificultad que acarrea este tipo de fotografías, buena idea procesarla en b/n aunque un poco mas de contraste tampoco le habría ido mal (si, ya se que peco de demasiado gusto por los contrastes excesivos) y aunque tiene cierta simetría, no me encaja del todo con el tema, no obstante me parece una foto estupenda.

    Viviarparafotografia: Extraña foto, ¿que es, una lampara?. Ciertamente tiene simetría y es una composición esteticamente bonita (aunque un tanto incomprensible) y llamativa, pero no lo acabo de ver claro, de cualquier manera es una foto que me gusta y que se ciñe totalmente al tema.

    En fin, para acabar, esta semana mi asterisco (*) es para Tatigb, tras muchas dudas e indecisiones (había muchas fotos que merecían ganar ésta semana), para mi gusto, es la fotografía si no mejor, al menos la que mas me ha gustado.
    Saludos a tod@s...
    Última edición por Frank Cappa; 13/08/12 a las 00:38:18
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    1.283

    Predeterminado

    Foto semana 3

    Última edición por garca; 12/08/12 a las 19:54:03
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    1.283

    Predeterminado

    Valoraciones semana 3

    Frank: Me gusta, la verdad es que al principio digo... bah, una foto de un edificio... Casi todos los eficios son simétricos... Pero analizando mejor la imagen, digo, sí, es cierto, es demasiado obvio un edificio, pero es una estructura distinta, con una forma curiosa, que realza bastante la idea de simetría. Amén del cielo que te ha quedado perfectamente expuesto... ¿Es un HDR?

    Anjabuhe: La iba a votar, lo tenía claro en el momento que la vi... Simetría en el elemento principal tanto vertical como horizontalmente, simetria a su vez con la sombra, y simetría multiplicado por 2 en cada copa gracias al reflejo, y a su vez simetria en el reflejo de las 4 copas... Pero es PA MATARTE!!!!! Pero con semejante idea por qué no te has currado más el entorno hombre de Dios!!!!!! Has DESTROZADO totalmente la foto con ese fondo, con esa exposición y con ese todo... Una cartulina blanca de fondo te hubiera dado mi voto y estoy seguro que el de la grán mayoría. La foto está subexpuesta. y el procesado es horroroso, de hecho pienso que incluso ni la has procesado... En fin, que simetricamente es una autentica MARAVILLA y por mi, es la mejor sin duda alguna, pero aparte del tema en si, creo que el revelado es muy importante. Y aunque pienses que lo digo por decir, me da muchísima rabia el no darte el voto por algo que pudiste solucionar de manera muy simple...

    Kainpower: Creo que no te has colocado totalmente perpendicular al punto de simetría y da sensación de que está caida a la derecha(creo que por este motivo). La foto en si no está mal, los árboles le dan un plus a la composición y quedan realmente bien, pero no me acaba de llamar la foto, le falta un algo, quizá algo de aire a los lados, no lo se... Pero no me termina de convencer.

    Tatigb(*): Me ecanta, el foco que has conseguido es increible, exposición perfecta, simetría pura y dura... Qué es lo que destroza la foto? El cartelito, que cuando lo vi pensé que era una firma, hasta que vi que era un j**efotos, supongo que lo has intenteado eliminar pero está en un lugar algo complicado... Y luego no se si esto viene a raiz de las lineas, pero me da la sensacion de que esta UN PELÍN caida a la derecha fijandome en la barra negra que desconozco lo que es.

    Jaspy: Una de mis favoritas... cuando la vi me transportó automáticamente al anuncio del yogurth griego . Te han quedado unos colores preciosos, una composición muy minimalista, tremendamente sencilla y que da una sensación enorme de frescor a la imagen por esos colores tan claros... Lo que no me gusta es que el elemento principal esta caido y eso estropea un poco la composición, veo que el horizonte está caido tambien, pero creo que al lado contrario, no se, pero en ese aspecto creo que cojea bastante. Y bueno, como para tema de simetría.... no se si decirte que no la veo demasiado adecuada.

    Snakesanti: Pues al contrario que al resto, a mi no me entusiasma tu foto. Simetría, ok. El resto no me convence. La idea es muy buena, me gusta, pero el cielo creo que queda mal. Hacer fotos a las estrellas sin práctica no es moco de pavo, no ya por el que salgan las estrellas en la foto, sino por enfocar y que quede un punto, y no albondigas, que es lo que a ti te ha pasado, entiendo que es a causa de enfocar a la torre, pero te explico lo que yo hubiera hecho:

    A 37mm que es a lo que tu has disparado y f3.5, la hiperfocal se dispara hasta los 20 metros, con lo cual se iba a ver todo desenfocado. Entonces, lo que yo hubiera hecho es haber colocado 18mm, f3.5, con eso la hiperfocal es de unos 4,7 metros mas o menos, que creo que es suficiente para mantener en foco la torre y a su vez, las estrellas te hubieran quedado puntitos, que realmente hubiera sido un plus para la foto. En posprocesado, hubiera recortado la foto hasta conseguir mas o menos el encuadre que has obtenido tu a 37mm

    Y bueno, en pequeñito no se nota, pero en flickr la no tiene ABSOLUTAMENTE NADA de definición. ENTIENDO por el marco y el procesado que pretendias darle un aspecto antiguo, pero esque sinceramente no me pega en absoluto con este tema... Y yo siempre digo que a mi los bn me gustan que tengan defectos.. no se, añadirle grano, que estén algo movidas.... pero creo que te has pasado 25 pueblos .

    Rengochelo: No está mal, foto simetrica correcta de lo que parece ser una verja. Has dado en el punto con el foco, el bn es bastante bueno, pero estropea la foto esa sombra de la derecha, por lo demás me parece una imagen correcta. Y no se si alguien lo ha comentado, pero el fondo también es simétrico, a pesar de ser de un color distinto, creo que es un buen detalle

    Agalbanau: La foto es simétrica, pero no me dice nada, no se, has ido a lo superfacil. Tecnicamente no me parece correcta, pues está subexpuesta, lo que si me gusta es el entorno de la imagen, no entiendo por que no has aprovechado el color que tiene para hacerlo en un día soleado con alguna que otra nube para tener una buena luz que realzara esos colores, o bien, si no hubiera sido posible haber hecho un apaño en postprocesado.

    Isra: No veo que esté demasiado bien el foco, no veo una imagen con nitidez, el procesado no está mal independientemente de esto ultimo que te he dicho, y cumple con la simetría propuesta. Creo que debiste evitar el fondo negro.

    MarcJuggler: Las gotas de agua estan MUY vistas y creo que es dificil hacer algo que no esté hecho ya, creo que te ha dado por probar y ha salido eso, pero es una gota sin mas, no tiene nada interesante, tengo en mi catalogo decenas como esa que hice el día que probé. Debiste buscar otro encuadre, no se, que estuviera a ras del nivel del agua, cenital... algo que no esté visto tropecientas veces, simétricamente me parece correcta.

    Viviarparafotografia: En serio... EN LA VIDA se me hubiera ocurrido hacer esa foto . Es una de las que más me gustan en cuanto a simetría. Formato cuadrado, lámpara cenital(en mi vida he visto tal cosa) cuadrada, sombra "cuadrada"... La verdad es que me parece una foto realmente interesante, el blanco y negro tambien me gusta bastante. Muy original.


    Nota general: Esta semana ha habido grandes fotos, me ha costado decidirme, y curiosamente gran parte de las fotos eran B/N. Veremos que nos depara ésta semana
    Última edición por garca; 13/08/12 a las 17:08:15
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

  6. #6

    Predeterminado

    foto semana 3

    [IMG] simetria5 por anjabuhe, en Flickr[/IMG]
    Última edición por anjabuhe; 11/08/12 a las 17:40:33

  7. #7

    Predeterminado

    valoraciones semana 3

    Antes que nada os pido disculpas de antemano ya que no podré valorar una a una las fotos, esta tarde me voy de VACACIONES :afotoy no he hecho ni la maleta!! Esta semana hay varias que me gustan mucho, la de Frank, la de Tati, la de rengochelo y la de MarcJuggler, pero la que más me ha gustado y para la que va mi asterisco es para GARCA! Un saludo y la semana que viene yo NM.
    Última edición por anjabuhe; 13/08/12 a las 16:32:52

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    739

    Predeterminado

    foto semana 3

    Última edición por kainpower; 13/08/12 a las 17:49:09 Razón: La colgue en el post de valoraciones por error, la subi el 11/7 dentro de plazo.


    flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    739

    Predeterminado

    valoraciones semana 3

    Bueno hay van las valoraciones, y voto.

    Frank cappa: Genial tu foto, es simetrica y me gusta, solo dos fallos uno el procesado, el momumento no muy contrasto, y el otro las sombras me rompe un poco la simetria. Pero el encuadre y composicion genial me gustan, quizas yo no la hubiera pasado al ByN, pero bueno eso ya es cuestion de gustos.

    Garca: muy buena la foto, pero es que por mas que la remiro no la veo simetrica, buen detalle, encuadre y color, transmite frescura.

    anjabuhe: Cuando la vi dije "vaya es simetria pura y dura", pero la sombra me mata la foto, yo hubiera intentado no sacarla, y esta un poco subexpuesta. Muy buena idea para sacar la foto de esta semana.

    tatigb78: Ufff tu foto me gusta, simetria casi casi perfecta, pero ese letrero la mata y rompe toda la simetria. Entiendo que un encuadre distinto no seria posible, por lo que mejor recortarla, o probar con el sello para borrarlo (al tener fondo negro no seria muy complicado). Una lastima por que el revelado me gusta sencillo pero elegante.

    Jaspy77: Buena foto y expresa muchas ideas, pero la simetria no la veo. Buen revelado y enfoque. (Gracias por mi despiste de donde la colgue mi foto la cambio y pongo en su lugar).

    snakesanti: Con tu foto tengo un problema, y es que me encanta pero las estrellas sin enfocar no me gustan, no se en que condiciones tiraste la foto (seguro que complicada) y no se si probaste la hiperfocal para sacar todo enfocado, o buscaste ese efecto. Por lo demas una simetria no perfecta pero si buena y ese toque de foto antigua me gusta.

    rengochelo: Una de mis favoritas, creo que la que a conseguido la mejor simetria de todas las fotos posteadas. Quizas ganaria revelarla en color.

    agalbanau: Una buena idea de foto, pero parece poco trabajada, el fondo me distrae, las ¿piedrecitas? las podrias haber apartado, y yo le hubiera dado mas importancia al fruto en el encuadre.

    Isra85: Bueno para ser tu debut esta muy bien, aunque es simetrica a medias, y es que en el centro el objeto cambia, no tiene la ondulacion que tiene la parte derecha y pierde un poco de fuerza la simetria. Pero esta muy bien me gusta.

    MarcJugler: muy buena gota, pero no veo mucha simetria en el agua, y quizas la hubiera centrado en la foto (esta un pelo a la izquierda).

    vivirparalafotografia: Primero decir que estoy de acuerdo en que tu foto entre en plazo, mientras mas seamos mejor. Paso a lo importante, has sacado una simetria de donde jamas pude pensar en sacarla, me gusta por eso por lo original, me da la sencion de que esta caida a la derecha.

    Bueno esta semana parece que ha estado muy igualada, como esta semana el tema es simetrias, seria injusto dar mi asterisco a una foto que viera simetrica, por eso mi asterisco es para rengochelo
    Última edición por kainpower; 13/08/12 a las 17:47:48


    flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Foto semana 3

    Última edición por tatigb78; 12/08/12 a las 22:55:52
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Valoraciones semana 3

    Al toro:

    Frank Cappa: Me gusta, me gusta mucho, buen enfoque, procesado, el b/n que ni pintado y esa inclinación le da aún mas interes. El tema perfectamente plasmado, enhorabuena.

    Garca: Ole y ole esos colores, llaman muchísimo la atención dentro de una tendencia clara al b/n esta semana. Ajustada al tema y muy nítida. Dan ganas de darle un bocado.

    Anjabuhe: El tema bien plasmado pero le veo mucho ruido, igual es mi monitor, no se. Para mi gusto le sobra medio centímetro por arriba para igualar el dibujo de la copa con el borde inferior ( nos e si me explico) y quizás un poco subexpuesta. La idea es buena pero no creo que hayas terminado de dar en el clavo con el color, un fondo blanco puro y mas luminosidad le habrían venido bien.

    Kainpower: Lo siento pero no me gusta demasiado. Bien expuesta, nítida, bonitos colores y para cualquier otro tema me hubiese gustado mucho pero si me preguntasen por un título, le pondría cualquiera menos simetría, no porque no sea simétrica, que lo es totalmente, pero a mi, de primeras no me transmite eso. Me despista.

    Tati: No sabe, no contesta

    Jaspy77: Muy bonita si señor! Es una foto que pondría en mi salon, lástima que no participes esta semana. Aunque igual te has ido un poquito del tema, me sigue gustando.

    Snakesanti: Me gusta, el procesado le da un toque de "antiguo" y misterioso, no me ha dejado indiferente y eso me llama mucho la atención de tu foto. El tema bien plasmado. Buena foto.

    Regonchelo: En cuanto al tema, te has ceñido perfectamente pero no me llama nada la atención. No le veo pegas pero tampoco me transmite nada, lo siento. Aún así es buen intento y creo que la cosa va mejorando, sigue así.

    Agalbanau: El fondo mata la foto, no le pega nada. Igual un fondo totalmente liso, blanco o negro incluso, para destacar al máximo los limones... pero sobre todo fondo liso porque a mi se me van los ojos al musgo mas que al sujeto principal.

    Isra85: Buena simetría y un procesado muy acertado pero veo una foto "facil", sin demasiadas pretensiones, para pasar la semana sin un NM. Lo siento pero no me gusta especialmente.

    Marc Juggler: Desde luego que la foto está currada, curradísima, pero ¿simetría?. Yo la veo totalmente asimétrica. Es preciosa y resulta dificilisimo obtener una toma así, y te doy la enhorabuena pero no se ciñe en absoluto al tema de esta semana. Si fuese ONDAS o AGUA, no habría dudado ni un momento en darte mi asterisco, pero no va a poder ser esta semana. Lo siento porque te lo has currado mucho, enhorabuena.

    Vivirparafotografia: La colgaste fuera de plazo, siempre debe ser antes de las 00:00, por lo que no debería entrar esta semana. Aún así te has tomado la molestia de colgarla y opinaré. Se ajusta al tema pero cuesta distinguir lo que es, y eso distrae. Además esos reflejos en el techo ( si es que es eso) quedan poco marcados, no destacan lo suficiente. Tampoco me llama demasiado la atención aunque resulta una foto correcta para lo que se pedía. A seguir así y esta semana cuelgalá antes y optarás por los preciados asteriscos.

    Y por fin, después de mucho dilucidar y dudar seriamente entre tres candidatos mi (*) es para...Snakesanti

    Pd. lo siento por mis otros dos favoritos, Garca y Frank, pero solo hay un asterisco y tenemos que repartirnos. Enhorabuena por vuestras fotos.
    Última edición por tatigb78; 13/08/12 a las 09:43:05
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    foto semana 3:

    Última edición por jaspy77; 11/08/12 a las 16:13:23

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La baticao: 1100d *TERTULIA
    Por Frank Cappa en foro Off Topic
    Respuestas: 6087
    Último mensaje: 14/01/13, 02:49:50
  2. La baticao: 1100d *TERTULIA SEMANA 1*
    Por javivi2002 en foro 1100D
    Respuestas: 168
    Último mensaje: 17/08/12, 12:11:19
  3. La baticao 1100.Live.SEMANA 2 (SOLO MIEMBROS)
    Por Frank Cappa en foro 1100D
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 09/08/12, 10:28:40
  4. La baticao 1100: Live SEMANA 1 (SOLO MIEMBROS)
    Por javivi2002 en foro 1100D
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 29/07/12, 23:49:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •