mi foto sin participar
Light_painting_1 por snakesanti, en Flickr
--TEMA DE LA SEMANA: LIGHT PAINTING
--Puntuaciones en orden de post:
Snakesanti: NO PARTICIPA
Frank Cappa:....................................0votos
Agalbanau:.......................................0 votos
tatigb78:......................................... .3 votos
kainpower:.......................................0 votos ---->N.M.
garca:............................................ ...2 votos
ERIC 96:...........................................0 votos---->N.M.
jaspi77:.......................................... ..0 votos---->N.M.
rengochelo:......................................2 votos
isra85:........................................... ...0 votos
MarcJuggler:....................................0 votos
vivirparalafotografia:......................0 votos
Chuka:............................................ ..3 votos ----------------------------> Ganadora por voto de creador del tema
--TOTAL PARTICIPANTES: 12+1.
--IMAGENES PRESENTADAS: 10 (a domingo 00:10 gmt1)
--NECESITAN MEJORAR: 3 (a domingo 00:10 gmt+1) (kainpower, eric96, isra85)
--VOTOS EN EL TOTAL DE LAS JORNADAS: (Actualizado)
FRANKCAPPA: 11
TATIGB78: 7 (+3)
JASPY77: 6
SNAKESANTI: 4
GARCA: 2 (+2)
RENGOCHELO: 2 (+2)
ERIC 96: 1
MARCJUGGLER: 1
CHUKA: (+3)
Última edición por snakesanti; 21/08/12 a las 05:36:18 Razón: Datos y estilos ;-)
mi foto sin participar
Light_painting_1 por snakesanti, en Flickr
Última edición por snakesanti; 19/08/12 a las 02:20:51
Valoraciones Semana 4.
Bueno....llegó el momento, y lo habéis puesto muy difícil nenes! Ya no se si lo paso peor pensando en las fotos o en valoraros.....
Antes de nada, hay varias imágenes que me muero de ganas de saber cómo las habéis hecho, espero que nos iluminéis (jejeje, como la he hilado...) y contéis como están realizadas...
Bueno, vamos al tema:
Snakesanti: Lo primero es que debo decir que 3/4 partes de mérito para mi chica, se implicó mucho, y éste encuadre y la idea fueron cosa de ella. Yo buscaba otra cosa con una hermita en ruinas, pero no acababa de cuajar. Creí cuando surgió ese rayo que me habría quemado la toma entera...y resulta que el jodío queda perfecto, justo entre mis brazos... Las dos rayas blancas que sobran son la luz de la linterna con que se pretendía perfilar el suelo, pero no ilumina lo suficiente para lograr eso, y encima se ve la luz del origen... pero fue un rato a la desesperada, y encima con la tormenta ahí acechando, que salimos pitando.
FrankCappa: Interesantisima toma....he de admitir que me queda una sensación de que estuviera más hecha con photoshop que con la cámara....espero que me expliques la foto... No obstante, aquí está permitido todo y en base a eso. Bien, no es nada tan vergonzoso como te lo pintas, ni mucho menos (me a imagino en un panfleto de una secta).
Agalbanau:
Bravo! Es una foto de resolución e ingenio. Sencilla pero completa...Creo que podías haberle sacado más juego con poco esfuerzo, pero eso ya...
Tatigb78: Muy buena! Y además la segunda, si no recuerdo mal...trabajada, con una composición y un mensaje, con una luz controlada.....Espero que me cuentes también con qué has hecho la flecha, si la has hecho antes, después o con el modelo ya situado.... (sigo pensándome el voto...)
kainpower: NM Espero que ésta semana sea mejor.
Garca: Es una foto muy interesante, como todas, el cielo está chulisimo, pero coincido en que el suelo esta un poco quemado, y una de dos, o no entiendo el mensaje bien, o es que te ha quedado confuso...Eso si, compositivamente me resulta muy llamativa.
ERIC96: NM Me esperaba una buena foto tuya, que controlas las largas exposiciones....quedas pendiente de recuperación (o revalida que decíamos los vejetes...)
Jaspi77: Pensada, buena composición, bien iluminado.....pero para mi gusto, el manchurrón la estropea y no da pié a más....Recalcar también el mérito de subirla antes que nadie, aunque podrías haber buscado una manera de evitar ese retoque tan malo.
rengochelo: Muy bueno, perfecta de composición y de iluminación. Podías haberte currado un retoquillo para borrar el borde del vaso y mejorar así la sensación que buscas.
isra85: NM Venga chicos, una foto son unos segundos....hay que intentarlo. Espero que no repitáis NM
MarcJuggler: Otra foto muy bien aprobechada....imaginativa, con medios caseros bien aprovechados......Bonito colorido y bonito encuadre. El pero, haberla cortado....por que no hiciste otra toma al ver que estaba así? Te había salido muy bien, solo tenías que repetir calculando mejor el encuadre.......
vivirparalafotografia: Ahi está "la niña" que diría chuka. Bien hecha, interesante. Para mi gusto demasiadas cosas con luz que me distraen, y quizás algo falta de cosas que me interesen en la composición. Ves la foto, recorres la silueta...y se acabó la atención...
Chuka: Que grande mi chuka! jajaja. Niña: perfecta de encuadre, perfecta de iluminación, perfecta de composición...y tela escribir así, y así de bien!
En fin...ahora la gracia...por un lado la de tati, rengochelo y marc, casi empatadas a interés para mi, y por otro la de chuka, concepto completamente diferente del resto.
Que demonios, mi asterisco de la semana va para CHUKA, te lo has ganado, pero me gustaría entregar diplomas como en las olimpiadas al resto que he nombrado.
He de deciros que ha habido momentos que he pensado realmente que esto sería un fracaso con 3 fotos presentadas y mal hechas, y vosotr@s panda de *!"·$%& habési hecho que me alegre una barbaridad, habéis exprimido el tema y los sesos.....Cada día más calidad y por tanto más dificultad.
Resumen: Mi * es para CHUKA
No sé si tendré mucho tiempo por la tarde, intentaré mantener esto lo más actualizado posible para los resultados.
Última edición por snakesanti; 20/08/12 a las 13:09:39 Razón: Valoracion de la semana
Última edición por Frank Cappa; 19/08/12 a las 23:51:56
"Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif
valoraciones semana 4:
Snakesanti:
Una gran foto, lástima que no concursaras ésta semana....es magnífica, sólo me sobran un par de trazos de luz en la parte inferior que rompen con la imagen un poco,pero de veras es magnífica.
Frank:
Sólo se entiende esta foto si lo que se pretende es hacer caso de la máxima de mejor una foto mala que un N.M.
Agalbanau:
La idea es original y muy simpática, pero un encuadre taan cerrado no me convence, aunque eso si, es mejor que la anterior de Frank Cappa...
Tatigb: No entiendo la foto (aunque es posible que no la vea bien en mi pantalla) y si, hay un par de trazos muy bien definidos de luz pero no se en que contexto ubicarlos. Los trazos muy bien conseguidos.
Kainpower:
N.M: Yo estuve a punto de ganarme un N.M. pero en el último momento decidí subir una foto aunque fuera mala, no se, siempre es mejor que no participar...(bueno, esa es mi opinión).
Garca:
Me gusta mucho tu foto, genera una especie de ptrón o serie esteticamente muy resultona, para mi, esta semana de las mejores.
Eric: N.M. a ver si la próxima semana nos ofreces una de tus estupendas fotos.
Jaspy:
La mejor foto en la opinión de mi hija (que es fan de laa abeja Maja) y si, es una foto bien iluminada, bien expuesta (para el tema que tratamos) y muy divertida. Una bonita foto.
Rengochelo:
Una foto genial, una gran idea, un estupendo encuadre (aunque podrías haberlo llevado un poco mas hacia la izquierda para llenar un pelín mas el espaacio, aunque reconozco la enorme dificultad de hacer esto a oscuras y "a ojo"), es una foto que me hubiera gustado hacer a mi.
Isra:
Otro N.M. Bueno, la próxima semana mas...
MarcJuggler:
Preciosa foto si no te hubiera quedado un poco cerrado el encuadre por arriba aunque esto supongo que será debido a la dificultad de la toma, por lo demás, me gusta, una magnífica foto.
Vivirparafotografía:
Una foto de lightpainting de libro, podría ser una de las que ilustran los tutoriales del ramo, en serio, me parece que da totalmente con el tema. Muy buena idea lo de hacerla con bengalas, yo lo probé pero no me salió nada decente (la luz de la bengaala es un poco mnas dificil de controlar que la de la linterna). Esta semana es de las mejores sin duda, quizás demasiada luz al fondo distrayendo de la escena principal, pero en cualquier caso, muy buena foto.
Chuka:
Como se suele decir, Pedazo de fotón!!!. Me gusta todo, la composición, la idea, la iluminación (sobre todo del amigo Chuki), todo, estupenda exposición, encuadre....quizás la mejor de la semana, no hay peros.
El deseado asterisco de esta semana me ha costado mucho de decidir, he dudado (y sigo haciéndolo) entre las magníficas fotos de Chuka y de Rengochelo, ambas merecían, en mi opinión, ganar esta semana y aunque la foto de Chuka no tiene peros, me voy a decantar (creedme que lo estoy decidiendo sobre la marcha mientras escribo estas líneas) por la de Regonchelo por su imaginatica y original propuesta (además de su excelente ejecución).
Ganador (*) Rengochelo.
Saludos
Última edición por Frank Cappa; 20/08/12 a las 08:22:53
"Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif
Foto semana 4 :
![]()
Última edición por agalbanau; 20/08/12 a las 00:05:41
Valoraciones semana 4 :
Snakesanti : Muy buena que quieres que te diga y sobretodo mucho valor para estar en una tormenta haciendo "el cabra". Lo que quiero que me digas es que son esas lineas extrañas a ambos lados de ¿ti? ¿tu modelo?
Frank Cappa : Muy guapa tio, me gusta ese ¿efecto? de reflejo en el agua le dá su aquello...
Tatigb78 : Me gusta la idea, el unico pero es que le hubiese dado más luz al modelo. Buen trabajo. Aquí tienes ---> (*)
Garca : Creo que esa foto tuvo que llevarse bastante trabajo, no me imagino cuanto tiempo le echaste. Me gusta.
Jaspy77 : Muy buena, los muñecos se ven bien de luz, y están simpáticos con esos corazoncillos y esas florecillas.
Rengochelo : Me gusta mucho el resultado final, queda muy bien ese chorro de luz.
MarcJuggler : Me gustan esas estelas de luz, pero la imagen completa no me acaba de convencer.
Vivirparafotografia : Muy buena idea con trabajo por delante. Ay, ay, ese modelo... creo que no lo enfocaste muy bien.
Chuka : Muy buena foto, pero yo no tendría ese muñeco por casa...Jaja. A ver si un dia de estos te vas a encontrar la 1100D hecha añicos...
Última edición por agalbanau; 20/08/12 a las 13:24:09
Valoraciones semana 4
Pues lo dicho, ahí va mi veredicto...¡¡Temblaaaaddd!!
Snakesanti: que pena que no participes esta semana porque para mi es la mejor. Me encanta, no le encuentro pegas, original y muy acorde con todo lo referente al tema que he visto por internet, excelente.
Frank Cappa: solo decirte que después de recuperar el sueño tras la foto de Chuka, lo he vuelto a perder con la tuya...¡¡¡Pero eso que es!!. Ahora en serio, me gusta el efecto del agua y muy buen intento ese "fuego" de alrededor, me gusta.
Agalbanau: me gusta mucho la idea pero creo que esta poco trabajada, el paraguas, con todo mi respeto, es un poco "cutrecillo" y la nube parece hecha un poco a desgana. Con un paraguas mas majete, menos luz y el dibujo mas marcado te habría quedado genial porque la idea es buena, muy buena.
Tatigb78: Agotada estoy ya, así que mejor ni opino que le voy a coger manía a la foto.
Kainpower: N.M
Garca: al principio no veía nada, pero nada de nada, luego la volví a mirar y me empezó a gustar mucho. No se como lo has hecho, pero esas estrellas, esas pisadas... has conseguido un efecto muy interesante. Transmite, no se el que, pero transmite. Enhorabuena.
Eric 96: N.M
Jaspy77: Buena foto, la iluminación a los sujetos bien conseguida y la idea es bonita. Como ya te han comentado, ese procesado en la flor... buff, pero es la única pega que le veo. Correcta para el tema.
Regonchelo: muy original, a mi no se me hubiese ocurrido nunca. Solo creo que le falta un poquito de "agua" al vaso, o quizás un vaso mas grande... pero esta muy bien.
Isra85: N.M
Mark Juggler: Buena idea pero no se ve la vela, he tenido que intuirla porque incluso mirando mucho no llega a verse por ningún lado. Eso le falla pero ha sido un buen intento.
Vivir: Clásica pero bien conseguida. La veo trepidada y molesta tanta claridad al fondo pero me gusta, muy buena.
Chuca: enhorabuena, iluminación genial (aunque igual un poco excesiva), transmite aunque sea miedo, que es lo que a mi me llena en las fotos y da una sensación de profundidad muy buena. También me gusta mucho.
Teniendo en cuenta que me gustan muchas, sobre todo he contado para decidirme la dificultad (en mi opinión) a la hora de realizar la foto.
Y como solo hay uno, tras mucho mirar, discurrir y valorar mi (*) de esta semana va para...Garca
Última edición por tatigb78; 20/08/12 a las 14:15:48
Foto semana 4
N.M.
Última edición por kainpower; 20/08/12 a las 02:36:30
Valoraciones semana 4
N.M.
Última edición por kainpower; 20/08/12 a las 02:36:45
Foto semana 4
![]()
Última edición por garca; 19/08/12 a las 18:28:50
Mi Flickr
Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM
Marcadores