Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Problemas enfoque con la 1100D

Predeterminado Problemas enfoque con la 1100D

Buenas,

Quisiera saber si sabéis de alguien que tenga problemas con el enfoque de esta cámara.

Me la compré hace unos meses y ya desde el primer momento pensé que había algo en ella que no me gustaba.
    Hice un curso para aprender a usarla bien y ahora, después de haber hecho muchas fotos ya con ella puedo decir con conocimiento, que tiene un problema.
    Las fotos más lejos de 2 metros empiezan a estar desenfocadas.

Me la compré con el 18 55 IS, pero con otros objetivos le pasa lo mismo.

Lo he probado yo y amigos fotógrafos también.

Las fotos no tienen nitidez.

Creéis que eso es que es de alguna manera defectuosa? Si lo llego a saber, me compro una superior.

Si alguien tiene, o ha tenido algun problema parecido, agradecería consejo,

Gracias!

Predeterminado

Hola Mariolas, por partes. Lo primero estaría bien que te presentaras, hay un hilo que se llama "ya tengo mi 1100d" y un foro de presentaciones. Si no lo haces ahí, podrías haber empezado por un "hola, soy nuevo en el foro y me presento", como hacen muchos. Solo son unas normas basicas para el buen funcionamiento de todo esto.

Ahora, bienvenido/a.

Y en cuanto a tu pregunta, yo no tengo ningún problema en cuanto al enfoque, eso si, dependiendo siempre del objetivo y la distancia. Danos por favor mas datos, si te pasa igual en modos manual o en automatico, si enfocas en AF o en MF, cuando dices que cambias de objetivos, con cual disparas aparte del 18/55, si cuando hablas de mas de 2 metros te refieres a paisajes, porque igual es problema del cálculo de la distancia hiperfocal... yo ese punto no lo domino y suelo tener tambien problemas para que salga bien enfocado. A lo mejor van por ahí los tiros. Dinos algo mas y si puedes cuelga alguna foto como ejemplo a ver si te podemos ayudar.

Un saludo y bienvenido/a al foro.
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

Predeterminado

Perdonad. Soy persona de pocas palabras, busqué las reglas del foro y no supe encontrar ningún hilo así.

Cuando digo más de 2 metros, me refiero a personas, objetos.
    Siempre uso Af o manual.
    Los otros objetivos que he estado usando son un 50mm/1,4 un 135/2,8 y un 18-105.

Tengo amigos fotógrafos y hemos estado probando con diferentes. Siempre el mismo resultado, poca nitidez en el enfoque una vez está en el ordenador. En pantalla parecen más o menos correctas (no excelente enfoque), pero luego, sorpresa.

Por este motivo mi pregunta era si conocéis a alguien con el mismo problema. He estado leyendo por el foro y todos parecéis muy contentos con la cámara.

Un saludo y muchas gracias.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Pon una foto y asi vemos que te pasa

Predeterminado

Cita Iniciado por mariolas Ver Mensaje
    Perdonad. Soy persona de pocas palabras, busqué las reglas del foro y no supe encontrar ningún hilo así.

Cuando digo más de 2 metros, me refiero a personas, objetos.
    Siempre uso Af o manual.
    Los otros objetivos que he estado usando son un 50mm/1,4 un 135/2,8 y un 18-105.

Tengo amigos fotógrafos y hemos estado probando con diferentes. Siempre el mismo resultado, poca nitidez en el enfoque una vez está en el ordenador. En pantalla parecen más o menos correctas (no excelente enfoque), pero luego, sorpresa.

Por este motivo mi pregunta era si conocéis a alguien con el mismo problema. He estado leyendo por el foro y todos parecéis muy contentos con la cámara.

Un saludo y muchas gracias.

Hola y bienvenid@, amí me pasa eso que tu dices, pero sólo en alguna que otra foto, que enfocas y al pasarlas al PC salen algo desenfocadas. Pero pienso que es por que la camara con sus 9 puntos no encuentra contraste suficiente y enfoca lo que quiere xD. Y anduve en lo de las dioptrías y no se dejarlo en el ajuste de fábrica (me imaginé que era a la izquierda del todo y así lo deje, por que no notaba diferencia ninguna entre paso y paso xD).

Pero de todos modos el desenfoque que noto es sobretodo a contraluces y no es demasiado.

Saludos !

Predeterminado

Hombre depende muchos factores, puede ser un defecto de enfoque de la camara, tu objetivo es estabilizado, que lleves un UV de mala calidad, puede ser que las fotos esten trepidada, que no estes enfocando correctamente, un mal revelado . . . como te ha dicho vampi pon una foto y la vemos. Ahh y lo de comprarte una superior es una tonteria, cuando la camara funciona correctamente y sabes manejarla enfoca perfectamente. Lo primero prueba a dispara con tripode y disparador o retardo de 10 seg. o con una velocidad de obturacion muy alta y a partir de hay valoramos.

flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

Predeterminado

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Así que pueda (encontrar tiempo a veces se hace muy difícil) probaré lo del trípode. De esa manera aún no lo hemos probado.

Gracias.

Predeterminado

Pon varias fotos con los EXIF y entonce me atreveré a darte alguna respuesta.

Si pasa con un objetivo en concreto (veo que no) , puede ser problema de FF o BF. Los automatimos del AF no son sagrados.

Coge la camara en modo LiveView (sobre tripode mejor, asi vas cerrando cabos), haz zoom x10, enfoca manual, de esta forma se nota mucho cuando está clavado el foco.

Predeterminado

Sube unas fotos, porque yo por ejemplo soy un negado, y creia tener el mismo problema que tu. Y Tengo un Tamron 17-50, pero disparaba en automático, es lo que tiene el modo automático, un compañero, con mas experiencia, le sacó un rendimiento fenomenal.

Ya estoy inscrito en un curso, xD

Predeterminado

buenas a mi me interesa me pasa lo mismo pero solo en alguna foto, mi objetivo es sin estabilizar, saludos

Predeterminado

megane, si solo es en alguna,y no está estabilizado, 90% a que sencillamente es trepidación (se te mueve, aunque sea muy poquito)

Predeterminado

Cita Iniciado por snakesanti Ver Mensaje
    megane, si solo es en alguna,y no está estabilizado, 90% a que sencillamente es trepidación (se te mueve, aunque sea muy poquito)
    Depende de la velocidad de obturación. La lente flotante del estabilizado, si la velocidad es alta, no hace nada. Por ello, lo mejor es que suban fotos antes de dar un pronostico. Aunque en ese caso probablemente sea eso, si.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo