-TEMA DE LA SEMANA: JUGANDO CON SOMBRAS
-GANADOR: RENGOCHELO
POST ACTUALIZADO A: LUNES 10/09 20:01
PUNTUACIONES EN ORDEN DE POST:
.Kainpower---------NO PARTICIPA-----------
.MarJuggler---PARTICIPA--PRESENTADA--->
.Isra85--------PARTICIPA---PRESENTADA-->
Agalbanau----PARTICIPA------N.M.
.Frank cappa-PARTICIPA--PRESENTADA--->*
Eric96---------PARTICIPA------N.M.
.Jaspy77------PARTICIPA---PRESENTADA-->
.Regonchelo--PARTICIPA--PRESENTADA--->* * * * * * *
.Chuka--------PARTICIPA---PRESENTADA-->
.Tatigb78-----PARTICIPA---PRESENTADA-->
Snakesanti---PARTICIPA---PRESENTADA-->*
.Vivir----------PARTICIPA---PRESENTADA-->
TOTAL PARTICIPANTES: 11+1
IMÁGENES PRESENTADAS: 9+1
NECESITAN MEJORAR: 2
VOTOS EN EL TOTAL DE LAS JORNADAS:
- TATIGB78: 13
- FRANKCAPPA: 12
- RENGOCHELO: 10
- Jaspy77: 9
- SNAKESANTI: 9
- CHUKA: 6
- GARCA: 5
- KAINPOWER: 4
- MARCJUGGLER: 1
- VIVIRPARAFOTOGRAFIA: 1
- ERIC 96: 0
- AGALBANAU: -1
CLASIFICACION DE PIARDAS (N.M.):
- ERIC96 : 1
- AGALBANAU: 1
“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER
<Cada semana se creara un post con el título “La baticao 1100D Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia http://www.canonistas.com/foros/1100...-tertulia.html
<Cualquier usuario perteneciente del foro www.canonistas.com , puede participar, los únicos requisitos son, que la foto se tire con una canon 1100D, y la fecha de esta, sea de la semana del concurso. Se puede usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado/procesado.
<Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo en el momento de subir su foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 22:00. Después de esta hora las fotos subidas no participaran. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión. Se eliminara el titulo de la foto, de esta manera conseguiremos un post uniforme y fácil de ver.
<Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 22:00 y el lunes a las 20:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará un * a su foto ganadora, es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presento.
<El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, con el numero de semana correspondiente, entre el lunes a las 18:00 y martes hasta las 12:00, de no ser así pasara al segundo clasificado, dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro podrá presentar foto, pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.
<En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganara un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restara un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.
<Para la referencia horaria se tomara, la hora española, del servidor del foro.
<El nombre e idea de "la baticao" esta registrado al usuario javivi2002
Última edición por kainpower; 10/09/12 a las 20:02:17
flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|
Última edición por kainpower; 09/09/12 a las 19:25:40
flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|
Valoraciones semana 7
Bueno termina mi semana de "reinado", esta semana hay grandes ausencias y animarlos a que se apunten esta semana, hay van las valoracionesKainpower: Bueno foto para mi entrañable y divertida, esta hecha con una cartulina blanca en la que detras de esta hay un peluche de ET y detras de este un foco halogeno, justo por el otro lado mi dedo iluminado por una linterna que deberia simular la luna.
Marcjuggler: tu idea me encantata, esas sombras me trasmite sensación de acorralados, no escapatoria, jaque, y me gusta la idea, una pena que las sombras de la reina y el rey esten cortadas, y esa zona quemada en el tablero.
isra85: Bueno isra la foto no me trasmite nada, creo que has sacado poco partido a la sombra. Animo para la proxima semana.
FRank cappa: Bonita foto, bonita localizacion, buen procesado y nitidez, aunque creo que no deberias haber cortado la sombra a la izquierda de la foto.
jaspy77: La idea es muy buena, el procesado es bonito, como ya te han dicho te ha faltado llegar 5 minutos antes o mas tarde para que la sombra coincidiera con la misma esquina de la columna, quizas hubiera clonado el nombre del colegio para esta foto, se va la vista para el.
rengochelo: genial, me gusta esa proyeccion de sombra, buen encuadre, has esperado un buen momento para fotografiar esas sombra. Solo un detalle un pelo mas de contraste. Y quizas algo pequeña la foto.
Chuka: Mola tu foto y tu idea de jugar contra la sombra, muy bien plasmado el tema de la semana "jugar con sombras", pero quizas me falte el tablero para entrar en ambiente.
tatigb78: Que buena, me gusta mucho, el pasillo es un poco agobiante, tenebroso, y al final de el, la luz y un lugar familiar, es como el mal trago a pasar para llegar a donde quieres.
snakesanti: Pues que quieres que te diga, a mi me gusta, y aunque la foto la habia visto ya, no habia pensado en ella hasta que la subiste. Me gusta que dejaras el rollo fuera de foco, asi se me va la vista al corazon.
Vivir: Bonita foto, me transmite algo que se acaba (las vacaciones), le falta aire por la derecha, pero creo que no va mucho con el tema, de todas maneras bien por el esfuerzo que has hecho para presentarla, casi casi que te pillo de vuelta de tus vacaciones.
Mi asterisco es para rengochelo, quizas es la foto que mejor encaja la idea cuando propuse el tema.
Última edición por kainpower; 10/09/12 a las 03:16:57
Foto semana 7:
[IMG]Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Última edición por isra85; 09/09/12 a las 21:51:18
[Valoraciones semana 7]
Kainpower
La idea es muy buena! La sombra parece tener relieve practicamente.
Isra
Lo siento pero no veo nada en esa foto, no veo donde juegas con las sombras =S
Frank
Ídem que Isra, no acabo de ver donde juegas con las sombras...
Jaspy
Sigo en las mismas, has retratado la sombra de una farola, pero no le veo la gracia lo siento =(
Rengochelo *
Menuda passada!! Tu foto me encanta, esta semana para mi no hay duda, el asterisco es para ti y tu fotaza.
Chuka
Muy buena idea tu también por lo del ajedrez!! xDD Ahora en serio, tu idea me gusta mucho, pero puede que me falte un poco de definición en la sombra de la mano para terminar de gustarme y si se viera la mano del otro jugador ya seria la leche
Tatigb
A pesar de que para mi sobra un poco de grano, me gusta. Parece como si algo estubiera hacechando desde las sombras de ese pasillo. Si le añadieras un sujeto a esa silla del fondo puede que me gustara mas
Snake
Cuando dijeron el tema fue la primera foto que me vino a la cabeza sinceramente xD Creo que aquí el trabajo de pensar la fotografía lo ha hecho otra persona y que tu solo has puesto un celo encima de un libro, lo siento por ser tan duro pero lo veo poco pensado y seguro que dandole un poco al coco te hubieras sacado algo que fuera tuyo. De buen rollo
Vivirparafotografia
Veo reflejos, no sombras ^^''
Última edición por MarcJuggler; 10/09/12 a las 14:13:05
Valoracion semana 7:
Vamos alla:
Kainpower:La idea es muy graciosa,recordando al gran E.T de steven spielberg de 1982(como me encanta el cine)pero quizas lo que te ha fallado es la finalizacion,no le veo calidad suficiente,quizas con un retoque o algo,un virado a byn o algo de eso hubiera resaltado mas la fotografia y te hubiera quedado mas molona,pero aun asi la idea es original y muy divertida,bravo por ti.
MarcJuggler:Me gusta mucho la iluminación de la fotografia,como entra la luz por el centro reflejada en la tabla de ajedrez,quizas el problema esta en que la tabla esta muy arañada,no se,eso para mi le quita belleza,aunque ten en cuenta de que estamos hablando de una imagen que ya de por si,sin contar ese matiz es muy bella,tambien hubiera abierto mas el plano para que se vieran bien las figuras de atrás y se viera tambien el total de la sombra de las 2 figuras de adelante,las cortastes y eso no quedo del todo bien a mi entender.Pero bella imagen,nitida y con una iluminación muy especial.
Isra:solo queria mostrar como la sombra de un objeto curvo se convierte en recto,no tuve tiempo,la hice anoche en mi cuarto.
Franck Cappairia que es la imagen mas pro de todas,el plano y lo sacado en la foto me encanta,buscas muy bien las perspectivas y eso se nota en tus fotos,eres un crack,me encanta el color,la nitidez y lo bien enfocao que esta too,si esta semana el tema fuera arquitectura sin duda te daba la estrella a ti,pero como va de sombras y aunque en tu trabajo hay sombras porque cualquier objeto que no sea translucido crea sombra no veo que vaya mucho con el tema de esta semana,ojo para mi,pero quiero que sepas que sacando fotos eres muy bueno.
Jaspy:Lo mejor de la foto?el color es increíble,me encanta,el detalle es buenisimo y el enfoque tambien,sin mucho editado o sin ninguno has creado una foto muy dramatica a mi entender con ese color rojo de la puerta y esos arenas me gustan mucho pero la foto en si para este tema no la veo cautivadora,no se,simplemente es la sombra de una farola reflejada en unas escaleras y una columna,no se,no me convence,no le veo nada especial en ese sentido pero que sepas que la foto es una gran foto en cuanto a la toma de la foto.
Rengochelo:Flipante el virado es exquisito,es un vidon gigantes de esos de gasolina no?,me gusta mucho,todas esas manchas en el,le dan mucho dramatismo,las escaleras subiendo,too esta bien pensado y muy bien integrado,lo mejor?como no,las sombras de las escaleras,decirte que es una composición sublime,en cuanto a editado,búsqueda de idea etc.es flipante esta imagen,muchas felicidades.
Chuka:La idea es buena,creo que es la idea que tuvimos todos cuando pensamos en este tema,algo asi tendriamos que hacer,me gusta mucho,quizas muy oscura pero me gusta erl foco circular que le mandastes,una foto bien meditada y bien finalizada,buena nitidez,limpia y divertida,felicidades por la composición.
Tatigb78:Una foto muy atrevida y arriesgada,la idea es buena,muy tenebrosa,ni de coña me metia yo en ese pasillo para sacar la foto,es lo que transmite esta foto,parece que si entras hay ya no sales mas,si el tema fuera fotografia tenebrosa o algo asi tu ganabas fijo pero esta semana hay muchas buenas imágenes y es complicado,el editado es muy bueno gracias a el espero no equivocarme conseguistes darle a la foto esa impresion terrorifica que tiene,poco nitido pero tiene pinta de que buscabas eso,asi que no se,gran foto pero para este tema no.aun asi ya me gustaria a mi tener esas ideas.
Snakesanti:Bonita fotografia,juegas con la sombra totalmente,el color,el brillo,la nitidez,el detalle que tiene la fotografia es de admirar,el fondo negro lo hace aun mas llamativo,decirte que eres un crack,no has inventado nada nuevo pero has copiado algo muy fielmente,felicidades la foto para mi es de las mejores de este concurso.
Vivirparafotografia:La estampa es muy bonita,quizas un pelin oscura pero muy bonita,el reflejo de las chavalas en el mar,le da mucha magia a esta foto y la hace grande,es una gran toma y un virado bastante bueno pero quizas para este con curso no la veo,la veo mas pa un concurso de estampas veraniegas por ejemplo,hay ganaria la tuya pero que sepas que tienes una gran imagen entre tus manos.con un poco de ruido pero muy nitida y llena de detalles.
Para mi decidir entre todos y sacar uno me parece muy complicado,yo dire las que para mi son las 3 mejores fotos y luego nombrare a la vencedora de entre ellas 3:
Rengochelo*
Snakesanti*
Chuka *
Pero si me tengo que decidir por alguna sin duda elegiría a Rengochelo es flipante su imagen.
Rengochelo es el vencedor,1 * para ti-
Última edición por isra85; 09/09/12 a las 23:11:18
Foto de la semana 7:
VALORACIONES SEMANA 7:
Esta semana, pese a una participación discreta, hay algunas muy buenas fotos. lo cierto es que me está costando decidirme entre dos de ellas.
Vamos allá:
Kainpower: ja, ja, ja...una foto que, teniendo en cuenta el tema, si, se trata de jugar con las sombras, nunca mejor dicho. No está mal, el efecto está bastante logrado pero creo que, en mi opinión, su fuerte es lo divertida que es. digamos que pones la nota simpatica de la semana.
MarcJuggler: La foto no está nada mal, pero no me acaba de convencer, me parece un tanto oscura e indefinida, no se....
Isra: Como foto no está mal para nada, pero (siempre hay un pero, no?) no se hasta que punto va con el tema, no creo que la sombra del candelabro esté siendo muy "protagonista" en la composición...
Agalbanau: ¿que te ha pasaado esta semana?...
Frank: yo creo que hubiera hecho esa misma foto...o no.
Eric: Hombre Eric, esta semana no has subido foto...
Jaspy: Ahora empieza lo serio, esta si que es una foto en la que la sombra tiene protagonismo. Tu foto me gusta y el encuadre algo cerrado le da enfasis a la sombra proyectada de la farola. Una buena idea y una bonita foto.
Rengochelo: La ostia es tu foto, amigo. No le puedo poner peros. me gusta y punto. desde luego no sería la misma composición sin la ayuda de las sombras que proyectan los escalones. Me gusta todo, la composición, la exposición...quizás la hubiera contrastado pelín mas pero en esto tal vez me equivoque (mis contrastes a veces son exagerados). En resumen, magnífica foto.
Chuka: Una idea cojonuda. una buena ejecución y sólo le pongo un reparo, me hubiera gustado mas si no hubieran aparecido en el encuadre las piezas físicas del juego, es decir, si sólo hubieras incluído la sombra de éstas. Yo intenté algo parecido con unas figurillas pero no pude evitar que salieran junto a las sombras las figuras en cuestión. Pero es una foto interesante de verdad.
tati: Bestial. Fotón impresionante, todo, me gusta todo, incluso esa atmosfera entre familiar y tétrica que le has dado, Desde luego, papel fundamentaal las sombras en tu foto y un grandísimo encuadre. De lo mejor. No hay peros.
Snakesanti: Que decir, amigo, de ese portento de imaginación. De esa imagen imaginativa e innovadora, de esa originalidad absoluta...NADA, de todo esto nada, aunque, eso si, la ejecución es magnífica, una composición equilibrada y un enfoque cortito y al pie. El tratamiento del color también muy bueno, has reinterpretado una foto "clásica" muy bien. Bonita foto y nunca vista....
Vivir: A ver, la foto me gusta, es de esas imagenes que te llevan a imaginar, ya me entiendes, a pensar en los sujetos de la foto....es una foto bonita, aunque yo la hubiera expuesto un poco mas, la veo un poco oscura y quizás algo mas de contraste tampoco le hubiera ido nada mal. Las sombras...mas que sombras a mi me parecen reflejos. pero me gusta mucho tu foto, cuanto juego da la playa, eh?...
Bueno, y después de todo este rollo. lo importante de verdad, lo que todos estamos esperando...el anhelado asterisco....esta semana, estába muy complicado, sobretodo entre Tati y Rengochelo, grandes fotos las de ambos, después de mucho estrujarme los sesos, por muy poco margen, creo que le voy a dar mi voto a Rengochelo por su excelente imagen de un detalle arquitectónico que ayudado por una espléndida sombra se convierte en esa foto tan especial. venga pues mi * asterisco para Rengochelo.
Saludos.
Última edición por Frank Cappa; 09/09/12 a las 22:43:52
"Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif
Foto semana 7
Última edición por jaspy77; 08/09/12 a las 11:39:17
Valoraciones semana 7
Aquí van mis valoraciones esta semana:
- Kainpower: muy simpática tu foto esta semana. Me gusta, es muy original aunque fotográficamente hablando no es un fotón. Buen trabajo. Como no puedes participar, te vas a quedar con la duda si tendrías mi (*)…
- MarcJuggler: ayssss, me gusta tu foto. Un poco quemada en alguna zona, pero me gusta. El tablero tan gastado me parece que le da un buen toque. Para ser perfecta, tendrías que haber sacado las sombras del rey y de la reina enteras y no cortadas, así sin duda alguna por mi parte tendrías el asterisco. Pero de momento me lo sigo pensando…
- Isra85: no sé qué decirte; la foto me deja un poco frío. Ya he leído lo que has intentado hacer y la explicación que has dado, y eso lo consigues. Pero viendo el resto de fotos de este tema, la veo un poco floja.
- Frank Cappa: la foto es muy bonita, el lugar tiene una pinta acoj… me gusta mucho el color que tiene, pero hay un pero que me echa para atrás: en la parte superior de la foto desentona la barandilla superior y su fondo azul; creo que la foto sería muchísimo mejor con los colores predominantes, sin esa parte. Buen trabajo.
- Jaspy77: ya he visto alguna opinión y creo que tenéis razón, igual a otra hora hubiese pillado un mejor momento para la sombra en la que coincidiese más centradita en la columna y escalera. Para informaros, es en Salamanca, la Facultad de Filología enfrente de la Catedral. Buena ciudad para fotografías (mi mujer me mata si no digo esto, que ella es salmantina) y además ella ha estudiado en ese edificio.
- Rengochelo: sé que igual me gano algún capón, pero no me convence al 100%; es muy buena foto, eso lo reconozco, la idea es muy buena, pero la veo muy recortada y me falta más continuidad de sombras en la parte derecha de la foto. De todas formas es de mis favoritas. Me sigo pensando el asterisco…
- Chuka: uhmmm, creo que de las más flojas para mi gusto, que has presentado. La idea del ajedrez me gusta, pero veo la foto muy plana; igual la misma toma pero más abierta por debajo, que se viese algo más del tablero, ganaría un poco. Como foto de ajedrez me gusta más la de MarcJuggler.
- Tatigb78: joe que miedín da, parece la carátula de una peli de terror. En fin, que muy buena foto, me encanta el procesado final, consigues completamente lo que pretendes. No le puedo poner ningún pero, me gusta y ya. Me sigo pensando el asterisco… (Es para crear suspense acorde con tu foto)
- Snakesanti: pues qué quieres que te diga, me encanta tu foto. Igual tengo una nula cultura fotográfica, pero nunca había visto este efecto (no me solidaricé contigo antes para que no me metiesen caña). Luego si es verdad que lo he visto en internet ya por curiosidad y hay muchas fotos, pero que sepas que la tuya la primera. Así que por mi parte 100% originalidad. Te cuento: lo primero que pensé cuando la vi, aparte de llamarme la atención, fue por qué no habrá utilizado algo más romántico, pero claro igual tu idea era desmarcarte de lo ya hecho. Me gusta la foto en general, el color, el enfoque, el libro… de mis favoritas.
- Vivirparafotografia: la foto me gusta, es muy chula, pero en este tema… más que sombras lo que veo son reflejos en el agua. De todas formas se te valora el que hayas estado de vacaciones y aún así hayas colgado una foto a tiempo.
Y ahora llega el momento final; tengo dudas entre dos fotos, la de tatigb78 y sí aunque nadie me crea la de snakesanti. La de tati me parece una muy buena foto con un procesado increíble, pero la de snakesanti me sorprendió mucho cuando la vi (no quiero coñas sobre mi cultura fotográfica…). Así que por la semana que ha pasado de cachondeíto y porque a mi su foto me gusta le doy mi (*) a snakesanti!!!!!!!!! Enhorabuena… tuviste suerte que no la vi antes en internet…jajaja
Última edición por jaspy77; 10/09/12 a las 10:56:27
Marcadores