Foto semana 9
Decadencia2 por jaspy77, en Flickr
Valoraciones semana 9
Empezamos la ronda de nominaciones:
- jaspy77: me explico; es una mina abandonada que hay cerca de Gijón. La idea era enseñar una fábrica abandonada, y cuando fui a hacer la foto me encontré con esa furgoneta del Jurásico que me gustó meterla en la composición, junto con la chatarra. Además la hierba dejada crecer salvajemente y el óxido de la nave eran mis puntos decadentes de la foto. Sé que el paisaje con casas le resta un poco de decadencia, pero es lo que había. El procesado, pues un de saturado sin pasarse para que no parezca un cuadro pintado y algún retoquito más. Estaba contento con la foto pero creo que... sniff sniff, poco éxito voy a tener.
- Lochrecan: lo que más me gusta de tu foto es la idea; todos nos hemos decantado por paisajes o edificios decadentes y tú has dado otro enfoque al tema: muy bien en ese apartado. Pero la foto en sí, no termina de convencerme; pienso que deberías haber desenfocado más el fondo para que nos centrásemos en la flor marchita. De todas formas, bien para empezar.
- snakesanti: me gusta la foto; la composición me parece que está muy bien con ese vagón oxidado en primer plano y las casetas abandonadas al fondo. El procesado lo veo muy fuerte, casi pintado o como una serie de dibujos animados, y mira que este tipo de procesados tipo HDR me suelen gustar, pero te has pasado un pelín. De mis favoritas.
- 1100D: uhmm, me deja un poco a medias. Veo la foto muy acotada, mostrando muy poco y el procesado en B/N no termina de convencerme, con zonas blancas muy quemadas (como el graffiti). Eso sí, decadente es mucho.
- tatigb78: el lugar decadente es mucho, muy bien elegido. Una buena foto, aunque tiene sus cosillas: está quemado el cielo y en una zona muchísimo, vamos que se van los ojos ahí y luego tardo unos segundos en poder mirar a otro sitio hasta que puedo abrirlos. Y luego hay alguna zona con un color que no termina de convencerme, un poco empastado. Y mira que pienso que a esta foto le hacía falta muy poquito para estar perfecta, pues ya te digo que el sitio lo tenías.
- Frank Cappa: me gusta tu foto; de mis favoritas. Hay detalles que mejorar, como el exceso de exposición que se ve en alguna zona, que me imagino necesario para el efecto seda del agua. Las hojas de la fachada principal están demasiado borrosas, pero el resultado final está muy bien.
- Chuka: ¿qué te está pasando ultimamente? Me tenías mal acostumbrado, ya que tus fotos siempre me gustaban. Creo que no has elegido bien la foto; he visto otras mejores tuyas para este tema. No termina de convencerme, sobre todo el procesado final, igual le pegaba más otro tono no el B/N. Aunque es decandente, tampoco me transmite demasiada decadencia y el detalle del bocadillo... la foto debería hablar por ella misma sin falta de texto.
- isra85: ¿qué hago contigo? joe Isra, posiblemente hayas elegido (a mi juicio) el mejor lugar para hacer la foto, me encanta, así tipo lejano oeste. Me gusta el color final, y la composición. Ahora bien, el viñeteo... bufff no le veo ningún sentido aquí, es más te estropea algo la foto, pues te oscurece mucho la casa de la izquierda. Yo me hubiese colocado un pelín más a la izquierda para sacar la foto y no hubiera sacado tanto camino, además de no cortar las casas abandonadas. De mis favoritas pese a la caña que te meto.
- MarcJuggler: la veo pelín floja; no me acaba de transmitir decadencia y la veo falta de nitidez. Además esas motas que salen... no entiendo mucho de ello pero creo que algo tienes que limpiar en la cámara.
- kainpower: Sin pegas. Me gusta la foto. Me parece muy similar en tonos a mi foto (por eso me gustará), pero sí que es verdad como comentan, que con esos colores tan vivos igual transmiten menos decadencia. No puedo poner ningún pero, porque me gusta todo, la composición con los tubos en primer plano y la casa abandonada detrás, la maleza, el cielo le da un toque dramático. Para mi perfecta.
- anjabuhe: me gusta la foto, pero no el resultado final. El B/N está demasiado oscuro, muy girado al negro. Le hubiese venido mejor otro procesado final como un sepia con algo de ruido para dar sensación de abandono y antigüedad (todo esto para mi, que no tiene que ser la mejor opción).
- vivirparafotografía: tu foto me produce una sensación contradictoria; me gusta, pero hay algo que no termina de convencerme, me da la sensación que no le pega nada ese cielo con la casa abandonada; además en el cielo hay un ruido exagerado. Una pena porque creo que podrías haberle sacado más partido al lugar elegido.
Y ahora llega el momento de dar mi (*). Está muy difícil la cosa pues aunque intento poner pegas a las fotos, para que parezca que soy un entendido de la ost.. digo muy bueno, hay unas cuantas que me gustan. Según iba valorando me iba decidiendo y al final estoy entre dos fotos: la de kainpower y la de isra85.
Creo que voy a valorar lo que va mejorando y sus ideas y le doy mi (*) a isra85, pese a que en tu foto tienes cosas a mejorar que ya te he comentado.
Felicidades a tod@s por el gran nivel.
Marcadores