Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: La Baticao 1100d LIVE (Semana 11) (sólo miembros)

Predeterminado La Baticao 1100d LIVE (Semana 11) (sólo miembros)

-TEMA DE LA SEMANA: ···BOKEH!···

GANADOR:
    KAINPOWER

POST ACTUALIZADO A: Lunes a las 22:55 horas aprox. (hora peninsular española, 1 hora menos en las Islas Canarias)

-PUNTUACIONES EN ORDEN DE ASTERISCOS-

-Kainpower****
    -Tatigb78**
    -1100D**
    -Garca**
    -Lochrecan*

TOTAL PARTICIPANTES: 10 + 1
    IMÁGENES PRESENTADAS: 11

-Anjabuhe
    -MarcJuggler (no participa)
    -Chuka
    -Snakesanti
    -Tatigb78
    -Frank Cappa
    -1100D
    -Lochrecan
    -Garca
    -Vivirparafotografia
    -Kainpower

NECESITAN MEJORAR:

-VOTOS EN EL TOTAL DE LAS JORNADAS-

01. TATIGB78: 20
    02. FRANKCAPPA: 18
    03. KAINPOWER:11
    04. SNAKESANTI: 10
    05. RENGOCHELO: 10
    06. JASPY77: 9
    07.
    CHUKA: 7
    08. MARCJUGGLER: 7
    09. GARCA: 7
    10. ISRA85: 3

11. VIVIRPARAFOTOGRAFIA: 3
    12. 1100D: 3
    13. Lochrecan: 1
    14. AGALBANAU: -1
    15.
    ERIC 96: -1

-CLASIFICACION DE PIARDAS (N.M.)-

01. ERIC96 : 2

02. AGALBANAU: 1

-“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER-

<Cada semana se creara un post con el título “La baticao 1100D Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La baticao: 1100d *TERTULIA

<Cualquier usuario perteneciente del foro www.canonistas.com , puede participar, los únicos requisitos son, que la foto se tire con una canon 1100D, y la fecha de esta, sea de la semana del concurso. Se puede usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado/procesado.

<Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo enel momento de subir su foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 22:00. Después de esta hora las fotos subidas no participaran. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión. Se eliminara el titulo de la foto, de esta manera conseguiremos un post uniforme y fácil de ver.

<Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra de diferente, a menos que sea por hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.

<Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 22:00 y el lunes a las 20:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará un * a su foto ganadora, es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presento.

<El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, con el numero de semana correspondiente,entre el lunes a las 20:00 y martes hasta las 12:00, de no ser así pasara al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no esta obligado de presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicar un N.M., si presentara foto se le valora pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

<En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganara un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restara un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

<Para la referencia horaria se tomara, la hora española, del servidor del foro.

<El nombre e idea de "la baticao" esta registrado al usuario javivi2002
    Última edición por MarcJuggler; 08/10/12 a las 22:53:42

Predeterminado

Foto de la semana 11

​Valoraciones de la semana 11

anjabuhe:
    no coment...

Marc: No me termina de convencer la foto, la luz de fondo es demasiado dura para mi gusto y llama mucho la atención.

Chuka: la foto me parece una pasada, me gusta mucho, pero el desenfoque no se aprecia como protagonista de la imagen. El mes pasado en el grupo de Jaén, el tema fue manos, iría como anillo al dedo.

Snakesanti: no se si seré yo pero le veo falta de nitidez a las uvas, o es por la luz, o es porque las uvas elegidas no son muy "fotogénicas". El desefoque bueno, en la esquina superior izquierda esa hoja molesta.

Tatigb: muy correcta la foto, ajustada al tema. Hay una especie de puente colgante en el centro (creo que es eso) que me entusiasma, por poner un pero si la cuerda derecha saliese también de la esquina superior sería perfecta. Muy buena, entre mis favoritas.

Frank: buen desenfoque, bien el detalle de las gotas de agua del vaso, alguna zona quemadilla en la piedra donde se apoya el vaso y una caña bien tirada, ¡me gusta! pero las hay mejores. Lo negativo, no me agrada el encuadre centrado.

1100D: de libro!! muy buena y ajustadísima al tema. Algunas zonas quemadas pero bien.

Lochrecan: Es otra de las que me gustan, muy buen desenfoque y el encuadre me parece muy acertado, por poner un pero el fondo verde con la planta verde, muy protagonista el color verde.

Garca: técnicamente es la mejor foto para mi gusto, un pero, se me queda un poco vacío el encuadre. Otra de mis favoritas.

Vivir: bien técnicamente pero...no se qué es, unas luces de navidad? me falta algo enfocado en la foto.

Kainpower: ejecución muy buena, composición muy cuidada, colores muy bien escogidos, me gusta mucho, otra de las favoritas. Pero ¿qué es esa especie de humo morado que se ve alrededor de las luces?

Y MI VOTO Y CON ÉL MI * ES PARA..........................................¡¡¡¡¡¡KAINPOWER!!!!!
    Última edición por anjabuhe; 08/10/12 a las 00:02:35

Predeterminado

Foto semana 11

Valoraciones semana 11

-Anjabuhe
    No veo mucho bokeh en tu foto, todo y estar bien cuadrada de simetría creo que tendría que haber separado mas la velas para apreciar algo de bokeh y con las velas lo tenias fácil para que aparecieran las redonditas de bokeh.

-MarcJuggler
    No se porque me gusta el resultado y estoy satisfecho de mi foto aun que la mayoría de comentarios no digan lo mismo, el bokeh que he conseguido creo que tiene bastante dificultad en un exterior y las zonas quemadas no veo que queden tan mal... Pero bueno pa gustos colores! ^^

-Chuka
    Me gusta, pero no me termina de convencer el encuadre, creo que no nos deja apreciar bien el desenfoque y aparte que le has cortado la muñeca al pobre señor.

-Snakesanti
    No me convence. Me duele la retina de tanta saturación de color y luces tan subidas de tono, no me puedo fijar en ningún punto en concreto.

-Tatigb78
    Buena! Ese puente que lleva al sujeto es genial, el pero que tengo son los grises, demasiados grises empastan la imagen, en tu caso le falta pureza al color, saturación. Pero no me deja de gustar.

-Frank Cappa
    Hmm... No me convence del todo, la parte inferior a la birra no tiene ningun interes y la veo un poco forzada, el sujeto principal esta fuera de foco y (sin faltar al respeto) la veo un poco "facilona". Eso si, el bokeh muy suave y acorde con los colores del sujeto principal.

-1100D
    Buen bokeh si señor!! Veo alguna que otra zona quemada, pero no me importa, creo que no queda mal algún que otro blanco puro desenfocado. Pero el sujeto principal no lo veo muy interesante, para convencerme tendría que ser una fuente muy bonita.

-Lochrecan
    La parte de la flor la veo un poco alta de luces, pero has logrado las dichosas redonditas en un exterior, lo que creo (desde la experiencia) que tiene bastante merito!

-Garca
    Me sobra mucho espacio vació, el desenfoque esta bien logrado pero lo veo gris y no me termina de gustar del todo, demasiado minimal.

-Vivirparafotografia
    Le falta algo, algún sujeto o algo.

-Kainpower
    Una ejecución alucinante, me gusta mucho. Pero creo que es algo muy visto, incluso yo en el pasado he realizado algo que se le parece muchísimo y de hecho no lo hice por este mismo motivo.

Finalmente me he decidido... Y creo que mi asterisco de lo a ganado
    *Kainpower!! Si, esta muy visto, pero te lo has currado mucho en la ejecución y me has superado de carrerilla en mi ejercicio similar, enhorabuena por ese pedazo de foto.
    Última edición por MarcJuggler; 08/10/12 a las 13:23:24

Predeterminado

Foto semana 11

Valoraciones semana 11

anjabuhe:
    Bonita compo... el problema esque veo poco desenfoque, quiza si a partir de la tercera vela hubieran estado mas desenfocadas habrias logrado darle mas fuerza al desenfoque de la vela del fondo...

Marc:Me encantan las tonalidades de tu foto... el bokeh es perfecto pero veo las flores algo subesxpuestas sobre todo en la parte superior derecha y quiza el fondo con muchos puntos quemados que le quitan un poco de suavidad...

Chuka:El fondo es un escaparate lleno de cosas, enfocado quedaba tan feo... Aun que de haber habido mas colorido y un poco mas de luz habria destacado mucho mas... donde va a parar...

Snakesanti: Bonita compo... quiza un pelin quemada, y tiene mucho ruido, deja a las uvas con lo que parece un poco de falta de definicion... la hoja de primer plano desenfocada... me sobra...

Tatigb78: Tus fotos siempre se salenªª La paz que transmite los tonos del fondo... las lineas de lo que parece un puente transportandote directamente al sujeto. Quiza con un pelin mas de luz de le habria dado un pelin mas de vida, tiene zonas un pelin empastadas en la zona de las sombras... Pero es solo por ponerle un pero...

Frank Cappa: Tan centrada y ligeramente caida a la derecha... me la deja floja... Le falta brillo a esa cerveza que parece estar fresca pero ahi al sol y con la falta de brillo parece que ya ha empezado a calentarse y deja de llamar... me da la sensacion de que esta ligeramente desenfocada... El procesado de la piedra me encanta... Pero el fondo se me queda demasiado lineal...

1100D: Me gusta mucho la compo... quiza un ligero recorte por la parte izquierda para eliminar esa pegatina grande y azul a la que total ya le falta un cachin... El bokeh precioso, un paseo en compañia... se aprencian dos personas¿?... una silla de terraza en la sombra en un dia soleado... invita... Me encanta el reflejo quemado de la ciudad iluminada por el sol que se ve en el grifo. Una escena Muy limpia...

Lochrecan: Me gusta los tonos, pero me falta un poco mas de contraste en la flor... hay demasiadas flores por en medio a medio foco que distraen bastante. Un fondo muy bonito, pero me falla algo... Veo el sujeto un poco caotico...

garca: Impresionante desenfoque el que te has marcado!!! Parece recortada y pegada encima!! Pero el fondo se me queda flojito... demasiado lineal...

Vivir: Niña!! de haber puesto esos ojazos que cargas enfocadisimos delante habria sido un foton sin mas!! Asi, se queda muy flojita...

Kainpower: Chicarrroooonnn!!! que bonita!! que festiva!! Y ese bokeh, con esas burbujas colandose en la copa... Es como la chispa de la vida!! Que empiece la fiestaa!!

Bueno... y ahora mi fiesta... el * que no se a quien darle... Tengo varias que me gustan mucho... 3 concretamente... tati, 1100D y kainpower... la de tati: la paz... las lineas que te guian sutilmente...la de 1100D: el concepto tan limpio y fresco del bokeh... invita a imaginar sabiendo lo que puedes llegar a encontrar dejando que tu acabes de enfocar al gusto la escena... y la de kainpower: por la frescura a la que invita el cocktel en una noche de verano en una fiesta...

Jo! que dificil lo poneis!! en fin... bueno... siguiendo mis impulsos voy a quedarme con la de 1100D... aunque tati tu foto en mi libreta tenia un asterisco puesto... Pero esque no dejo de pensar en la de 1100D... Asi que para el mi *...
    Última edición por Chuka; 08/10/12 a las 13:12:11
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Predeterminado

FOTO SEMANA 11

VALORACIONES SEMANA 11

Otra semana que pasa, otra semana difícil, mucha competencia, cada vez más dura.....empiezo a enfadarme conmigo mismo, llevo demasiado tiempo sin mojar ya! La próxima sea lo que sea, con el pisa, que me da mejor resultado... En fin, al tema:

anjabuhe: Me pareció desde el primer momento una gran foto. Buen desenfoque, buen primer plano, composición pensada, colores bonitos, perfectamente expuesta....y encima rapidísimo presentando. Ole!

Marc: El caso es que está bien. Genial de foco, desenfoque bien...pero algo me falla. Creo que es la alta luz justo detras del protagonista, las flores. De haber podido moverte un poquito para dejarlas delante de la zona mas verdosa habría ganado...creo yo.

Chuka: La foto es buena, un pelin mas de velocidad para no emborronar esos dedos molaría. El desenfoque está genial....pero al verse tan poco a través de las cuerdas...Además, a mi, el encuadre y du composición no me terminan de convencer.

Snake: Pues fotito pre-vendimia con el famoso 75/300...No hay mucho que contar, supongo que hubiera estado mejor si el racimo hubiera sido mejor elegido, con menos uva pocha y demás...pero relativamente satisfecho.

Tati: Te odio, te odio te odio!!! Ejem...pegas: el suelo, tan en primer plano...inclinado???. Para mi gusto...pelin oscura. Por lo demas.....TE ODIO! jajaja

Frank: Ya te lo han dicho, yo hubiera elegido la otra, el cálido del ambiente está genial para dar la sensación de calor...pero se la pega también a la cerveza...A mi no me parece que la piedra esté inclinada, la simetría está bien...Para mi sobra piedra, y teniendo en cuenta que el tema es desenfoque, haber buscado el modo de que destacase mas, me parece demasiado uniforme.

1100d: La foto es correcta, el desenfoque, sin ser "el sujeto" es muy protagonista y correcto...pero no me convence, ni la fuente me parece interesante, el desenfoque demasiado claro...no me convence.

lochrecan: Me parece muy trabajada, buscando, intencionadamente o no, una composición interesantisima que la planta facilita mucho: diagonal, simetría horizontal y simetria vertical. El desenfoque muy correcto.

Garca: Uf! Eso es un bokeh...gran foto de fond de pantalla o algo así. PDC infima, el tallo se te sale, pero esa flor amarilla con un fondo tan clarito...me deja algo necesitado de estimulo. Pero eso es más personal que técnico (que qué te voy a explicar yo a ti de técnica)

Vivir: Ay la niña, que se nos ha hecho un lio esta semana...jajaja. Te lo perdono, pero el rato que me he pasado dandole vueltas a la cabeza buscandole un sentido....pa habernos matao.

Kain: Estoy por un lado encantado de la ejecución (interesante y bien ejecutada) y por otro entre enfadado y ofendido porque nadie te haya dicho, como a mi con mi celo, que esto está más visto que los madrid-barca de fútbol. Si pones bokeh en google imagenes, salen 30000000000000000000000000000 exactamente como esa. CHICARRON!

Y después de mil vueltas, mis finalistas, garca y tati andan peleandose por encontrar ganador....pero gana TATI * (te odio, que buena eres jodía, y eso de fiesta)
    Última edición por snakesanti; 08/10/12 a las 08:18:20

Predeterminado

Foto semana 11:

Valoraciones semana 11:

Y como todas las semanas, valoraciones el lunes para empezar con buen ( o mal) pie:
    Ahí van:

Anjabuhe: Hasta el momento todos te dicen que falta desenfoque, demasiada nitidez en las primeras velas pero analizando detenidamente tu foto, creo que tu intención es remarcar la diferencia entre la primera y la última vela de detrás, restando importancia al resto, o eso me parece a mi nada mas verla. No está mas aunque el desenfoque como tal no es excesivo. La composición floja, unas velas reflejan, otras no...

Marc Juggler: Pues a mi tu foto me ha encantado. Mejorable, si, pero ¿cual no? El sujeto principal y en concreto toda la esquina superior derecha, demasiado subexpuesta, cuesta fijar la mirada. Aún así la composición me gusta y el bokeh muy conseguido.

Chuka: ¡¡Menudo fotón te has cascado esta semana, guapa!! Perfecta, nítida, tonos, luz, es que no tiene pega ninguna... bueno... solo una... importante...¿el bokeh? Vamos a ver, desenfoque tiene, si, pero siendo el tema de la semana, en tu foto abarca..¿una quinta parte como mucho? Es preciosa, pero no para esta semana. Aún así, enhorabuena porque te has traído una joyita de Madrid, preciosa foto.

Snakesanti: Bueno, bueno, foto arriesgada, muy acorde con tu estilo aunque, y es opinión personal, yo relaciono bokeh con algo menos "agresivo", mas suave. Demasiada luminosidad en general y mucho color, muchisimo, distrae la mirada de una lado a otro y hay muchos sujetos principales, no puedo fijar la mirada en un punto. He recorrido las uvas, de una a otra, incluso las chuchurrias, que hubiese quitado a ser posible. Me gusta tu estilo, pero esta semana no especialmente. Lo siento compi.

Tati: Creo que tengo un problema con mi monitor, en casa veo una foto y cuando llego al trabajo veo otra que nada tiene que ver...

Frank: Buff, esta semana flojilla. La veo caída a la derecha, demasiada piedra por debajo, me falta mas vaso de cerveza y aunque el bokeh está bien, es demasiado oscuro. Hace que la foto pierda interés. Lo siento pero no está en mi lista de favoritas esta semana.

1100d: ¡Muy guapa, si señor! No tengo mucho que decirte, buena compo, el grifo se sale y el bokeh, muy interesante. Solo un pero,esas pegatinas en la fuente... igual unos toques de clonado habrían pasado mas desapercibidos que las propias pegatinas azules. Sé que soy un poco exigente, pero dejar escapar esos detalles puede suponer cargarte la que podría ser una foto genial.

Lochrecan: Pues a mi tu foto me gusta mucho, desde el momento que la vi, me encantó. Las flores para estos temas están muy vistas pero creo que sería una foto de ejemplo claro sobre el significado de bokeh. Me gusta mucho el nacimiento de la planta en la esquina inferior, el encuadre es muy bueno y las flores toman un protagonismo que me impide mirar a otro sitio. A mi no me distrae nada a su alrededor. Solo una puntualización. Algo quemadas en el centro, se pierden detalles, sobre todo en las flores centrales. Está dentro de mis favoritas.

Garca: ¡Bienvendio de nuevo por aquí! Y ahora, vamos al tajo. Referente al bokeh, genial, logradisimo. Tonos suaves, me gusta y la flor, parece pegada, buena toma y nitidez sobre ella pero... ainss...muy poca flor... se pierde en la inmensidad del resto de la foto, y el tallo queda "raro". Aún así, de las mas ajustadas al tema de la semana.

Vivir: pues que te voy a decir que no te hayan dicho ya. Falta algo enfocado, para que haya bokeh, entiendo yo. Si no, no pasa de ser una foto sin nada a foco, algo que puedes conseguir en MF cuando lo ves todo borroso por el visor...facil ¿a que si?
    Y no debería ser facil. Para la semana que viene, la cosa irá mejor, seguro.

Kainpower: Contigo la voy a echar larga hoy que veo mucho bueno y mucho malo. Vamos allá. La composición es bonita, las copas se salen, buena nitidez y el fondo tan negro me encanta. Me impactó cuando la vi hasta que...apareció ese...¡¡¿mantel?!! rojo con la raya de la plancha a la derecha de la foto que me ha tirado patas arriba. La idea me gusta, la compo tambien, el desenfoque, ejemplo claro de lo que podemos entender por el típico bokeh de lucecillas pero los detalles...¡¡hay que cuidar bien los detalles!! Aún así te doy la enhorabuena porque el curro para preparar la toma ha tenido que ser fino.

Y por fin, el momento que todos esperabais, el preciado asterisco de Tati, el mas valorado...ostras, no necesito abuela!! jajajajaja

Ahora en serio, mi (*) se esta semana va para... Lochrecan... por entender que su foto podría ser una de las que vemos directamente en internet cuando ponemos Bokeh. Enhorabuena
    Última edición por tatigb78; 08/10/12 a las 08:41:42
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

FOTO SEMANA 11:

VALORACIONES SEMANA 11:

Bueno, hemos acabado otra semana, ¿quién apostaba mas de un pavo porque esto iba a durar?,je, je. Pues ya van 11 y contando.
    El tema de la semana ha sido pelín difícil para mi, parece algo que no debería dar problema alguno, pero un buen desenfoque...
    Como siempre hay fotos de una gran calidad, cada vez se pone esto mas dificil.
    Vamos allá:

Anjabuhe : Aun siendo una foto bonita, que lo es, me parece mas una fotio para un tema "reflejos" o algo así que para bokeh, pues mas que desenfoque si algo tiene tu foto es reflejo interesante en la base de las velas. no está mal.
    MarcJuggler: Una buena foto desde el pnto de vista del tema, desde luego es un buen desenfoque (o bokeh) con sus destellos circulares y todo (queb yo no pude conseguir de ninguna manera). Técnicamente sin peros, pero no es un tema este, de las florecillas, que me apasiones, además no se te puede votar, no?...
    Chuka: PEDAZO DE FOTÓN DE LA OST...A!!!. Me gusta y mucho, El tno cálido de el instrumento, el espectacular color de las manos, el enfoque y el ncuadre...son cojonudos. Una de las fotos que mas me ha gustado desde que llevamos para delante esto de la bati, pero el desenfoque no veo que cobre un protagonismo especialmente. de hecho uno no rpara en él compartiendo encuadre con la maravillosa foto que te has marcado. Desde luego que te has lucido, pero no veo un gran desenfoque que destaque como tal. GRAN FOTO.
    Snakesanti: A ver, destacar el encuadre en diagonal que le da fuerza a la composición y un desenfoque que en tu caso SI tiene bastante protagonismo, en contra, una en mi opinión excesiva saturación en el verde y u pelíon de exceso de exposición en los granos de uva.
    Tati: Tati, Tati, Tati... (seguro que tienes alguna tia que te llama asi, eh?) como siempre tus fotos de lo mejor. En mi humilde opinión debes ser la que mas técnica tiene de todos nosotros, es una opinión. En este caso una foto muy conseguida, me gusta el encuadre, dejando aire por delante de Buda, me gusta el color y sobre todo el desenfoque que ayuda a fijar la mirada en el (unico) personaje principal de la foto. En general me gusta la foto en si.
    Frank: Espero que por lo menos la birra estuviera bien fría...de la foto nada que decir...
    1100D: Esto es una foto con un desenfoque protagonista de libro!! en mi opinión, esto es lo que perseguía el tema de la semana.
    Por partes: Una composición excelente, el encuadre con el grifo de la fuente apuntando directamente al punto de fuga y al personaje (convenientemente desenfocado, eso si) que tiene protagonismo (por su color y lo reconocible que escomo figura humana en movimiento) dirige la atención sobre un sujeto desenfocado pero protagonista. Además las luces y reflejos acentúan mas aún el protagonismo del desenfoque. Cojonuda.
    Lochrecan: Una foto para mi gusto correcta. ya he dicho que no me apsionan ni las fotos de florecillas ni los maacros, asi que quizás no sea del todo parcial. Como tema...desde luego tiene un fondo muy acorde con el tema propuesto, has conseguido un desenfoque estupendo, con sus matices de luces y reflejos al mas puro estilo bokeh, y una foto bien tirada,,, está bien.
    Garca: Tu foto es impactante. Me ha llamado la atención enseguida. Has apostado por una composición heavy y te ha quedado bien, pero podía no haber sido así. me gusta ese rollo minimalista de un sujeto principal descentrado y pequeño que no se pierde en el encuadre, precisamente por el epléndido desenfoque QUE ES LO QUE ANDABAMOS BUSCANDO, firme candidata esta semana. Bien hecho!.
    Vivir: No, esta semana no. No puedo decir que me guste mucho tu foto, ni que...la entienda. Desde luego es un desenfoque en toda regla, pero mujer, podías haber incluído algo reconocible para fijar la atención en algo menos abstracto. No la veo.
    Kainpower: bonita foto, además se nota que te lo ahs currado, has montado toda la parafernalia y has cobnseguido un buen resultado. tu también eres un@ de l@s que están siempre ahi, entre l@s mejores, je, je, je...muy bonito el efecto de simbolizar en cierto modo con las luces desenfocadas (aqui está eldichoso bokeh este que todos podemos reconocer) las burbujas del cocktail (o no es eso lo que pretendías?) y muy buena composición, algo así intenté yo (sin éxito) pero con una botella de cava y unas copas, lo mío no es el desenfoque. Lo tuyo si, una buena foto con un desenfoque con bastante protagonismo.

En fin, como viene siendo habitual, la cosa para mi gusto está entre varias fotos y sólo me decido, no muy convencido, en el último momento. No me voy a resistri a declarar varios accesits por que hay fotos que lo merecen.
    Las fotos que mas me han gustado son: La de de Chuka, gran foto a la que no he dado mi astrisco simplemente porque su desenfoque no era muy patente, pero probablemente sea de lo mejor de la semana. tati, como no, gran foto, enteramente de mi gusto pero que tampoco he premiado con asterisco porque sólo se puede dar uno y si hay una foto que, en mi opinión define el tema, BOJEH, de la semana, es decir, en una buena composición hace del deenfoque protagonista es sin duda la de 1100D para él mi astrisco *. Enhorabuena 1100d!
    Saludos.
    Última edición por Frank Cappa; 07/10/12 a las 22:56:44
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

1100D Guest

Predeterminado Foto Semana 11

Valoraciones semana 11:

Anjabuhe: gran idea y muy bien realizada, pero puestos habría que haber forzado más el desenfoque; mucho más.

MarkJuggler: De libro, demasiado de libro? Hay tanto que mirar en el desenfoque y luego no hay nada, tardas en irte a la flor.

Chuka: Lo siento, la foto es preciosa pero no para un ejercicio de desenfoque.

Snakesanti: el ejercicio es bueno y la luz me encanta pero tendrías que haber elegido unas uvas más fotogénicas.

Tatigb78: creo que esta es la esencia del desenfoque, hay mucha información detrás en perfecto contexto. Para mi gusto mas luz en la figura, las zonas oscuras son muy densas y eran relevantes.

Frank Cappa: esplendida realización y un virado muy estético, ¿Qué es el fondo desenfocado? He ahí mi dilema.

1100D: lo cuento en la tertulia.

Lochrecan: muy buen ejercicio, como otros apruebas la técnica. No le encuentro atractivo y aunque la flor si destaca del desenfoque, también hay verde enfocado que confunde un poco.

Garca: no veo qué es el fondo desenfocado y entonces porque esta la flor con ese encuadre; solo porque hay un cruce de tercios?

Vivirparalafotografía: correcto ejercicio de desenfoque, muy valiente (jeje dudas aparte) pero ahí falta algo…

Kainpower: precioso trabajo muy elaborado en su parte enfocada y poco sentido en el desenfoque.

A veces cuando escribo esto con un poco de prisa, tratando de esquematizar y de ver cada foto aislada y luego me leo, me da un poco de nosequé ¿quién soy yo para ir diciendo esas cosas? Pero como las digo desde el cariño se que se entenderán así

Y el asterisco es para: Tatigb78 (porque dármelo a mi después de los 20 que me di el otro día no sería cortes)
    Última edición por 1100D; 07/10/12 a las 23:10:19

Predeterminado [Foto semana 11]

[Valoraciones semana 11]

anjabuhe: me encanta el reflejo de las velas en la parte de abajo! Sin embargo, no todas lo tienen y especialmente la que está adelante por el centro no se le logra ver, eso me hace creer que está cortada y no están todos los detalles de la misma. La vela de atrás no parece estar alineada y eso pienso que mata la simetría de tu composición. Hiziste un muy buen manejo de los rojos, amarillos y anaranjados.

Marc: ok no participas. Un bokeh bien manejado. Me encanta el fondo muy luminoso, creando así el efecto de burbujas de luz. Hay zonas verdes que parecen subexpuestas y no se logra ver nada especialmente por la parte izquierda, aunque también esto obliga a la vista a que vaya derecho al punto de enfoque.

Chuka: pues me gusta el concepto de la foto. Un momento muy bien captado. Creo que el bokeh quedó corto aquí. No se logra apreciar lo desenfocado con mucha claridad debido a la mano derecha y las cuerdas del arpa. Teniendo un lente de 200mm creo que hubieras podido sacarle más provecho, habrían que también considerar otro ángulo para que el efecto hubiese sido más evidente.

Snakesanti: veo quemado todo el aire que le dejaste por la parte derecha. A lo mejor el verde está demasiado saturado y eso creo que restringe la vista a apreciar lo que has captado. Vi la foto en el tamaño más grande posible y parece ser que el lente de la jugó mal con la aberración cromática en las zonas de sobra producidas por las uvas (no sé si es otro fruto). A parte, creo que no hubo mucho manejo en cuanto a la reducción del ruido. en todas las zonas verdes.

Tatigb: me gustó mucho el manejo de sombras sobre la figura cuyo rostro creo que está justo sobre uno de los puntos de la ley de tercios. Un muy buen efoque en la zona facial. No sé si trataste el ruido en la foto, pero muchas partes de tu composición están ruidosas.

Frank: no sé si el tono sepia le haya venido bien a esta foto. Creo eso hace que la foto no parezca viva y pareciera ser que una cerveza bien fría servida tiene que dar ese sentimiento. Pareciera que la foto está mal nivelada inclinada un poquito bajo por la parte derecha. Yo que tú me hubiera quedado con la siguiente foto que no tiene filtro sepia.

1100D: me gusta el contexto urbano que le has dado, contrario a casi todos nosotros que fuimos a encerrarnos a nuestras casas a jugar con luces o bien nos tiramos al suelo por allí sobre algún jardín. El brillo del grifo me gusta, y no sé si esa mancha negra que se ve en él eres tú. Si bien el grifo puede verse, creo que por ser el punto del foco no puede dar más por el ángulo elegido.

Yo: nada más decirles que este tipo de flores son muy comunes en mi país especialmente en este tiempo de lluvias. No sé su nombre, solo sé que de repente aparecen en cualquier lado con tierra húmeda y pues aproveché el momento que mi jefa no estaba para tomar fotos por allí.

garca: buen manejo de la ley de los tercios. Me gusta también como procesaste el amarillo pues se ve muy vivo. Lo que no me termina de convencer es el tallo que se ve demasiado desenfocado, tanto que creo que eso no lo hiziste por medio de la cámara, sino por software, y si bien el procesado es permitido, creo que lo importante era mostrar la técnica con la cámara y hacer el desenfoque desde su lente.

vivir: pues todo se quedó muy corto. La imagen que casi todos tenemos de bokeh es precisamente este juego de desenfoque de luces sobre un fondo oscuro, sin embargo hay que recordar que en toda composición siempre hay un blanco, algo a lo que hay que enfocar, y lamentablemente aquí hay una carencia de eso.

kain:
    luces muy al estilo de lo que se viene a mente con la palabra bokeh. Buen manejo de los colores, aunque el rojo me pareciera estar más saturado que el resto. La idea de tener "burbujas" de luz sobre la bebida da sensación de frescura, y para el concepto que presentas eso le sienta muy bien.

Finalmente mi voto (*) es para .... kainpower*
    Felicidades a todos y un saludo enorme desde el pulgarcito de América: El Salvador
    Última edición por Lochrecan; 07/10/12 a las 23:51:09

Espero algún día los EXIFS también muestren si el fotógrafo puso o no su corazón en la foto / flickr

Predeterminado

Foto semana 11

Valoraciones semana 11

Anjabuhe: La idea me gusta, pero creo que no hay un desenfoque como para que encaje 100% con el tema (entiendo que por motivos de equipo). En cuanto a la foto en si, como te digo, me gusta… La exposición me parece inmejorable y has conseguido unos rojos/naranjas muy interesantes, por ponerte una pega, diría que deberías de haberte movido un poco más a la derecha, me da la sensación de que no estabas totalmente centrado con la vela central y eso hace a la foto un poco rara.

MarcJuggler: La foto tiene un bokeh muy chulo, unos colores muy interesantes y una buena compo, eso sí, el enfoque creo que te ha fallado un pelín, la foto en pequeño no se nota, pero a tamaño normal va un poco justa. También veo bastantes aberraciones cromáticas. De cualquier modo, hubiera sido una clara candidata a la victoria.

Chuka: Como foto me encanta, pero como para tema bokeh… no la veo… Date cuenta que así a ojo, el 70% de la foto está relativamente enfocada a excepción de la esquina superior izquierda, que es donde yo veo desenfoque propiamente dicho. Dejando eso de lado, como te digo la foto me gusta mucho, me parece que tiene un buen encuadre, enfoque… en fin… En ese aspecto muy bien.

Snakesanti: Demasiado clara para mi gusto, creo que te has pasado exponiendo, el fondo tiene un color demasiado chillón y ““no se me hace agradable verla””, el bokeh que te ha quedado sí que me gusta, al igual que el encuadre y el foco, pero el color y la exposición nada de nada… Tal vez también falla esa especie de aberración cromática justo en la uva del medio(la última del fondo), aunque no tengo claro si es aberración o efecto del desenfoque.

Tatigb78: Espero todas las semanas tu foto porque generalmente siempre te marcas unos fotones increíbles, pero puffff… he estado ojeando tu flickr y definitivamente, es tu peor foto sin duda alguna… El enfoque me quito el sombrero, es perfecto, la compo bien, pero ni la exposición, ni el procesado me gusta, el bokeh no es que me llame tampoco mucho la atención… No se, me esperaba muuucho más viniendo de ti (me has mal-acostumbrado)

Frank Cappa: Me encanta, me parece un fotón… PERO…. Cuando veo la foto, los ojos no me van al vaso, sino que me van a el blanco quemado de la base y creo que la destroza absolutamente… También te tengo que “reñir” por el enfoque… has puesto la imagen al 100%? La he puesto al máximo tamaño que da flickr y me he llevado una decepción enorme… Absolutamente desenfocada, en un primer momento pensé que había sido trepidación, pero he visto que tienes la foto sin procesar en flickr y que está a 1/1000, así que va a ser difícil… En cuanto a lo demás me encanta… Colores, bokeh y escena en general.

1100d: No me gusta, no me despierta interés pese a tener una composición muy buena. El procesado me parece un poco justo, y el bokeh está bastante bien pero… Se te ha medio-quemado, y no poco precisamente, los ojos me llevan a las zonas blancas y estropea la composición.

Lochrecan: No me gusta, le falta profundidad de campo por todos lados, tampoco me despierta demasiado interés, probablemente por eso mismo, porque no hay nada que se vea 100% nítido, ya que lo que está enfocado tiene una textura difícil y no se aprecia demasiado. El bokeh bien, sobre todo para estar con el 18-55.

Vivir: Pa matarte… con las fotos tan imaginativas que tienes en tu flickr y nos dejas esto? Habrá que perdonarte porque no pillaste el tema, pero… Debiste haber cambiado la foto en el último momento como habías dicho.

Kain: Ese especie de “halo”/sombra/comoloquierasllamar que rodea a las luces queda terriblemente mal, tampoco queda muy bien el reflejo de la copa tumbada. Enfoque magnífico, buena compo (aunque la pajita mejor más vertical, creo), buena exposición (quizá algo pasada en la base del mantel), buenos colores… en fin, que te dejo la estrellita y me dejo de royos :P

En general no me han gustado las fotos de esta semana, sobre todo en cuanto a técnica. Mi * ha estado entre Frank y Kain, por los motivos relatados, me quedo con la de *KAIN
    Última edición por garca; 08/10/12 a las 17:09:07
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

Predeterminado

Foto semana 11:

Valoraciones:
    Venga, que soy el desenlace final esta semana :P
    Anajabuhe- La idea es original, la foto es bonita, me gusta peero.. No se si es tanto como para el voto.
    Marcjuggler- ¡ya te dije que me encantaba! y me has hecho caso jeje es preciosa, y el brokeh super bonito *-*
    Chuka- la individua que sabe lo que hago y dejo de hacer, (jeje) lo primero, que suerte haber podido escuchar el sonido de ese arpa, seguro que era precioso.. segundo, jeje, me gusta no le pongo pegas
    snakesanti- tu siempre con colores vivos, aun siendo una foto de uvas pochas.. mm, mola.. tal vez yo le hubiera dado mas aire.
    tatig- lo gracioso es que me acabo de dar cuenta del fondo.. aunque no entiendo porque tu y snakesanti os cerráis tanto siempre a poner esos marcos.. nunca me han gustado, pero para gustos colores. por lo demás, ningún fallo, se nota aquí la que sabe :P
    Frankcappa- ese procesado.. uff, no me convence nada... al natural para mi hubiera estado mejor, pero como te gusta editar tanto.. umm Y la idea, como dijimos a tati lo de brindar.. jeje ¿lo sacaste de eso?
    1100d- Las pegatinas, que bonitas, jajaja, guay salir a la calle, no tan perezoso como nosotros.. no se.. no le veo mucho a la foto :$ sere yo..
    Lochrecan- El borde negro.. no pega pero la foto me gusta, es bonita y vivaz
    Garca- que solitario todo.. original foto.
    kain- buu copiota, jeje eso me faltaba a mi :P te las has currado, enhorabuena, parece de estudio y todo jeje

(*) para.. garca, que da mucha guerra. (que fallazo lo de marc, lo siento..)
    Última edición por vivirparafotografia; 08/10/12 a las 19:51:11

Predeterminado

Foto semana 11

Valoraciones semana 11

Valoraciones al canto , que esta semana veo buen material.

Anjabuhe: Me encanta tu foto, es muy bonita, buena exposición y genial de nitidez en el primer plano. EL fallo es que me falta desenfoque, si hubieras mejorado esto entrarias en el ajo.

Marc: Buen desenfoque de eso no hay duda, el primer plano lo veo un tanto pelo sub , y lo que mas me mata es la luz alta que hay en el fondo derecha.

Chuka: FOTAZA, una foto genial, me encanta de mis favoritas, buena expo, genial encuadre, el foco en los dedos con una nitidez muy buena, la lastima quizás es que el desenfoque es pequeño y pierde protagonismo en esta semana.

snake: Buen desenfoque, la hoja en primer plano la mata un poco, quizás una luz muy dura. El principal problema que veo es que para un bokeh me hubiera gustado unas uvas mas bonitas.

Tati: otra FOTAZA, la foto es muy buena, el encuadre es bueno, y la foto gana por su simplicidad, las zonas empastadas del buda yo no lo veo mal es su sombra y estas le da volumen, pero si que veo al buda en general un pelo subexpuesto, y que su rodilla/barriga empiece a estar desenfocada me mata un poco.

Fran: esta semana te veo flojillo para lo que me tienes acostumbrado amigo. El caso es que el desenfoque me gusta, pero la cerveza la veo trepidada (poniendo la foto a max. resolucion se nota), y ese murillo algo quemada me llama la vista.

1100d: Gran foto sin duda, el encuadre es genial, el grifo me lleva la vista al bokeh, pero la pegatina de la funte me mata, y no me vale decir que había una tienda de niños al lado, por que la tienda no sale en el encuadre, si saliera quedaría genial. Bonito desenfoque y muy buena exposición.

lochrecan: Buena foto esta semana, me gusta mucho, un desenfoque de libro. Buena exposición y un bonito encuadre, pero tienen un detalle que me distrae mucho, la flor no este entera a foco, en ella misma empieza el desenfoque y es lo no me gusta.

Garca: mama mía tu foto tiene algo que me tiene atrapado, y es su minimalismo. Es una foto arriesgada, mismo tonos, un solo y pequeño sujeto, pero hay esta su belleza. Buena expo. de mis favoritas.

Vivir: hay chiquilla, ya te lo han dicho todo, falta un sujeto principal. Esta semana te quedaste descolgada, al final no cambiaste la foto.

Kainpower: Buen esta semana la que he liado en casa ha sido grande, En el fondo del salón una sabana oscura (de hay el tono moradillo que pillo, no recuerdo quien lo comento), mas unas luces de navidad rescatadas del trastero colgando, a medio camino una taburete con ese mantelito y el sujeto, y yo (chico) con mi cámara en trípode intentando que coincida la escena, evidentemente la luces son como burbujas del cocktail, me gusto el resultado bastante satisfecho.

Bueno esta semana, hay fotos muy buenas, sin dudas en algún desenfoque se nota los buenos objetivos usados, mis votos están entre tati, garca y 1100d. Y el asterisco es para . . . . . . . . . . . . . .no se tengo dudas muchas ...................................... * GARCA
    Última edición por kainpower; 08/10/12 a las 12:08:54

flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo