Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: LA BATICAO 1100d LIVE Semana 12 (sólo miembros)

Lightbulb LA BATICAO 1100d LIVE Semana 12 (sólo miembros)

-TEMA DE LA SEMANA: AZUL

GANADOR: ***GARCA***

POST ACTUALIZADO A: Lunes 17:07
    Hora española peninsular

-PUNTUACIONES EN ORDEN DE ASTERISCOS-

Garca *******(7)
    Snakesanti ***(3)

TOTAL PARTICIPANTES: 9+1

NECESITAN MEJORAR: 0

IMÁGENES PRESENTADAS

Tatigb78--------------------VOTA
    Chuka-----------------------VOTA
    1100d-----------------------VOTA
    isra85-----------------------VOTA
    Kainpower (NO PARTICIPA)-VOTA
    vivirparafotografia----------VOTA
    snakesanti -----------------VOTA
    Garca-----------------------VOTA
    fran cappa------------------VOTA
    Anjabuhe--------------------VOTA

-VOTOS EN EL TOTAL DE LAS JORNADAS-

01. TATIGB78: 20
    02. FRANKCAPPA: 18
    03. GARCA: 14
    04. SNAKESANTI: 13
    05. KAINPOWER:11
    06. RENGOCHELO: 10
    07. JASPY77: 9
    08.
    CHUKA: 7

09. MARCJUGGLER: 7
    10. ISRA85: 3
    11. VIVIRPARAFOTOGRAFIA: 3
    12. 1100D: 3
    13. Lochrecan: 1

14. AGALBANAU: -1
    15.
    ERIC 96: -1

-CLASIFICACION DE PIARDAS (N.M.)-

01. ERIC96 : 2

02. AGALBANAU: 1

-“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER-

<Cada semana se creara un post con el título “La baticao 1100D Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La baticao: 1100d *TERTULIA

<Cualquier usuario perteneciente del foro www.canonistas.com , puede participar, los únicos requisitos son, que la foto se tire con una canon 1100D, y la fecha de esta, sea de la semana del concurso. Se puede usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado/procesado.

<Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo enel momento de subir su foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 22:00. Después de esta hora las fotos subidas no participaran. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión. Se eliminara el titulo de la foto, de esta manera conseguiremos un post uniforme y fácil de ver.

<Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra de diferente, a menos que sea por hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.

<Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 22:00 y el lunes a las 20:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará un * a su foto ganadora, es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presento.

<El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, con el numero de semana correspondiente,entre el lunes a las 20:00 y martes hasta las 12:00, de no ser así pasara al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no esta obligado de presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicar un N.M., si presentara foto se le valora pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

<En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganara un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restara un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

<Para la referencia horaria se tomara, la hora española, del servidor del foro.

<El nombre e idea de "la baticao" esta registrado al usuario javivi2002
    Última edición por kainpower; 15/10/12 a las 20:54:20

flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

Predeterminado

Foto semana 12:

Valoraciones semana 12:

Bueno, como a mi tambien me gusta leer las valoraciones lo antes posible, esta semana hago un esfuerzo y las cuelgo ya. A ver si para mañana a primera hora tenemos ganador.

Allá voy:

Tati: Estoy contentica, como dicen por aquí, he conseguido lo que quería plasmar.

Chuka: Ojazos tiene tu modelo!! ahora en serio, podría ser foto para anunciar las muñecas. Me encantan los colores, nitidez brutal, auque aquí juega a tu favor el maquillaje de la muñequita en cuestion. En contra, la modelo, no le veo juguillo a fotos de seres inanimados, no me transmite. Por lo demás, buena toma, correcta en general.

1100D: Igual voy a ser un poco dura, lo siento de veras, pero no le veo nada interesante a la foto, la veo facilona. Posiblemente el procesado te haya costado hacerlo, no lo dudo, pero no tiene una composición cuidada, el fondo distrae con tanto edificio y no pega con el sujeto principal, hasta se "muerden" los colores. Lo siento pero no me dice nada.

Isra85: la idea es buena pero creo que le falla algo, no se si es el encuadre...además esa oscuridad en la parte superior se come parte de la toma. Está, en mi opinión, subexpuesta y tendrías que tener mas cuidado porque has cortado el cacharro de las bolas por los lados, siempre lo digo, cuidado con los pequeños detalles. En cuanto al procesado, me gusta, estas fotos en B/N con toques de color me han llamado mucho la atención siempre, buen intento, interesante.

Kainpower: Que bonita, desenfoque muy interesante, te lleva la mirada a "azul", buen trabajo. El encuadre me encanta, forman un triangulo el eje del libro y el separador, buen ojo, si señor. Una lastima que no se te pueda votar porque me ha encantado.

Vivir: Bueno la niña como va aprendiendo!! El procesado, como le he comentado a Isra antes, me gusta pero esa camiseta verde... seguro que tiene su porqué, pero yo no lo encuentro. Por otra parte, la toma en sí, el lugar, no es especialmente interesante y hay zonas quemadas pero la cosa va mejorando.

Snakesanti: ¡¡¡AAArrrrggggg!!!! Temía que colgaras esta foto. La vi en tu Flickr y me gustó muchisimo. No tengo demasiado que decir, me gusta todo en general. Por decir algo , ¿la última flor desenfocada y el resto enfocadas? O todas o solo la azul y se ve un punto de claridad a la derecha que desvía la atención. Por lo demás, de las fotos a temer... cag...en to.

Garca: Otro que tal baila...como estamos esta semanita...que te voy a decir, de libro, foto de libro. Original, exposición correcta, colores perfectos. No le puedo poner pega por ningún lado. Excelente.

Frank Cappa: Ainss Frank...flojilla para mi gusto. Azul, tema principal, pues si, tiene azul pero la veo mas para paisaje, cielo, atardecer...además no me transmite nada especial, lo siento pero esta semana no está en mi lista de favoritas.

Anjabuhe: Vaya sorpresa nos has dado!! Por partes, me parece muy original, no te deja indiferente. Eso si, el fondo, se que resulta complicado no sacar según que cosas, pero si hay que hacer el pino para conseguir una buena toma, se hace. Aquí el fondo le resta protagonismo a los tubos tan interesantes y esos fogonazos de luz en el centro... igual con unos toquecillos de clonado habrían pasado mas desapercibidos. Aún así es una toma muy interesante y ya estoy deseando que nos cuentes como lo has hecho.

Y por fin...el momento estelar de la semana...sin mucho pensar eso si, lo he tenido claro desde el primer momento, mi (*) de esta semana va para...Snakesanti
    Última edición por tatigb78; 14/10/12 a las 22:44:29
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

Predeterminado

Foto semana 12:

Valoraciones semana 12:

Bueno... bueno... semana complicadita... pero fructifera eh muchachos!! al final todos tenemos algo!! felicidades a todos por el esfuerzo!! y ahora a lo que toca!!

tatigb78: Muy fresca... limpia y muy bien combinada... esos azules al sol siempre quedan genial!! quiza demasiado desenfoque en el fondo... por lo que parecen superpuestas las piernas... de ahi la duda de que fuera cielo de verdad... ;-) Pero genial la primera! a primeros de semana... Y bien ejecutada!!

Chuka: Puuuff... pos no me costo nada iluminar la dichosa muñequita...

1100D: Bonito desenfoque de fondo... pero no me gusta el tono de azul que has escogido... demasido verdoso... y en contraste con ese lila... no me pega...

isra85: Demasiado gris por todas partes... Los azules han quedado muy aplomados y te ha quedado todo tan encajonado... que al final tanto gris se come el brillo que podrias haber sacado de esos azules...

Kainpower: bonita idea... el foco en la palabra y la cinta a modo de marcapaginas... Con un bonito desenfoque... creo que te la juega un poco la aberracion de la cinta.. ese rojizo...

vivirparafotografia: Lo siento niña... esta semana no me gusta tu foto... no me convence el encuadre... El desaturado selectivo te ha jugado malas pasadas... hay alguna zona quemada que se lleva protagonismo... Se me queda muy flojita...

Snakesanti: Me gusta el encuadre... Pero no me gusta lo artificial que se ve... se te ha ido un poquito la mano con los bordes de la flor y se nota mucho...

garca: Me encanta!! super limpia, super nitida... con un precioso desenfoque... unas sombras muy suaves... y un contraste brutal con ese azul... y el blanco tan puro...

Frank Cappa: Me falta ver esos azules mas saturados... un cielo mas brillante con otros azules mas potentes...

anjabuhe: Fantastico ese efecto! Acertadisimo encuadre... Y el fondo un pelin quemado... le da mas brillo a las zonas donde el efecto cobra vida... Muy bien ideada!!

Bueno y despues del rollo he de decir... que tengo 3 fotos que me encantan... la de tati me gusto... el azul tejano es el unico azul claro que me gusta... muy bien combinada con las uñas... jejeje Luego vi la de garca... y la verdad esque me olvide de la de tati... lo siento tati... y cuando he visto la de anja... he pensado mira q wapa.... pero automaticamente he pensado... pero me quedo con la de garca... asi que... garca... para ti mi * de esta semana!!

GARCA *
    Última edición por Chuka; 14/10/12 a las 22:58:54
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

1100D Guest

Cámara Foto Semana 12

Valoraciones Semana 12:

Tati: Sencilla curiosa y bien realizada. A pesar de que la gente decía que era fotosop, me parece que pocos lo han intentado y parece fácil... Te imagino en la tumbona de la terraza con las piernas encima de la barandilla y dandole al flash... Queremos ver el meikinof!!!
    Chuka: Lo siento pero no creo que iluminar o virarla entera al azul para sacarle más al pelo haya sido buena idea, la muñeca original tiene los labios rojos y le queda mejor. Impecable enfoque.
    1100d: Vaya, vaya. Una sola mención a Avatar. Menos mal que alguno ha visto el curro de recorte (que no es exactamente recorte), si no os gusta el color se cambia en un click es la ventaja que tienen el maquillaje de fotosop. Alguno ha mencionado que se ve que falta algo de pintura; es una imitación de la realidad, si maquillas a un niño, se notará el trazo del lápiz o el pincel ¿no creeis que es mucho más fácil hacer el recorte y RELLENAR! Zas. Me apetecía y era Azul. Tiene muchas más horas que algunas de las "mejores".
    isra85: Mal punto de partida, prisas y tal. Lo que no me ha convencido es que el enfoque se haya quedado abajo y la tapa este fuera. además necesitaba más luz. Curiosa.
    Kainpower: Vaya, uno que ha descubierto lo "poco fácil" que es eso de pintar las cosas con fotosop. Una pena. La más bonita sin duda y la más elegante con un guiño curioso con la palabra azul (¿Y si dejas la cinta roja?) y ese trocito de las montañas que todos habeis visto o leido ;-). El encuadre muy bonito y el desenfoque tambíen.
    vivir: Lo siento chiquilla pero las fotos se enderezan en casa si se han sacado torcidas; siempre. Y aquí hay referencias para hacerlo. La terraza es fea, la ropa colgada horrible (chandalines!). En relación a la preciosidad del puente de la torre, pabernos matao.
    Snake: Buen curro, pero hay que currar más. Se nota, se nota. A pesar de todo bien en la captura. Es muy discutible si más o menos foco o más atras o más adelante. El resultado muy resultón.
    Garca: Sencilla, agradable. Lo siento (me apoyo en que ya te han dado mucha coba a esta hora) pero no es para tanto. Está en el tema y está bien hecha (muy bien hecha) pero...
    Fran: Vaya ocurrencia! Y encima dices que solo levantarte de la cama.. Pon un tripode y la dejas ahí y haces un time lapse de todo el invierno. Un poco de procesado y hubiese entrado en la batalla. La del lago mejor ;-)
    Anjabuhe: Ay, ay, ay! Que mareo! Estoy mayor para sicodelias. Lo que más me ha gustado la historia de como la hiciste. A pesar de todo tiene su aquel, que no me guste a mi quiere decir muy poco.

Y el asterín es para:

Snakesanti* por su libro florecilla pintá!
    Última edición por 1100D; 15/10/12 a las 16:15:27

Predeterminado

Foto Semana 12

Valoraciones Semana 12

Antes de empezar decir de nuevo que es un placer estar aquí entre vosotros,la verdad es que cada semana que pasa se aprende algo interesante,un punto de vista que no te imaginabas,una edicion muy particular etc… en definitiva se aprende mucho de las fotos del resto y eso es muy bueno aparte de entretenido y divertido.

Vamos a los que vamos y con todo el respeto de mundo por todas las fotos:

Tati:
    Una fotografia bastante original,te imagino hay tirada en el suelo sacandote fotos a los pies y no se,me hace gracia,el color,la nitidez y la exposición me parecen perfectas,quizas el brillo del flash en las uñas,pero bueno ni se aprecia casi ,ni ensucia la foto,quizas lo unico es que parece que es un montaje,que cojistes un fondo de cielo y le pegaste los pies encima,ese para mi es el pero mas importante de tu foto,Los pies de una mujer son una de las partes mas bonitas que tiene su cuerpo,pero tambien es la parte del cuerpo de la mujer mas castigada y en muchas ocaciones la parte mas fea del cuerpo al estropearlos con sus malditos tacones,una lastima la verdad.

Chuka:
    Un encuadre y en definitva una foto digna de catalogo de jugueterías,el detalle de esta fotografia es increíble,una nitidez fuera de lo comun,me encanta,muy limpia,bien enfocada y muy digna,un objeto inanimado no suele ser el mejor objeto para fotografiar,pero viendo este resultado eso es lo de menos para mi,tiene su encanto.

1100D:
    Un desenfoque del fondo bastante llamativo,la mano del avatar es bonita y esta bien enfocada,quizas los colores los veo algo apagados yo le hubiera dado mas potencia utilizando esos 2 colores pero en tonos un poco mas duros mas oscuros,en la parte de mas debajo del brazo se notan zonas mal pintadas,en definitiva una foto muy sencilla con un procesado divertido que recuerda a la película avatar.

Isra85:
    Sacada en el curro,le saque fotos hasta decir basta a este cacharro,de lado,de arriba,de abajo,etc…al final me quede con esta porque al acabar la postproducción de todas las fotos que saque,la mejor que quedaba para el color selectivo era esta,las demas el azul quedaba raro y con las sombras las bolas parecian pintadas por mi y no que fuera azul de verdad,cerre mucho el encuadre si,teneis razon,fue fallo mio,saque la foto la edite,la subi y la borre del ordenador,luego vi que estaba torcida y la tuve que enderezar y como ya habia recortado antes,no me quedaba espacio para trabajar asi que no me quedo otra que cortar un poco el cacharro viejo este.

Kain:
    Una fotografia muyelegante,el fallo de tu foto ya te lo han dicho todos,la aberración del marcador,pero no nos quedemos con eso,la foto es impresionante,tiene un blanco muy bonito y haz conseguido un azul muy como dije antes elegante,enfoque y desenfoque y el encuadre es y nunca mejor dicho de libro,xD y que hayas buscado la palabra azul en el texto para luego dejarla enfocada dice mucho sobre tu capacidad de originar ideas,me encanta eres bueno tiooo.

Vivir:
    A mi especialmente me gustan mucho las fotografias en ciudades, de hechos tipicos de ciudad,de objetos que puedes ver en la ciudad y esta cumple con eso,quizas parece algo movida,se puede apreciar en las plantas,no hubiera cerrado tanto el encuadre por debajo y quizas el negro lo hubiera oscurecido mas,el tema del color selectivo tambien lo he hecho yo y no creo que sea mala idea,es una idea tipica mas bien y no por ello malo,si es tipica es porque funciona no?el unico fallo para mi fue dejar ese verde entre el azul,quizas tenga su significado pero como te han dicho antes yo no lo veo.

Snake:
    Bonita foto,me encantan las orquideas,aunque sean complicadas de cuidar,se estropeen muy fácilmente y sean muy caras.El encuadre no es el mejor que se le podria haber sacado pero es bastante bueno,quizas la flor de abajo del todo cortada…no se…el azul usado para pintar una de las flores es muy bonito,es verdad que se nota un poco el borde pero que te quiten lo bailado que casi ni se nota,quizas el desenfoque de la flor del fondo me parece excesivo,y esta rara la hoja mas baja de esa ultima flor,pero en definitiva es una buena imagen y muy bonita.

Garca:
    Alucinando estoy aun,flipante imagen,orginalidad 10,detalle 10 y encuadre 10,decirte mas es tonteria,es sin duda alguna la mejor fotografia de la semana y no solo por una cosa sino por todas las que se podrian decir,la idea es buenisima y no solo la idea sino tambien la ejecución que es perfecta,no te digo mucho mas pa que no te subas mucho pero que sepas que de mayor quiero ser como tu xD,el detalle de partirle la punta es grande,eres grande tio.xD

Frank:
    No sabes como te envidio,levantarte de la cama y ver esto no tiene precio,para todo lo demas,…ya sabes no?xD,creo que esta semana no te lo has currado mucho,el paisaje esta hay y es muy bonito y podria cumplir mas y mejor con el tema de esta semana si la hubieras editado algo mas,yo hubiera recortado un poquito la parte de arriba del cielo,dejaria la nube mas alta y el resto para arriba fuera,le hubiera dado mas negro y mas saturación sobre todo a los azules y te hubiera quedado un foton de los buenos,pero bueno no siempre se puede estar en lo alto y tu por lo menos ya lo has estado tienes que estar contento con tu trabajo de esta semana ,porque nos tienes acostumbrados a romper la pana y que esta semana hayas bajdo un poco tampoco se te tiene muy encuenta.

Anjabuhe:
    Wow me gusta la imagen y el golpe de aumento de zoom te ha quedado bien,no se si lo has hecho en el editado pero tambien se puede hacer con la camara,zoomeando hacia adelante o atrás mientras sacas la foto con algo de tiempo de exposición,son fotos bastante agradecidas y quedan bastante guapas,me encantan esos tubos y el color tan vivo que le has dado quizas diria que el zooming como lo llamo yo no creo que quede del too bien aquí pero mola mucho tu foto.

Las 3 mejores de la semana para mi:
    Kain
    Garca
    Anjaguhe

Pero sin duda me quedo con Garca* que ha sido el crack de esta semana,felicidades!!!!
    Última edición por isra85; 15/10/12 a las 14:27:08

Predeterminado

Foto semana 12

Valoraciones semana 12

Sin mas dilataciones pasamos, a las valoraciones. (Toma rima sin quererla)

Tati: Bonito "autorretrato", la idea me resulta original, buena nitidez quizás los pies me gustaran mas a un lado, se nota mucho en las uñas el destello del flash.

Chuka: Je je je eso es sacarle partido a un juguete, haber la foto es buena, buen detalle, buen encuadre, buen procesado, quizás podrías sacarle mas provecho poniendo la luz mas lateral para sacar mas sombras y relieve.

1100d: Esta semana es complicado valorarte, la idea es interesante, pero no la ejecución el encuadre y el sujeto lo veo falto de interés en cambio procesado muy bueno por la selección.

isra85: esta semana creo que te falto chicha, por partes, sigues con la manía de no subir foto a flickr, si no lo haces no puedo ver la foto mas grande ni los exif para valorar correctamente. La foto, no me gusta el picado que le has hecho, y has cerrado tanto el encuadre que has recortado el bombo, el desaturado en cambio si me gusta.

Kainpower: No es una aberración cromática, el marcapaginas es rojo y lo pinte de azul, y queda claro que no lo hice bien. La composición buscando ese triangulo con el libro y el marcapagina, y desenfoque para que la vista te lleve a la palabra AZUL colocada en un tercio, para darle un extra a la foto.

vivir: Hay que difícil se me hace valorarte también empezamos si amplias la foto se ve que esta trepidada me da la sensación que caída a la izquierda. La composición aunque puede resultar interesante, hay demasiadas cosas que me distraen.

Snake: GRAN FOTO tio, me gusta, buena compo, y buena idea tintarla de azul (se nota un poco en algunos lugares), me hubiera gustado que la azul este entera en foco, al verla a 2048 me di cuenta. Me gusta de mis favoritas.

Garca: GRAN FOTISIMA, me encanta, transmite momento, muy buena iluminación y expo, el desenfoque me gusta guiando la vista a donde debe ir. Gran nitidez en la mina del lapiz. No le veo fallos.

Fran: Vaya vaya, tio la foto la veo mas para paisaje que para "azul" (vaya temita ¿quien lo puso?), me hubiera gustado mas un encuadre horizontal, quizás así podrías salvar la carretera (no me gusta), y sacar mas nubes con mas azul. No se si esta procesada, pero le veo ruido, falta contraste y colores.

Anjabuehe: Menuda sorpresa fue tu foto, me gusto mucho al verla, el zooming le queda muy bien, me gusta el encuadre. De mis favoritas.

En fin que mi asterisco semanal esta reñido entre tres, pero creo que tener claro que sea para * GARCA, por esa foto que lo que mas me gusta es trasmite un momento.
    Última edición por kainpower; 15/10/12 a las 12:43:21

flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

Predeterminado

Foto semana 12:

valoraciones:

Tatig- Buenoo, ¿pies? ¡Con la cosilla que me dan a mi! La verdad... Me recuerda al verano y al buen tiempo; con el frío que tengo yo ahora mismo... :c Imagino que estará algo intensificada.. pero bueno sip, me gusta; es sencilla pero bonita (menos por los bordes.. no me van nada ) Y lo de... Mi foto, "como vas mejorando" jaja, me gustaría que leyeras como me han puesto esta semana y la pasada D:

Chuka/chuki para los amigos- Pf, vale, si, es azul... Pero no sé... Podrías habértelo currado un poco más.. Iluminación y tal, perfecto.. Pero no me transmite nada.

1100d/señor enfadique- ¿U que te digo? Una mano azul, vale.. Y jope.. el puente, es Londres, bonito, iba yo tal feliz.. Pues cuando hice la foto estaba con unos super "animos" pues hay deje la huella.

Isra- Compi de dejar el azul porque si.. azul es, no te digo que no, pero sin poder verla en grande ni nada... No me gusta, lo siento. Ademas el detalle de las patas medio azules. Pero nada, es mi opinión y no hay más.

Kain- ¡Lectura! Por fin una cosa que me gusta :P Es una idea super original, buen trabajo, aunque no se puede votar... Pero estarías en dudas para *, si por mi fuera.

Judit o vivir, osease yo... A ver, que tengo que explicar, el verde esta así, porque utilice una action de Photoshop que deja los tonos azules, y como sabréis, el verde deriva o algo de eso... Y como que al editarlo, da como si fuera azul... En fin una cosa muy rara... Lo sé que es una pena la foto, pero yo expreso mis sentimientos con la mayoría de las fotos, en esos momentos no estaba muy alta de animo y pues... ¿Que mejor que ropa simple y algo "vulgar" en una terraza antigua? Las flores están movidas por el viento (cosa lógica creo) Acabo rogando, que por favor, no me llaméis "niña". Ese nombre, no, por favor añsjldf no me gusta nada, no por el hecho de que no sea una niña, que lo soy (jeje) pero me parece ofensivo, y ya con esto sigo votando. (ahh y prometo mejorar ahora con el nuevo objetivo, me veo con ánimos :P)

Snakesanti- Pero como consigues que quede tan.. ains no sé como es el nombre técnico, pero tan "sin mover y perfecta" Será que me queda mucho por aprender.. Una de mis favoritas esta semana.

Garca- Zassssssssss, foton. ¿te has estrujado la cabeza a que si? Admítelo jejeje Ains, que claridad de foto..que envidia!! (yo filosófica en mis momentos de paz, pensé, su nombre sara por garcía pero sin i? espero respuesta y todo.

Frank- Nubes, preciosas nubes, super marcadas y por tonalidades.. ¿pero donde vives tu? jajaja si ya hubiera estado nevado sería perfecta *-*
    (y me alegro mucho que te haya gustado mi foto aún a pesar de todo :P)

Anajbuche- Que procesado mas extraño, no consigo averiguar como..Pero por lo demás no tiene significado.. y para mi es como "si dices algo y nadie se ofende es como si no hubieras dicho nada) pues algo así..

Y fin, que estoy cansada.
    Espera.. el asterico que se me olvida o.o

Pues estaba entre frank, garca o snake pero te toca garca (*)
    ¡enhorabuena! (entrando fuerte eh.. )
    Última edición por vivirparafotografia; 15/10/12 a las 16:35:18

Predeterminado

FOTO SEMANA 12

VALORACIONES SEMANA 12

Ale, se acabó la semana. Buen nivel, como siempre. Estoy machacado, así que voto, ceno, reviso a ver si habéis votado alguno mas, y a la cama....

tati: Rapida, gran enfoque...y muy azul! pero no me gusta (mi novia dice que de las mejores)
    chuka: La modelo está uy bien, tecnicamente bien y esas cosas, pero no me dice nada ni la composicion ni la foto en si.
    1100D: Interesante desenfoque. Buen primer plano, entiendo que la mano está pintada en procesado, y muy bien hecho. Interesante
    Isra: Buen foco en las bolas, pero la veo demasiado oscura, has cortado los lados, el contrapicado está bien, el azul no me gusta, muy "gris"
    kain: Me gusta la idea, el desenfoque muy radical, le queda bien. El encuadre me parece mejorable, y la aberración en la cinta la podrías haber eliminado...para mi gusto te estropea la foto
    vivir: La primera pega: esta muy inclinada sin razón aparente. no entiendo que desatures todo, pero dejes esa prenda verde (supongo que has desaturado por color, y sería roja, asi que quedó así. No me gusta la foto
    snake: Bueno, pues poco que contar, buscando el encuadre en arco-diagonal, colorear la flor en foco con un azul intenso y desenfocar en postprocesado el fondo. Es decir: fotograficamente el encuadre, el resto de retoque.
    garca: Muy buena. Sencilla de concepto pero muy resultona. Atrae la atención. El desenfoque en postprocesado? Me dusta la compo, la idea y los colores. Muy buena!
    Frank: Me falta contraste y saturación. La idea de esa "escala" de azules está bien, la barajé bastante, pero no me convence tu resultado.
    Anjabuhe: Mirale que calladito se lo tenía...Buen efecto de foco, ha quedado muy resulton. Algo sobreexpuesta, creo yo. pero buena e interesante...mas dificil para decidir.

Y dicho eso...y tras dudar mucho con la foto de anjabuhe, que me ha llamado mucho la atencion...creo que mi * se lo queda GARCA
    Felicidades a todos, y suerte con las valoraciones!
    Última edición por snakesanti; 14/10/12 a las 22:08:46

Predeterminado

Foto semana 12

Valoraciones semana 12

Tati:
    Muy original, ajustada al extremo al tema, buen enfoque y “buena exposición”… Ahora lo malo. Se nota muchísimo el flash(de ahí las comillas) y le quita puntos a la foto. Igual hubiera sido mucho pedir dada la posición en la que estabas(te imagino haciendo equilibrio ) haber difuminado el flash con una servilleta, un plástico blanco semitransparente… no sé, algo que hiciera que la luz no fuera tan directa. Veo que el flash está a +1/3, así que puede que hubiera metido la pata y ya hubieras puesto algo… No se…

Chuka: Fantástica técnicamente, enfoque muy preciso, buen encuadre y un procesado que me encanta. Ahora, eso de hacer fotos a muñecos/as no me llama para nada, no sé, como que no me dicen demasiado(algo bastante difícil, pues los juguetes no hablan…….. o sí… ). Al margen de eso, muy buena. Lo mejor de la foto el procesado.

1100D:
    Sin duda es la que menos me gusta. Se ajusta perfecta al tema, tiene buen enfoque, y la idea es buena, aunque creo que debiste currarte un encuadre distinto, no sé, no simplemente la mano extendida, haciendo algún gesto, con algo en la mano… en fin.... Creo no equivocarme si digo que le has dado el color en procesado, en ese caso, no te ha quedado para nada bien, sobre todo las uñas. Eso sí, el recorte de la zona pintada es FANTÁSTICO.

Isra:
    No está mal, aunque el encuadre me parece malo malo. La idea es muy buena, pero creo que no es para nada el encuadre correcto, yo la hubiera hecho al nivel de la máquina dejando aire en uno de los lados de la foto(con su correspondiente bokeh). La selección de color también me ha gustado, al igual que el que no hayas desaturado los colores 100%, sino que se ven el resto de colores verdes, amarillos, naranjas…

Kain: Me gusta, aunque demasiado típica, el foco me parece correcto, me gusta la compo y el desenfoque general que le has dado. Pero… y esas aberraciones cromáticas????? Quedan fatal y es algo que podías haber solucionado en un momento desaturando con un pincel esa zona, ya que el libro “es blanco y negro”. Por cierto grandes pelis las de ESDLA (no, no leí los libros )

Vivir: No está mal, me gusta porque tiene muchas tonalidades de azul, pero el bn ya no me gusta tanto, lo veo muy poco contrastado(lo siento, los bn me gustan con negros muy empastados… ). En cuanto a la compo… Flojita flojita… Hay muchos elementos que distraen, la terraza en sí, las plantas, cables(esquina superior derecha). Cosas que no puedes evitar, pero que bueno, en definitiva, nos estropean a todos las fotos.

Snake: Me gusta, una nitidez muy buena, azul que combina perfectísimo con ese blanco y rosa, bokeh tremendo… Ahora lo que no me gusta. Se nota muchísimo que has pintado la flor en la zona de los estambres. No obstante, si lo apañas un poco, creo que puede dar muy bien el pego.

Frank: Pa matarte… Pienso que se ajusta muy, muy por los pelos al tema… Y ahora digo yo… POR QUÉ no subiste la de “Lago azul”? Esa si era una buena toma. Esta que as subido no me dice nada… pero nada de nada, parece que incluso ni la has procesado, creo que le falta contraste, saturación y está algo subexpuesta, quizá salvaría la compo… En fin, que me has sorprendido y no para bien…

Anjabuhe: Bien… Estropea un poco la foto esos dos instrusos del medio, pero por lo demás… Eso sí, creo que debiste de haber subido la otra opción y haber recortado los árboles de la derecha, no obstante, y hablando de esta que has subido, creo que es una idea original dado el tema de la semana, pero que le falta algo… Tampoco me gusta que aparezcan artefactos en el cielo [quemado]. No obstante, me gusta como te digo.

Mi * esta semana va para Snake, he estado entre dos fotos, y me quedo con esta por los colores, creo que combinan estupendamente y tiene una nitidez magnífica, aunque se nota demasiado el "apaño", es lo único malo que le veo a la foto.
    Última edición por garca; 15/10/12 a las 00:12:54
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

FOTO SEMANA: 12

VALORACIONES SEMANA 12:

Esta semana reconozco que se me ha atragantado un poco el tema, lo cierto es que es una de las que mas fotos e ideas he intentado sin conseguir lo que buscaba. Ahora pasaré por la tertulia y dejaré un par de dscartes que quizás sean mejores que la que he subido aqui.
    Al final en la media de participación y como siempre también, dos o tres fotos cojonudas.

Tati: Una buena foto, bien expuesta y original sin duda. Has dado con el tema y como siempre con un buen encuadre y una espléndida exposición.

Chuka: A mi si que me gustan este tipo de fotos. La has iluminado muy bien, está también bien enfocada y el encuadre aun siendo pelín cerrado le da su toque. Me gusta los tonos que has conseguido.

1100D: la idea no es mala, yb si, el "tinte " de la mano tiene su aquel (aunque sea por la selección tan buena que le has dado) pero a mi, personaalmente, me falla el tono que has escogido, me parece un poco estridente, un color menos saturado en mi opinión le hubiera dado mejor aspecto. Buena idea desde luego.

Isra: No es demasiado original tu foto esta semana amigo Isra. Es en lo primero que se piensa ante un reto de este tipo, o sea, de color, la desaturación selectiva y también, me temo, es lo que primero se descarta si pretendemos ser originales. Veo la foto subexpuesta, pero me gusta mucho el picado que le has dado a la composición, eso le da algo mas de vidilla.

Kainpower: Una foto estupenda. Es una de las mejores de la semana sin duda. Buena composición, buena exposición y una idea además de sugerente, original. Lo dicho, una de las mejores sin duda y nada mas que añadir, no le encuentro defectos.

Vivir:
    a mi si que me gusta tu foto, a pesar de que te has decantado por el recurso de la desaturación selectiva, que ya comentaba unas líneas mas arriba, es laprimera opción que barajaría cualquier fotografo. No me molesta mucho la prenda verde, me gusta en general la foto, aunque hay un par, esta semana, que me gustan mas.

Snakesanti: Foto muy, muy buena. Has conseguido hacer de una composición sencilla, una foto magnífica. Incluso a mi que no me va nada el macro ni la foto de aproximación, me parece una buena foto. Podrías tener mi asterisco perfectamente si no hubiera visto una que me gusta mas. Tecnicamente no le encuentro peros.

Garca: Como se suele decir: PEDAZO DE FOTÓN, esto es lo que yo hubiera querido idear y lo que es aún mas difícil: llevar a la parctica tan estupendamente como has hecho tu. ¿Porque yo no consigo fotos tan buenas?...no lo demoro mas. Para ti mi asterisco. * Enhorabuena, esta semana, para mi, tu foto es la mejor.

Frank: Lo dicho, se me atragantó el tema. Como unica curiosidad que puedo contar sin que pueda pesar (ni para bien ni para mal) en vuestras valoraciones: Tengo la enorme suerte de poder ver esta imagen sin levantarme de la cama a diario, tomé esta foto desde el ventanal de mi dormitorio.

Anjabhue: Buena idea. Una "doble exposición" que me imagino es fruto de una apertura muy larga (con un filtro ND, quizás?) y un movimiento a mitad de la cñámara ¿? ya nos lo contarás, espero. Otra de las fotos que me han echo dudar esta semana, tu foto es muy llamativa, ha sido candidata para el asterisco aunque...
    Esta semana mi asterisco es para Garca por ese fotón estupendo.
    Saludos.
    Última edición por Frank Cappa; 14/10/12 a las 23:51:05 Razón: Una flagrante falta de ortografía.
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

Predeterminado

Foto de la semana 12

Valoraciones de la semana 12

Tatigb:
    se ajusta al tema perfectamente, bien técnicamente pero la foto no me entusiasma, no me gusta la composición.

Chuka: muy nítida la monster, pose conseguida, le hubiese quitado los pendientes rosas que rompen la continuidad del azul del pelo y los ojos.

1100D: ¿Una mano azul? ufffff, no me cuadra. Técnicamente está bien el enfoque y el bokeh, no me gusta la composición. No me convence.

Isra: has cortado la máquina de bolas por los dos lados, por arriba muy encajonada y en cuanto a la perspectiva, el picado no me gusta (supongo que lo habrás hecho para resaltar la tapa azul). El desaturado selectivo que has hecho me parece buena idea, aunque en las patas de la máquina no se que ha pasado que se les ve pintadas de azul por zonas.

Kainpower: buena idea lo de la frase, muy buen bokeh, en la cinta se notan aberraciones cromáticas. Me gusta mucho la composición.

Vivir: al verla más grande le veo ruido y falta de nitidez. Y ese verde, después de desaturar, no queda bien en el tema. Además está torcida.

Snakesanti: al verla al tamaño que la has subido me gustó muchísimo en un primer momento, pero al detenerme en ella y verla a mayor tamaño, se nota muchísimo el postprocesado. Los bordes de las flores cantan mucho. Además en cuanto a la composición (que me gusta) no hubiese cortado la flor de abajo.

Garca: como diría snakesanti, te odio!! Mi PISA no hace esas fotos!! jajaja. El lápiz sale de la esquina perfectamente medido, un desenfoque maravilloso, el detalle en la punta del lápiz es brutal y la idea en general me fascina. Enhorabuena.

Frank: me gusta tu paisaje, esos diferentes tonos de azul tienen encanto. Composición perfectamente elegida centrando el interés en el cielo.

Anjabuhe: no coment.

Mi * es para GARCA.
    Última edición por anjabuhe; 14/10/12 a las 23:37:38