Foto Semana 14
Si no habéis visto mi foto es porque no sabéis mirar... juas juas
Valoraciones
Aunque algunos por ahí dicen que la crítica es fácil, el arte difícil... me río yo de eso ahora mismo. Puesto que, aunque no haya participado, tengo un historial demostrado en retrato fotográfico, me voy a permitir el lujo de opinar un poco.
jaspy77:
Es una foto graciosa, o al menos lo fue cuando la inventaron para los fotomatones hace 30 o 40 años. Una idea un poco quemada. A primera vista está bien ejecutada pero vista de cerca, tiene muchos defectos de retoque. Por descuido o por falta de práctica, no lo sé, porque no he visto muchas fotos tuyas que hayan exigido tanta manipulación. Ambas mitades están además mal pegadas y la derecha está aplastada. Muy muy descuidada. No es difícil hacerla mejor.
1100D:
Un interesante ejercicio de iluminación, sí señor. El encuadre mejorable aunque siendo autorretrato lo veo bien. Está falta de nitidez y se nota que eso se intentó remediar en procesado, pero bueno, en éste caso tampoco es importante supongo. El recorte lo veo bien. Una cosa normalita.
Chuka:
Has hecho un buen encuadre, y la chica parece prestarse, esa mirada es llamativa. No hay excusa posible para que no hayas puesto el foco en sus ojos. Creo que no prestaste atención a eso. A esa distancia, te habría recomendado rebajar y difuminar el flash, aunque habiendo contrastado tanto después en el procesado, no molesta tanto. Pero una pena lo del foco.
tatigb78:
Si lo de 1100D era un buen ejercicio de iluminación, lo tuyo se sale. En ese aspecto me parece fantástica. Pero viéndola en grande, la veo muy rara. ¿Luminancia? ¿Máscara de enfoque exagerada? En pequeño me gusta. Desde ese aspecto técnico. Ahora, esa postura es clásica, y creo que así tal cual, y teniendo en cuenta la falta de vestimenta y la expresión, favorecería muchísimo más a una mujer. Pero eso ya es secundario, y más teniendo en cuenta las demás fotos.
isra85:
No se qué decir. Si haces una foto en plan coña, y de colorines, ilumínala un poco mejor, más contraste, que en vez de parecer graciosa pareces un asesino en serie de la portada del DVD de alguna película de serie B. Y la segunda cara y la cuarta son muy parecidas.
Lochrecan:
No está mal. La veo expresiva. Me molaría ver al menos un ojo bien, pero bueno. En el procesado no me meto, pero no lo veo adecuado, y vaya manía con los marcos horrendos. En serio... un marco jamás queda bien en una foto en pantalla. Dejad los marcos para lo que se inventaron, para aislar visualmente y proteger del polvo y las huellas las fotos que cuelgan de las paredes.
snakesanti:
Tu foto me da mal rollo. La primera vez que la vi, por un instante, pensé que era una estatua en alguna procesión religiosa. El procesado fatal, la mirada muerta, y el encuadre, bueno, puede que en otro caso sirva, pero en éste pareces estar mirando el cadáver de una puta a la que acabas de matar por diversión. Y sin arrepentimiento, vamos. Inhumano total.
vivirparafotografia:
Si es informal, un robado, mola. Una sonrisa interesante, un poco traviesa, y vaya ojazos. Has perdido mucho con el procesado, no creo que le favorezca ese contraste, pero personalmente me mola de todas formas.
Fran Cappa:
Me gusta. Es muy tierna. No entiendo el virado. Y otra configuración del viñeteo podría venirle mejor, es muy descarado, debería ser en mi opinión más difuminado, más integrado con la foto, no tan agresivo.
MarcJuggler:
Se puede retratar un sentimiento, se puede retratar un animal, se puede retratar la belleza de un maizal, se puede retratar un palillo de dientes y tú puede que seas el vivo retrato de tu bisabuelo Joaquín, pero el retrato fotográfico es de una persona salvo que se especifique explícitamente lo contrario, y aún así entonces estaríamos atribuyendo un uso de la palabra retrato que no es el original, sino una mera transformación que se ha ido adoptando a través de las décadas.
anjabuhe:
Mola. Es perfectamente simétrica. Y bien tomada. Aunque me da que tienes el foco en el casco. Y le convendría un blanqueamiento dental por razones estéticas, no solo por los dientes amarillentos, sino porque eso se acentúa mucho más con los colores predominantes: la cara anaranjada, la camiseta roja y el amarillo del casco. Pero buen intento.
garca:
Te diría lo mismo que MarcJuggler. De hecho, te lo digo, porque tu foto no va acompañada de una extensa reflexión. Si bien el retrato fotográfico en principio es de una persona, también, por definición, puede centrarse en los aspectos puramente morales, y esa moral puede expresarse sin ver la cara de la persona sino una parte de su cuerpo, elegida y capturada con sutileza e ingenio, pero para ello tienes que defender el trabajo y que conozcamos a la persona, claro. Pero obviamente no es el caso, no veo ningún retrato por ahí.
javicortes:
No se por qué, en general, todos traéis fotos tan poco nítidas y hasta desenfocadas en éste caso. Teniendo en cuenta lo que permite la 1100D y el 18-55, sin siquiera procesado, es casi imperdonable. En lo demás, la mirada me llama la atención, el ángulo no favorece.
kainpower:
Ídem respecto a lo de la nitidez. Y el procesado, descuidado. Pero transmites mucho, y eso se merece cierto reconocimiento.
¿Hay que elegir cuatro favoritas? Pues una plaza queda desierta... me quedo, si eso, con tatigb78, vivirparafotografia y Fran Cappa.
Si mi voto contase, votaría a...
...buf, perdonad, creo que me están llamando...
Marcadores