Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: LA BATICAO 1100d LIVE Semana 14 (sólo miembros)

Predeterminado LA BATICAO 1100d LIVE Semana 14 (sólo miembros)

TEMA DE LA SEMANA: RETRATO

GANADOR: Frank Cappa

-PUNTUACIONES EN ORDEN DE ASTERISCOS-

TOTAL PARTICIPANTES: 14
    IMÁGENES PRESENTADAS:
    Jaspy77
    1100d**
    Chuka
    tatigb78*
    Isra85
    Lochrecan****
    Snakesanti
    Vivirparafotografia
    Frank Cappa****
    MarcJuggler
    Anajabuhe
    Garca
    Javipcortes
    Kainpower**

-VOTOS EN EL TOTAL DE LAS JORNADAS-

01. TATIGB78: 22
    02. FRANKCAPPA: 18
    03. GARCA: 14
    04. SNAKESANTI: 14

05. KAINPOWER: 13
    06. RENGOCHELO: 10
    07. JASPY77: 9
    08. CHUKA: 9
    09. MARCJUGGLER: 7
    10. VIVIRPARAFOTOGRAFIA: 7
    11. ISRA85: 3
    12. 1100D: 3
    13. Lochrecan: 1

14. AGALBANAU: -1
    15. ERIC 96: -1

-CLASIFICACION DE PIARDAS (N.M.)-

01. ERIC96 : 2
    02. AGALBANAU: 1

-“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER-

<Cada semana se creara un post con el título “La baticao 1100D Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La baticao: 1100d *TERTULIA

<Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com , puede participar, los únicos requisitos son, que la foto se tire con una canon 1100D, y la fecha de esta, sea de la semana del concurso. Se puede usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado/procesado.

<Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo enel momento de subir su foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 22:00. Después de esta hora las fotos subidas no participaran. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión. Se eliminara el titulo de la foto, de esta manera conseguiremos un post uniforme y fácil de ver.

<Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra de diferente, a menos que sea por hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.

<Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 22:00 y el lunes a las 20:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará un * a su foto ganadora, es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presento.

<El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100DLive: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, con el numero de semana correspondiente,entre el lunes a las 20:00 y martes hasta las 12:00, de no ser así pasara al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no esta obligado de presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicar un N.M., si presentara foto se le valora pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

<En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganara un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restara un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

<Para la referencia horaria se tomara, la hora española, del servidor del foro.

<El nombre e idea de "la baticao" esta registrado al usuario javivi2002
    Última edición por vivirparafotografia; 18/12/12 a las 16:58:21

Predeterminado

Foto Semana 14

Si no habéis visto mi foto es porque no sabéis mirar... juas juas

Valoraciones

Aunque algunos por ahí dicen que la crítica es fácil, el arte difícil... me río yo de eso ahora mismo. Puesto que, aunque no haya participado, tengo un historial demostrado en retrato fotográfico, me voy a permitir el lujo de opinar un poco.

jaspy77:
    Es una foto graciosa, o al menos lo fue cuando la inventaron para los fotomatones hace 30 o 40 años. Una idea un poco quemada. A primera vista está bien ejecutada pero vista de cerca, tiene muchos defectos de retoque. Por descuido o por falta de práctica, no lo sé, porque no he visto muchas fotos tuyas que hayan exigido tanta manipulación. Ambas mitades están además mal pegadas y la derecha está aplastada. Muy muy descuidada. No es difícil hacerla mejor.

1100D:
    Un interesante ejercicio de iluminación, sí señor. El encuadre mejorable aunque siendo autorretrato lo veo bien. Está falta de nitidez y se nota que eso se intentó remediar en procesado, pero bueno, en éste caso tampoco es importante supongo. El recorte lo veo bien. Una cosa normalita.

Chuka:
    Has hecho un buen encuadre, y la chica parece prestarse, esa mirada es llamativa. No hay excusa posible para que no hayas puesto el foco en sus ojos. Creo que no prestaste atención a eso. A esa distancia, te habría recomendado rebajar y difuminar el flash, aunque habiendo contrastado tanto después en el procesado, no molesta tanto. Pero una pena lo del foco.

tatigb78:
    Si lo de 1100D era un buen ejercicio de iluminación, lo tuyo se sale. En ese aspecto me parece fantástica. Pero viéndola en grande, la veo muy rara. ¿Luminancia? ¿Máscara de enfoque exagerada? En pequeño me gusta. Desde ese aspecto técnico. Ahora, esa postura es clásica, y creo que así tal cual, y teniendo en cuenta la falta de vestimenta y la expresión, favorecería muchísimo más a una mujer. Pero eso ya es secundario, y más teniendo en cuenta las demás fotos.

isra85:
    No se qué decir. Si haces una foto en plan coña, y de colorines, ilumínala un poco mejor, más contraste, que en vez de parecer graciosa pareces un asesino en serie de la portada del DVD de alguna película de serie B. Y la segunda cara y la cuarta son muy parecidas.

Lochrecan:
    No está mal. La veo expresiva. Me molaría ver al menos un ojo bien, pero bueno. En el procesado no me meto, pero no lo veo adecuado, y vaya manía con los marcos horrendos. En serio... un marco jamás queda bien en una foto en pantalla. Dejad los marcos para lo que se inventaron, para aislar visualmente y proteger del polvo y las huellas las fotos que cuelgan de las paredes.

snakesanti:
    Tu foto me da mal rollo. La primera vez que la vi, por un instante, pensé que era una estatua en alguna procesión religiosa. El procesado fatal, la mirada muerta, y el encuadre, bueno, puede que en otro caso sirva, pero en éste pareces estar mirando el cadáver de una puta a la que acabas de matar por diversión. Y sin arrepentimiento, vamos. Inhumano total.

vivirparafotografia:
    Si es informal, un robado, mola. Una sonrisa interesante, un poco traviesa, y vaya ojazos. Has perdido mucho con el procesado, no creo que le favorezca ese contraste, pero personalmente me mola de todas formas.

Fran Cappa:
    Me gusta. Es muy tierna. No entiendo el virado. Y otra configuración del viñeteo podría venirle mejor, es muy descarado, debería ser en mi opinión más difuminado, más integrado con la foto, no tan agresivo.

MarcJuggler:
    Se puede retratar un sentimiento, se puede retratar un animal, se puede retratar la belleza de un maizal, se puede retratar un palillo de dientes y tú puede que seas el vivo retrato de tu bisabuelo Joaquín, pero el retrato fotográfico es de una persona salvo que se especifique explícitamente lo contrario, y aún así entonces estaríamos atribuyendo un uso de la palabra retrato que no es el original, sino una mera transformación que se ha ido adoptando a través de las décadas.

anjabuhe:
    Mola. Es perfectamente simétrica. Y bien tomada. Aunque me da que tienes el foco en el casco. Y le convendría un blanqueamiento dental por razones estéticas, no solo por los dientes amarillentos, sino porque eso se acentúa mucho más con los colores predominantes: la cara anaranjada, la camiseta roja y el amarillo del casco. Pero buen intento.

garca:
    Te diría lo mismo que MarcJuggler. De hecho, te lo digo, porque tu foto no va acompañada de una extensa reflexión. Si bien el retrato fotográfico en principio es de una persona, también, por definición, puede centrarse en los aspectos puramente morales, y esa moral puede expresarse sin ver la cara de la persona sino una parte de su cuerpo, elegida y capturada con sutileza e ingenio, pero para ello tienes que defender el trabajo y que conozcamos a la persona, claro. Pero obviamente no es el caso, no veo ningún retrato por ahí.

javicortes:
    No se por qué, en general, todos traéis fotos tan poco nítidas y hasta desenfocadas en éste caso. Teniendo en cuenta lo que permite la 1100D y el 18-55, sin siquiera procesado, es casi imperdonable. En lo demás, la mirada me llama la atención, el ángulo no favorece.

kainpower:
    Ídem respecto a lo de la nitidez. Y el procesado, descuidado. Pero transmites mucho, y eso se merece cierto reconocimiento.

¿Hay que elegir cuatro favoritas? Pues una plaza queda desierta... me quedo, si eso, con tatigb78, vivirparafotografia y Fran Cappa.

Si mi voto contase, votaría a...

...buf, perdonad, creo que me están llamando...
    Última edición por medianton; 29/10/12 a las 14:11:00

Predeterminado

Foto semana 14

Valoraciones semana 14

Aquí van las valoraciones semanales:

- jaspy77: me explico un poco; imaginando que iba a haber mejores retratos que el que pudiera sacar yo, he intentado buscar algo original, diferente... pero creo que ahí me he quedado... teneis razón el recorte lo he hecho con el culo directamente pero más no lo podía mejorar y eso que lo intenté varias veces, pero por más videos que vi para hacerlo el resultado final era desastroso. En fin que creo que me he quedado en original nada más.

- 1100D: me deja un poco indiferente el retrato; está bien la idea de iluminar una parte nada más, pero en este sentido y adelantándome me gusta más la de tati.

- Chuka: no me convence demasiado. La idea está bien, un retrato algo diferente con una pose que podría ser buena, pero ahí encuentro el principal pero, la modelo no transmite lo que quieres con la foto; yo no le veo cara de dominatrix por ningún lado, ni que me fuese a castigar, ni nada parecido. Por lo demás la foto correcta, para mi demasiada luz en la cara.

- Tatigb78: buena foto, muy correcta. Me gusta la iluminación y el pose del modelo. De mis favoritas esta semana.

- isra85: buena foto; creo que has hecho como yo y has intentantado hacer algo diferente, cosa que ya es de aplaudir. De las 4 tomas, la primera es la que menos me gusta, pues ese brillo en el ojo no le va bien, salvo que hubiese salido del iris del mismo y diese más sensación maligna, pero ahí donde está yo le veo más un fallo de ejecución que una sensación de malvado. El resto bien, quizás misma o parecida expresión del "Modelazo" en la 2ª y 4ª que podrías haber buscado otra expresión. Pero bien, a mi me gusta tu foto.

- Lochrecan: buen retrato, pocos peros le puedo poner, pero ahí se queda la foto. De las mejores de esta semana, pero le falta algo, no sé que será, pero no me termina de transmitir.

- snakesanti: uhmmm, no sé que decirte, no me gusta el recorte que le has hecho y se ve demasiado iluminada la cara en ciertas zonas (por el flash). Semana flojilla, ya que he visto mejores fotos tuyas.

- Vivirparafotografía: buen retrato, además con bokeh en el fondo (mejor que la que presentaste aquella semana, todo hay que decirlo jejeje). Buen regalo para tu amiga. El pelo es lo que menos me gusta (ojo en la foto, que no digo que tenga una melena fea) ya que se integra demasiado con el fondo y en un retrato, salvo que sea buscado, creo que no debería ser así.

- Frank Cappa: buena foto. De mis favoritas. Me encanta el procesado final, con una luminosidad correcta, sin pasarse. NO sé si lo buscabas, pero se te ve en sacando la foto reflejado en el ojo. No puedo poner peros. Me gusta.

- MarcJuggler: buena foto, me gusta mucho. Aunque aquí si que encuentro alguna cosilla para decirte; me gusta el desenfoque que va tomando la foto a lo largo del cuerpo del caballo, pero también veo que no se acaba de centrar la foto en ninguna parte concreta de la cara del caballo, ¿quizás en la mosca del ojo? Me falta algo en la mirada tristona que tiene... De mis favoritas.

- anjabuhe: !Qué cara de sufrimiento! ¿La sacaste subiendo L'Angliru? Buena foto, buena idea...pero el fondo no me convece demasiado; puestos a recortar la silueta, haberla incrustado codo a codo con Indurain (pero con Pruden Indurain para darle bola), vamos que me falla el fondo tan blanco. Original tu retrato.

- Garca: original y poco más que decir. Muy flojilla para el tema de esta semana, ahora sí pásame el teléfono del modelis porque creo que puedo sacarle mucho partido... apunta maneras, que forma de posar, como le gusta la cámara, lo da todo... sin palabras.

- Javipcortes: lo primero bienvenido; así me gusta que se apunte más gente. Y para empezar no está mal tu foto. Me gusta el retrato, aunque veo la pose un poco forzada y has enfocado demasiado a las gafas, cuando creo que no debería ser así. Buena foto.

- kainpower: apurando el horario al máximo, guardándote un as en la manga... Me gusta tu retrato, sobre todo por el procesado final; el B/N y ese ruido tan intenso le dan un toque a la foto. De mis favoritas esta semana.

Pues creo que no falta nadie, así que esta semana mi * es para: Kainpower!!!!!!!!!!!!!!!
    Última edición por jaspy77; 29/10/12 a las 10:38:20

1100D Guest

Cámara Foto Semana 14

Valoraciones Semana 14:

En primer lugar deciros que mi asterisco solo podrá ser para un autorretrato. Si ya se que vivir solo lo insinuó y luego dijo retrato, pero le matamos la idea y eso no vale. Y como mi asterisco es mio…

Un placer estar aquí criticando a saco un montón de fotos bonitas y curradas. Hay que hablar sobre el asunto de las valoraciones…

medianton: limpia, muy limpia. Quizás hubiese enfocado más… Pero es lo que hay.

jaspy77: Divertida, muy ocurrente. No se yo si era eso lo que se buscaba… Me ha gustado sobre todo por el atrevimiento.

1100D: Que difícil decisión, si la luz llegaba de un poco más abajo e iluminaba el ojo… Me quedé con esa porque quería esconder el ojo y quería que se mirase hacia el pómulo…

Chuka: Como retrato bien, lo mejor el procesado, no me va la idea, pero eso es cosa mía, lo peor la cara muy pasada a mi modo de ver. Así como el pelo está genial la cara está plana.

tatigb78: bien bien, pero a pesar de todo la postura no me acaba de convencer, no se que es.. Bonito bn. Ya ves que a mi me gusta que se acabe la luz del todo. Hubiese borrado lo poco que queda a la derecha.

Isra85: Un tema conocido pero con una vuelta de tuerca interesante al ser expresiones distintas. Me parece muy baja de luz en general y en especial la primera.

lochrecan: un señor retrato si, pero no es ni mucho menos de mi estilo. Me gusta el procesado pero me la imagino en color con un vestido muy de allí y creo que hubiese tenido más vida.

Snakesanti: corta, muy corta de luz. Si usas una luz muy concentrada o un flash de cerca, hay que retocarse, o que te retoquen, la piel. Esos brillos la afean.

vivirparafotografia: Lo siento por tu amiga pero su expresión no me pega en la foto. Para mi demasiado dura de luz y hubiese repasado la cara a conciencia.

Frank Cappa: MUY BONITA. La modelo una profesional! Yo creo que mejoraría con algo más de profundidad de campo para conseguir foco en el flequillo. El desenfoque por el lateral que es muy bonito hubiese sufrido un poco pero creo que compensaría.

MarcJuggler: Un poco sorprendido, demasiado cerrado para ser una foto de un caballo. Buena exposición y bokeh. ¿El alambre? Mmm

anjabuhe: bien, está chula con ese color y el blanco de fondo, pero es fría. Muy de cartel para que se puedan poner textos…

garca: Encuadre, como no podía ser de otra manera, según la regla de los tercios. El sujeto demuestra su alegría y su sorpresa por el asalto del fotógrafo; se le ve sorprendido, pero gratamente. Un poco lavada; deberías haber trabajado un poco más el contraste.

Kainpower: Genial. Genial de proceso y de encuadre. Muy bien por el modelo.

javipcortes: Muy correcta, aunque la pose está un poco forzada; ya se que me vas a decir que no es fácil…Ja! Como que no lo sé.. El gran pero, el foco ¿Autofocus cabroncete que se ha ido al cristal en vez de al ojo? En manual y solucionado. Bienvenido.

Tachán tachán! El asterisco es para: Kain por estar ahí delante y transmitir alegría con fuerza. No se puede fumar para hacer las fotos ¿eh?
    Última edición por 1100D; 29/10/12 a las 01:23:43

Predeterminado

Foto semana 14:

Valoraciones semana 14:

Bueno menuda semanita me estais dando majetes!!No podiais hacer peores fotos no...

En fin... al lio...

madianton: N.M.

jaspy77: Simpatica eleccion... Pero... el recorte esta fatal!! Por lo que desmerece la foto al completo... Lo siento...

1100D: Un poco mas de luz en el unico ojo que se ve... ¿?

Chuka: Nada que decir...

tatigb78: Me gusta, quiza un pelin mas clarita... Al principio me costo un poco ver todo el contexto de la foto... Me me gusta... muy sobria, sencilla pero con un aire muy intenso...

Isra85: muy original isra!! Quiza la primera tan subexpuesta con respecto a las demas... le haga perder un poco de fuerza... Pero genial el enfoque y las diferentes puestas en escena le da un toque mas de curro...

lochrecan: Me gusta, desprende melancolia... Un muy buen enfoque... me gusta la pared en la que se apoya... la textura le queda genial... Me gusta el procesado, el encuadre... quiza por ponerle un pero... el halo oscuro que se le ve en la mano...

Snakesanti: Muy buen enfoque... Pero ese borde oscuro que se ve en todo el contorno me molesta en el recorte con el fondo...

vivirparafotografia: Un enfoque genial! la expresion de la chica, junto con los ojos que carga... la iluminacion... quiza las dos luces redonditas... supongo la chimenea... y su cara sucia... a mi gusto restan puntos...

Frank Cappa: Porque me gustaran tanto los retratos de aproximacion... Me gusta mucho la iluminacion... y el procesado que le has dado... Puede verse al fotografo reflejado en la pupila...

MarcJuggler: Que buen encuadre... medio caballo... me gustan mucho los tonos... la traslucidez en la crin... quiza puede verse una aberracion verdosa en algunos de los pelos mas iluminados... imagino que un poco por la iluminacion y los reflejos del entorno... Me sobra quiza el alambre de primer plano...

anjabuhe: Menudo momentazo... puede verse como suda el pobre hombre... Creo que te ha pasado un poco como a jaspy... en el recorte... le faltan detalles al casco... o eso me parece ver...

garca: ya tenemos tu huella dactilar!! ahora la clonamos!!! jajajajaja

javipcortes: Bienvenido. Puede ser que el foco este en la mano?? Me sobran las gafas...se intuyen unos ojos bastante interesantes para plantarlos en foco 100% y hacerlos protagonistas de la toma...

Kainpower: Que buena!! el procesado me encanta!! Supongo que seras tu... La expresion, la postura... El recorte en cuadrado... Quiza por ajustar un poco mas el toque... intentar que la linea de la sombra saliera mas por la esquina... pero me gusta mucho... desenfadada, potente...

Puuff... y ahora dicho todo esto... lo mas dificil... quien de vosotros se lleva mi *...

La verdad es que no lo tengo muy claro... me gustan 4... Me parece que me voy a quedar con la de Frank... ya que es la unica de las 4 a la que no le he puesto un pero... Asi que:
    Mi * esta semana es para: Frank Cappa
    Última edición por Chuka; 29/10/12 a las 00:05:04
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Predeterminado

Foto semana 14:

Valoraciones semana 14:

Pues ahí van, que dificil juzgar retratos y mas cuando la mayoria los vuestras propias caras...nada personal, que conste jajajajaj.

Mediaton: N.M

Jaspy: Original y divertida, me reí mucho cuando la ví aunque sinceramente, no le veo nada especial en cuanto a técnica se refiere y el recorte... que te voy a decir que no te hayan dicho ya. Además las rayas del fondo, tenías que haberlas hecho coincidir por lo menos jodío!!!

1100d: Buena nitidez y el encuadre me gusta, muy interesante. Da sensación de sobriedad, serio, muy serio...casi me da miedito valorarte jajajaj. Pegas, la luz, la veo demasiado dura. Aún así me parece una toma estupenda.

Chuca: Le veo la cara demasiado clara, sobreexpuesta en relación al resto de la fotografía, demasiado intenso el contraste para mi gusto entre claro-oscuro. Además los ojos fuera de foco, se va la vista a la fusta, que evidentemente es lo que está enfocado. Tampoco me va especialmente la composición. Lo siento, esta semana no me va especialmente.

Tati: pues luego os cuento en la tertulia como está hecha, esta tambien va al concurso, así que mas me vale que al jurado le guste la otra jajajaj

Isra85: Jajajaj, durante todo el fin de semana, cuando pensaba en tu foto se me dibujaba una sonrisa..¡¡que divertida!! es original y distinta y aunque técnicamente tenga para dar y tomar (no te lo tomes a mal), subexpuesta, no le veo ni foco ni una nitidez especial, el procesado para gustos...aún a pesar de todas las pegas que le podamos sacar, me ha sorprendido gratamente, me ha gustado mucho la idea y la colección de caras que has puesto jajajja.

Lochecan: Preciosa, no te puedo decir nada malo, no le veo pegas...o si? jajajja, serías el primero al que no pongo alguna pega y claro, no te vas a librar...¡¡que mania con el viñeteado!! ¿pero como os gustan tanto? Bueno, igual es que a mi no me gustan nada, y aún menos si ya le has puesto marco, ya lo he dicho alguna otra vez, o una cosa o la otra, pero si no, a mi gusto personal, se recarga sobremanera la imagen. Aún así, si no te lo había dicho....PRECIOSA.

Snake: Jo Snake...que...¿rara?, es que no se bien que decirte, rara, esa es la palabra. Nítida si, subexpuesta la cara y sobreexpuesto el fondo, vamos, un medio contraluz que no le hace mucho favor a la foto. Además (espero que esto no traiga cola) parece que estas...maquillado, la piel tiene un tono demasiado uniforme, que oye, igual tienes esa piel estupenda, mejor para ti. Además el encuadre, el recorte tan encajonado, la mirada...y ya vale, que tampoco está tan mal, porque nítida, muy nítida.

Vivir: para mi gusto personal, pasada de luz en el rostro y que el pelo se funda con el fondo en algunas zonas, me distrae la vista. La expresión de la chica muy natural y divertida, fresca, como todas tus fotos. No está mal del todo jejeje.

Frank: pues yo igual voy a remar contracorriente pero no me convence. La idea es original, distinta pero esas luces en la cara de la niña que se cuelan a través del pelo matan la foto, no me gustan nada. El encuadre tampoco me va especialmente. Esta vez, sinceramente, es gusto personal, no me ha entrado por el ojo. Lo siento.

Marc: Arggg la mosca pegada al ojo del pony!! Buen desenfoque, bonita foto, los colores suaves, luz...está muy bien pero no la encajo en RETRATO, para el tema veo a personas y no animales. Además, prueba a procesarla un poquito, que será la pera.

Anjabuhe: Distinta, si señor. Aunque creo ver mucha mas nitidez en el casco que en el resto de la fotografía. La veo algo sobreexpuesta y el recorte tampoco me convence especialmente, aunque es arriesgado y original, y creo que para esta foto le va bien.

Garca: Ras ras ras ras ras (ruido de frotarse la manos, mas o menos)...Sobreexpuesta, muy sobreexpuesta, falta de nitidez y la expresión del modelo desastrosa.¡¡¡que bien sienta poder decirte esto!!! jajajajja, ahora en serio, ha sido la semana con fotos mas divertidas hasta ahora. No se ni que decirte, que buen intento? pero se te queda en eso, solo un intento...¡¡¡como lo estoy gozando!!!

Javipcortes: lo primero, bienvenido a la baticao, espero verte por aqui mas semanas, cuantos mas mejor, mas opiniones. Y ahora, a valorar. Lo siento pero no me dice nada, no le veo especial nitidez, el encuadre, tan centrado y ocupando la totalidad de la fotografía tampoco me gusta y el fondo azul creo que no le pega demasiado. Por el contrario, la expresión del modelo (o tu, no se) no me disgusta, no está mal. En cuanto al recorte de la cabeza, o recortas mas, o la cabeza entera, pero se te ha quedado que ni si ni no.

Kainpower: ¡¡Muy muy buena!! ole ole!! El procesado me encanta, b/n con grano, buff, ahí me has dado. Le va que ni pintado. La expresión natural y divertida y la pose relajada. Como única pega, creo que yo hubiese intentado sacar tambien los pies, con las rodillas algo mas flexionadas, pero aún así, me gusta mucho. Genial.

Y ahora, despues de mas de 30m escribiendo, jod... cada vez me cuesta mas, estoy entre dos, Lochrecan y Kainpower, las dos me encantan pero solo una se puede llevar el * de Tati, así que mi (*) de esta semana va para ....Lochrecan!! Enhorabuena y guapisima modelo oiga!!
    Última edición por tatigb78; 29/10/12 a las 17:14:07
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

Predeterminado

Foto Semana 14:

Valoraciones Semana 14:

Una semana mas decir que es un placer estar aquí entre ustedes.

Como muchos de vosotros no se mucho sobre este tema,bueno,sobre este tema y sobre ninguno,xD,asi que hare lo que pueda.

Como siempre doy mis valoraciones ,pongo mi lista de mis 3 fotos favoritas de esta semana y luego doy el asterisco a uno de esos 3,pues naa,al turron!!!!

Jaspy77:
    Diria que es una foto original,se te ocurrio algo divertido para esta semana y eso me gusta pero lo que no me gusta tanto es como se integra el retratado con el fondo,no se,dmasiado artificial,luego el fondo parece que lo has ampliado y te ha perdido nitidez y detalle,no se si has hacho eso ,pero el fondo esta flojito. Aparte que has unido los 2 paneles esos y no lo has hacho perfectamente porque se ve que las lineas en el centro no se unen,el virado no es malo y luego si nos centramos en la persona se ve algo de ruido,eso es todo,la idea es buena,divertida pero creo que un poco mal ejecutada,podrias haberla perfeccionado un poco mas.

1100D:
    Una de mis favoritas esta semana y eso que la has subido sino el primero uno de los primeros,eso da ventaja a los rivales pues ven tu trabajo e intentan hacer algo mejor.Hablemos de la foto:Un encuadre muy bueno,el recorte por arriba y por abajo muy bien hechos,esa mirada hacia abajo mola mucho,ademas de la nitidez y el brillo que tiene,bien sombreada la parte izquierda,no se que mas decir,un trabajo sublime esta semana,me has sorprendido muy gratamente.

Chuka:
    Sueles traer trabajos impresionantes a la baticao y hoy te has aventurado con una idea algo abstracta,habias dicho no se si me equivoco que enfocastes la fustas porque se escondia tras ella y tal,era un idea que podia salir bien o podia salir mal,si no lo hacias nunca lo sabrias,si que ole tus huevos o ovarios que aun no se si eres chica o chico,pero creo que la idea no funciona,parece que te equivocastes sin querer y enfocastes eso,no lo veo sugerente ni naa de eso,dejando eso aparte la composición es muy buena,me gusta el recorte de la mano,en el sitio justo,un color editado bastante bonito,buena nitidez,bonito desenfoque por detrás,ademas de la mano de abajo tambien desenfocada a quedado muy bien,un brillo quizas un poco excesivo pero dentro de los limites,a mi me gusta la imagen menos el tema del enfoque,bien hecho.

Tatigb78:
    Otra de mis favoritas pa esta semana,empezemos con el modelo,una pose muy sugerente y natural,ole el si no es profesional,luego la composición es perfecta tanto eso como el encuadre,la pose me recuerda a la esculuta deldiscobolo de Miron,la nitidez es buena y el punto de enfoque tambien,el virado a blanco y negro es muy bueno con buen contraste y el juego de lluces que has hecho es impresionante,ole tu.

Isra:
    Sabia que no podria competir en cuanto a calidad de retratos,pues no tengo aun la base necesaria,tanto en composición como en edicion,me decante por tirar por la originalidad,diran,pues eso no es muy original,pues yo os digo que verme hacer el capullo delante de la camara para luego hacer esto me parece muy original,ademas que los del andy son toos iguales,no muestra cada imagen un estado de animo distinto,voy a hacer uno para mi salon donde salgamos yo y mi novia haciando lo mismo,me ha molado al final.

Lochrecan:
    Una composición bastante bonita,sin nada de ruido,con una modelo que transmite mucha tranquilidad,un color virado bastante bonito,que quieres que te diga a mi me gusta,seguramente encuentre fallos pero el resultado final es muy bueno,la pose no parece fingida,el viñeteado no esta mal,quizas el marco sobra,no me mola blanco y negro y encima tan tochos,una buena nitidez,parece que l objeto mas enfocado es el corazon ese que lleva en la mano,mola es diferente,lo unico es que lo hubiera contrastado un poco mas pero la idea y el resultado final me parecen buenos.felicidades!!!!

Snakesanti:
    Esta semana creo que no has sacado tu mejor versión,creo que ese encuadre es un poco raro,no me convence,luego en los pelos de la cabeza donde se funde con el blanco del cielo,veo cosas raras,el desenfoque de atrás bonito,la actitud del modelo muy buena,natural y tranquilo,creo que podrias haber sacado algo mejor,luego tiene como brillos en la cara,no se que has hecho en el editado pero esta algo raro,por ultimo parece que lo mas enfocado es la nariz en vez de los ojos,no se snake esta semana flojito,pero no esta mal,lo que pasa que sabiendo que lo has hecho tu uno se queda estrañado ya me tienes acostumbrado a ver mucha calidad en tus imágenes.

Vivirparafotografia:
    Una modelo muy natural,con unos ojos preciosos,no parece para nada forzada,las 2 luces rojas desenfocadas en el fondo le dan romanticismo a la imagen y eso me gusta mucho,luego la compo mola,el encuadre y too eso esta bien,quizas un poco saturado,yo no lo hubiera saturado tanto da una sensación de emplastamiento no se,pero esta bien una bonita imagen con un enfoque adecuado,un poco quemao el gorro pero bonita foto felicidades!!!

Frank:
    Impresionante imagen me encanta la curva que crea el fleco que cae por su cara,muiy bonita,parece que lo mas enfocado es el pelo y creo que eso es un fallo,no lo tengo claro porque me encanta tu imagen pero parece que el ojo no esta tan nitido como el pelo,ese es el unico pero de demas es una imagen preciosa,una mirada inocente muy bonita,bien plasmada y transmitida,un encuadre y nitidez buenos,aunque parece que hay un fisco de ruido,el brillo tan fuerte me gusta queda perfecto en la composición,buen trabajo a veces las ideas sencillas son las mejores y la tuya va por ese camino,felicidades amigo

Marc:
    Me encanta este caballo,la imagen decirte que me parece sublime,un detalle increíble,un desenfoque espectacular,un fondo bastante bonito difuminado y la verja le da mucho mas dramatismo a la composición,no se que decirte aparte de que eres un crack y de que tu imagen me gusta demasiado,no le veo ni un pero,que los tendra pero me gusta tanto que los veo.felicidades por el foton que te acabas de pegar.

Anjabuhe:
    Buena idea,me gusta,el modelo transmite cansancio muy bien,sin fingirlo,el tema del modelo mola,pero el blanco nuclear ese por encima de fondo,no me gusta naa,cansa la vista,negro hubiera sido mejor,el encuadre demasiado centrado,yo le hubiera sacado una foto lateral o algo asi,la nitidez no es mala,pero el marco si que es malo,no me gustan esos marcos tan tochos,afean la imagen,los colores bien saturados y poco mas,no tiene mucho detalle la cara pero la imagen no es ni mucho menos mala,pero no es mi estilo.

Garca:
    El modelo me parece que no es nada fingido,se rie de verdad y lo transmite a la perfeccion,supistes sacar su lado bueno y eso es muy complicado,ole tu,el editado con esos colores mola mucho y la originalidad que has puesto hace que sea graciosa tu imagen,pero no pasa de eso tio,xD ya te vale,xD,buena nitidez y plano de un dedo sonrrinte.xD

Javipcortes:
    La pose del modelo diria que es algo artificial,se nota que no esta comodo,el fondo azul pues no esta mal,has enfocado las gafas en vez de los ojos y no se,no queda mal pero para mi mejor si hubiera sido los ojos lo que mas enfocado esta,no es una foto espectacular pero es una foto que se puede ver,el desenfoque no es malo,aunque yo diria que es un poco agresivo,me gustaria que tuviera un poco mas de detalle la oreja, y poco mas,buen trabajo y si te has autorretratado mas merito aun.

Kainpower:
    Un modelo muy natural con una pose muy informal y creible,me gusta mucho la composcion,en cuanto encuadre no me gusta costar extremidades,pero tus porques tendras para haberlo hecho asi,si no hubieras cortado parte de la mano hubiera quedado mejor,la iluminación me gusta,aunque tiene ruido la imagen es muy buena,has sabido plasmar bien a tu modelo,con una sonrisa muy natural,el virado lo veo raro,pero me gusta que este tan contrastado,no tiene mucho detalle la imagen pero me gusta mas por la composición original que por la tecnica ,buen trabajo.

Y ahora aquí van para mi las que son las 4 mejores fotos de esta semana:

1100D
    Tatigb78
    Frank
    Marc

Las 4 son grandes fotos,con sus diferencias y demas pero las 3 molan mucho,si no ganan ningun asterisco es que el resto estan locos,por lo menos a mi me gustan y creo que se las han trabajado,felicidades a los gane quien gane,creo que los 4 son grandes vencedores.
    Pero si me tengo que posicionar por una,diria la de 1100D Una porque la iluminación es perfecta,la nitidez tambien y ademas que es un autorretrato que es mas jodido.

Felicidades 1100d el asterisco es para ti *,eres un crack!!!!
    Última edición por isra85; 29/10/12 a las 00:25:10

Predeterminado

[Foto semana 14]

[Valoraciones semana 14]

medianton: foto no presentada

jaspy: ehh, pues mira que ni los exif le dejaste para ver los valores originales de la foto. Si la categoría fuera montaje pues me gustara. El concepto está bien, pero por Dios que recorte tan malo!!!! Se ve en las mangas y por todo el brazo sin hacer mucho esfuerzo.

1100D: un retrato de medio rostro muy bueno. Lastimosamente el recorte de la parte superior de la cabeza no me parece. La actitud de meditación que el rostro muestra combinado con la mitad oscura de la foto le va muy bien, solo que no es mi favorita de la semana.

chuka: una foto muy buena. Un virado bastante bien hecho aunque se te quemó mucho el rostro de la modelo. Me hubiera gustado que la mano de detrás se hubiese visto un poquito más. Una favorita en definitiva de esta semana.

tati: una buena iluminación por la parte derecha del modelo. Una pose que le sienta bien, aunque creo que se ve un tanto artificial. Si la mano la hubiese tenido más sobre la mejía se hubiera visto más natural. Espero que lo único que le haya falto a tu modelo haya sido la camisa hehehe

isra: en originalidad tienes 10. Aunque me gusta el efecto warhol, no me agrada la idea que hayas tenido que ensamblar todo en Photoshop y haber hecho desde allí casi que 3/4 de la foto. Por cierto el primer rostro sobre la derecha quedó un tanto subexpuesto. Pero si se tratara de un mimo, isra tienes el trabajo.

Yo: una foto que en un principio pensé que sería el descarte, terminó como la que compitiera.

snake: pues te atreviste snake! Para ser autoretrato no está mal, aunque el recorte fue de lo peor. No hay mentón ni oreja. El flash no te favoreció el rostro, más que brilloso se ve sudado, aunque no sé si andabas en el curro (usé bien esta palabra??). Hubieras usado un disipador casero para el flash hecho con una simple hoja de papel.

vivir: un muy buen retrato!! Un momento de felicidad muy biencaptado. Creo que de lo mejor en esta semana, con todo y bokeh, aunque dijiste que atrás tenías una chimenea y creo que le pudiste haber sacado más juego a eso.

frank: muy buena esta foto. Un ojo infantil muy expresivo. Hasta casi puedo verte en el ojo de la infante. Los reflejos de luz en el rostro también le dan toque de calidez especial a lo que sacaste.

marc: pues un retrato animal muy bueno, aunque no siento que me diga mucho. Un enfoque que cae en el típico ojo de los animales como bueyes y equinos que expresan tristeza. No es una favorita. Lo siento, marc.

anja: muy creativo. Cansancio con felicidad, un concepto que le va bien. Sin embargo, el fondo no es mi favorito. Hubieras mostrado un poco más de la bici, a lo mejor haciendo un encuadre vertical.

garca: no nos dejas ni ver los exifs bueno pues que DEDOnde sacaste esto?? no nos quisiste sorprender con nada esta semana, garca. Será hasta la próxima, espero.

javicortes: un muy buen autoretrato. Un fondo que realza tu rostro de buena manera, aunque tampoco se pueden ver los exif. Un poquito más de aire por la parte superior le hubiera sentado bien. Felicidades por ser tu 1era participación. Ya no seré yo el nuevo hehehe.

kain: bien guardada te la tenías, kain. Un blanco y negro bien elaborado. Tu sombra si la veo demasiado extensa, tanto que no logra salir completa en la foto. No soy muy amante del ruido, pero creo que el grano le va bien. Estas muy feliz, eh?

Finalmente mi (*) va para.... medianton hehehe...... bueno ya serios, va para: Frank Cappa*
    Una semana muy productiva. Y la cosa se pone más difícil cada vez. Ojalá y seamos mas para empezar a hacer grupos de baticao, muy al estilo de torneos deportivos. Saludos del otro lado del gran charco.
    Última edición por Lochrecan; 29/10/12 a las 01:10:44

Espero algún día los EXIFS también muestren si el fotógrafo puso o no su corazón en la foto / flickr

Predeterminado

Foto semana 14

valoraciones semana 14

mediaton: n.m. una pena

jaspy: buena idea, original y divertida...y rápida!. Los recortes a veces son "asin" pero tampoco es tan desastroso...

1100D: Interesante...y te hace interesante. Parece la foto de un gran capitan, altivo y tal...Interesante juego de luz y oscuridad...

chuka: la verdad es que me gustan bastante estas claves altas (la de la bati y el descarte) que te has buscado. La mezcla de incencia y lado oscuro...No se si me convence el vacío, que no me comunica demasiado, acaso la soledad de la protagonista...

tati: que majo tu "amigo", no pareces tener mucho problema en que pose para ti...y ligerito...jejeje. Buena pose, gran enfoque, buen juego de luz/sombra. Foto "tati"...para patentar ;-)

isra: pues amigo...me sorprendió mucho, es la más "diferente" y eso ya da puntos. Interesantisima propuesta, me la imagino en una mesita de salon...y encima con el mérito de ser 4 retratos, no uno...bien hecho amigo.

loch: bueno, tu sueles hacer retratos de cuando en cuando, así que no me considero quien para juzgarte. Bonita, el viñeteo no le sienta mal...

snake: no entiendo lo de las quejas a la exposición. La foto está perfectamente expuesta. Los brillos y el recorte vale, eso si esta mal. toma a muy poca distancia, sacada por mi mismo, estirandome a la que busco la pose. Despues, un toque de portraiture (que uno tiene su cosilla por salir lo menos feo posible) que es lo que hace que se note tanto el brillo, y el recorte porque el fondo no salía todo lo desenfocado que quisiera, así que desenfoqué el fondo un poco mas. En fin, no esperaba nada, y nada me llevare, ah, la postura... Mirando a la diagonal, directo al vertice inferior, mirada perdida, pensativa...no entiendo que la oreja o la barbilla sean imprescindibles en una foto (la idea era eliminar la frente también)...sigo

vivir: pero nena, tu te sacas fotos constantemente, y no nos enseñas esta semana un autoretrato??? La verdad es que es de las que menos me gusta. No me llama la atencion, el blanco del gorro me molesta la vista, el pelo que se funde con el fondo tampoco me convence...Pero tiene unos bonitos ojos

frank: Gran foto...no se si esto es exactamente un retrato, de tan acotado que está, pero gran foto. Aunque me molesta la luz, demasiado clara, y no lo arreglas con ese viñeteado blanco...

marc: bueno, lamentablemente los animales no entran en la definición de retrato, pero es una foto preciosa, mejor sin el alambre ese...pero preciosa.

anjabuhe: simpática, curioso tamaño, buen modelo, correctamente iluminado...bien

garca: joder que bueno! eso es currarse lo que sea para participar! Pero no me gusta el modelo...lo siento

javicortes: bienvenido. Y te estrenas con una interesante foto. Limpia, nítida clara.....no crees que te has pasado de poca profundidad de campo? Hubiera preferido verte la cabeza entera...Bravo, nos vemos en la tertulia.

kain: WASAAAAAAAAAAAAAA! JAJAJA muy simpática escena, me gusta la pose desenfadada, me gusta la luz, muy trabajada...me gusta la foto.

Bueno, pues la cosa es que ahora tengo que dar un asterisco...y no tengo ni idea...bueno...a ver, tras minutos de meditación.....(me fala el chis pum ese de garca) creo que le doy mi * a Lochrecan. Es más clásico, he dudado premiar a isra la creatividad, tati su siempre enorme calidad, kain.....uf pero al final me he quedado con garca o esta, y como el modelo de garca no me termina de gustar, pues eso. Lamento los comentarios que seguro que son ridiculos...no pidais peras al olmo
    Última edición por snakesanti; 29/10/12 a las 13:04:40

Predeterminado

Foto semana 14:

Valoraciones:
    -Mediaton: ...
    -Jaspy: ¿ese recorte? ¿ese fondo? pf.. la idea me gusta, pero esta muy poco currada.. Aunque si, nítida es.
    -1100d: Que mirada compi!! Transmite sabiduría... jeje Buena iluminación.
    -Chuka: Sigo sin entender esos colores raros que les das.. XD Ese ojo.. pff, si se le hubiera visto estaría mucho mejor.. El plan de accesorios.. no son de mi estilo; no me gustan :s Y el flash en todo el pelo.. uf :s Pero bueno, en cuanto al retrato en si, me encanta la mirada de la chica (creí que eras tu al principio y te pega y todo esa mirada jeje)
    Tatig- Muy profesional
    Isra- Pienso que deberían estar todas recortadas por igual.. la idea me gusta y yo la hice hace años con mi digital >.< jeje no mola la misma pose en dos fotos. no esta mal.
    Loch- aww!! el ojo.. pf, es lo único que falla, ademas de el procesado, que no me gusta para nada :s Si hubiera sido un byn genial. Bonita chica.
    Snake- macho, que te pasa en la cara? por qué brilla? Jeje, que moreno de piel.. pareces del sur. Recorte raro.. Pero me gusta la mirada.
    Vivir- Pues eso, que.. jeje era su cumple, esta yo en la puerta haciendo fotos al cielo, paso, le dije que se estuviera quieta y me decía . pero que hago? y esa cara a continuación la tercera foto que le hice y ya XD Ojos procesados para destacar más.
    Frank- que niña máss tiernaa Estoy segura que es un angelito.. La idea de la foto me encanta, pero no entiendo porque no a color
    Marc- Me molesta el alambre.. por lo demás, es muy típica.. no le veo mucho..
    Anja- ¡parece de revista! Genial la foto, super nítida. No me pega el borde.. pero, no esta mal.
    Garca=caca.
    Javi- Me gusta el fondo.. azul y con mirada pensativa, aunque la veo muy desenfocada..
    ¡bienvenido y a seguir!
    Kain- Una sonrisa lo dice todo Tal vez hubiera quitado el grano. Pero por lo demás sin pegas.

Ains, que estrés poner todos los asteriscos esta semana.. encima me toca a mi.. :/
    Jum, mi (*) para.. (lo estoy pensando..) em.. .. .. Frank.. Venga.. la ternura me puede
    Última edición por vivirparafotografia; 29/10/12 a las 17:15:35

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

FOTO SEMANA 14:

VALORACION SEMANA 14:
    Esta semana somos mas, incluso hay alguno nuevo, que sea bienvenido. Además de ser mas, somos mejores, algunos mas que otros y cada vez, como digo siempre, no sólo es mas difícil competir con vosotr@s si no que es mas difícil, mucho mas, elegir una foto ganadora.
    Allá vamos, a la faena:

Mediantón:
    No coments...
    jaspy: me gusta tu foto, por divertida, por haberte currado un traje de esos de los que debería llevar el "Molt elegant" en lugar de los trajes de FOrever Young, ja, ja, ja...eso pues, es divertida y hasta cierto punto original, me pega un poco el recorte que aprecio un poco a lo basto, o al menos es la impresión que me produce...
    1100D: Buena exposición, casi casi una clave baja de primera si hubieras procesado dandole suavidad a la cosa, yo esa foto la habría encuadrado con tu imagen descentrada a la izquierda del todo, pero es una foto correcta.
    Chuka: Bonita foto si no tuviera esas areas quemadas en la cara de la modelo, deberías para mi gusto haber recuperado esas zonas y la foto se hubiera convertido asi en un fotón, el encuadre me gusta mucho y a excepción de ese detalle (importante) del "quemazón" de la cara de la modelo, un procesado bueno ...
    Tati: Que jodía. Tu siempre ahí, en lo mejor, lo tuyo en "ansia". No le puedo poner peros a tu foto (que si no...) es una buena foto, la mires como la mires. Punto. Ni le añadiría ni le quitaría nada. (no se te estropeará la cámara no, excsrtuyhhdhñññ...)
    Isra: Muy interesante. Tu propuesta me parece original y sobre todo ocurrente. me gusta el procesado a varias bandas y la originalidad de la composición. es una foto diferente. Me gusta, quizás podrías haber iluminado mas el primer rostro que queda casi en penumbra del todo, por lo demás, una foto que simplemente me gusta...
    Lochrecan: Precioso retrato estilo clásico. me gusta todo, composición y encuadre, exposición y un magnífico revelado, me recuerda a los fotografos de siempre con esos retratos suaves. El procesado espléndido, en mi opinión, has acertado hasta con el viñeteado. Un fotón.
    Snake: Una composición heavy. me parece muy pobremente iluminada, non podías ya no sobreexponer simplemente, si no haber iluminado el rosotro para que no le robe protagonismo el fondo tan claro recortado de ramas desenfocadas, sin querer se me va la vista hacia la zona donde no hay nada realmente en lugar de al rostro del retratado...Esta semana nonestás entre mis favoritos amiguete...
    Vivir: Un retrato correcto, con un encuadre...correcto, una exposición correcta...lo mejor el revelado. con esa saturación determinada, eso y...el tamaño de los ojazos de la modelo...
    Frank: Yo. Una foto de circunstancias. nada mas que decir...
    MarcJuggler: Vaya por delante que me gusta la foto por la calidez de los colores y las iluminaciones y el encuadre tan interesante, pero en un retrato, aunque sea de un animal, el protagonismo lo debería tener siempre, al menos en mi opinión, el rostro, sobre todo los ojos, el ojo en esta caso. Deberías haber iluminado para mi gusto mas el rostro del caballo,para resaltar el ojo que apenas se adivina en contraste con la zona mucho mas iluminada de la grupa y el fondo, nada mas...
    Anjabhue: Me ha impactado tío. Que colorido, que expresión la del sujeto este (tu quizás?). No me extrañaría encontrarla un día de estos en un cartelón de Decathlon. La foto está muy bien expuesta, un encuadre que enfatiza la figura sobre todo ante un fondo completamente liso, blanco y uniforme. Toda< la atención se centra en la expresión de esfuerzo que parece transmitir. La foto es para mi buena.
    Garca: Me matas tío. ja, ja, ja...no se como toma esta imagen. Vaaale, como foto...está...original, no se...un procesado que le va, pero una imagen, que, francamente, no me dice mucho. Tal vez si tu modelo tuviera los ojos mas abiertos....
    Javipcortes: Primero bienvenido, no te había visto por aqui antes, creo. Después, a la faena:
    Encuadre cerrado (hablára quién pudiera...) muy a la moda de los fotografos de la tienda de barrio, pero no obstante, un encuadre correcto que enmarca bien al sujeto y su expresión (por cierto bastante lograda) la exposición buena aunque en mi opinión podrías haberla mejorado iluminando un pelo la parte derecha con un poco de relleno, o eso o haber terminado por hacer una clave baja en toda regla y el lado de la derecha todo oscuro como ha hecho Tati. Pero tu foto me gusta, tecnicamente no está mal y cunple su cometido, transmite una expresión del sujeto que no me deja indiferente. En general no está mal.
    kain: Una de las que mas me han gustado de esta semana. asunque no me gusta demasiado la sombra que proyectas hacia la derecha, deberías, en mi opinión, haberla tratado de suavizar con un poco de relleno. Por lo demás me gusta la foto y ese B/N le da su toque.

Pero bueno, lo que tod@s esperamos cada semana, no?...el ansiado asterisco, esta semana, dificil elección, tenía tres fotos que me gustaban bastante sobre el resto, como conozco la opinión de la mayoría de por aqui, y tod@s o casi tod@s pensamos que nuestro actual sistema de pntuación es un poco injusto, aunque sólo puedo dar un asterisco, no me voy a resistir a nombrac también las otras fotos que me han gustado:
    Por poca diferencia entre ellas, para mi las mejores han sido las fotos de tati, y Kain ( tampoco está nada mal la propuesta de Isra, muy oroginal) pero...como sólo uno puede ganar....mi asterisco de esta semana es...para...LOCHRECAN por su magnífico retrato estilo clásico. Toma el asterisco * enhorabuena....
    Última edición por Frank Cappa; 28/10/12 a las 23:53:58
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

Predeterminado

Foto semana 14

Valoraciones semana 14

Jaspy
    La foto por lo general no esta nada mal y tiene sentido del humor, algo que a veces cuesta de integrar con la fotografia. Pero por la parte "post producción" le veo muchas carencias, la primera y la mas evidente es el centro descentrado, y la otra que si amplias la imagen se aprecia perfectamente es el trazado de recorte... lo has realizado con la varita magica, si quieres un consejo NUNCA uses la varita para hacer selecciones complejas, siempre se usa la pluma y en algún caso extremo puedes jugar con el canal alpha, pero te lo digo yo que estudio diseño y un recorte así es un suspenso directo.

1100D
    Muy buena! Puede que me sobre algo de negro, pero la foto en si me gusta. De hecho iba a hacer algo parecido pero el caballo me pareció mas "diferente" y opte por ello. Me parece increíble el resultado estando a 1/5, tu trabajas en las ramblas haciendo de hombre estatua, a mi no me engañas...

Chuka
    No me termina de gustar, eso no quiere decir que sea buena o mala, esta bastante claro hacia donde se decanta la gente, pero a mi ese estilo tuyo no me termina de gustar y los tonos frios... soy mas de calor yo jejeje pero como comentábamos en la tertulia, no se nada de retrato así que puede que no sea el adecuado para valorar tu foto tal y como se merece.

Tati
    Me encanta... como la luz va dibujando la figura principal y las líneas sinuosas que has conseguido. Nada que objetar, esta de lujo.
    (Favorita 1/4)

Isra
    La idea me gusta, pero al igual que jaspy te voy a decir que te falta trabajo de post producción. Me explico, si presentas la foto tal y como la tienes, no nos presentas una foto, nos presentas 5. Y eso no se si es muy licito... para presentar 1 unica imagen, deberías cargar-te esos marcos que quedan tan mal entre cara y cara, simplemente con un tampón de clonado o un recorte ya lo tendrías y la foto quedaria mucho mas presentable y seria 1 sola imagen integrada.

Lochrecan
    Suave es la palabra para tu foto, esas sombras tan suaves me encantan y el viñeteo aquí creo que favorece bastante i va acorde con las sombras que tienes. Lo que NO queda tan bien es ese marco... pero volvamos a la foto, teniendo esas formas tan suaves creo que la pared de textura puntiaguda y rasposa no favorece nada a la foto.

Snake
    La veo demasiado encajonada, me falta espacio y luz. Por lo general no me termina de gustar, no le veo nada de especial.

Vivi
    Me mola! Soy de contrastes y ahí me has tocado la fibra... los ojos me encantan y esos colores vivos son geniales, también tienes un par de redonditas de bokeh a la izquierda para rematarlo. Olé!
    (Favorita 2/4)

Frank
    Una semana mas superando expectativas... Me encanta, esos tonos cálidos la luz entrando entre su cabello y la expresión serena de la modelo. Nada que objetar, tienes un fotón.
    (Favorita 3/4)

Anjabuhe
    Que bestia tio, se ve mas marco que imagen... pero me centro en la foto, y menuda foto, me gusta mucho. El blanco abrazando al sujeto y esos colores tan definidos junto con esa nitidez impoluta. Muy lograda, felicidades por la toma!

Garca
    jajajaja no tenias ideas a ultima hora pero te las has podido arreglar, es una foto con bastante sentido del humor teniendo en cuenta el tema y en la que nadie había caído, me gusta la idea! xD

Javi
    El enfoque no me termina de convencer, en lugar de estar en el ojo del sujeto (que creo que era tu intension) esta en sus gafas. El recorte de la frente no lo vería un problema si lo hubieras exagerado. Si cortas corta bien, demuestra que eso no es casualidad y que lo querias cortar y si no es así no cortes, pero medias tintas no me gustan, mas decisión! Pero bien bien, bienvenido!

Kain
    Contraste, oh si... me encantan esos super contrastes, lo unico que no se porque no me gusta demasiado es el parquet.. Creo que una lona o una manta a modo de fondo blanco y nada mas hubiera quedado mejor, pero no le quita merito a la foto, me gusta mucho!!
    (Favorita 4/4)

Y ahora el momento definitivo... Tengo 4 favoritas Tati, Vivi, Frank y Kain... Que difícil jo*er, me gustan mucho todas pero voy a decantarme finalmente por... *Frank Cappa!!! Me gusta demasiado tu foto, nada que decir... enhorabuena crack!
    Última edición por MarcJuggler; 29/10/12 a las 12:47:50

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo