Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: LA BATICAO LIVE semana 15 (Sólo miembros)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado LA BATICAO LIVE semana 15 (Sólo miembros)

TEMA DE LA SEMANA: PUESTA EN ESCENA

GANADOR:1100D

-PUNTUACIONES EN ORDEN DE ASTERISCOS-
    1100D: 3
    Javipcortes: 2
    Tati: 2
    Marc: 1
    Anjabhue: 1
    Lochrecan: 1

TOTAL PARTICIPANTES: 9 mas 1
    IMÁGENES PRESENTADAS: 10

-VOTOS EN EL TOTAL DE LAS JORNADAS-

01. TATIGB78: 25
    02. FRANKCAPPA: 22
    03. KAINPOWER: 16
    04. GARCA: 14
    05. SNAKESANTI: 14

06. RENGOCHELO: 10
    07. JASPY77: 9
    08. CHUKA: 9
    09. MARCJUGGLER: 8
    10. 1100D: 8
    11. Vivirparafotografia: 7
    12. LOCHRECAN: 6
    13. ISRA: 3
    14. JAVIPCORTES: 2

15. ANJABHUE: 1
    16. BATANBONGO: 0

17. AGALBANAU: - 1
    18. ERIC96: ¬1
    19: MEDIANTON : ¬1

-CLASIFICACION DE PIARDAS (N.M.)-

01. ERIC96 : 2
    02. AGALBANAU: 1
    03. MEDIANTON: 1

-“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER-

<Cada semana se creara un post con el título “La baticao 1100D Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La baticao: 1100d *TERTULIA

<Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com , puede participar, los únicos requisitos son, que la foto se tire con una canon 1100D, y la fecha de esta, sea de la semana del concurso. Se puede usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado/procesado.

<Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo enel momento de subir su foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 22:00. Después de esta hora las fotos subidas no participaran. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión. Se eliminara el titulo de la foto, de esta manera conseguiremos un post uniforme y fácil de ver.

<Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra de diferente, a menos que sea por hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.

<Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 22:00 y el lunes a las 20:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará un * a su foto ganadora, es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presento.

<El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100DLive: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, con el numero de semana correspondiente,entre el lunes a las 20:00 y martes hasta las 12:00, de no ser así pasara al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no esta obligado de presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicar un N.M., si presentara foto se le valora pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

<En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganara un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restara un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

<Para la referencia horaria se tomara, la hora española, del servidor del foro.

<El nombre e idea de "la baticao" esta registrado al usuario javivi2002
    Última edición por Frank Cappa; 05/11/12 a las 23:09:34
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

1100D Guest

Cámara Foto Semana 15

Valoraciones Semana 15:

1100D
    : Creo que no habéis visto el tutorial que os dejé en flickr (los que no estéis conectados no lo veis). No hay baja velocidad, son dos fotos una con bruja y otra sin bruja y todo lo demás es PS, hasta la tiza. Manejar a tres críos para hcer una foto con el trípode sobre la mesa del comedor es un pequeño caos; como todo en mi casa . Si no, no daba el picado.

Javipcortes: Buena idea, buena realización, buena puesta en escena que es de lo que se trataba. Oscura, demasiado oscura.

Lochrecan: Yo soy más de Fender, jeje. La foto es bonita para retrato pero tiene poca puesta en escena. El virado no le va. Algo más cálido más a mi gusto.

Tati: de lo mejorcito si quitamos la mía Bien de todo, solo dos peros, los dientes y el ruido. Pero OJO! el ruido porque lo que has añadido es ruido en color y tenías que haber añadido ruido monocromo.

Chuka: la puesta en escena genial como siempre gracias a eso amigos “raros” que tienes ¿Qué retoque raro has hecho en la frontera del pelo con el puente?

Marc: La más bonita. Yo la he interpretado desde el punto de vista de la melancolía, de alguien que se va o se fue. Me ha gustado.

Batanbongo: escaso el montaje aunque es muy ocurrente, teniendo en cuenta que el interior del cañón de la pistola es el estándar de los carteles de 007.

Anjabuhe: lo siento pero ni con las menciones a los polters, exceso de sencillez.

Vivir: como recurso de last minute, vaya. No todos los fantasmas se hacen con velocidad lenta

Y mi asterisco es para: Marc!!! *
    Última edición por 1100D; 05/11/12 a las 20:58:28 Razón: se me había ido el formato...

Predeterminado

Foto Semana 15

Valoraciones semana 15

Bueno, segunda semana de participación en la baticao y la suerte que he tenido es que se me ocurrió la idea rápido y me ha permitido dedicarle más tiempo a la gymkhana, pero soy fiel a la baticao aunque sea un recién llegado!!

1100D: Me ha gustado mucho tu puesta en escena. La manera de llenar el encuadre y la interacción entre los distintos personajes (el pobre vampiro parece que está llorando la pérdida de un amigo) es muy buena. Por poner un pero, la dirección del parqué me da la sensación de que se cae hacia la izquierda.

Javipcortes: tengo que decir que me lo pasé muy bien haciendo la foto!! Y mi perro Killo también... cada vez que corría al lugar de la foto se venía detrás y salía en más de la mitad de las fotos. He intentado recrear una escena de las de antes. Sucia, oscura, con algo de dramatismo y alcohol... la pena fue el humo que no se aprecia demasiado y el color de camisa del personaje del medio que era negra y ha quedado demasiado subexpuesta (100% vamos). Pero contento con mi resultado.

Lochrecan: soy fan de las Gibson Les Paul, y al igual que el modelo de la foto (que no sé si eres tú) tengo una Epiphone Les Paul. Buen Sol el que se marca el guitarrista pero echo en falta el ampli, los cables, alguna púa por el suelo... un poco más de puesta en escena en definitiva. Buena exposición y curioso procesado.

tatigb78: Me ha encantado tu foto! Y sería la leche si no fuera por el ruido!

Chuka: Buena puesta en escena... un poco macabra pero me gusta... parece que Alicia la del País de Las Maravillas sea la que está pisando al nota que además de estar echo polvo le gusta!! Me gusta como se rellena el encuadre y el procesado. Buena foto!

FranK Cappa: Me gusta la puesta en escena, pero la capucha la veo demasiado blanca y me llena demasiado el encuadre. Creo que debería estar más disimulada la capucha, aunque sea la protagonista. La posición de la mujer me hubiera gustado más con los brazos atados en la espalda... y el borde superior de la foto, la nube esa negra me sobra. ´Me da la sensación que está caída a la drecha.

Marc Juggler: Veo una puesta en escena sencilla. Parece que pasaba por allí y le hiciste esa foto. Me gusta, pero no la veo muy acorde al tema.

BatanBongo: Lo primero, bienvenido! Ya no soy el último de La Baticao!! y ahora al lío!! Buena puesta en escena. Buena sombra, aunque se nota demasiado la línea horizontal de la pared. Yo hubiera disparado el arma mirando a cámara.

Anjabuhe: Me gusta tu puesta en escena. Ahí... buscando a Caroline. Lo que me choca un poco es que la camiseta se vé demasiado azul. No sé si es la intención o una mala elección de balance de blancos.

Vivir: Veo tu puesta en escena floja. Me gusta cómo has quedado casi invisible, pero me sobran los contenedores, la furgo y la farola.

And the winner is... pero primero mis favoritos de la semana... Tati, 1100D y Chuka!!

And the * goes to!!!!! .... ... .. . 1100D!!!

suerte a tod@s!!!
    Última edición por javipcortes; 05/11/12 a las 01:25:37

Cámara

[Foto semana 15]

[Valoraciones semana 15]

Una semana muy dura... un tema que de verdad creo que nos la puso difícil a juzgar por el número de participantes en comparación a la multitud de fotos de la semana pasada. Peculiarmente, a casi todos les favoreció el Halloween de esta semana, seré honesto, parece que el tema hubiera sido el último día de Octubre, para mi un día cualquiera sin anormalidad, en fin... mis valoraciones aquí y ahora.

1100D: una muy buena composición. Un muy buen efecto creepy que has creado. Claro, creo que se queda dentro de la categoría de juego infantil por los modelos que ocupaste. El brillo que tiene el chico de la máscara de la muerte creo que me distrae un poquito, pero la foto en si no pide más, está como debería de estar. Lástima que está muy retocada puesle mataste los exif y me quedo en duda si los brillos de la máscara son del flash o de alguna otra fuente luminosa.

javipcortes: una muy buena puesta en escena. Quizá me falta un cigarro a medio morir, aunque no fumes, pero lo hubieras dejado para que te agregara humo, típico de las partidas de poker. El modelo del centro creo que es el ganador, pero creo que le faltó más agresividad para mostrar una verdadera actitud ganadora a base de fraudes y de cartas "sacadas de la manga." El encuadre no me gusta para nada, deja sin espalda y hombros a los 2 sujetos de izquierda y derecha.

Yo: Bueno no soy yo para empezar, aunque si toco guitarra pero una Fender electroacústica. El amigo en cuestión es también guitarrista acústico, pero estuvimos en casa de otro compis que toca metal. Preparamos diferentes escenas, pero esta fue la que más me gustó. Luego subo algunos descartes para que vean, y de paso doy caña a todos con algunas de mis nenas (guitarras).

Tati: no me gusta para nada tu foto. Empezando por el ruido que creo no trataste, o lo hiziste mal. El encuadre me parece bien. Me hubiera gustado más si la luz hubiera salido de una olla, agregandole algunos efectos de humo que seguro los hubieras podido hacer desde Ps. Tampoco gusta que has dejado un elemento tan pequeño con color (colmillos rojos) y si no la veo en flickr me hubiera costado darme cuenta.

Chuka: una puesta en escena muy bien recreada. Qué es lo que patea la chica, el hígado? Me hubiera gustado un poco más si el sujeto hubiera quedado tirado en el riachuelo, claro que a costa de perderle el miedo al baño diario . El virado en B&N me parece acertado. Un flash muy bien utilizado, pero lo que me mata la escena es la actitud del modelo difunto, porqué morir con tus vísceras de fuera y echando una sonrisa de oreja a oreja? No hay dolor.

Frank: 007 skyfall featuring Frank Cappa. Desde luego quien pone el tema, sabe que lo hace porque tiene algo muy bien preparado, el precio a pagar: no poder tener votos a su favor. Para mi, la mejor de la semana. La mujer parece aterrorizada a juzgar por su respiración vista en su tráquea casi hundida por tragar aire hasta por la boca. La actitud del sicario muy favorable por su frialdad. No me gusta la parte oscura de arriba que no entiendo aun a qué se debe. Quitandole ese aspecto, la foto es perfecta.

Marc: más que puesta en escena, creo que me parece un favor de la casualidad. Una chica que pasea en su bicicleta, y un fotógrafo preocupado por los chicos de la bati. Le dice: ponte allí y mira para allá. La ropa roja de la chica me parece demasiado saturada, a parte que el encuadre corta la llanta de la bici por la derecha. Creo que no le pusiste empeño para preparar un escenario mejor.

Batan: primero que todo, bienvenido a la bati, aquí no hay superiores, pero si gente deseosa de aprender a pintar con la luz. Pues, parece que el personaje de Fleming los trae a ti y a Frank con un gusanillo de crear algo basado en alguna escena de las famosas películas. Creo que dejaste demasiado oscuro su traje, no digo que está mal, pero se ve subexpuesto y se pierden detalles como dobleces de ropa. Además, si esto fuera en serio, creo que no saldrías vivo, pues le disparaste a otro, menos al que te tiene encañonado. No hay exifs lamentablemente. Por cierto, llegaste tarde porque Frank mató a la chica

Anja: creepy... very creepy me gusta esta puesta en escena. Un clásico la niña de la TV descompuesta queriéndose comunicar con el otro mundo (Poltergeist). Aunque no sé si es una niña a juzgar por sus uñas largas que son atravesadas por el reflejo de la TV. A mi juicio la foto está demasiado azul, incluyendo la imagen de la TV que creo debería de tirar más hacia el gris. Si bien recreaste esta escena clásica, creo que se me queda muy corta por los elementos que contiene.

Vivir: bueno, bueno. Un efecto que te gusta mucho hacer, pero que esta vez no logra convencer mucho. Muy poca preparación de escena porque solo te paraste por una calle y ya. Una camioneta muy, pero muy blanca en el fondo que hasta se que te quemó. El amarillo del basurero (eso me parece que es) lo veo muy saturado. Te cortaste parte de la cabeza por el encuadre que hiziste.

Semana dura, tema duro, y encima de todo agregar la frase "I see dead people". Primero decir mis favoritos: 1100D, Chuka y Frank. Y el (*) va para......... 1100D* quien hizo un esfuerzo increíble recreando la escena y luego en el postprocesado de la imagen, pero quiero los EXIF de la 1era foto!!
    Última edición por Lochrecan; 05/11/12 a las 04:53:46

Espero algún día los EXIFS también muestren si el fotógrafo puso o no su corazón en la foto / flickr

Predeterminado

Foto semana 15:

Valoraciones semana 15:

Bueno compañeros, semana complicadisima para mi, no tengo ni tiempo para comer así que dejo asterisco para mi ganador y en cuanto pueda, espero que el miercoles subo valoraciones:

Como ya es miercoles y lo prometido es deuda...ahí van mis valoraciones para el que las quiera leer:

1100d: Super original y divertida. Buena nitidez y los sujetos llenan todo el encuadre perfectamente. Me ha gustado mucho, nada que corregir.

Javipcortes: jajajajaj, me ha encantado tu foto!! Divertida, original y técnicamente correcta. Quizás un poco oscura para mi gusto pero lo suple la originalidad ¡Enhorabuena!

Lochrecan: la foto en si no me disgusta pero yo hubiese dejado quieta esa mano. Nítida, buen encuadre, arriesgado eso si, pero el procesado...jo esos procesados a veces (yo la primera claro), no me gusta nada, ese verde me tira patas arriba.

Tati: pues que voy a decir, que era un descarte, sin dudarlo, hasta que llego el momento de colgar y seguía sin nada mejor, así que no me quedó otra. Por cierto, el ruido es a proposito.

Chuka: A ver niña, el encuadre no me va demasiado, el chico cabeza abajo da sensación de mareo y quizás unos taconazos habrían impresionado mas. La veo algo falta de nitidez salvo en la cabeza del cadaver que además, parece que está flotando.

Frank Cappa: Bueno, cuando vi la tuya me caí del sofá ¡¡la virgen!! ¿Pero que nos ha pasado esta semana? Impresionante idea, estremecedora pero creo que la pobre victima no está bien colocada, quizás mas al frente y esa sombra enorme en la parte superior distrae mucho. No es de mis favoritas esta semana, lo siento.

Marc Juggler: pues no me dice mucho la verdad. No me transmite. No le veo especial nitidez, el encuadre no me va y para puesta en escena, se queda corta. Además la luz queda rara, no se. Ultimamente estás que te sales pero con esta no me has dado.

Batanbongo: Pues para ser la primera, no ha estado mal en cuanto a ajustarse al tema. Otra cosa es técnicamente, que la verdad, no puedo decir mucho. Parece un fotomontaje de esos que cuelgas en facebook. Habría ganado considerablemente si esa idea de James Bond la hubieses puesto en practica en otro entorno. Toda la foto es montaje menos esa pequeña parte central.

Anjabuhe: me gusta, sencilla pero me gusta mucho. Si que es cierto que no tengo mucho que decir, contraluz bien resuelta y me gusta el encuadre. El procesado tan azul en la pantalla, tambien me gusta, creo que has acertado. Además me ha recordado a algunos miedos de mi infancia. Buen resultado.

Vivir: esta semana no me gusta, la verdad. Dos fantasmas tan seguidos me parece excesivo. Además la foto de la semana de "sin procesado" me parecio mucho mejor que esta, y al parecerse tanto, desmerece.

Y mi (*) de esta semana es para.......Javipcortes!! Todavia me entra la risa cada vez que la miro, muy buena y original
    Última edición por tatigb78; 07/11/12 a las 16:40:23
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

Predeterminado

Foto semana 15:

Valoraciones semana 15:

Bueno semana durilla... nos ha salvado halloween ehhh!!! jejejeje

Bueno... vamos a lo que vamos...

1100D: Ingeniosa!! La muerte muriendo?? y quien vendra a por ella?? jajaja. Quiza habria hecho que Dracula tambien saliera en plan fantasma... por eso de que no salen reflejados... ni en las fotos ni cosas de esas jejeje

javipcortes: Una tipica escena de Poker en la que alguien siempre sale mal parado... En la compo me falta quiza el elemento 'Lamparita Club de Putas' iluminando quiza alguna de las esquinas del fondo... Habria dado mas sensacion de momento y a su vez llenado un poco mas la escena con luz ambiente para darle ese toque mas 'romantico'...

lochrecan: un momento intimo... Me falta quiza un pelin de aire por la derecha... para que el mastil de la guitarra no saque la vista directamente fuera de la foto... Me gusta la pose y que la mano tenga movimiento le da un toque...

tatigb78: A quien andareis invocando... jajajaja. No me convence nada que le hayas dejado ese color rojo a los dientes de la vampilla... Tan contrastada y con tanto grano... me sobra ese toque...

Chuka: Un poquito de sadismo de cuando en cuando no viene mal no¿? jejejeje Puag!!jajaja

Frank Cappa: Quiza la foto que mas me gusta esta semana... pero no se te puede votar... Me gusta la compo... la escena elegida es muy agresiva... Quiza esa sombra negra en la parte superior la afea un poco... pero has logrado muy buena luz...logrando iluminar toda la escena muy limpiamente y sacandole el maximo detalle a los blancos...

MarcJuggler: Una escena muy melancolica... Me falta un cachin de rueda que me corta un poco esa compo...

batanbongo: No me gusta James Bond... Es predecible, peliculero... (obviamente...) Arrogante... Insensato... Pero he de reconocer que esa imagen si me gusta... Quiza me falta un pelin de detalle en el traje teniendo en cuenta de donde viene la luz... esta demasiado empastado...

anjabuhe: Espero que ya tengais a la niña de vuelta en casa... Cuidado con la vieja esta locaa!! jajaja En fin... quiza por ponerle un pero habria recortado mas ajustadito a la tele para llenar mas el encuadre y meter mas al espectador encima... Pero me gusta mucho los tonos y la nitidez de la silueta...

vivirparafotografia: Reventando records ehhh majaa!! jajajaja. El fantasma de la noche serena... Despues de una buena lluvia salir a respirar aunque sea al portal... Nitida, bien iluminada... quiza un encuadre un poco mas bonito... Pero esta bien... Una situacion de la calle...

Bueno y ahora lo mas chungo... a quien le doy mi *... No lo tengo nada claro... la verdad... pero se lo voy a dar a... anjabuhe... me ha gustado mucho tu escena... tipica... facil... sencilla... pero muy bien salvada...
    Asi que mi *: anjabuhe
    Última edición por Chuka; 05/11/12 a las 00:23:03
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

FOTO SEMANA 15:

VALORACIONES SEMANA 15:

Esta semanahay una participación mas discreta, tal vez el tema era un poco mas complejo que en otras ocasiones, pero
    he de reconocer que os lo habeis currado bastante pues no se trataba de mirar, encuadrar, enfocar y medir, había que componer la toma pero en el sentido mas amplio de la idea.
    Como suelo decir cada semana, y es verdad, al menos en lo que a mi respecta, cada vez es mas difícil competir y aun mas complicado valorar las estupendas fotos que se suben a la bati. Pero vayamos al grano que si no direis que me enrrollo demasiado.

1100D: Se nota que te lo has currado, la composición es sin duda imaginativa, muy bueno el detalle de la bruja de la izquierda que quitaste a mitad de toma, y muy buen encuadre situando estrategicamente el punto de interés que, para mi, era el "cadaver", en los contras, en mi opinión la foto no tiene demasiado contraste y los tonos del suelo desvían un poco la atención de lo importante, de todos modos, me gusta tu foto. Buena idea.

Javipcortes: Has entrado "jugando fuerte" (nunca mejor dicho) me gusta tu foto, la puesta en escena (que al final es de lo que se trataba) es cojonuda, bien ambientada y bien compuesta, el encuadre cojonudo y s´lo puedo alegar encontra que podrías haber, para mi gusto, iluminado algo mas el sujeto central para que la foto fuera perfecta, es una lástima esa exposición si no hubiera sido un fotón de la Ostia. En cualquier caso, me gusta mucho tu foto.

Lochrecan: Una foto agradable. Buen encuadre, un revelado durioso, me hubiera gustado mas expuesta para que la cabeza del guitarrista no se confundiera con el fondo. Le favorece el picado de la toma aunque ya te digo que le falla un poco la luz. Significativo el procesado.

Tati: Como siempre ahi, en lo alto. Sin duda una ambientación estupenda, una composición mas que sugerente. Un encuadre valiente para conseguir una buena foto. De las mejores como cada semana. El único pero que le puedo poner es el ruido excesivo pero comprensible disparando a 800 ISO, de todos modos con una reducción de este ruido en ACR hubiera quedado niquelada. Gran foto.

Chuka: Muy "grafica" tu foto. Directa y fuerte. Bien. Un encuadre bastante bueno (podrías haber dejado entero al "finado" por la parte de arriba, pero es una nimiedad. Gran contraste la blancura de las piernas con el gris del vestido del sujeto. La puesta en escena buena, una idea atractiva y un gran mérito conseguir qque alguien pose de esa guisa para tu foto, ja, ja, ja...me gusta mucho, has estado a la altura a la que nos tienes aconstumbrados.

Frank, yo: No era mi primera idea, pero me ha dejado razonablemente satisfecho. Lo primero que iba a afotar iba a ser una escena belica (aprovechando el atrezzo que tienen unos amiguetes que se dedican a representar batallas de la guerra civil y que al lado de casa pasa la línea XYZ y hay un montón de casamatas, trincheras y fortines republicanos de la guerra) pero llovió y la gente no podía subir al monte para escenificar la foto para mi. Esta opción final tenía la dificultad de conseguir que no se reconociera los rostros de los modelos y esto si lo he conseguido. Como curiosidad decir que la pistola es una Sig Sauer real de 9 mm parabellum descargada naturalmente. La escena me ha permitido poner en pratica el procesado dirty que andaba probando estos días...

Marc: La foto en si me gusta. Escena nocturna con un encuadre agradable, bien calculado. Pero como tema de la semana no lo veo demasiado. No difiere en realidad mucho de una foto de paisaje urbano de noche normal. No se, igual no la entiendo. En cualquier caso me gusta tu foto.

Batanbongo:
    Curioso nick el tuyo. Bienvenido lo primero, me alegra que hayan nuevos refuerzos para la causa. Se nota que te has tomado en serio la foto de esta semana, traje de 007, pistola en ristre y sobre todo me llama la atención la composición a través del ánima del cañon de la pistola al mas puro estilo Bond. Me gusta la foto, es simpatica, recurrente y llamativa, además una puesta en escena de libro. Sigue participando. Ah! si, la foto me gusta, será un poco porque soy un fan de 007? (desde luego me gusta mucho la estética de la saga, sobre todo de la época de los 60 y 70's)...

Anjabhue: Has encontrado a Caroline? una foto llamativa y una prueba de que una puesta en escena no tiene porque significar un alarde de mediso y recursos, ni afotar modelos a cara descubierta. La foto psé, psé...pero si uno la contempla desde el punto de vista cinematografico...

Vivir: me gusta tu foto aunque no sabría decidir exactamente porque. El encuadre me gusta y la figura (tu figura supongo) desdibujada me parece de lo mas sugerente. produce cierta sensación de soledad y tristeza, no se...la foto no deja indiferente seguro. Me gusta, aunque la puesta en escena es leve...
    Bueno, creo que no me he dejado a nadie, asi que voy a tener que entregar el asterisco semanal. La cosa estaá jodida porque me gustan varias. Para ser lo mas justo posible (dentro de mi criterio) citaré a las que mas me han gustado antes de dar el asterisco.
    Tati, como siempre (la muy bruja) ha hecho una de las mejores fotos , no me extrañaría , maña, que ganaras el concurso de retratos ese de Zaragoza.
    Has echo una foto cojonuda, una gran foto. 1100D ha conseguido una composición y encuadre que valdría de ejemplo en los libros de fotografía (observese como ha ocupado el espacio, el gorro de la bruja en la esquina superior izquierda, el "fiambre" con su mayor punto de interés en uno de los tercios superiores contrapesado por la figura de la izquierda...) pero la foto que mas me ha gustado, por su puesta en escena y sobre todo su ambientación (con cierto aire cinematografico de cine negro) a pesar de una exposición no perfecta es la de Javipcortes, para él mi asterisco *
    Enhorabuena, has empezado muy bien la bati
    Última edición por Frank Cappa; 05/11/12 a las 00:12:40
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

Predeterminado

[Foto.semana 15]

[Valoraciones.semana 15]

Alla voy...

1100d
    Esta semana te has lucido, la composición es genial y va muy acorde con el tema. Lo unico que me falta puede que sea un pelín de contraste con el fondo, la textura del parquet no ayuda mucho, pero eso es una nimiedad, esta muy bien!

Javi
    La tematica me mola y el procesado tambien, yo tambien he jugado algunas veces a crear ejércitos de "yos" xDD La unica pega es que te pasaste un poco con la oscuridad, pero por lo general esta muy bien.

Lochrecan
    Me gusta bastante, el movimiento de la mano es un buen detalle, pero en el procesado me falla un poco, la verdad es que no le veo mucho sentido poner colores fríos a una foto que a mi parecer es bastante íntima y tendría que ser mas bien cálida... pero para gustos colores. (muy bien, ya no les pones marco, eso es un gran punto a favor jajaja)

Tati
    Que mal rollo... jaja me gusta, el grano y el blanco y negro le dan un toque antiguo y el hecho de que (no se si es así) representa un aquelarre le va como anillo al dedo ese procesado. Lo unico que me rompe un poco con lo anteriormente dicho es el rojo de los colmillos, pero igualmente una gran foto.

Chuka
    Esta semana acabare traumatizado... me gusta en todo por lo general, pero hay un pero, un gran PERO para mi... y esta en la expresión del personage el suelo, lo están pisando y maltratando y esa sonrisa no me va muy de acuerdo con la tematica general de la foto, me desconcierta bastante la verdad.

Frank
    Una lastima no poder votarte... Me gusta mucho tu foto y la puesta en escena es evidente vi que te disculpabas por si podia ser violenta, creo que no tienes que disculparte de nada viendo todas las fotos de esta semana y ademas has representado una ejecución de un mafioso, no lo encuentro tan hardcore, si hubieras representado una violación puede que ya fuera mas fuerte pero lo que veo es una imagen cinematografica que se puede encontrar en muchas de las películas que vemos y que posiblemente sean mucho mas violentas y ni nos lo planteamos.

Yo mismo
    Esta semana volvemos a tener un tema que llevo fatal, no me gusta retratar personas, es mas nunca logro nada con mucho éxito en este campo y las únicas veces que he obtenido resultados dignos las fotos iban dirigidas a una persona de la cual ya no dispongo...
    He oído que mencionabais que era una foto espontánea a una persona que pasaba por allí y os sacare de vuestras dudas. La persona a la cual he hecho la foto es una amiga mia, estoy haciendo un trabajo en que tengo que hacer fotos de una ciudad con detalles rojos y yo le pedí a mi amiga que llevara esa ropa y el sitio donde la fotografie es bastante representativo de esa ciudad, así que creo que si que hay puesta en escena, no es muy evidente pero si ves los exif y observas que la foto fue tomada a 1,6 segundos de exposición y el nombre de la foto es el nombre de una persona, ya se puede intuir que no es una instantánea de alguien que casualmente passava por allí...

Batanbongo
    Bienvenido! Veo que pudiste entrar a tiempo Por lo general has logrado con bastante éxito lo que querias representar, pero para mi creo que has tirado demasiado de procesado y con otros recursos mas fotográficos y menos informáticos hubieras logrado algo parecido y un poco mas "limpio" y con lo de limpio me refiero a que las zonas están tratadas de formas totalmente diferente, lo que es la parte de esa especie de diafragma esta totalmente en blanco y negro y ademas tiene bastante grano y en cambio el personage esta a color y con zero de grano..

Anjabuhe
    Una idea genial! Es una imagen relativamente sencilla, con pocos elementos y bien integrados en la escena. No tengo peros, me gusta mucho.

Vivir
    Esta semana no nos muestras nada nuevo, has utilizado el mismo recurso que nos enseñaste en otra semana y no le veo nada de especial a ese escenario, por lo general no la veo muy trabajada...

Y esta semana mi * va para... TATI!!! Es una foto digna de un libro de brujería, has logrado una atmosfera que te transporta a otros tiempos, enhorabuena!!
    Última edición por MarcJuggler; 05/11/12 a las 15:28:54

Predeterminado

FOTO SEMANA 15:

VALORACIONES SEMANA 15:
    Bueno, ante todo gracias por la bienvenida. Llevaba tiempo queriendo participar pero antes de hacerlo he preferido seguir dos o tres para ver cómo iba la cosa. Tengo la cámara nueve meses y moralmente no soy el más indicado para juzgar una foto . aun así, bajo mi humilde opinión, ahí van mis valoraciones:
    1100D: Buena puesta en escena. La perspectiva es lo que veo un poco rara, me da la sensación de que se me viene encima. Creo que es la línea blanca. Al ponerla digitalmente, es igual de ancha en todo el contorno y mata el efecto de profundidad.
    javicortes: Trabajada, con muchos detalles y complementos para darle sentido. Quizás les hubiera buscado otra posición a las botellas para darle más espacio a las cartas. Un poco más de claridad le hubiera venido bien, sobre todo a la camisa negra. En general me gusta.
    Locherecan: Me gusta el encuadre, el procesado, la sensación de movimiento en la mano derecha y como has tratado el ruido. Si no fuera por el suelo seria una de mis preferidas, me distrae mucho. La presentaría para otro tema, porque le falta precisamente "puesta en escena" .
    Tati: Una de mis preferidas esta semana. Me encanta la caracterización de la vampira y los otros dos personajes. La iluminación en sus caras y el contraste entre la oscuridad y el blanco de la piel. Una imagen terrorífica en el buen sentido de la palabra, si lo tiene. Para mi si no fuera por el ruido seria perfecta.
    Chuka: Otra puesta en escena genial, cuidando los detalles. No hay nada que sobre ni que falte. El escenario perfecto. Me hubiera gustado verla con colores porque después de ver tu descarte me la imagino y me gusta pero así también.
    Frank: He de reconocer que cuando la vi me produjo una sensación desagradable. Angustia, miedo, desesperación. Es una imagen que causa efecto en mí y trasmite un montón de sensaciones y por eso me gusta. Lo de la nube negra imagino que había algo que no te gustaba y lo has intentado sacar de la escena. Por lo demás perfecta. El desenfoque del fondo y el asesino, los colores, el procesado. Sería la ganadora. De hecho lo era hasta que me dado cuenta que no se te puede votar.
    Marc: La foto me gusta. La luz, los colores, la perspectiva. Si fuerta por trocito de rueda que falta, el encuadre también me gustaría. ¿Puesta en escena? no le veo mucha.
    Batan: A ver qué os cuento... El sábado estuve haciendo un montón de fotos en un pasaje del terror que había montado mi hermano. Más de 40 actores muy bien caracterizados. Muchos y bien montados decorados por todas partes. Lo malo que me deje el trípode y con la poca luz que había y mi mal pulso me salieron todas trepidadas. El domingo me fui en busca del sombrero y la pistola a un bazar que estaba abierto. Media mañana para desmontar el comedor para tener sitio y la otra para volver a montarlo. Fallo, la mirada. Tenía que elegir entre que saliera la corbata y la pistola o no y elegí esta.

Anjabuhe: Para la sencillez de la escena da muy buen resultado. Me gusta el detalle del grano del televisor y el color azul eléctrico de la imagen. Ahí juegas con ventaja porque es mi color preferido. En general me gusta.
    Vivir: Esta semana no me gusta tu foto. Sera porque me tienes mal acostumbrado y esperaba que me sorprendieras. Cosa que has hecho en las anteriores batis que he podido ojear. Eso no quiere decir que no sea una buena fotografía, puesto que 20 segundos de expo con la luz que hay ahí... está muy bien resuelto. Pero no para el tema de hoy.

Mis favoritas son las de Tati, Chuka y Frank
    Finalmente mi * es para Tati
    Última edición por batanbongo; 05/11/12 a las 19:02:54

Predeterminado

Foto de la semana 15

Valoraciones de la semana 15

1100D:
    escena divertida e ingeniosa, enhorabuena! El encuadre está muy logrado y es original. El único pero que le veo es que creo que le falta algo de contraste, veo la imagen algo lavada y el suelo no me gusta mucho para la toma.

Javi: escena muy cuidada y estudiada, divertida y además te sales del tema de la mayoría (haloween). Pero me resulta demasiado oscura, un punto de luz le hubiese venido bien.

Lochrecan: una de mis favoritas, el contrapicado le da mucho dinamismo. Llenas el encuadre perfectamente y el virado que has propuesto me gusta mucho. Además esa mano en movimiento me parece muy acertada y el detalle de los cascos es original.

Tatigb: lo siento pero esta semana no me llega tu escena, el grano que le has metido, no se si será fruto del ISO 800 no me gusta, "ensucia" la foto. Además el encuadre no me llena, demasiado centrado.

Chuka: la chica buena destroza al maligno le saca un ojo y le pisotea ¿El hígado? jajajaja. Me gusta la idea y escena que has recreado, los peros, me falta algo de aire por la derecha sobre todo y el corte a la pierna no me gusta. Quizá un encuadre en diagonal hubiese resultado más acertado para mi gusto.

Frank: no te deja indiferente la foto, me hubiese gustado el foco en el sujeto de atrás y la cara cubierta de la chica desenfocada, aunque los motivos de que sea al contrario sean evidentes. También podrías haber abierto más la toma quedando el hombre a la vista totalmente sin cortarle la pierna.

Marc: la foto en sí me gusta, buena exposición, bonitos colores, aunque no va con el tema (o yo no lo pillo). La bici cortada no me gusta.

Batan: Buena recreación del superagente 007. Pero hay demasiado procesado para mi gusto y se nota mucho entre lo "pegado" y lo "afotado". A la imagen elegida, supongo que de internet, le falta resolución y se nota mucho la diferencia con la foto que es mucho más nítida. La sombra muy exagerada y fina. Por cierto este 007 falló el disparo?

Anjabuhe: el azul es a posta. El resto no coment.

Vivir: te repites con las largas exposiciones y los "fantasmas" y el lugar para hacerlo no me entusiasma, demasiados elementos (contenedores, coches).

Mis tres favoritas son: 1100D, Chuka y Lochrecan. Mi * es para lochrecan enhorabuena!!!
    Última edición por anjabuhe; 05/11/12 a las 20:43:21

Predeterminado

Foto semana 15:

Valoraciones:
    milciende *-* (ahora que pillo lo de la d, mola mucho )- Original foto la verdad, a mi no se me habria ocurrido. Si es de larga exposición (que tiene que ser para que salga asi la brujita) que niños mas quietos Buena iluminación, enfoque.. sin pegas me gusta la idea y encima hay de todo.. brujas, vampiros y la muerte.
    Javip- Super currada, buenas expresiones, bn acertado. Tal vez un poco mas iluminado el del centro. Buen trabajo (hasta cambio de vestuario!!)
    Loch- no me gusta nada el procesado.. ese verde raro.. no me convence.. El pie.. no sé, me da la impresión como si la foto cayera hacia abajo.. :s No siempre podemos gustar a todos no? jeje
    tatig- un poco mas a mi derecha y hubiera estado centrada totalmente la mujer.. no me pega el granulado :s sin embargo no me disgusta la foto en si.
    Chuka imagino que ese ojo sera parte de maquillaje y todo eso.. si no, vaya curro tia! parece más que una imagen una ilustración jaja guay guay, con agua y todo
    Frank- asdfjldf que es esa cosa negra? D: ains.. no entiendo porque está ahi.. en serio.. a mi no me ofende, en ningun momento pense en violencia de genero me recuerda a secuestros de estos de peli. Demasiado centrada la bolsa tal vez.. probaste en byn?
    Marc- La idea es preciosa, de verdad.. ese tipo de bicicletas, el vestido rojo a lo caperucita, el pañuelo tal vez no pega.. y la bandera (cuestones de la foto) por ejemplo, en un parque, pienso que quedaria mejor..
    Bata- pues.. jajaja es graciosa tu posición y el efecto ese no sé como lo habras hecho, pero wow.
    anjabuche- Bueno.. la imagen de la tele pega muchisimo, pero no se.. la veo demasiado simple.. :/

y yo.. que no soy quien ni para evaluaros con mi "foto" pero bueno..

Mis favoritas han sido chuka y 1100d, jum, a ninguno le he puesto pegas, pero no sée.. ainss
    (*) para...garca .. JAJA POR TU DEDO. Lol, no .. venga..
    1100d mi asterisco es tuyo
    Última edición por vivirparafotografia; 05/11/12 a las 17:24:37