Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: La baticao 1100D / T3 Rebel Live: SEMANA 17 (SOLO MIEMBROS)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    1.283

    Predeterminado La baticao 1100D / T3 Rebel Live: SEMANA 17 (SOLO MIEMBROS)



    TEMA DE LA SEMANA: MINIMALISTA

    GANADOR:
    BATANBONGO

    -PUNTUACIONES EN ORDEN DE ASTERISCOS-

    Batanbongo: ****** (6)
    kainpower: **** (4)
    Tati: ** (2)
    Marc: * (1)
    Anjabuhe: * (1)
    Frank Cappa: * (1)

    TOTAL PARTICIPANTES: 14+1

    garca (no participa)
    jaspy77
    MarcJuggler
    1100D
    snakesanti
    anjabuhe
    tatigb78
    Frank Cappa
    Chuka
    kainpower
    batanbongo
    Lochrecan
    Tachs
    ImanolKTM
    agalbanau
    vivirparafotografia (no participa)

    IMÁGENES PRESENTADAS: 15

    -VOTOS EN EL TOTAL DE LAS JORNADAS-

    01. TATIGB78: 27
    02. FRANKCAPPA: 23

    03. GARCA: 21
    04. KAINPOWER: 21
    05. SNAKESANTI: 15
    06. RENGOCHELO: 10
    07. BATANBONGO: 10
    08. MARCJUGGLER: 10
    09. JASPY77: 9
    10. CHUKA: 9
    11. 1100D: 8
    12. VIVIRPARAFOTOGRAFIA: 7
    13. LOCHRECAN: 6

    14. ISRA: 3
    15. JAVIPCORTES: 2

    16. ANJABUHE: 2


    17. AGALBANAU: -1
    18. ERIC 96: -1

    19. MEDIANTON: -1


    -CLASIFICACION DE PIARDAS (N.M.)-

    01. ERIC96 : 2
    02. AGALBANAU: 1
    03. MEDIANTON: 1



    -“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER-


    • Cada semana se creara un post con el título “La baticao 1100D / T3 Rebel Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La baticao: 1100d *TERTULIA



    • Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon 1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.



    • Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 22:00:00. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión. Se eliminará el titulo de la foto, de esta manera conseguiremos un post uniforme y fácil de ver.



    • Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.



    • Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 22:00 y el lunes a las 20:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará un * a su foto ganadora, es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.



    • El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, con el número de semana correspondiente, entre el lunes a las 20:00 y martes hasta las 12:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.



    • En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.



    • Para la referencia horaria se tomará la hora española del servidor del foro.



    • El nombre e idea de "la baticao" esta registrado al usuario javivi2002
    Última edición por garca; 19/11/12 a las 21:52:52
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    1.283

    Predeterminado

    Foto semana 17


    Valoraciones semana 17
    Jaspy: No me parece minimalista, creo que está algo subexpuesta y creo que no es demasiado acertado presentar “la misma” foto dos veces. La foto en si me gusta, pero le falta trabajo a mi modo de ver(ahora hablo independientemente de que sea minimalista o no), no se, por ejemplo no me gusta nada de nada de que el sujeto principal esté caído en beneficio del horizonte… Hace a una imagen un tanto difícil de ver. Puede que con un diafragma más abierto que quede el fondo muy desenfocado la imagen pueda llegar a funcionar, pero así no me llama.

    Marc: Mal sitio para hacerlo(por las rayas) y creo que colores equivocados. Pienso que te hubiera quedado mucho mejor si ese amarillo hubiera pasado a ser blanco. También veo en las gotitas unos circulitos que no se exactamente lo que son… no serán clonaciones verdad? Si es así, me parece que no debiste hacerlo. (Aclarame esto porfa ) De nitidez la veo bien.

    1100D: Pues a mi me gusta tu foto… Minimalista o no… Discutible… pero la foto en si me gusta, no se… será que está en el punto cuatro… jajaja cunao:. TAL VEZ la vea algo justita de foco, quizá no tenga la nitidez que se merece, por lo demás… Bien.

    Snakesanti: No está mal pero el motivo no me llama la atención, me gusta como te ha quedado ese degradado en la vela, muy interesante… Muy muy bien de enfoque y nitidez y unos colores muy adecuados.

    Anjabuhe: El encuadre no me gusta NADA parece como si la mandarina estuviera achatada… El fondo tampoco me parece el adecuado habiendo quedado la parte derecha casi 100% negra creo que hubiera sido buena idea hacer lo mismo en la parte izquierda en el procesado. La iluminación me parece buena, me gustan como quedan esas gotitas y el gran contraste del negro con ese naranja tan saturado. La pajita me sobra absolutamente, o al menos que no le quite tanto protagonismo a la fruta en cuestión, aparte de que me da la sensación de que la has pegado un corte en la punta… no? No se… No me convence, aunque si que digo que ese contraste me ha llamado mucho la atención al ver la foto.

    Tati: Gran gran gran gran gran foto esta semana, me ha gustado. PERO…. cunao: He puesto la foto al 100% como siempre y me he dado cuenta de que no tiene la nitidez que parece tener en pequeñito, aparte he visto también que a la izquierda de los tenedores hay suciedad que entiendo que es accidental, y por lo que me sobra totalmente. La compo bien, de colores no te digo nada porque “no tiene” cunao:

    Frank: Puf… Ausencia TOTAL de nitidez en tu foto y esquina superior derecha quemada en la que se ven degradados de blanco feos feos. La iluminación, pues buena, es una forma curiosa, blanca, minimalista, pero… No se… El sujeto no me llama la atención y además veo una mota arriba a la izquierda.

    Chuka: Me gusta, gran nitidez pero pufff esos quemazones en todo el reloj no me gustan nada de nada… La compo me gusta, pero quizá un poquito más de ahire por debajo, o incluso un encuadre algo más abierto. Puede que con un HDR bien hecho hubieras podido arreglar esos blancos, pero bueno, eso es otra historia. Buena.

    Kain: De mis favoritas, pero no me gusta el encuadre. Yo creo que hubiera quedado mejor un encuadre muy muy abierto y la taza que se viera pequeñita en una esquina, no se si me explico. Este encuadre no me gusta porque no se, lo veo como que agobia demasiado… Quizá el balance de blancos un pelín mas frío… Eso si, parece que el fondo lo has recortado no? O esa es la sensación que me da vaya. De nitidez te va un pelín justa…

    Batanbongo: Me gusta, una toma muy muy limpia con un contraste muy bueno y una nitidez fantástica. Eso si, se aprecia demasiado ruido en los verdes.

    Loch: No me parece una foto minimalista. Colores muy poco adecuados para el tema, fondo subexpuesto, sujeto demasiado complejo, composición MUY obvia… Muy trepidada y fuera de foco…

    Tachs: Podría haber sido una foto interesante si hubieras dejado ese fondo blanco… El muñeco del fondo a penas se ve(quizá es lo que querias, no lo se, a mi personalmente no me gusta). Los colores tampoco me parecen una maravilla. Composición bien, aunque tampoco creo que den mucho más juego. Bienvenido.

    ImanolKTM: Pues me gusta, me parece casi perfecta si no fuera por el fondo… Recomendación: No hagas una esquina en los fondos, sino una curvatura para que sea progresivo y no se note la transición de suelo a pared. Muy muy bien de nitidez, quizá habría hecho más blanco ese blanco, te ha quedado subexpuesto unas zonas y otras no, por ejemplo la esquina inferior derecha se ve fea fea, ya que la esquina opuesta está muy clara, la otra un poco más oscura… No se… te ha fallado el fondo. Y por qué no decirlo, el sujeto, que tampoco es que sea el objeto más adecuado.
    Agalbanau: No me parece minimalista, demadiadas “formas”, colores poco adecuados… En cuanto a la foto tampoco me entusiasma especialmente, la veo corta de pdc, demasiado protagonismo del sujeto… Tampoco te puedo decir mucho más, demasiado pequeña…

    Vivir: Yo voy a comentar tu foto, porque me da la gana xD. Vi una foto minimalista a medias, con un fondo dividido, pero quizá no lo suficientemente limpio. La foto en si me gusta, de enfoque estaba bien sin ser nada increíble, la compo también, y el bn me gusta. De profundidad de campo bien, aunque tampoco hacia falta demasiado.


    Mi * va para batanbongo
    Última edición por garca; 20/11/12 a las 16:27:21
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Foto semana 17:





    Valoraciones semana 17:


    Lo primero comentar, que yo doy mis valoraciones en función de lo que para mi es Minimalismo en una foto, ya que aquí cada uno tiene una opinión sobre el tema. Para mi, puede ser cualquier foto sencilla, sin muchos elementos en la misma, pero no necesariamente tiene por qué ser un solo elemento sobre fondo negro o blanco (la mayoría de las fotos de esta semana son de este estilo):

    - Garca: buena foto. Me gusta mucho; es una pena que no participes esta semana, porque dentro de las fotos que hay de este estilo (un solo objeto sobre fondo de un color) es la que más me gusta. Buen trabajo.

    - Jaspy77: ya que veo que muchos dicen que no es minimalista; he intentando fotografiar un solo objeto y en lugar de sacar cualquier cosa en casa, he preferido buscar un objeto al aire libre y que diese la sensación de aislamiento. En ese sentido, pensaba que colocándolo con la inmensidad del cielo y mar de fondo, conseguiría lo que buscaba. Veo que no es así, a juzgar por las opiniones. En cuanto a la originalidad por haber participado en otra semana con algo parecido para otro tema, pues puede ser que se tenga razón... pero también he visto alguna muy similar a semanas anteriores en otros participantes... ya les llegará el turno de valoración...

    - MarcJuggler: esta semana tu foto no me gusta nada... ese reborde super negro que tienen las gotas de hielo al deshacerse le dan un aspecto de bocadillos de viñetas de cómic. Lo siento, pero no la veo.

    - 1100D: uhmmm... tú dices que es minimalista (cosa que no dudo) pero por muy minimalista que sea, la miro y los baldosines me marean que no veas... ¿No es esa una de las premisas del minimalismo? ¿Algo que se vea limpio y nada distraiga su atención? Pues intento mirar la hojita y la visión periférica se me va a las líneas del pavimento. De hecho paso ya de foto que a este paso me tengo que tomar un Gelocatil...(es coña eh)

    - snakesanti: objeto sobre fondo de color, en este caso negro. No está mal la foto, se va difuminando el final de la vela... buena foto, solo que original no es mucho si buscas en san google.

    - anjabuhe: original foto la tuya; en este sentido muy bien. La foto está bien, no puedo poner ningún pero... pero hay otras que me gustan más.

    - tatigb78: minimalista sí, pero poco original también... ya habías participado en otra semana con una foto de cubiertos. Quitando este aspecto, la foto tampoco es que me entusiasme demasiado. No está entre mis favoritas esta semana.

    - Frank Cappa: me gusta tu foto; de mis favoritas. Me gusta sobre todo por el color que tiene, diferentes tonos blancos y grises. Buen trabajo.

    - Chuka: no me dice gran cosa tu foto... alguna zona "quemada" de la tapa del reloj, aunque sí me gusta la poca profundidad de campo, centrándose en la esfera horaria solamente, bien en este aspecto.

    - kainpower: de mis favoritas esta semana; me gusta mucho la idea y el resultado final. No se le pueden poner pegas, ya que se ajusta al tema y has conseguido lo que pretendías. Buena foto.

    - Batanbongo: muy buena foto, muy bonita y habrá quien diga que no es minimalismo... para mi, sí lo es. Un objeto principal sobre un fondo que no tiene por qué ser negro o blanco puro. Me gusta el resultado que has conseguido. De mis favoritas.

    - Lochrecan: no acaba de convencerme tu foto; no le encuentro mucho encanto ni al objeto fotografiado ni al resultado que has conseguido.

    - Tachs: bienvenid@; buen debut, ya que tu foto está bastante bien. Quizás fallos de iluminación, pues hay muchos reflejos en las figuras y le falta un poco más de detalle a la negra, solo algo más, ya que está muy bien la idea que se vaya fundiendo en color con el fondo.

    - ImanolKTM: bienvenido; me gusta tu foto, es sencilla pero está bien. Me hubiese gustado más que se apreciase un poco mejor la sombra del tornillo, mas definida dicha sombra, creo que así el resultado sería mejor. Buen trabajo.

    - agalbanau: no me acaba de convencer la foto, independientemente de que sea minimalista o no. Me da la sensación que le falta mayor amplitud a esa foto, está muy acotada. En mi opinión deberías haber sacado más espacio abierto.

    Creo que no me dejo a nadie, esta semana hay record de participación. Difícil semana para valorar pues creo que es un tema muy abierto, pese al nombre, y muy opinable. Creo que tengo pocas dudas y mi * es para: Batanbongo. Felicidades, muy buena foto.
    Última edición por jaspy77; 19/11/12 a las 11:20:12

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Vilafranca del Penedès
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    [Foto.semana17]







    [Valoraciones.semana17]

    Primero de todo, felicitar a todos los participantes por el nivelazo que se ha dado esta semana y segundo, valoraré según mi criterio de minimalismo, espero que nadie se lo tome a mal.

    Garca
    Me gusta mucho, la pureza del color y ese contraste tan extremo encajan muy bien y el hecho de que la PDC sea baja tambien me gusta, creo que le aporta dinamismo.

    Jaspy
    No me parece minimal. Esa foto ya la hiciste para otra bati y era prácticamente identica, aun que la foto fue tomada esta semana para mi no es valido repetir una foto ya presentada, no me parece digno ya que hay otros concursantes que se han exprimido la cabeza para pensar la foto de esta semana y tu has tomado el camino fácil.

    Marc
    Pues esta vez me costó bastante, aun que la idea ya la tenia en mente casi desde el principio la ejecución fue difícil. Hacer que esas gotas se vieran me costó un co*ón, la lástima son esas ralladuras. Me explicaré... lo que se ve es una mesa de cristal con un papel reciclado pegado debajo del cristal que da esos tonos mas cálidos y debajo de ese papel hay una lampara de estudio enfocada hacia arriba y encima del cristal coloque ese hielo y con una jeringuilla lo humedecí e hice esas gotas. Por ultimo desde arriba sujetaba con mis manos otra lampara que daba luz cenital y hacia que se vieran las gotas.

    1100d
    La composición es minimal, la foto no. El fondo lo veo bastante lleno y se ven demasiados detalles, hasta las piedrecitas del suelo. Pero como foto me parece bonita.

    Snake
    Primero aclarar que no me parece la "típica" foto. Y segundo decir que creo que es minimal. La veo una foto bonita con ese fondo negro impoluto y la calidez de esa vela, me gusta como desaparece en la oscuridad...

    Anjabuhe
    Me gusta mucho! La idea la encuentro muy buena, refrescante y además esas gotitas quedan de lujo. Me gusta como se recorta la forma perfectamente en el fondo oscuro y ese reflejo que asoma tímidamente por debajo también le favorece. Para mi, minimal.

    Tati
    Tu y tus cubiertos... cuando vi tus cucharas de colores me quede alucinado y esta vez me has vuelto a sorprender gratamente. Me gusta como consigues visiones tan diferentes de objetos tan cotidianos, tienes unos ojos privilegiados. De las mas minimal que hay.

    Frank
    Me gusta, la veo muy "de diseño". Veo un muy buen trabajo de iluminación, esos volumenes están muy trabajados y las formas son muy sintéticas, para mi es minimal.

    Chuka
    Has escojido un objeto muy estetico y con una carga cultural muy fuerte y te ha dado buenos resultados, me gusta el gran contraste y como se funde con el fondo. Para mi esta también es minimal. Como pega diré que me falta un poco de PDC.

    Kain
    Que passada tío, me encanta, la encuentro muy bien resuelta. La idea es buenísima y las formas son super simples pero sin dejar de perder coherencia. La mas minimal de todas, mi asterisco es tuyo.

    Batanbongo
    Menuda ascensión has hecho, con lo poco que hace que participas y menudo fotón nos has mostrado esta semana colega. La composición me gusta mucho y el contraste de colores lo encuentro genial. Lo unico que creo que falla es que no la veo muy minimal aun que no se porque razón la escala de color que has utilizado me contrarresta bastante ese aspecto, el color es muy puro y no hay muchos "grises" para entendernos y en ese aspecto si que es minimal.
    Eres un candidato claríssimo a mi asterisco. También quiero comentarte que he visto las demás fotos que tomaste en flickr y las encuentro estupendas y creo que hay alguna que liga mas con el tema que la que has presentado.

    Loch
    Lo siento pero no la veo minimal por ningún lado. No me termina de gustar, no me transmite absolutamente nada.

    Tachs
    Bienvenido! Tu foto me parece minimal. El hecho de que el muñeco negro no se termine de definir con el fondo me da la sensación de que forma parte de las tinieblas, da la sensación de que el muñeco rojo esta siendo abrazado por las sombras, me gusta mucho. Si no fuera rojo y fuera blanco seria la leche.

    Imanol
    Las sombras me molestan un poco, es minimal pero no la veo muy interesante. Es un objeto cotidiano y esa parte que nos muestras la tenemos mas que vista, creo que podrías haber explorado un poco mas para mostrarnos alguna visión diferente de ese objeto que nos sorprendiera, como por ejemplo ha hecho Tati con su tenedor.

    Agalbanau
    No la veo minimal, el objeto tiene demasiada información con esas lineas y el fondo muestra textura. Si fuera una textura que se repitiera en un patrón y no tomara mucho protagonismo creo que seria aceptable pero es una textura con formas demasiado complejas.

    Vivir
    La hora es la hora para todos... aisss
    La foto no la veo muy trabajada y esta torcida, otra semana será!

    __________________________________________________ ______

    Bueno como ya he dicho mi asterisco es para Kain*, he tenido dudas al principio entre él y batanbongo, pero finalmente me decanto por Kain, creo que es la que mas cumple el tema y simplemente la veo brillante.
    Última edición por MarcJuggler; 19/11/12 a las 02:51:21

  5. #5
    1100D Guest

    Cámara Foto Semana 17



    Valoraciones Semana 17:


    Lo primero de todo decir una semana más que me quedo a cuadros con lo que , semana a semana, somos capaces de hacer partiendo de cero con un tema arbitrario y, a veces, contradictorio.

    Os voy a valorar primero opinando si la foto es o no es minimalista de acuerdo a mi propio criterio, que vale lo que vale; y en segundo lugar como siempre…

    garca (no participa): Minimalista, si. Para mi representa el juego de azar con esa torre que se puede caer en cualquier momento.
    Muy estética y fácil para acompañar cualquier plato. Exceso de falta de PC.

    jaspy77: Minimalista, no lo veo.
    Bonito uso del desenfoque muy controlado y muy bonita de color.

    MarcJuggler: Minimalista, si. Frio elegante, pero con un toque de calidez a través del tono de la superficie .

    1100D: Minimalista, si. Dos conceptos que explicaré fuera de valoraciones…

    snakesanti: Minimalista: no.
    Muy bien conseguido le contraste con el fondo muy bien de exposición, muy estética.

    anjabuhe: Minimalista, si. Industrialización del zumo de naranja.
    Muy bien iluminada, color muy conseguido, fondo perfecto.

    tatigb78: Minimalista, si buscándolo. Servicio de mesa corriente tipo IKEA.
    Realización impecable.

    Frank Cappa: Minimalista, no.
    Muy estética y cuidada…

    Chuka: Minimalista, si buscándolo. El tiempo, el paso del tiempo…
    Preciosa, nítida, buen desenfoque. Hubiese peleado por quitar el reflejo de la tapa en el cristal…

    kainpower: Minimalista, si. Perfecto para mi opinión. ¿Cafelito?
    Realización al nivel de la idea, pulcro, sin peros posibles.

    batanbongo: Minimalista, no. No lo encuentro.
    Preciosa foto Zen. Muy agradable y muy bien realizada. La más bonita de todas.

    Lochrecan: Minimalista, uff. Para un historiador tiene, seguro, un significado exacto…
    Un poco corta de luz y el fondo se ve demasiado. No se si podrías haber desenfocado más.

    Tachs: Bienvenido! Minimalista, si. El propio significado de las figuras, amistad, amor, compañía… (una postura que me parece triste ¿Compasión?)
    La figura negra sobre fondo negro está muy justa. Tendrías que haber trabajado más los reflejos en ella.

    ImanolKTM: Minimalista, no.
    Tu ciclorama casero hace demasiada sombra y además esta torcido. Buen ejercicio de iluminación pero hay que currar más. Un elemento metálico es muy traicionero y sobre un fondo blanco, blanco sin tratamiento…

    agalbanau: Minimalista, no.
    Se te ha quedado un poco oscura para mi gusto y el virado la deja tan igualada que pierde fuerza la piedra que seguro que es muy bonita. Demasiado cerrado el plano.

    vivirparafotografia: Minimalista si. Así se sentía Ju hoy. Sola en una esquina sin que nadie se acuerde de ella.
    Otra vez torcida vivir! Que es muy fácil darle un repaso y ponerla derecha. Mal expuesta y horrible escenario ¿No la habrás echo en 5 minutos y por salir del paso? De todos modos gracias porque has ayudado al record de participación. Really LAST minute?


    Me gustan mucho todas pero solo hay un asterisco y es para KAINPOWER!
    Última edición por 1100D; 19/11/12 a las 00:14:15

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Aranda de Duero
    Mensajes
    1.010

    Predeterminado

    Foto semana 17



    valoraciones semana 17


    No me voy a enredar mucho que hay mucho de lo que juzgar, pero felicidades, fotos preciosas de TODOS, y bienvenidos a los nuevos participantes...que entran fuerte!
    Me parece que serán comentarios muy escuetos, ya que las fotos lo son, y todas similares, asi que mas que otra cosa, juzgaré un gusto personal.


    Garca: No me gusta. El blanco (y no ya el de la mesa, el de los puntos de los dados) me parece demasiado blanco, la composición y el encuadre, trabajados, tampoco me gustan...lo siento.


    Jaspy: No me gusta. Ni me parece minimalista, ni me gusta la composición....ni siquiera me parece que te hayas esmerado con la compo...(y lo mismo te has estrujado, pero no lo parece)


    Marc: Muy llamativa, tiene algo que atrapa, te has currado la iluminacion y el encuadre. Interesante desde que la vi...apuntate un minipunto...y luego ya veremos ;-)


    1100d: Antes de nada, me parece un quiero y no puedo. No tiene nada que me haga mirarla. Miro, veo un patros y una hoja, todo ellomuy desaturado...casi lavado. Si, bien, la hoja la has "pinchado" en el punto del tercio...pero no me dice nada.


    snake: No coment.


    Anjabuhe: Imaginativa, locual ya tiene mérito, pero no se por qué...no me gusta.La pajita me j***, la mesa no me husta nada (la textura de madera negra me molesta visualmente). La mandarina me parece demasiado chiquita, y me j*** otra vez, porque intuyo un gran enfoque, con esas gotas, quiero ver la unión de la pajita...y me quedo con las ganas.


    tati: como sienpre genial. Es sencilla, pero perfecta. No se que mas decirte...es increible que no nos hayas ganado ninguna semana (eso creo que dice poco de nosotros como jurados) porque opino que eres la mejor fotógrafa. Siempre algo grande.


    frank: Muy atractiva. no tengo idea de que narices es eso...una lampara quizas?. Me parece muy cuidada, suave...muy zen. Me gusta.


    chuka: me da que te ha pesado la gym...pobre y lejos de tu nivel creativo. No me gusta.


    kain: Me gusta. Parece foto de maquina de café o de anuncio en el super. Bien jugado, aunque creo que no alcanza el nivel de otras fotos...Preciosa.


    batanbongo: FOTAZA. El nivel de detalle es tremendo, composición impecable, usando un tercio y una diagonal...Minipunto grandote.


    Loch: Nop. Diría que algo fuera de foco...no me dice nada, lo siento.


    tachs: Interesante propuesta. seguro que te has mareado para iluminar eso bien. Bonita y muy digna.


    Imanolktm: Que sepas que yo tambien tkm ;-). En serio, no me gusta. Hubiera preferido que el margen inferior fuera como el izquierdo...no se, no me gusta.


    Agalbanau: No me gusta ese virado, cortas la sombra sin razon, los brillos en a cascara, diría que fuera de foco...vaya, que no me gusta.


    Vivir: En mi opinion no participas, pero te mereces el minuto...por ser tu. Entiendo que estas con los estudios y no le has dedicado tiempo...foto de salir del paso, pero menos imaginativa de lo normal en ti.


    Y con esto estamos...entrego el asterisco a batanbongo con orgullo, felicidades a todos...y fin de semana!
    Última edición por snakesanti; 19/11/12 a las 01:26:36

  7. #7

    Predeterminado

    Foto de la semana 17



    Valoraciones de la semana 17

    Acabo de llegar del curro y no me da tiempo a valorar a todos para las 8, además estoy inundado de papeles ya que tengo que presentar el concurso de traslados para el curso que viene y tengo hasta el jueves. Luego intentaré poner las valoraciones. Mi asterisco es para Kainpower *

    Garca: muy bien Garca, me parece una buena fotografía dados en el tercio, esa ligera inclinación hacia la esquina le da dinamismo y la poca PDC le va de lujo!! Por poner una pega creo que le vendría bien alargar un poco la sombra de los dados.

    Jaspy: llevo un rato mirando la foto y no la veo minimalista, hay demasiados elementos en ella además del objeto principal (la base donde están situados, las olas los dos tonos de azul del cielo y el agua, la línea del horizonte muy marcada y alguna roca) distraen la atención de lo fundamental. Bajo mi punto de vista no te has ceñido al tema.

    Marc: demasiadas marcas en el cristal, es lo que no me agrada de la foto, por lo demás buena nitidez del hielo y las sombras de las gotas agua, como casi todos en el tercio la composición y el color...no sé, me gustaría verla con otro color de fondo. Pero en general está bien conseguida.

    1100D: te cuento la película que me monté con tu foto antes de ver el título. La hoja caída la interpreté como el otoño (hasta aquí fácil) que junto al color de las baldosas, su patrón repetitivo y la soledad de la hoja me inspiró que el otoño es una época del año gris, triste, que se vuelve a la rutina después del verano y las vacaciones. No veas!! En fin que me hizo pensar en todo esto y por eso, me gustó. Enhorabuena!

    Snakesanti: me gusta!! podría decir esto sin más ya que estéticamente es muy bonita, colores muy bien combinados, nitidez perfecta y ese desvanecimiento de la vela me parece espectacular. Enhorabuena esta semana has logrado una muy buena toma.

    anjabuhe: no coment.

    Tatigb: has pensado en utilizar lo mismo que yo, tenedores, aunque al final de decanté por la madarina, casi te chafo la idea!! Me gusta mucho, al principio pensé que quizá le faltaba un pelín de PDC, las puntas del tenedor de arriba no están enfocados, pero viendo los EXIF (f/10) pregunto para aprender ¿puede que le falte nitidez? ¿la hiciste con trípode, supongo?. Buena foto de todas formas.

    Frank: otro que tal baila!! pedazo de foto!! me gusta muchísimo el encuadre de la lámpara y el color tan suave de la toma.

    Chuka: otra que también me gusta, la idea del reloj, el paso del tiempo imposible de parar. El gris del reloj con el fondo negro está muy bien logrado, el único pero, es el brillo excesivo de la tapa, pero es por poner una pega.

    Kainpower: que quieres que te diga, me ha impresionado muchísimo. La mejor de todas y esto es mucho decir cuando esta semana hay una gran calidad de fotos. Enhorabuena, es minimalismo en estado puro, chapeaù.

    Batanbongo: una planta VERDE creciendo entre rocas, genial idea!! y perfecta ejecución. Enhorabuena!! La diagonal de la raíz es la guinda a la foto.

    Lochrecan: esta semana no me cuadra tu foto, no me ha llegado. Además creo que le falta nitidez.

    Tachs: bienvenido. Buena idea, un abrazo, creo ya que la figura negra casi ni se aprecia, un fondo blanco quizá le hubiese venido bien. Además no la tienes enlazada a flick por lo que no la puedo ver más grande ni tampoco ver los EXIF.

    Imanol: no le pillo la idea a la foto. En cuanto a la realización el tornillo está nítido y tiene un reflejo bonito, quizá la sombra más marcada le hubiese venido bien y algo más de aire por abajo. Además hay algo raro donde apoya el tornillo, una mancha blanca que no sé qué es.

    Agalbanau: no es una foto centrada en el tema, demasiado cerrado el encuadre de la piedra, ¿puede ser un pisapapeles?, le falta aire por abajo y la izquierda está muy encajonada. Puede que le falte más PDC aunque no estoy seguro es muy pequeña.

    En fin había varias que me gustaban, pero me he decidido por la que más minimalista era, según mi criterio.

    Saludos y buenas fotos!!









    Última edición por anjabuhe; 20/11/12 a las 18:30:00

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Foto semana 17:




    Valoraciones semana 17:

    Pues vamos al lío!!

    Garca: Me ha gustado bastante, creo que has conseguido un bokeh interesante y que los puntos de los dados sean blancos me gusta. Solo blanco y rojo en la foto. Además da sensación de altura. Buena foto, en tu linea.

    Jaspy77: En general podría considerarse minimalista pero siendo el tema de la semana creo que tendrías que haberte ceñido mas estrictamente al tema. En tu caso veo demasiados elementos en la imagen y el echo de que sea practicamente igual que otra anterior, ha hecho que pierda mucho. Es una buena toma, relajante, buena exposición y composición, un desenfoque suave...ya te dije la otra vez que la pondría en mi salon, ésta igual pero no en un salon minimalista. Lo siento pero no me encaja en el tema.

    Marc Juggler: Creo que ha sido un buen intento, con mucha dificultad pero no me gusta el resultado. Las rayas del cristal afean mucho la foto, ese reborde negro de las gotas y el tono dorado no me van nada. No me gusta especialmente esta semana, lo siento.

    1100d. Si tu dices que es minimalista, pues amén. Pero a mi no me lo termina de parecer. Solo baldosas y una hoja, ok, pero las baldosas tienen tan cantidad de dibujos que se me va la vista de un lado a otro y no me centro en la hoja. Además está fuera de foco, o al menos parece falta de nitidez, no puedo verla en grande. Lo siento pero no ve convence.

    Snake: Me parece que has conseguido algo complicado. La vela perfectamente difuminada con la oscuridad que la rodea. Igual un poquitin mas abierto el diafragma y con mas velocidad habrías conseguido un poco mas de definición en la llama, no se. Me parece un buen ejercicio y una buena composición.

    Anjabuhe: Es original y divertida pero molesta el trozo de madera que se ve a la izquierda. Deberías haber aislado mas la naranja y creo que hay demasiada pajita, parece desproporcionado el tamaño de ésta con la de la fruta. Buena iluminación y nitidez pero en mi opinión y si la foto fuese mía habría centrado la importancia en la fruta acercándola mas y dejando ver esas gotas que casi no se aprecian. Buen trabajo.

    Tati: y que más da...

    Frank Cappa: ¡¡Frank, que dilema!! Me ha encandato cuando la he visto, un juego de luces y sombras suave, sin negros, excelente hasta que... la he visto en grande y veo ruido a demás de una importante falta de nitidez. Posiblemente haya sido un efecto buscado para darle esa suavidad pero a 2048 pierde considerablemente. La bombilla anaranjada molesta, rompe la armonía que has conseguido. Aún a pesar de todo, me ha gustado muchisimo. Enhorabuena.

    Chuka: Creo que has hecho un excelente trabajo esta semana, y al contrario que me pasa con la foto de Frank, al ampliar la tuya me ha parecido muchisimo mejor. El foco en las manillas y el 12 muy logrado, de echo cuesta quitarle la vista de encima!!!. Eso si, la veo algo pasada de luz, aunque teniendo en cuenta la problematica de iluminar un reloj metálico a oscuras...no es para tanto. La composición...arrggg el reloj un poquito mas arriba mejor, me falta aire por debajo. Esta semana ha estado muy muy bien, le has sacado partido al objetivo con creces.

    Kainpower: ¡¡Excelente!! solo puedo decir eso...excelente. Blanco y negro, mensaje, casi se puede oler el café. Ceñidisima al tema, la mas minimalista de todas sin duda alguna. Original. Para un anuncio de Nesspresso jejejej

    Batanbongo: ¡Pero tu de donde has salido con esas fotos??!! Preciosa, tansmite paz, frescura pero...para lo que yo entiendo como minimalista...pues no. Demasiados elementos, fondo de piedrecillas, planta (que se sale de nitidez) y raices...es muy Zen pero creo que poco minimalista. Enhorabuena por la toma porque se sale (para mi salon junto con la de Jaspy)

    Loch: esta semana flojilla, muy flojilla. Parece hecha para pasar la semana como sea, lo siento. El fondo rugoso molesta, el sujeto principal fuera de foco y está sobre un apoyo que distrae. Además, aunque sencilla no creo que encaje en lo que podemos entender por minimalismo. Esta semana no me convence nada, lo siento.

    Tachs: ¡Bienvenido/a! lo primero, no podemos ver los exif, no se porqué. Pero por encima te diré que ha sido un intento arriesgado. Sencillo el rojo sobre negro, pero el negro sobre negro, son palabras mayores. No está mal, suficientemente nítida, pero los reflejos que se ven en las figuras molestan y la silueta del negro se pierde en algunas zonas. Foto complicada pero es un buen comienzo.

    ImanolKTM: ¡Bienvenido a ti tambien! Empiezo, me sobra ese horizonte, se me ha ido la vista allí antes que al tornillo, mira que soy quisquillosa. Éste no está perfectamente en foco, y debería teniendo en cuenta que es el único objeto en la escena. Aunque a 1.4 resulta dificil conseguir la suficiente nitidez ya que a nada que te muevas, o respires, puedes perder el foco. La pdc se limita muchisimo. Posiblmente a f2 la cosa habría mejorado considerablemente, prueba y dinos. Se echa de menos una sombra mas marcada.

    Agalbanau: Tampoco veo tus exif y aunque podamos valorar las fotos sin ellos, para mi son casi imprescindibles. No te puedo decir que el objeto no está nítido sin saber qué has hecho exactamente y porqué, pero no me queda otra...no veo una imagen nítida. Además el objeto, que no se sabe lo que es, abarca demasiada superficie para mi gusto y la toma tiene una gama de tonos tan iguales, que queda plana, la veo falta de contraste, sombras...no me dice mucho.

    Vivir: Pero chiquilla cuelga la foto!! que no es para tanto jajajja. Me voy a quedar con las ganas de valorarte, toma, por hablar jajajaj

    Y por fin, tras mucho dilucidar tengo dos claros candidatos, Frank y Kainpower. Os daría un * a cada uno, pero no puede ser, así que sintiendolo por el que no lo va a obtener aunque sea merecido mi (*) de esta semana va para....Kainpower!!

    Enhorabuena a todos, menuda semana, la cosa se pone complicada
    Última edición por tatigb78; 19/11/12 a las 13:41:12
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Altura, Castelló
    Mensajes
    239
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    FOTO SEMANA 17:



    VALORACIONES SEMANA 17:

    Uff...cada semana es mas difícil esto amig@s... esta semana, además del gran nivel de la mayoría, tenemos la dificultad añadida de la falta de criterio unico en esto de determinar el tema, como no conseguimos ponernos de acuerdo entre nosotros, al menos algunos de los mas antiguos del lugar, en que es exactamente una fotografía de tema minimalista (Mediantón introdujo un elemento interesante en esta polemica: foto minimalista vs foto de tema minimalista o que refleje este aspecto, cuestión, en mi opinión, importante). Lo cierto es que entre las fotos las hay muy buenas pero que en mi opinión no se encuadrarían exactamente en lo que yo entiendo por minimalista, asi que seguro que habrán sorpresas. Dicho esto, creo que debo tirarme a la piscina que es lo que estamos deseando tod@s:

    Garca: Me gusta mucho tu foto amigo, aunque ya sabes...no puedes recibir votos (muahahaha....) buen encuadre, buena idea y buena exposición, quizás me gustaría un poco mas con algo mas de PDC para ver en foco todos los dados, como simbolismo es una buena foto, para mi si entraría de lleno en el tema de la semana (como no podía ser menos partiendo de quién nos impuso el tema)
    Jaspy: Por partes, como foto me parece muy bonita, buena luz, buen enfoque...pero en mi modesta opinión no se yo si se ajusta del todo a la cosa minimalista, veo un precioso mar que distrae mi atención bastante del sujeto principal que creo que es de lo que se trata...
    Marc: Me gusta, es original el motivo y tene un encuadre muy a mi gusto, el procesado también me va, duro y a la diana, un detalle muy bonito el "brillo raro" de las manchas y sus bordes, para mi, candidata.
    1100D: Muy buena, pero a ti esto no te sorprende, ya lo sabes. Me gusta mucho como has convertido un motivo sin aparente interés (los baldosines de la acera) y una hoja como la que cualquiera de nosotros despreciariamos para afotar, en una imagen muy interesante, desde luego y a pesar de que el dibujo de las baldosas distrae un pelo, te has metido en el tema, de las mejores, en mi opinion, de la semana...
    Snake: Preciosa foto, si, minimalista, pero...si pones los terminos fotografia minimalista en google, salen muchas perecidas. Aunque la composición es buena y la exposición también lo es, como foto muy bonita y sugerente, pero lo dicho, no demasiado original...
    Anjabhue: Dentro del tema, aunque no me acaba de convencer la pajita, no eja de ser un intento encuadrado en el tema, quizás una naranja mas grande...
    Tati: Fotón el tuyo (bandida...) me gusta en general, me gusta en particular, en fin, no voy a ponerle peros. Has conseguido con un elemento cotidiano de lo mas vulgar, una foto minimalista sin paliativos. Por cierto maña, le estás sacando un partido a la cubertería que te regaló la tía Pilar cuando te casaste...Muy buena, firme candidata, una vez mas... (ñhfgsñshrst....)
    Frank, yo: que deciros, un montón de fotos, fondo blanco, tres flashes, un par de reflectores caseros y una servilleta como difusor de uno de los flashes (porque solo tengo dos difusores, je, je) y...este es el resultado.
    Chuka: Me gusta tu foto, un blancoynegro contrastado a mi gusto y eso, me gusta el encuadre y si, puede que sea de las que mas van con el tema, tiene cierto significado en lo simple, pero por ponerte algun reparo, me hubiera gustado mas si estuviera todo el reloj en foco (al ser el único elemento visible en un fondo negro, debería en mi opinión verse en su totalidad con toda la nitidz posible, es una opinión nada mas eh?) y tampoco me gustan mucho los reflejos de la tapa sobre el cristal de la esfera del reloj, pero en líneas generales una foto bonita y bastante correcta...
    Kainpower: Una de las que mas me gustan, tiene un equilibrio perfecto y un encuadre muy original que hace que la composición tenga mucha fuerza visual, una de las mejores sin duda, no le encuentro pegas, como has conseguido ese fotón de una taza de café? eres la leche amigo...
    Batanbongo: Para llevar poco tiempo concursando, has entrado fuerte tío. Tu foto es de lo mejor que se ve esta semana para mi gusto. Lo tiene todo, una composición perfecta situando la planta en uno de los consabidos tercios y equilibrando la composición con la diagonal que hace la raiz en contraste con el blanco de las piedras. Buena exposición ligeramente velada y unas formas muy sugerentes en el fondo. Muy buena.
    Lochrecan: Bonita foto, tecnicamente correcta y al filo del tema, mas o menos ahi. Pero...esta semana no la tengo entre mis favoritas...
    Tachs: Primero: Bienvenido/a, siempre algra contar con alguien nuevo. Después, a la foto: me gusta el encuadre, aunque yo lo hubiera situado a la izquierda (no me preguntes porque, es una manía sin sentido supongo) y aunque reconozco la dificultad de afotar ese color negro brillante del salero (o pimentero) sobre el fondo oscuro que has elegido, la foto hubiera ganado si se hubiera visto mas iluminado el monigote negro, asi te queda un poco desequilibrado el sujeto, se confunde con el fondo y sólo se aprecian bien los brillos que, precisamente no favorecen la imagen. Pero una buena idea y una foto bastante conseguida...
    ImanolKTM: Otro nuevo ¡que bien! Bienvenido tambien. Con ese nick debes ser motero como Tati, no? bueno, a lo que vamos. Me gusta tu foto, pelín caida a la izquierda me parece pero no se nota demasiado, bien. Bonita exposición ligera y buen contraste en el sujeto, minimalista si que lo es para mi gusto y una foto interesante
    Agalbanau: Bonita foto, del estilo que me va, un procesado muy bueno para mi gusto y una composición acertada, pero...no se yo si en lugar de minimalista no sería mas una foto de aproximación o un macro...por lo demás, me gusta, por cierto, ¿que es el sujeto afotado?...
    Vivir: Vivir niña, rompiendo las reglas a cabezazos? ja, ja, ja...te vaamos a comprar un reloj que funcione, como eres la "pequeña de la casa"...
    bueno va, a la foto. Esta semana no me parece de las mejores, te ha quedado poco contrastada para mi, y casi se pierde el sujeto en la inmensidad de las líneas horizontales de la pared...no se, creo que le falta algo...

    Bueno, decir que sólo en contadas ocasiones voy a la foto original subida en flickr para ver los exif y el tamaño "real" con lo que puede que en ocasiones me falten algunos detalles pequeños (soy bastante vago para ir foto por foto acudiendo a flickr, solo lo hago si una me llama mucho la atención) además las veo en una pantalla muy mala del ordenador viejo de la sra. Cappa (que siempre está en marcha en el estudio bajando algo de la red) por comodidad, con lo que SI pierdo a veces detalles (el otro día procesé la de CRISTAL en él y no vi siquiera las sombras que había a los lados de la imagen de la copa, no os digo mas) por lo que a veces en los fondos oscuros no percibo ciertos detalles. Bueno, al grano, hay muchas fotos buenas esta semana, nombraré varias, me perece injusto no hacer mención nada mas que de la ganadora pues hay otras que lo merecen también.
    Me gustan especialmente la de Tati (siempre entre las mejores), la de 1100D (una composición acertada) y la de Kainpower (una foto sencillamente coj..uda) y mi asterico de la semana 17 es para...BATANBONGO * y van dos semanas seguidas! este tío ha empezado a caerme mal (podríamos deshacernos de él y de Tati también, que me decis?) enhorabuena Batanbongo muy bonita foto!!!
    Última edición por Frank Cappa; 19/11/12 a las 00:23:09
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975

    Predeterminado

    Foto semana 17:



    Valoraciones semana 17:

    Bueno, bueno, cada vez mas y mejor!! madre mia... se hace complicado cada vez mas valorar vuestros trabajos, son magnificos uno a uno!! Da gusto compartir aprendizaje con personas como vosotos!!

    Y ahora ya sin peloteos!! jejeje Al lio!!

    garca: Juego, vicio... Muy limpia, muy suave... Quiza habria situado los dados en el tercio inferior... no me preguntes porque... Y habria metido todos los dados en foco... Pero sin duda ajustada al tema!!

    jaspy77: Lo siento pero no la veo dentro del tema... La escena esta muy bien, transmite paz, y eso, pero no la encuentro minimalista... hay demasiados objetos en la escena... y con un fondo con demasiada presencia...

    MarcJuggler: Me gusta!! Me gusta mucho!! El procesado que le has dado... Contrastando los tonos calidos de la escena con el frio del hielo... los bordes que has metido en los reflejos... Impresionante!!

    1100D: Me carga un poco el suelo con el dibujo tan marcado... pero me gusta... Me transmite esa melancolia de cuando llega el otoño...

    Snakesanti: Muy bien pillada esa vela... Muy buena precision con la llama... Pero no la veo... Demasiado tipica...

    anjabuhe: Me gusta!! Muy refrescante!! Zumo comercial!! Bien frio! Porfavor!! Quiza habria trarado de quitar la textura de la mesa de la esquina inferior izquierda... Para hacer el fondo mas homogeneo...

    tatigb78: Siempre rompiendo eh maja!! Me gusta mucho!! La textura que tienen los tenedores... la composicion... la fuerza que tienen esas puntas!! No tengo peros!! increible!!

    frank Cappa: Invita a tumbarse en el sofa, mantita y libro... Lastima de la mota que hay en el sensor que me ha roto la armonia...

    Chuka: Primer tato mas serio con el 50mm... Podra convencerme el conversor a pesar de?? La foto se titula... No te vayas... Falta poco mas de un minuto para las 12... Y el enfoque esta selectivo a ese pedacito... El reflejo es a cosa hecha... me gusto como quedaba... Y es realmente ese reflejo con la luz la que ilumina la esfera y las agujas... la luz es una linterna apoyada en la misma mesa...

    kainpower: ¿Un cafe? Me gusta mucho ese encuadre!! tiene mucha fuerza... Muy bien trabajados los negros de la escena!! Quiza la punta del asa con el recorte del borde igual de definido que el resto... Pero sin duda de las mas ajustadas al tema!!

    batanbongo: Menudo contraste!! Muy limpia... clara, con mucha luz... y ese verde le sienta genial!! Me gusta mucho la direccionalidad y como se mezclan las raices con las piedras!!

    Lochrecan: El fondo tiene demasiada textura... mas desenfocado habria quedado mejor... Y es posible que le falte algo de enfoque a la figura... Ultimamente parece que mi monito necesita gafas... se pone borrosillo y parece como que falte definicion... No esta hoy mal... o eso me parece en general... Por lo que me da que a tu figura le faltaria un pelin de enfoque... Y un pelin mas de contrastes...

    Tachs: Bienvenido, lo primero... Buena entrada!! Me gusta mucho... quiza habria elegido un fondo clarito para esta ocasion, la figura negra no se aprecia bien y solo los reflejos afean la foto... pero como idea es genial!!

    imanolKTM: Bienvenido a ti tambien!! Bien pillado! quiza habria limpiado la escena de sombras y sobre todo la linea donde se junta la base con el fondo... quiza pelin caida... y el tornillo un poco pasado de brillos... pero como idea minimalista esta muy bien!!

    agalbanau: Es una lastima que tu foto no se pueda ver en grande... Asi en pequeño se me queda floja... poco costraste... todo muy linial... Ademas le falta luz... no puedo decirte mucho mas la verdad... No me convence...

    vivirparafotografia: Tardona!!! Abandono?? asi te sentias hoy por todos nosotros? abandonada y olvidada en un rincon... no me he parado ha mirar la hora de tu foto... pero si la has hecho despues de reclamar nuestro clamor por ti y tu falta de asistencia!! es pa matalte'!! jajajaja. Me gusta tu foto... Tecnicamente te has lucido... Por mal ejecutada, jajaja... pero me gusta... Tiene personalidad!!

    Bueno y despues de este rollo... a lo que toca... que es otorgar mi * a alguna de las fotos de la semana... Me han gustado mucho varias... garca... aunq esta semana se ha de comer las uñas... Marc... me ha encantado ese contraste... 1100D aunq me carga un poco tanto dibujo en el suelo... tati.... siempre con sus fotones!! kainpower con esa taza de cafe!! pero solo puede quedar uno... asi que esta semana mi * va para:

    MarcJuggler
    Última edición por Chuka; 19/11/12 a las 01:18:20
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    739

    Predeterminado

    Foto semana 17




    Valoraciones


    Bueno semana complicada, primero por aclarar el concepto de lo que si o no, es minimalismo. Y luego por la sorpresa de la calidad general de las fotos. Aclarar que valorare según mi criterio de que es minimalista. Vamos que nos vamos.

    Garca:
    Bonita foto minimalista. La exposición correcta y buen punto de vista. Yo quizás hubiera aumentado la PC, creo que es un recursos que mientras más presente, mas minimalista es el resultado.

    Jaspy77:
    Tu foto me suena je je je, eso le quita un poco de originalidad y sorpresa.No me parece minimalista. Creo que el horizonte no debería estar en el centro de la foto, y el poyete está sucio y esto afea la foto. Exposición correcta. El sujeto es bonito, pero deberías afinar un poco más los detalles.

    Marc:
    Bonita foto Marc, me gusta. El encuadre es adecuado, y el sujeto original. La exposición me parece correcta, para mi encaja en el tema semanal muy bien. Le veo una pega, y son esos arañazos que aparecen en la superficie ¿es un espejo?.

    1100d:
    Por partes (como dijo Jack), encuadre clásico, exposición correcta, la considero minimalista a medias, por el fondo que me distrae y mucho, y le quita importancia al sujeto. La foto es bonita y otoñal. Me gusta mucho.

    Snakesanti:
    Me encanta tu foto snake, has conseguido una luz muy bonita en esa vela, me gusta que hayas elegido el tercio izquierdo (casi todo el mundo uso el derecho), sin distracciones. Clara candidata.

    Anjabuhe:
    Ufff esta semana si anja, muy buena idea, una naranja, con sus gotas refrescante y una pajita, la exposición la veo bien, bien de nitidez, me gusta el procesado suave sin saturar los colores, buen encuadre. La única peguilla la textura de la mesa que se nota un pelo.

    Tatigb78:
    Bueno bueno, vaya semanita, minimalismo en estado puro (para mi), Me recuerda a una semana que ya utilizastes cubiertos con el mismo encuadre. La foto es buena, correcta exposición y procesado, me hubiera gustado que el sujeto este entero a foco (la parte superior del tenedor esta fuera), de mis favoritas.

    Frank cappa:
    Buena Frank, me gusta la luz que has conseguido en la foto, bueno exposición. El sujeto es bonito, al igual que el encuadre, pero quizás me gustaría ver más del sujeto. Un poco de PC le vendría bien para que la tulipa este completa a foco.

    Chuka:
    Muy buena me gusta, has elegido un sujeto muy bonito y esto le da valor a la foto. Hecho en falta más PC. Me gusta que elijas el tercio izquierdo, quizás me gustaría que la distancia sujeto/borde por abajo, fuera la misma que por su izquierda.

    Kainpower:
    ¿Hace un cafelito?, ummmmmm. Cartulina negra, taza de café sobre ella. Cámara sobre trípode desde arriba. Luz tenue de la lámpara de la habitación, 3 disparos con el bracketing de ML. Luego con un Photoshop el negro más negro y listo. Por cierto después de la foto me tome el cafelito.

    Batanbongo:
    Partiendo de que la foto es muy bonita y me gusta, y que tiene una buena exposición, con un sujeto con interés, solo le encuentro un fallito que no la considero minimalista, ese fondo llama mucho la atención sobre el sujeto. De todas maneras buena foto.

    Lochrecan:
    Ufff me cuesta valorarte tio, el sujeto lo veo demasiado complejo para una foto minimalista. No me termina de convencer. Además la firma me afea la foto, y sobre todo en este tema, no paro de mirarla.

    Tachs
    : BIENVENIDO A LA BATI, ¿de dónde has salido?, me alegro te unas a la bati. Una foto interesante, jugando con formas simples en rojo/negro. Si me parece minimalista, me falla el fondo, se funde con la sujeto negro y no me convence. Creo que el fondo blanco hubiera ganado mucho.

    ImanolKTM:
    BIENVENIDO A LA BATI, otra incorporación. Bueno la foto me gusta a ratos, la sombra me sobra, y el fondo me gustaría más blanco y sin la línea horizontal. Quizás un sujeto con poco interés.

    Agalbanau:
    No me parece minimalista, es un sujeto complejo al igual que el fondo. Aunque la foto me gusta mucho, pero no en este tema.

    Vivir:
    Vamos a ver los limites vivir, los limites chiquillaaaaaa. Creo que tu foto no encaja en el tema semanal, no veo minimalismo (salvo un mini-animal).

    Bueno semana muy muy muy muy complicada, estoy entre garca (no participa), snake, y tati, pero mi asterisco va a ser para ANJABUHE, por que esta semana se nota que se lo ha currado y nos refresca con una buena foto minimalista.
    Última edición por kainpower; 19/11/12 a las 02:04:55


    flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    FOTO SEMANA 17:



    VALORACIONES:

    Bueno, antes de nada quiero dar la bienvenida a los nuevos. ¡¡Ya no soy el último!!
    Es alucinante ver como cada semana me sorprendéis y cada vez es más difícil valorar.
    Se aprende mucho con vosotr@s.

    Aquí van mis valoraciones:
    Garca: Buena foto, bien ejecutada técnicamente. No tengo peros para tí.

    Jaspy77:
    La intención no está mal pero le veo falta de trabajo. La idea del cielo y el mar genial. El sujeto no tiene mucho interés y le hubiera buscado una ubicación o un encuadre distinto para aislarlo más todavía. Me sobra la base, al estar torcida no es muy apropiada bajo mi punto de vista.

    MarcJuggler:
    Creativamente genial. Técnicamente también. Para mi gusto te ha fallado el procesado. Un color primario, esos bordes menos marcados y una foto minimalista de 10.

    1100D:
    Una idea muy buena, la composición, nitidez. Me gusta!! Comparto la opinión de que el fondo está demasiado presente y llama mucho la atención. Aun así una de mis preferidas.

    Snakesanti: Foto de primera división compañero. Me da igual que sea de las más vistas o no. Si no te daría puntos por original por otras cosas sí que te los daría merecidamente. Yo intento valorar todo en la captura. Creatividad, encuadre, composición, originalidad, técnica. Algunas veces unas cosas están bien, otras se carece y otras menos bien. No por eso desmerece mi valoración en lo que esté bien hecho y en este caso son varias cosas. Felicidades por el resultado.

    Anjabuhe: ¡¡Me encanta tu foto!! Es una clara candidata a mi asterisco esta semana. Si tuviera que decirte algo seria una sugerencia simplemente. Si el pequeño detalle del fondo que se aprecia a izquierda lo hubieras conseguido sacar en todo, fotaza de 10. Aun así: 9,5. Felicidades a ti también.

    Tatigb78: Como siempre entre mis favoritas. No hay nada que te pueda decir ni constructiva y destructivamente. Perfecta!! Tu creatividad es envidiable. No solo por esta foto si no por tus trabajos en general. Felicidades.

    Frank Cappa: Encaja perfectamente con el tema o por lo menos a mi entender. Me trasmite muy buenas vibraciones tu foto de esta semana. Luz, encuadre, colores... la forma esférica es muy agradable a la vista. Me GUSTAA!! Favorita sin duda esta semana.

    Chuka: Tu foto es buena, pero tiene detallitos mejorables bajo mi punto de vista, podrás compartirlo o no pero es una más y te lo voy a decir por si te ayudan. Esa es mi intención. Yo no la veo minimalista por el reloj clásico. El reflejo en el cristal no me gusta. Sé que es muy difícil iluminar algo con cristal y lo tengo en cuenta. Aun así tiene que ser posible iluminar esa escena sin que salga. Los brillos de la tapa son muy fuertes. Has intentado una foto de mucha dificultad y el resultado es muy bueno. Siempre te hablo bajo mi humilde impresión.

    kainpower: Otra fotaza de la semana, creativamente excelente. Técnicamente no le veo mucha dificultad y eso también lo valoro. No puedo ponerte peros al resultado.

    Batan bongo: Que voy a decir... en mi flirk esta toda la serie por si las queréis ver. Me costó como siempre elegirla pero parece que acerte.


    Lochrecan: Le veo poca creatividad a tu extraña figura. El encuadre poco pensado y la verdad es que tenía posibilidades. No sé... si te hubieran dejado acercarte más a ella. Yo le hubiera buscado una prespectiva distinta. Otro punto de vista que no sea el natural del objeto. Desde arriba, desde bajo, en picado, un ángulo... aislando mas la figura en un fondo, sin que saliera la peana o que saliera pero siendo lo único a parte de la figura.... no sé.. son ideas.

    Tachs:
    Primero que nada bienvenido. Buen estreno!! Tu foto es curiosa y original. Te ha faltado iluminarla un poquito mejor. Cuidando los reflejos sin que aparezca esa puerta/venta y esa luz de bombilla hubiera ganado muchos puntos.

    ImanolKTM:
    Buena idea si señor... ah y bienvenido a la Bati. Me gusta tu foto. Un par de cosas solamente. La sombra del tornillo me lleva al fondo donde no hay nada. En horizontal hacia la derecha hubieras conseguido dos cosas, unas paralelas y dos que la sombra me llevara al tornillo. Por el resto perfecta, iluminación, el desenfoque del fondo... Buen trabajo


    Agalbanau: Lo siento mucho pero no me convence tu foto. Demasiado encuadre relleno con la piedra. Me falta aire. El color y la textura de la base tampoco la veo correcta. No encaja en mi particular criterio del minimalismo pero no es solo eso.

    Esta semana me voy a tener que vasar en el gusto personal para elegir la ganadora porque hay varias que podrían serlo sin ningún problema.
    Mis favoritas son más que de costumbre. garca,1100D, snakesanti, Anjabuhe, Tati, Frank, Kain... joeee si son casi todassss!!!

    Y mi * es para Frank Cappa. !! Felicidadess por la foto y lo que trasmite¡¡
    Última edición por batanbongo; 19/11/12 a las 19:12:49

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/10/12, 21:35:31
  2. Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/09/12, 21:37:02
  3. Respuestas: 26
    Último mensaje: 20/08/12, 16:33:34
  4. Respuestas: 26
    Último mensaje: 09/08/12, 19:18:48

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •