Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: La baticao 1100D / T3 Rebel Live: SEMANA 18 (SOLO MIEMBROS)

Predeterminado La baticao 1100D / T3 Rebel Live: SEMANA 18 (SOLO MIEMBROS)

Tema de la semana: PAZ

GANADOR ANJABUHE CON 4 *

PUNTUACIONES EN ORDEN DE ASTERISCOS

anjabuhe ****
    1100D **
    tatigb78 *
    kainpower*

TOTAL PARTICIPANTES: 8+1

kainpower*
    isra85
    1100D **
    agalbanau
    tatigb78 *
    batanbongo
    anjabuhe ****
    chuka
    Frank Cappa

-VOTOS EN EL TOTAL DE LAS JORNADAS-

01. TATIGB78: 27
    02. FRANKCAPPA: 23
    03. GARCA: 21
    04. KAINPOWER: 21
    05. SNAKESANTI: 15
    06. RENGOCHELO: 10
    07. BATANBONGO: 10
    08. MARCJUGGLER: 10
    09. JASPY77: 9
    10. CHUKA: 9
    11. 1100D: 8
    12. VIVIRPARAFOTOGRAFIA: 7
    13. LOCHRECAN: 6

14. ISRA: 3
    15. JAVIPCORTES: 2

16. ANJABUHE: 2

17. AGALBANAU: -1
    18. ERIC 96: -1

19. MEDIANTON: -1

-CLASIFICACION DE PIARDAS (N.M.)-

01. ERIC96 : 2
    02. AGALBANAU: 1
    03. MEDIANTON: 1

-“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER-
    • Cada semana se creara un post con el título “La baticao 1100D / T3 Rebel Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La baticao: 1100d *TERTULIA

• Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon 1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

• Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 22:00:00. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión. Se eliminará el titulo de la foto, de esta manera conseguiremos un post uniforme y fácil de ver.

• Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.

• Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 22:00 y el lunes a las 20:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará un * a su foto ganadora, es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

• El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, con el número de semana correspondiente, entre el lunes a las 20:00 y martes hasta las 12:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

• En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

• Para la referencia horaria se tomará la hora española del servidor del foro.

• El nombre e idea de "la baticao" esta registrado al usuario javivi2002
    Última edición por batanbongo; 27/11/12 a las 13:27:57

Predeterminado

Foto semana 18

Valoraciones semana 18

Paz
    Bueno semana con tema poco conflictivo en todos los aspectos , to el mundo sabe lo que es paz y to el mundo se dio cuenta lo difícil que es hacer una foto y que alguien te diga que querías expresar PAZ. Bueno valoraciones al canto:
    Kainpower: Mi primera idea fue ir al cementerio, mas paz que allí en ningún sitio, pero en la misma puerta me encontré un entierro y me dio palo, por lo que pase al plan B, cartulina blanca de fondo, sujeto levemente separado, y a probar esquemas de luz hasta conseguir lo deseado (que es el resultado).

Isra: Esta era mi idea original. Buena foto, exposición correcta, revelado natural, el foco bien situado, quizás me falle el cable del fondo. La idea es buena, y creo que está bien resuelta, buena foto me gusta.

1100d: Paz en su máximo estado fue lo primero que pensé al verla, para mí la que mejor encaja en el tema, además me gusto que eligieras un 1:1, en contra me falta mucha nitidez, y para mí es importante en esta foto. Le veo un poco de ruido a la foto aunque me queda la duda si fue buscado.

Agalbanau: Tu foto no linka a flickr, por lo que no puedo verla a mayor resolución ni lo exif. La iluminación que has elegido no me convence, le das prioridad a la A, cuando creo que debería ser a toda la palabra y el resto de conchas se quedan muy oscuras. La foto es original, y me gusta la idea.

Tati: Buena toma,lo primero decirte que tu foto me gusta mucho, aunque tengo un problema y es que no la enlazo con el tema paz, la llevo mas a soledad, tristeza. Por otro lado un lugar bonito, buena nitidez, la exposición correcta en general pero creo que esas zonas quemadas en el arco están pasadas.

Batanbongo: Buena toma amigo, puede que de mis favoritas, la foto habla por si sola, me transmite tranquilidad, paz, sosiego. Un par de detalles, me hubiera gustado ver que los listones inferiores coinciden con las esquinas de la foto, y un poco más de detalle en el cielo.

Anjabuhe: Una semana mas genial tu foto, esta entre mis favoritas, tiene buena nitidez, muy buena exposición, y ese efecto seda te quedo bastante bien. Clara favorita.

Chuka: Al principio me costó pillar tu foto chuka, y es porque le falta el palito inferior, al símbolo de la paz, entiendo que es cuestión de tamaño. Creo que anda cortilla de exposición.

Frank: Un momento de paz es lo que veo en tu foto, y me gusta. Quizás hubiera cambiado cosillas en la composición pero ya es gusto personal. La veo muy correcta de exposición, aunque viéndola a 2048 veo los degradados en sombras raros, puede que sea un defecto de flickr pero bueno.

Bueno esta semana me cuesta dar mi asterisco, no lo tengo muy claro, ya que para mí es muy importante que la foto me transmita paz al verla, entre favoritas 1100d, anja y batan. Batan esta fuera de votacion, y entre las dos restantes creo la de 1100d me transmite mas paz. para ti mi asterisco 1100d
    Última edición por kainpower; 26/11/12 a las 01:47:08

flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

Predeterminado

Foto Semana 18:

Valoraciones Semana 18:

Que conste que valoro sin ver mis valoraciones,aunque creo que mi valoración es la primera en ser subida.

KainPower:Una fotografia tecnicamente perfecta para mi gusto y exigencias,el recorte del muñeco por un lado no queda nada mal aunque no se si hubiera sido mejor sacarlo entero sin recorte,ese es mi unico pequeño pero de tu foto,de resto genial,foto apropiada al tema que nos toca esta semana,lo unico es que esta semana compites contra buenas fotos,asi que no se….suerte y que sepas que has hecho un buen trabajo,quizas no has elegido la mejor foto para el tema pero si has elegido una foto correcta para el tema.

Isra:Pues nada,cuando pense en Paz fotograficamente hablando se me ocurrieron varias ideas,1 era sacar una foto a un arma con una flor saliendole por la boquilla en plan medio bodegón,luego la tipica foto recurrente de sacar a alguien durmiendo y luego esta de ir a un cementerio,al final tuve tiempo pa hacer esto y este es el resultado.

1100D:Bonita imagen de una niña durmiendo en una atmosfera de absoluta PAZ,lo has conseguido,el editado discutible,me gusta la desaturacion pèro esta la veo algo floja,el encuadre es bueno,la nitidez…un poco flojo tambien,la idea perfecta pero muy recurrente,yo por ejemplo pense en hacerlo y luego lo descarte por esto mismo,en definitiva una foto que va perfecta con el tema y que ademas transmite muy bien,suerte.

Agalbanau:PAZ,te has decidido por mostrarnos la palabra PAZ de un modo muy bonito,bien ejecutado,no has intentado reflejar una situación de PAZ y creo que es mas bien lo que aquí se pedia o al menos pedia yo,la especie de bodegón vamos a llamarlo asi esta muy resulton,la iluminación muy bonita,la composición tambien,me gusta,pero el tema creo que necesitaba una foto mas profunda,pues nada bonita imagen y que tengas suerte.

Tatigb78:Sobre todo bonita iluminación y amarillos,la fotografia me gusta mucho,es una fotografia de gran belleza,con unas texturas,colores e iluminación bastante buenas,el pero que tiene es que no me transmite PAZ quizas mas SOLEDAD pero bueno eso es muy subjetivo,quizas a mi me transmita eso y a otros muchos les transmita otra emocion distinta,yo me quedo con que tu foto es muy buena,porque has buscado un rincón de una ciudad o pueblo bastante bonito y eso es todo,que tengas suerte GANADORA.

Batanbongo:Si esta semana pudieras participar lo volverias a ganar,ya te digo,el lugar y como has hecho la toma es espectacular,esa es la palabra,transmite una PAZ increíble,un cielo muy bonito y unos colores tambien muy logrados,la edicion es muy buena,la posición del modelo tambien,vamos,una foto perfecta y ganadora para mi,felicidades porque estas haciendote grande,fotograficamente,cada vez me gustan mas tus trabajos y estas levantando mucho el liston.

Anjabuhe:Bonita imagen de un riachuelo,como no,el agua siempre tiene ese factor Relax que hace que tu foto transmita PAZ la paz de un lugar de un bosque donde parece que el tiempo se para,eso me transmite tu foto,muy bien conseguido,el encuadre,la edicion,el efecto seda,de verdad muy buena foto,felicidades,para mi has conseguido una foto que transmite mucha PAZ

Chuka:Primero diria que el símbolo de PAZ esta mal hecho y luego ya Pues decirte como a Agalbanau,creo que no es mala la imagen pero quizas yo por ejemplo busco mas bien una imagen que me transmita PAZ no una imagen del símbolo de la PAZ,es mi forma de pensar pero ojo que tu foto esta bien porque va perfectamente con el tema que toca esta semana,la idea es buena,la resolucion luego no es mala tambien esta bastante bien,el editado bonito como muy intimo y el juego con las velas muy original,suerte y bonita imagen.

Frank Cappa:bonita imagen,la verdad que uno tiene mas PAZ cuando tiene a los crios metios en la cama xD broma,es una foto que transmite bastante PAZ,la PAZ que da una madre a su hija mientras le cuenta un cuento para dormir,quizas hubiera quedado mejor,que la niña estuviera metida dentro del “sobre”,le hubiera dado mas realismo pero claro eso conlleva mas rollo seguramente,el editado es bastante bueno y la toma,el encuadre,nitidez y demas bastante bueno,suerte y felicidades por tu fotografia,creo que consigue lo que intentabas.

Bueno para terminar decir que como de costumbre en mi,la forma que tengo de quejarme del modo de puntuación que usamos ahora es la de nombrar 3 fotos,las 3 fotos que mas me gustan,para luego solo darle el asterisco a una de ellas.

En este caso las 3 mejores para mi son:

Batanbongo
    Anjabuhe
    Kainpower

Creo que son las 3 fotos mejor realizadas,le daria el premio sin duda a Batanbongo pero como no participa se lo dare al REMANSO de PAZ de Anjabuhe,felicidades toma mi asterisco *

Anjabuhe es el ganador.

Felicidades amigo!!!!
    Última edición por isra85; 25/11/12 a las 23:18:59

1100D Guest

Cámara Foto Semana 18

Valoraciones Semana 18:

Otra semana que parecía que no iba a salir bien y mira…

Kain: Bonita foto y buena idea. Por poner peros creo que (yo) hubiese intentado un encuadre más “estable”, clásico, para que fuese más sosegada la imagen… (cosas mías). Creía que estaba un poco empastada la zona oscura del buda, pero no. Vista en flis con fondo negro está perfecta. La expresión del buda es fundamental claro.

Isra: no se porque os empeñáis, digo en plural porque to pichichi se quería ir a un cementerio, en que ese sitio representa o sugiere paz ¿Por el R.I.P.? A mi me da más bien yuyu que paz. La foto tiene un nosequé que me atrae, pero sin embargo ese desenfoque me incomoda; seguro que es por mis gafas progresivas

1100D: La foto no está desaturada. Está pasada a bn y luego pintada a mano, más cosas mías. ¿Poco nítida? Yo diría demasiado suave.

Agalbanau: Por lo menos el símbolo tiene todas las patas curiosa representación, quizás demasiado contraste entre la A y el resto. Por cierto no está enlazada a ningún sitio y se ve lo que se ve.

Tati: bonita y equilibrada, yo no hubiese llevado tan arriba la luz del frontal del arco y la hubiese desaturado (yo soy un poco pastelón). Cada vez que la miro espero ver salir a un tuno por las escaleras de arriba bandurria en mano…

Batan: joer que las haces bonitas. Vale, un pelo inclinada y podría tener simetría perfecta y tu espalda algo más iluminada, si, pero no estabas en un estudio. Asterisco virtual para ti. A ver si ayuda un poquito con la soledad.

Anja: joer que curiosidad tengo por saber que hay más allá, más arriba ¿tan feo era? Nitidez y color perfectos. Me falta bosque.

Chuka: chuka, mira que dejarlo cojo… ¿O es el anagrama de Mercedes Benz? Jajaja eso puede ser lo de menos. Lo más difícil era que todas las velas se iluminasen a si mismas igual y que saliesen homogéneas, que es lo que no ha salido y algunas te han chafao el plan. Curiosísimo que se vayan hacia el centro las llamas…

Fran: bueno el tema está claro que me va creo que comenta alguien más que los degradados se ven fatal por la compresión. Entiendo que hayas tapado caras pero creo que demasiado, al menos ver los ojos de la cuentista y la postura del brazo hubiese sido más natural. Si te fijas en la esquina del fondo, está inclinada (y la vertical de la mesilla tb)

Y eso es todo! Como ya he dicho un asterisco virtual para batan y uno real para:

* Kain y su buda en paz (aunque juega con ventaja por tener un buda en paz a mano)… menciones a isra y anja
    Última edición por 1100D; 26/11/12 a las 20:14:10

Predeterminado

Foto semana 18 :

Valoraciones semana 18 :
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm

Predeterminado

Foto semana 18 :

Valoraciones semana 18:

Pues nada, una semana mas a valorar, a destripar vuestras fotos y las nuestras propias para seguir aprendiendo unos de otros que es de lo que se trata. Al toro!!

Kainpower: No la veo mal en cuanto a nitidez pero parece que está a contraluz. Me falta algo de luminosidad en el buda, pero de frente, y menos en el fondo. Y creo que un encuadre horizontal con el buda entero ocupando un tercio le habría dado a la imagen una mayor sensación de paz. Me parece un primer plano algo "agresivo" para el tema que ocupa.

Isra: Bien en general, el procesado suave le da un toque de paz dejando a un lado la tristeza que caracteriza el sitio. Yo hubiese tomado como sujeto principal algo mas interesante que esas argollas, un cementerio da mucho juego pero eso ya es gusto personal. Buen enfoque selectivo aunque quizás demasiado centrado. El recorte me gusta mucho, le da una sensación muy interesante. Enhorabuena, me gusta mucho esta semana.

1100d: Bonita idea y bonita foto. Creo que la mas acorde con el tema esta semana. Está falta de nitidez, borrosa, pero creo que es algo que no se te puede pasar así como así, por lo que entiendo que es intencionado, un efecto buscado aunque a mi, personalmente no me convence. Los tonos suaves le van que ni pintado, el b/n en niños no me apasiona por lo que esos colores tan suaves son muy acertados. El asterisco habría sido posiblemente tuyo si hubiese estado completamente nítida, pero claro, esto es todo gusto personal.

Agalbanau: Creo que te lo han dicho ya antes pero se echa en falta mas luz en PAZ, en todas las letras. En cuanto a la foto, la composición con las conchas resulta curiosa, original pero no puedo acceder a flickr y no veo si la nitidez es buena o no, la imagen es pequeña y no se aprecia detalle, por lo que en ese sentido no te puedo decir mucho. Ajustada al tema, bien resuelta esta semana.

Tati: jajajaj, sabía que, o transmitía paz o miedo, no hay término medio!! Es un callejon en pleno casco antiguo de Cuenca, ciudad preciosa, sobre las 8 de la tarde creo recordar, sabado, la ciudad llena de turistas y por ahí, ni un alma, ni un ruido, nadie...PAZ. Pero claro, eso lo se yo que estaba allí. Aunque he de decir que también daba un poquito de miedo jejeje así que no vais mal encaminados ninguno.

Batanbongo: Bonita foto, la idea genial, al primer golpe de vista, preciosa pero... aqui estamos para aprender y le veo cosas mejorables así que allá voy. Yo habría intensificado mas los azules, darles mas protagonismo. La maderas las habría hecho coincidir con las esquinas inferiores, un poco de recorte creo que habría mejorado la toma en ese sentido y en vez de un señor con un jersey verde, que creo se muerde con el azul de fondo, habría colocado en su lugar a una chica o incluso un niño. Creo que una figura masculina endurece una imagen tan suave como esta. Incluso no habría puesto a nadie, solo el camino de tablas que conduzca la vista al horizonte. A pesar de todo es una imagen muy bonita y acertada con el tema, que menos, lo has puesto tu jajajaj, y creo que tendrías * seguro de no ser porque no participas.

Anjabuhe: ¡¡Ostras que buena Anja!! Solo echo de menos ver que hay al fondo, quizás algo encajonada. Tiene una nitidez brutal y me encanta la suavidad de los tonos del otoño. Preciosa, no le puedo sacar pegas. Enhorabuena.

Chuka: ¡¡Pero niña, que te ha faltado una velita jajajaj!! Muy justa por los laterales, además ultimamente hemos tenido varias fotos con velas y creo que eso le hace perder interés. ¿50mm manual? no veo a que diafragma está tomada pero yo habría intentado tener en foco todas las velas, que ninguna dejase de tener protagonismo en el simbolo que forman. Bien en cuanto a nitidez y buena exposición, se funden con la oscuridad, en ese sentido buen trabajo pero en general no me llama especialmente la atención la foto como tal. Lo siento.

Frank: La idea es muy bonita, es un momento de paz y ternura especial pero la puesta en escena deja que desear. Esto mismo desde otra perspectiva habría ganado considerablemente, no se, por ejemplo, cabezas de niña y mamá juntas, libro delante, mamá toca la cabeza de la niña y la foto desde detrás de ellas, algo diagonal, no se ve cara de niña ni de mamá, se ve el libro y plasmas lo mismo pero con mas sentimiento. Se queda fría, parecen desconocidas y además el procesado lo veo duro para el tipo de imagen que es.

Así que no me enrollo mas y mi (*) de esta semana va para...Anjabuhe!! Enhorabuena!!
    Última edición por tatigb78; 26/11/12 a las 14:13:22
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

Predeterminado

Foto semana 18:

Valoraciones semana 18:
    No pensaba yo que iba a tener tan poco poder de convocatoria el tema.
    Mi intención era justo lo contrario. Pero me resulta gratificante ver como el resultado refleja una cosa de la que muchos carecemos últimamente. Paz.
    Ale vamos al lio:

kainpower: Ha mí personalmente me gusta. Quizás le veo falta de nitidez pero no soy ningún experto en el asunto. El encuadre me parece original y la eliminación y las sombras que resultan también la veo correcta. En resumen buen ejercicio.

isra85: Es uno de los sitios que tenía en mente cuando propuse el tema. El procesado que has realizado es muy acertado para la imagen. Los colores, el viñeteado, el tono. Le falta un poco de aire por arriba para descomprimir la foto. Me atrapa la cantidad de cosas, los rincones que tiene y me entretengo mirando. Mucha paz no me trasmite, pero aun así me gusta.

1100D:
    Buff... ¡¡esto sí que es paz!! Buena captura. Los colores son perfectos para mi gusto y la falta de presencia en el rostro suaviza más todavía el momento. El encuadre también me parece bueno. El Angulo, el recorte., el formato 1:1 para retrato no es de mi agrado, pero es gusto personal. Por todo lo demás... Felicidades.

agalbanau: A primera vista resulta muy simpática. En grande no lo sé porque no he podido verla. La creatividad la veo muy buena y la puesta en escena. A mí particularmente no me desagrada la iluminación. Así que la valoración es positiva.

tatigb78: Me parece una muy buena. La sensación de paz es algo particular de cada uno. A mí no me la produce, por eso no la voy a valorar. La nitidez es espectacular y el procesado también me gusta mucho. Me da la sensación que la luz de esta un poco quemada pero para la dificultad de la foto y el resultado... de 10

batanbongo: Podría haberme salido mejor sí, estamos de acuerdo. Soy yo el modelo, como siembre. Y es mi rinconcito de paz... solo quería enseñároslo.
    ¿Soledad? si también... es lo que más tengo últimamente.

anjabuhe: Otro sitio increíble y lo has plasmado muy bien. No me pongo a enumerar porque me gusta casi todo. Sugerencia que no critica, quizás me gustaría más aire por arriba pero no estuve allí y supongo que lo tuviste en cuenta y lo descartaste por algo. Felicidades por la foto es una pasada.

chuka: De casi todas las ideas que tuve al plantear el tema esta es la única que no se me paso por la cabeza. Si diera el asterisco por originalidad te lo daría a ti sin duda. El color que le has dado no me convence. Por lo de más bien.

Frank Cappa: El momento es genial. La imagen final no tanto. A ver... la foto esta bien tecnicamente, pero con esa escena le podias haber sacado muchisimo mas partido.

Esta semana tengo dos claros favoritos y son anjabuhe y tati. Me va a costar mucho decantarme por uno... seguro que elija la que elija acertare y cometeré una injusticia.

(media hora después)

Buff... pues si tuviera que dar el premio a la regularidad se lo daría sin duda a tati y así lo refleja la clasificación general de puntos.

Esta vez mi * es para anjabuhe.
    Última edición por batanbongo; 26/11/12 a las 18:47:02

Predeterminado

Foto de la semana 18:

​Valoraciones de la semana 18:

Kainpower:
    me gusta la luz que tiene el buda, muy bien la nitidez, todo perfectamente enfocado y mejor encuadre. En resumen buena foto!

Isra: buena idea la del cementerio. Aunque la foto no termina de gustarme, el desenfoque se queda en un punto intermedio que no me gusta, o se enfoca toda la escena o bien se hace un desenfoque más acusado.

1100D: muy bonita la foto, inspira paz y tranquilidad ese sueño tan profundo de la niña. Lo que no termina de convencerme es el procesado, la llevo mirando un rato y no sé, no lo veo. Entiendo que has buscado un procesado suave que vaya con la idea... pero me van procesados más "contundentes". Aún así me gusta.

Agalbanau: curioso bodegón Alejandro, no puedo ver la imagen más grande, no está enlazada a flickr así que a primera impresión me hubiese gustado más enfoque en todas las conchas aunque no se si será falta de nitidez. Además le vendría bien que estuviese iluminada toda la palabra PAZ y no solo la A.

Tatigb: aparte del quemaillo que hay en el arco, a la izquierda, la veo bien. Nitidez correcta. Encuadre muy bueno, quizá hubiese sacado algo más de la parte oscura de arriba enmarcando la puerta mucho más, pero eso es cuestión del gusto de cada uno. En resumen buena foto.

Batanbongo: preciosa imagen, .

anjabuhe: no coment.

Chuka: un "casi" símbolo de la paz . A ver hay una cosa que me intriga muchísimo, ¿cómo puede ser que las llamas de las velas estén todas mirando hacia adentro? Aparte de cosas paranormales, la foto en sí me parece que está demasiado oscura para representar la paz. Además las velas, que supongo que serán blancas, están grises.

Frank: bonita estampa y mejor costumbre la de leer cuentos a los niños, solo por eso ya me gusta! Pero te digo como a 1100D el procesado tan suave, que seguramente le venga bien al tema no me termina de gustar, aunque admito que es el apropiado. A poder ser hubiese quitado la mesita de noche del encuadre.

Mis dos favoritas de esta semana son las de kainpower y Tati. Después de pensármelo mucho.......mi voto es para.....* TATI.
    Última edición por anjabuhe; 26/11/12 a las 00:16:30

Predeterminado

Foto semana 18:

Valoraciones semana 18:

Bueno... semana de grandes abandonos!! cachiiisss!!! Batanbongo... nos has destrozado con el tema de la semana... jejejeje

En fin... ante todo felicidades a todos los atrevidos! Una semana mas os salis!!

Vamos al lio!

kainpower: Esta semana no me acaba de gustar tu foto... El encuadre... La luz lateral trasera quiza un poco pasada... y tan amarilla... No me trasmite paz... la verdad... Quiza como simbolo si lo es... pero no me convence...

Isra85: Como idea esta genial... pero veo demasiados elementos en la escena.... Las anillas que es el punto de foco tan centradas y con tatos elementos desenfocados a su alrededor... quiza dejandolas mas a la izquierda y centrando el punto de fuga mas en el camino de la derecha le habria dado mas fuerza...

1100D: La miro y la miro y no le encuentro peros... No se que decirte... Me gusta!! Da mucho gusto verlos dormir en paz!!

agalbanau: La idea esta muy bien pero creo que te la ha jugado el procesado, ha dejado varias conchas grises y sin detalle... la letra A se ha pasado tanto de luz que tambien te ha borrado detalles de las conchas... No me gusta nada el procesado que le has dado...

tatigb78: Tati, mas que paz, me da miedo... Esta semana no se que decirte... Como foto esta genial... quiza tocando un poco la temperatura para rebajar tanto amarillo... Pero en tema no me entra... Me da la sensacion de que al final de esa escalera me espera Jack el Destripador y me resulta inquietante y estresante...

batanbongo: Mira que no soy yo la especialista en horizontes rectos... pero la he visto y he dicho... Se cae a la izquierda... Y si te fijas en la plataforma te das cuenta de que es asi... Como no entras en las votaciones... te libras de una reprimenda!! jejeje Me gusta... acompaña mucho ademas esas aguas tan tranquilas...

anjabuhe: Que suavidad... Me gusta mucho anja... Bonitos colores... saturacion perfecta... en fin... no tengo pegas!!

Chuka: Cagada en el simbolo... ... Pero bueno... me gusta... es super dificil... tantas velas en un entorno blanco como es mi salon... dan mucha luz... pero al final logre mi objetivo que era sacar solo la llama y la parte superior de las velas... Esta sacada con el 50mm a f/8.

Frank Cappa: Bello momento!! Quiza me sobra un poco de luz... Una iluminacion un poco mas suave y puntual... le habria dado un poco mas de dulzura... Me gusta, bonito momento de paz!!

Bueno y ahora despues del rollo... a lo que vamos... Esta semana lo hemos tenido todos muy dificil... Y me he basado en lo que cada una de vuestras fotos me ha trasmitido para decidirme... Asi que aun que hay varias que me gustan... 1100D, Frank como dos de las tres fotos que mas me han gustado le voy a dar mi asterisco a anjabuhe... Bonito lugar donde perderse anja...

* anjabuhe
    Última edición por Chuka; 25/11/12 a las 23:40:01 Razón: hacer valoraciones
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

FOTO SEMANA 18:

VALORACIONES SEMANA 18:
    Pareceamig@s que esta semanala cosa se ha complicado un poco. En mi caso se ha complicado bastante pero finalmente han habido bastantes fotos como para pensar que esto sigue...
    Vamos al grano.
    Kainpower: No está mal tu foto, representa un símbolo relacionado con la Paz mas que evocarla (esto lo digo sin acritud, eh?) y tiene un encuadre a mi gusto, al ser una figura aislada de su contexto encuadrarla a un lado (y mas si es al izquierdo) le da algo de fuerza a la composición, también me parece correcta la exposición (esto te lo digo sin mirar los exif)...
    Isra: Me gusta la idea, de hecho era mi primera opción que no pudo ser por varias razones y aunque está bien expuesta en el disparo, para mi gusto deberías haber procesado un poco mas fuerte la cosa (esto claro está es totalmente subjetivo) y sobre todo es una composición que me pide un encuadre enfocado hasta el fondo, creo que hubiera ganado mucho si hubieras conseguido una profundidad de campo amplia, parece que tu sólo enfatizas la tumba del primer plano, no se, le falta algo a ese enfoque. Desde luego es un lugar que inspira PAZ, je, je, je...
    1100D: Esta foto SI que inspira PAZ. Me gusta, me gusta el encuadre cerrado que subraya la cara "pacífica" de esa niña me gusta la expo y sobre todo me gusta como la has tratado, ese desaturado sin ser B/N me encanta, yo lo suelo usar parecido en muchas ocasiones y pienso que a esa foto le va perfecto. Tu foto de lo mejor de la semana sin duda.
    Agalbanau: Interesante foto. Me llama la atención por su originalidad sobretodo, destaca muy bien la palabra con la iluminación tan puntual sobre el motivo central.
    Tati: Tati maña, no me extraña que tus fotos estén colgadas en el muro de la sala de exposiciones, tus fotos suelen ser bonitas en general, esta no es una excepción, pero...aunque reconozco mi debilidad por esas imagenes de entornos rusticos y tal, creo que, no refleja exactamente lo que andabamos buscando (hablara quien pudiera pensarás) y sobretodo me pide tu foto un B/N o un desaturado bastante intenso, pero eso si, la foto bonita (como suelen ser las tuyas)...
    Batanbongo: Muy buena, sin duda de lo mejor que se ve esta semana, buena composición con ese encuadre descentrado de la figura principal sobre una línea de fuga cojonuda. Buena exposición y su tratamiento del color, además da perfectamente con el tema PAZ (aunque también te podría haber servido para el tema SOLEDAD). Tendrías mi asterisco si no fueras el árbitro de la semana amigo, nada que objetar a esta foto.me gusta y punto.
    Anjabhue: Me gusta tu foto, está bien expuesta y enfocada, tiene una saturación perfecta de los colores (que en este tipo de fotos me parece fundamental), quizás el encuadre se me queda muy cerrado y parece que dejes fuera la belleza naatural de ese paraje, pero si, la foto aun asi es bonita.
    Chuka: AY, las velas! que socorridas que son las velas, el colectivo de fotografos debería hacerles un monumento en reconocimineto, ja, ja,.ja...no está mal la foto, aunque ganaría esa composición con el símbolo universalmente aceptado de la PAZ con los rostros de los Beatles detrás , ja, ja,ja...esa si que se hubiese llevado el asterisco...
    Frank, yo: Ya comentaré después de las valoraciones la "cosa" de esta foto, nada mas...que quereis que os diga...
    Y bueno, no hay mas "foticos" que desmenuzar por aqui, asi que, fiel a mi manera de ver la cosa de la bati, nombraré (por justicia) las que mas me han gustado antes de decantarme por una...Batanbongo merece una mención especial y accesit (sin remuneración economica eh?, que quede claro) por su esplendida foto de un remanso de paz (por cierto donde la has disparado?), también me ha gustado la de Tati (como foto, el tema...) aunque no me inspira demasiada paz, pero quién creo que merece el asterisco de esta semana es....1100D toma *asterisco, te lo has ganado, tu foto además de buena inspira cpaz sin duda,aplausos...plas, plas, plas....

Saludos a tod@s...
    Última edición por Frank Cappa; 25/11/12 a las 23:46:41
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif