Pues sí, de haberte informado un poco antes de devolver la cámara, sabrías que las manchas en las fotos producidas por polvo adherido al sensor es algo normal, generalizado y del todo inevitable aunque jamás hayas cambiado o quitado el objetivo.
Bueno,primero presentarme,soy gzalo,estoy encantado de estar en este foro tan ameno, un saludo a todos.
Ayer compre una canon 1100,por la tarde-noche,lei un poco el pequeño manual de instruciones y esta mañana a
eso de la 1pm,con la bateria cargada y el 18-55 acoplado a la camara hice 3 disparos al cielo,cuando los he visto en el pc
han aparecido tres manchas,he hecho cambios de tarjetas,quitar el filtro uv,abrir la ventana y nada las manchas
seguian saliendo,he ido a descambiarla y me han reembolsado el dinero que habia pagado.Dentro de la decepcion me alegro
mucho de haber leido este foro antes de la compra y asi saber como tenia que proceder para saber si el sensor estaba sucio.
Lo dicho un saludo a todos y gracias.
Pues sí, de haberte informado un poco antes de devolver la cámara, sabrías que las manchas en las fotos producidas por polvo adherido al sensor es algo normal, generalizado y del todo inevitable aunque jamás hayas cambiado o quitado el objetivo.
Hola gzalo y bienvenido. Podrías haber probado a soplarle con una pera de esas de farmacia antes de cambiarla, la mia traía de fabrica una mota enorme que descubrí a los pocos dias de usarla. Estuvo ahí hasta el verano pasado que me aventuré a limpiar el sensor (solo soplando con la pera) y desapareció.
De todas formas si no te han puesto pegas y ahora tienes una nuevo con un sensor limpio e impoluto, pues mejor.
Un saludo
Pues siento decepcionarte pero compres la cámara que compres (reflex) y sea de la marca que sea te vas a encontrar en la misma situación, como te comentan los compañeros es un "problema normal". Esto es porque alguna manchita puede ser debida precisamente a que la cámara es nueva y sea causa del lubricante del obturador y cuando la disparas las primeras veces salpique. Yo pienso que a no ser que el sensor esté como una paella no merece la pena devolverla. Saludos y suerte con la búsqueda.
Si para ti tener una mota en el sensor es un problema, un disgusto, una decepción o un simple "no me ha gustado nada", has hecho bien volviendo a atrás. Ahora bien, no te compres una réflex. Eso tenlo claro.
Me imagino que no la has comprado en un lugar especializado, porque en ese caso te hubieran hecho, o al menos intentado hacer, una limpieza para que te la hubieras vuelto a llevar. Más que nada porque es más común de lo que parece.
Yo cada vez que hago una "excursión", llego y soplo con la perita. Para algunos es incluso excesivo, pero bueno. Si soplo con frecuencia lo poco que haya, me ahorro que se pueda adherir con firmeza y tenga que hacer una limpieza de verdad, más delicado. Para mí es el cuidado mínimo que se debe de hacer si se quiere cuidar tu material.
Saludos,
Fuji X-t1 + Fuji X-t10 + 3 zooms Fujinon + algunos objetivos antiguos
https://www.flickr.com/photos/soniacm/
Con una réflex, las motas en algún momento aparecen, no es problema se puede limpiar, pero si por eso te vas a pasar a una compacta, creo que desde mi punto de vista has empezado con mal pie. El hecho de haber tenido la motas y que te han devuelto el dinero, no quiere decir que deba ser un mal comienzo, creo que debes darte otra oportunidad y volver a una réflex, como te han dicho sea de la marca que sea tendrás a la larga el problema, pero vuelvo a insistir, las motas no estropean las fotos.
Respeto las opiniones de "_No tiene importancia que te vendan una cámara con motas de polvo en el Sensor", pero me ha sorprendido (por no decir que alucino).
Lo que sí es cierto, que un día u otro tendrás polvo en el Sensor y más siendo de objetivo intercambiable, por lo que existen varios métodos para eliminarlo. Pero que si me venden una cam sucia, directo a devolverla!, o cambiarla o acordar un dto, chuches, o lo que sea (menos pasar por el aro)
Por otro lado, ni se te ocurra desilusionarte con el mundo Reflex, da muchas satisfacciones.
Salu2 y bienvenido al mejor Foro del mundo.
Lo que nunca he sabido, que tal la suciedad en esas nuevas de objetivo intercambiables con el Sensor al aire.
Última edición por enricvision; 03/12/12 a las 15:19:16
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Lo cierto es que sí, es un poco raro que la cámara venga con polvo en el sensor, por mucho que sea inevitable con el uso, pues con el uso también es inevitable que un día se acabe rompiendo, pero no por ello vamos a aceptar que nos la vendan rota.
Aunque, claro, otra opción es que no haya venido con polvo, sino que el polvo se haya introducido al sacarla del embalaje y colocarle el objetivo, pues el cuerpo se vende separado de éste y ésta también es una posibilidad más que factible.
Marcadores