Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: La baticao 1100D/T3 Rebel: Live: SEMANA 20 (SOLO MIEMBROS)

Predeterminado La baticao 1100D/T3 Rebel: Live: SEMANA 20 (SOLO MIEMBROS)

TEMA DE LA SEMANA:

MÚSICA

GANADOR DE LA SEMANA 20: KAINPOWER

TOTAL DE PARTICIPANTES: 14+1 (Post actualizado a 10/12/12 a las 16:22h)

Agalbanau
    Chuka
    Isra85
    Garca *
    MarcJuggler
    Juanjo99
    Anjabuhe ***
    Vivirparafotografia ***
    Tatigb78 (No participa)
    Snakesanti
    Lochrecan
    1100D*
    Frank Cappa
    Kainpower *******
    Batanbongo

-VOTOS EN EL TOTAL DE LAS JORNADAS-

01. TATIGB78: 33
    02. KAINPOWER: 29
    03. GARCA: 26
    04. FRANKCAPPA: 23
    05. SNAKESANTI: 15
    06. BATANBONGO: 11
    06. 1100D: 11
    07. RENGOCHELO: 10
    07. MARCJUGGLER: 10
    07. VIVIRPARAFOTOGRAFIA: 10
    08. JASPY77: 9
    08. CHUKA: 9
    08. ANJABUHE: 9
    09. LOCHRECAN: 6
    10. ISRA: 3
    11. JAVIPCORTES: 2
    12. JUANJO99: 0

17. AGALBANAU: -1
    18. ERIC 96: -1

19. MEDIANTON: -1

-CLASIFICACION DE PIARDAS (N.M.)-

01. ERIC96 : 2
    02. AGALBANAU: 1
    03. MEDIANTON: 1

-“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER-
    • Cada semana se creara un post con el título “La baticao 1100D / T3 Rebel Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La baticao: 1100d *TERTULIA

• Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon 1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

• Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 22:00:00. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión. Se eliminará el titulo de la foto, de esta manera conseguiremos un post uniforme y fácil de ver.

• Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.

• Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 22:00 y el lunes a las 20:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará un * a su foto ganadora, es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

• El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, con el número de semana correspondiente, entre el lunes a las 20:00 y martes hasta las 12:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

• En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

• Para la referencia horaria se tomará la hora española del servidor del foro.

• El nombre e idea de "la baticao" esta registrado al usuario javivi2002
    Última edición por tatigb78; 10/12/12 a las 21:25:06
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

Predeterminado

Foto semana 20 :

Valoraciones semana 20 :

Chuka :
    Tu foto no me disgusta, pero el procesado no me convence. Bien reflejado cómo se tenían que rebobinar antigüamente las cintas de casette.

Isra85 : No veo una mala intención, pero... A pesar de que la compo me parece adecuada e interesante, el procesado no tanto. Yo hubiese limpiado la guitarra antes de hacerle la foto y... ¿que son esas manchitas de la esquina superior derecha?

Garca : Me gusta, el procesado y la compo me parecen adecuadas... Buena foto, pero el desenfoque no tanto...

MarcJuggler : Me gusta la idea pero no la composición. Me explico, no hubiese cortado la pieza de las cuerdas que no sé cómo se llama, y en cuanto al procesado me lo hubiese currado un pelín más.

Juanjo99 : Me gusta la foto una idea original con esas semicorcheas.

Anjabuhe : Me gusta mucho tu foto, tanto por la compo, como por el desenfoque y ese procesado que le pusiste.

Vivirparafotografia : Bueno aparentemente me gusta, pero... El procesado que me imagino que sea ninguno o escaso... Mm.. me pide procesado.

Tatigb78 : Me gusta la compo y el procesado, pero le veo un pequeña mancha en la napia de una de las máscaras. Aún así me gusta.

Snakesanti :
    Me surge un problema esta semana tio... No logro entender tu foto, seguro que tiene su explicación, igual soy yo pero no la entiendo. Para mí haces cosas infinitamente mejores.

Lochrecan :
    Me gusta la compo y el procesado pero, no sé no me convence...

1100D : Está bien, lo que pasa que no es que me llame demasiado la atención, pero está bien. Creo que te pasó como Snakesanti, te quedaste algo corto esta semana.

Frank Cappa : Me gusta, igual un poco más de PDC, pero me gusta.

Kainpower :Me gusta, original la foto. Enhorabuena.

Batanbongo : Me gusta, pero quizás el procesado y la luz que tiene no me parecen las más adecuadas... :/

¡ Mi (*) esta semana va para Kainpower !
    Última edición por agalbanau; 10/12/12 a las 20:57:56
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm

Predeterminado

Foto semana 20:

Valoraciones semana 20:

Bueno, bueno... madre mia llevo una hora escribiendo en una libreta donde os voy teniendo a todos fichados y donde voy haciendo mis apuntes y desde luego que cada semana me sorprendo mas!! Hay sin duda buenisimas fotos!! Y una cantidad de ellas!! que dan miedo ponerse a valorar ya!! jajajaja.

En fin vamos al lio... que ahora me toca transcribir de boli a digital...

Vamos alla!!

agalbanau: Me robaste la ideaa ehh!! jeje Me gusta! Quiza no habria cortado el vinilo por su parte derecha... Pero me gusta mucho el tono tan calido que le has dado!!

Chuka: Foto en coloooorrr!!! jejeje

Isra: La idea de ajusta al minimo la PDC esta genial!! pero ese blanco de primer plano tan desenfocado y los brillos del plano derecho... me estropean la foto... Ademas la madera se ve rara... quiza por eso de estar muy trillada... Pero el encuadre tiene mucha fuerza... con un profundisimo punto de fuga.

garca: Esta semana tu foto se me queda falta de luz... al desenfocar tanto, el negro cobra demasiado protagonismo y oscurece mucho la foto... con mas luz me habria ganado...

MarcJuggler: Buen enfoque de primer plano... Pero mira que cortarlo!! Lo siento... no me gusta... Creo que habria ganado mas fuerza de haberlo metido entero enderezandolo... Respetando el encuadre pero enterooo!!! jeje Me gusta el procesado... eso si!

juanjo99: Creo haber leido en la tertulia que lo tuyo es un montaje... Si es asi... Meecc!! Siento decirte que para mi gusto las notas, sobre todo las que pasan por encima del sujeto... sobran... Con un procesado potente habia ganado mas que con esas notas... A mi no me encajan...

anjabuhe: Me encanta!! Quiza me falte un pelin de aire por la izquierda ya que tenias algo de margen con la carcasa del aparato... Pero es el unico pero... El enfoque... el plano cerrado, salvando ese pelin de aire por la izquierda... El procesado me encanta... Desde luego de mis favoritas esta semana...

vivirparafotografia:[Modo PeloteoON] Bravooo!! Me alegra tu regreso!![Modo PeloteoOFF] Me gusta la calridad de tu foto... Incluso con esos blancos taaaan luminosos que recortan la silueta del sujeto principal... Quiza un encuadre a la derecha en lugar de centrado... habria dado mas fuerza a la escena...

Tati: Que bonita!! y eso que no tenias nada... Madre de haber tenido la foto al mismo tiempo que el tema... Quiza le habria dado un pelin mas de PDC para enfocar el perfil de la nariz y el detalle del cordon de la frente... Pero sin duda un foton maja!! Menos mal que no participas!!! (perdonameeeeee!!!)

Snakesanti:[Modo PeloteoON] Snake... Otro que regresaa!!! Ole, ole y ole!!![Modo PeloteoOFF] No le pillo el rollo a tu foto... Esa luz de ahi en medio... El sujeto es una guitarra eso es obvio... pero la luz esa me despista... es una vela?? esta muy desfasada... No me encaja...

Lochrecan: Que suave! Es armoniosa... Limpia... Sencilla... No le pongo pegas... El encuadre, el procesado... los sujetos... Otra de mis favoritas sin duda...

1100D: Que limpia! Me sugiere marcha, musica moderna!! Se te ha colao una motita negra al lado del casco izquierdo...

Frank Cappa: Que bonita Frank. Quiza me sobran tantos reflejos en el metal... Pero desde luego es sinuosa... Quiza ese pelin cortado por la derecha...

Kainpower: Me gusta mucho el procesado que le has dado... pero perdon eh... la oreja es un poco fea... Y el bulto que sale en las partituras por encima de la oreja me estropean un poco el cono...

batanbongo: No se quien eres... pero si lei por ahi en algun antiguo post que eres DJ... Entrando al juego de cabeza!! y ademas con un foton... Me gusta el encuadre... el procesado... el tono... sin duda muy sugerente a la fiesta y la musica!!

En fin... Me gustan varias... ya os pongo de mis favoritas a algunos de vosotros... y algunas otras que tb me gustan mucho... la cosa esta dificil... ademas no habia visto con aterioridad nada mas que la de agalbanau... Asi que me voy a dejar llevar por la que mas me ha quedado en la memoria... que es la de Kain... pese a que la oreja sea horroroza!! ...

* Kainpower
    Última edición por Chuka; 10/12/12 a las 18:23:10
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Predeterminado

Foto Semana 20:

Valoraciones Semana 20:

Aqui van mis valoraciones,vuelvo a repetirme en mi tema,a ver si asi alguien hace algo y cambian las normas,cada vez me cuesta mas identificar un ganador,me cuesta porque a veces encuentro 2 o 3 fotos que no se poner en orden de mejor a peor,para mi no hay una mejor,por eso os pido que pongais el tema de dar 3 puntos o algo asi,un solo asterisco es muy pobre.

Agalbanau:
    Bonita foto setentera,buena composición y encuadre,me gusta,colores calidos,aunque tiene algo de ruido…creo que la foto esta bastante bien,felicidades.

Chuka:
    Una de mis favoritas,me gusta la composición,el encuadre,creo que todo en si me gusta,alomejor el editado lo hubiera hecho de otro modo pero esta muy bien,me gusta el viñeteado,muy buena imagen,muy original recordando aquellos tiempos,en los que las canciones se escuchaban sin rayarse,xD

Isra85:Pues nada quise buscar un encuadre atractivo simplemente y este me encanto,quizas el fallo mas grande sea el polvo de la guitarra xD

Garca:
    Bonita y sencilla imagen de un pentagrama,me gusta el viñeteado,el color que le has dado,aun siendo bastante sencilla tiene un encanto poderoso.

MarcJuggler:
    Algo parecido a lo mio,me gusta la profundidad que tiene,el detalle,quizas me falle el color,no me gusta,demasiado duro quizas no se.Pero la foto es buena felicidades,no tan buena como la mia pero esta bien,xD broma.

Juanjo99:
    Una fotografia bastante sencilla,decirte que no me convence la composición,la veo algo plana,luego el encuadre no me llama la atención y las notas musicales creo que sobran,aun asi que buen trabajo el tema es ir practicando pa mejorar.

Anjabuhe:
    Otra de mis favoritas,me encanta el procesado que le has dado medio estilo vintage,me gusta mucho el encuadre,el objeto a retratar mola mucho,y el resultado final es muy bueno,felicidades una semana mas nos has mostrado una gran fotografia

Vivirparafotografia:
    Bonita imagen de un guitarrista haciendo lo que mas le gusta,me gusta mucho el lugar que has elegido,le ha quedado de perlas,la ropa,la pose,too esta muy bien medido,quizas lo que me falla es el encuadre,yo hubiera buscado algo mas agresivo,no sabria decirte el que ,pero el encuadre es lo que veo que no me llena.aun asi es una estupenda fotografia.

Tatigb78:
    La imagen es buena,la mascara esta muy bonita,quizas hubiera dado mas campo porque la nariz se te ha quedado difuminada,eso no me gusta,el color del negro tampoco me gusta mucho,esta como mareado y el editado que le has dado no me convence,decir que lo mejor de tu foto es el encuadre y el objeto que has retratado que es muy bonito.

Snakesanti:
    Santi la verdad es que yo hubiera puesto cualquiera de las otras fotos que subiste a flickr,esta la veo un poco extraña,no veo bien lo que pretendes enseñarnos y creo que no te ha salido lo que esperabas,una fotografia muy oscura de lo que parece una guitarra,decirte que no me gusta mucho,lo siento es raro que sacaras esta porque las otras eran muy bonitas,pa la proxima sera que seguro nos traes algo potente como casi siempre.

Lochrecan:
    Creo que no has compuesto bien la escena,para empezar yo hubiera quitado la funda de la guitarra,luego el editado lo veo raro,no me gusta ,esa palidez y falta de contraste,el encuadre no me va, hubiera hecho algo mas parecido a lo mio bajando mas la camara para dejarlo en linea con la guitarra y luego la armonica esa no la hubiera puesto encima de las cuerdas sino en un lado o algo de eso,pero bueno eso son solo opiniones,sinceramente no me gusta mucho,pero bueno que tengas suerte y espero ver algo grande tuyo la proxima vez,que tu sacas buenas fotos.

1100D:
    Pense en hacer algo de esto cuando empezo la semana,o esto o sacarme una foto escuchando musica por unos cascos agarrandolos con los ojos cerrados,pero al final saque la guitarra,decirte,que la imagen la veo muy sencilla,intentastes algo que creo que no ha dado resultado,too esta muy de frente,yo hubiera buscado un encuadre mas diagonal y le hubiera dado un editado algo mas agresivo,a mi no me convence,creo que es una buena idea no muy bien finalizada,todos las semanas no puede ser,saludos.

Frank Cappa:
    Buena composición,algo cerrada pero buena,el pentagrama al fondo le da mucho mas atractivo a la foto,el desenfoque de la zona mas cercana del instrumento mola,el editado no esta mal aunque algo oscuro,en definitiva…,buen trabajo

Kainpower:
    De mis favoritas,esta vez te has lucido,para mi la foto mas original de esta semana,y posiblemente la mas original de toas las que he visto en la baticao,un virado muy bueno,encuadre excelente,buena nitidez y detalle,que te voy a decir yo que no sepas tu?sabes que es una buenisima foto asi que no la sigo alabando,xD

Batanbongo:
    Wow,otra de mis favoritas,una imagen con un editado espectacular,un desenfoque buenisimo y un encuadre perfecto,me encanta esta imagen eres un crack,no sabria que mas decirte,me gusta mucho y punto no le veo peros.

<Bueno ya he terminado para mis las mejores fotos son:

Batanbongo
    Kainpower
    Chuka
    Anjabuhe

Pero si tengo que elegir alguna me quedo con batanbongo o kainpower.

La de batan es muy buena me encanta ese tipo de fotografias y editados,pero es que kain a estado sublime con esta fotografia un trabajo de originalidad asombroso,felicidades te lo mereces tu kain mi * va para ti Kainpower.
    Última edición por isra85; 10/12/12 a las 14:32:32

Predeterminado

Foto semana 20

Valoraciones semana 20

Agalbanau: Me gust a. Pero creo que el brillo del vinilo está algo pasado y rompe un poco con la estética general de la foto, de procesado la veo bien, de compo también y de enfoque también. Tiene demasiado ruido en el desenfoque.

Chuka: De mis favoritas, me parece una foto estupenda en todos los sentidos… Compo, enfoque, procesado… ¿Sabes lo que me falta? GRANO!

Isr a: No me llama especialmente la atención. Me gusta la idea de ajustar tanto la PDC, pero no se, veo algunas cosas en la foto que me sobran… Por ejemplo los puntitos blancos que hay en el primer plano que entiendo que es polvo que se ve a causa del uso del flash. Me gusta el bokeh que ha salido en el mástil.

Marc: Lo que te había dicho, me gustaba más la otra que has subido a solo fotos. Esta la veo muy sosa, me falta procesado, la veo muy… neutra. Creo que el no haberla procesado ha sido un error, pues la foto en sí compositivamente, en cuanto a enfoque e idea me gusta.

Juanjo99: Buena idea, pero el poner plantillas delante del objetivo no ayuda demasiado en la nitidez, y menos en elementos tan cercanos… La idea es buena, pero la nitidez te ha jugado una mala pasada, a la vez que el procesado, que noto un balance de blancos erróneo. En cuanto a compo tampoco es que me llame especialmente la atención, aunque tampoco está mal.

Anja: Me encanta el procesado, muy bueno… si señor… Excelente nitidez. En cuanto a compo bueno, tampoco creo que se le pueda sacar mucha más chicha, así que bien… Encuadre me gusta, pero… No se hay algo que me falla, no se exactamente qué… Tal vez sea que cortes demasiado por la derecha.

Vivir: Estupenda, se sale de la tónica de la semana de fotografiar un instrumento o pentagramas… Foto muy natural que a mi modo de ver poco procesado le hace falta. Nitidez magnífica, enfoque muy interesante y gran momento. Tal vez le falte un poquito de aire por arriba, por lo demás, me encanta.

Tati: Buena nitidez, compo, procesado, colores… La foto técnicamente me gusta, pero me falta algo de profundidad de campo, la veo demasiado justa en el primer plano.

Snake: Curioso, pero puf… Si no lo dices es imposible saber que es un reflejo en un CD y ese punto de luz tampoco entiendo muy bien… No se, la idea es curiosa, eso es indudable, pero… Luego aparte a la foto le veo mucho ruido, muchos flares… No se, no me convence.

Lochrec an: No me convence, no por la foto en si, sino porque no me parece una foto trabajada. El encuadre me parece malo, la compo me parece mala… El procesado así así… De nitidez bastante flojita, aunque creo que se debe al preocesado… En fin, creo que lo puedes hacer mejor

1100D: Creo que esa luz no es la adecuada para esta toma… Me pide una luz muy suave que apenas deje sombras, como una caja de luz vaya… La foto en si está bien, pero la iluminación me falla un montón. De nitidez, compo y esas cosas la veo perfecta, solo eso…

Frank: Puf, me gusta el color que le has dado, pero la veo subexpuesta, y no es que quede especialmente mal, pero no se… No me termina de llamar, me pide más luz. Había otra que subiste que me gusta más que esta. La compo… Tal vez la trompa ocupe demasiado en el encuadre… Demasiado cerrado para mi gusto, me atosiga demasiado

Kain: La más original sin duda, pero… La he estado mirando un ratito y he pillado un mareo… Jajaja. Ahora en serio, la compo me encanta, una pena que se te haya arrugado por la parte de arriba de la oreja… Lo que no me gusta es que veo las partituras raras, como deformes… Entiendo que es debido a las distorsiones de la lente. El bn me parece muy muy bueno. De enfoque también muy bien.

Batanbongo: Sabía que alguien iba a hacer esta foto… jajaja. Bueno, me gusta. Una PDC muy adecuada, buen color, compo… En fin, nada que decir… Tal vez peque de demasiado típica. Técnicamente me gusta mucho.

Mi * va para Vivir
    Última edición por garca; 11/12/12 a las 16:16:52
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

Predeterminado

[Foto.semana 20]

[Valoraciones.semana 20]

Agalbanau
    Por lo general me gusta, tonos cálidos y luz suave. Un cierto aire de melancolia y de cariño hacia estos objetos que están pasando a la historia.

Chuka
    La luz y los tonos me gustan, la compo tambien y la PDC muy acertada. Lo unico que me mata es ese viñeteo, pero eso ya es personal. Me gusta.

Isra
    Mucha sensación de profundidad, tonos cálidos el polvo encima de esa sanefa, me gusta todo por lo general, todo menos esa línea blanca en primer plano, si esta no estuviera y lo que apareciera en primer plano fuera directamente el hueco hacia el interior de la guitarra, ocupando así el mástil mas parte superior me gustaría mucho mas. También hay "algo" blanco en el interior de la guitarra que no termino de identificar.

Garca
    Te vuelves a superar. Me gusta mucho la iluminación que le has dado y el tono le da un cierto aire de algo antiguo también me liga mucho con todo en general. Se puede apreciar hasta la textura del papel. Bravo. De mis favoritas.

Juanjo
    Muy original! Lo unico que no me termina de gustar es que veo un exceso de naranja, si el fondo fuera de otro color y nos permitiera aislar mas el sujeto del fondo me gustaría bastante mas. Pero por lo general te lo has currado, y se nota, muy bien! Tambien he explorado mejor el sujeto porque lo veia un poco fuera de foco, pero al mirarlo bien he descubierto que esta un poco movida, supongo que es devido a la exposición de 2 segundos, ten cuidado con eso.

Anjabuhe
    Para mi le falta un poquitín de PDC, pero por lo general me gusta, el sujeto es interesante, los tonos junto con el grano refuerzan la idea de que es algo viejo y la luz creo que esta en su punto, unicamente me sobra un poco esa sombra que aparece al lado de la rueda de la izquierda, creo que toma demasiado protagonismo al ser uno de los puntos mas oscuros de la imagen.

Vivir
    Me gusta mucho. La PDC la has clavado y esa luz cenital, blanca le da un aire muy místico. De mis favoritas.

Tati
    Aiss.. ese marco no me gusta nada ^^'' pero intentaré no mirarlo mucho.. jeje
    La encuentro bastante original, no me hubiera imaginado una foto así en el tema de música. La compo me gusta mucho como la has resuelto, el juego de mirada entre las mascaras y todo en general. Por cierto la mirada de la mascara en segundo plano incomoda bastante... lo dicho, has defendido con mucha dignidad tu tema, enhorabuena.

Snake
    No la termino de ver... ese foco al lado de las cuerdas no me cuadra mucho, no se que es, ni el motivo por el cual esta ahi y eso me inquieta. Pero en medio de todo eso me llega un mensaje a la cabeza... "campamentos" cuando vas de campamentos y estas con los colegas en el bosque con la guitarra y te enfocan con una linterna en la plena oscuridad eso es exactamente lo que ves. Y si es eso lo que has querido transmitir ya me cuadra mas, si no es así, estoy bastante perdido...

Loch
    La composición me gusta, la iluminación suave tambien, pero ese viñeteo me destroza la imagen por completo... soy un maniático con eso, pero hay fotos en las que lo veo y en esta no se porque no me cuadra para nada, puede que si fuera mas suave no me afectara tanto pero este blanco contundente avanzando hacia el centro de la imagen me apresa por completo.

1100D
    Tu aun sigues ahí con el tema minimal eh! jaja
    Me gusta mucho la idea, la veo muy original y moderna, al oir la palabra musica no se me hubiera ocurrido sacar un mp3 y mira que es de lo mas cotidiano que puedes ver hablando de musica... La composición me gusta mucho tambien, el recorrido visual que creas al sacar el sujeto de la imagen i volver-lo a entrar es bastante interesante. De mis favoritas.

Frank
    Los tonos me gustan mucho, la iluminación genial, la foto en general no esta mal.. pero viendo el ultimo descarte que has colgado he de decir que me gusta mucho mas esa ultima. En esta me falta aire, solo has dejado un rinconcito en la esquina inferior derecha y para mi no es suficiente. La "boca" de la trompa en mi opinión ocupa demasiado espacio y tampoco no le veo tanto interes como en esas formas sinuosas de los tubos que tiene mas abajo. Pero igualmente me gusta bastante.

Kain
    Menudo crack estas hecho. Me encanta la idea, la ejecución, todo. Para mi es la mas original de todas, de mis favoritas, nada mas que decir.

Batanbongo
    Me gusta el desenfoque que has conseguido, y como has tratado con esas sombras. El color me gusta mucho tambien, todo tonos azulados menos en el punto de las luces rojas. Puede que con una mano dirigiendo todos esos botones hubiera ganado en interes, pero en cualquier caso no deja de gustarme.

Menudo nivel esta semana! Cada vez lo ponéis mas difícil... pero finalmente he escogido al ganador de mi asterisco y este es *Kain! Me ha sorprendido mucho tu foto, la originalidad y el sentido del humor combinados con una buena tecnica no tienen rival para mi. Enhorabuena!
    Última edición por MarcJuggler; 10/12/12 a las 00:42:18

Predeterminado

Valoraciónes de la Semana 20:

Primero que todo buenas noches, debo dejar las valoraciones porque por trabajo vuelvo a revisar en un par de dias, tratare de estar atento al foro, a lo que vamos:

Agalbanau: Me gusta tu foto tiene un toque de nostalgia en la composición, la iluminación muy sugestiva, que expresa muy bien la epoca, sin embargo, se alcanza a valorar algo de ruido en la foto.

Chuka: Me identifico con la foto, es muy representativa, tambien tiene un procesado muy bueno, pero no me acaba de gustar el efecto que da el blanco sobre la imagen, da la "sensación de trepidacion", pero he analizado muy bien y creo es una aberracion cromatica con este procesado, por eso no me gusta, de resto muy bien elaborada.

Isra85: La composición es algo que llama la atención me gusta la simetria, buena iluminacion que le da realce al objeto en cuestion de foco, no observo ruido, el desenfoque llama mucho la atencion el borde de la madera, pero por los detalles de antiguedad en la madera resta protagonismo, un poco adelante el foco de enfoque me hubiese gustado mas.

Garca: es de mis primeras ideas, me gusta muy bien lograda, combinar el blanco y negro con ese viñeteo esta muy bien, un desenfoque bien pronunciado, sin dejar la perdida de detalles muy marcada, sin peros, me hubiese gustado mas que el protagonismo que llame la atencion se diera por una luz que marca el camino mas que por desenfoque lo que llamaria mas la atencion, en cuanto al tema esta bien representado.

MarcJuggler: Me gusta el instrumento que elegiste, muy bien con la reduccion de ruido, se aprecia un buen procesado, podria ser susceptible de mejora en la composicion, por el encuadre, se pierde detalle de el estribo que pudo darle mas dramatismo a la composicion.

Juanjo99:

Anjabuhe: Me gusta lo logrado, buen enfoque, buen contraste de colores, presenta escaso ruido.

Vivirparafotografia: Es un contraluz muy interesante, una fotografia bien lograda, sin embargo me identifica poco con el tema en comparativa.

Tatigb78: Si tu estas buscandole un nombre te sugiero: Le Fantôme de l'Opéra, es una maravilla de fotografia de las que mas me ha gustado, muchos detalles, buen enfoque, logras captar en un lateral toda la mascara con ese reflejo, pero le falta protagonismo a la musica, para muchos esta mascara no significa lo que representa.

Snakesanti: Un concepto diferente, sin embargo la intensidad de la misma llama mucho la atencion y le resta protagonismo al objeto, creo que en esta toma la protagonista es la luz, pero me gusta el concepto.

Lochrecan: Solo decir que tu foto me ha gustado, pero no te doy el asterisco por esa Armonica, el enfoque logrado en ella le resta mucho del protagonismo a la guitarra que me parece es el objeto del encuadre.

1100D: una luz muy fuerte, con sombras muy marcadas, no me gusta, se pudo lograr mejorar en una caja de luz.

Frank Cappa: un buen manejo del color, buen procesado, no me gusta tu reflejo en el objeto.

Kainpower: Una foto con un concepto bien elaborado, representa bien el tema, buen encuadre, no me gusta la PDC tan marcada en toda la partitura, los dobleces que presenta el papel, me da la sensacion de foto casual.

Batanbongo: Un concepto moderno de musica, buen desenfoque, buena PDC, me gusta la iluminacion, buen procesado, el encuadre no me dice mucho, seria mi unico pero.

*: Garca.
    Última edición por Juanjo99; 10/12/12 a las 04:51:57
    Mi equipo: Menos que mis deseos, más que mis capacidades.
    Mi Flickr

Predeterminado

Foto de la semana 20:

Valoraciones de la semana 20:

agalbanau: la foto en sí me gusta, pero la veo algo oscura, sobre todo la parte inferior derecha, en la cual se ha empastado el negro y no se diferencia el disco, me hubiera gustado poder apreciar los surcos en él.

Chuka: mi primera idea era esa, sacando la cinta y dibujando unas notas musicales con ella. Me gusta mucho el tono de color que le has dado en el procesado. En los contras, la veo falta de nitidez puede que este algo trepidada, no sé.

Isra: demasiado desenfoque, me hubiese gustado más con el mástil más en foco. En primer plano ese brillo molesta bastante y además tiene unos reflejos raros en la parte derecha. En la parte buena me gusta mucho la composición y el encuadre que has buscado.

Garca: bonito encuadre, pero tiene demasiadas sombras, la parte derecha está prácticamente negra y las notas parecen borrones, no le va tanto desenfoque, aún así tiene algo que me atrae.

Marc: no me gusta nada el encuadre que has elegido, no debiste cortar el puente, al igual que a Isra te digo que me hubiese gustado el mástil más enfocado.

Juanjo: atractiva imagen, imaginativo detalle el de las notas, bonito encuadre pero le veo algo raro ¿está trepidada?.

anjabuhe: es una radio antigua que había por casa de mis padres (antes había otra más vieja aún que mi primo se empeñó en arreglar...y no pudo)

Vivir: muy bonita, las luces pasadas del fondo, de lo que parece una claraboya me gustan mucho y le dan fuerza a la toma en contraste con el chico y su camisa negra. Has encuadrado de lujo, el chico tocando la guitarra, solo en esa nave tan grande, desprende melancolía por los cuatro costados, vamos que me gusta!!

Tati: cogida la cosa con pinzas, más para el tema de carnaval, pero para música...La foto en sí me gusta quizá hubiese sacado las máscaras hasta la barbilla.

Snake: bienvenido de nuevo, me alegro!! No termino de encontrarle el punto a tu foto, la idea en sí me parece buena, destacar con la iluminación una parte del instrumento pero no has logrado el efecto que buscabas, no me convence.

Lochrecan: este desenfoque más suave sí que me gusta, a esto me refería, con lo de que se apreciase más detalle del mástil de la guitarra. También me gusta el encuadre y los tonos suaves que has elegido.

1100D: simple, composición perfecta, me gusta mucho.

Frank: había otras de las tuyas que me gustaban más. Centrándome en ésta, que también me gusta, a pesar de que el corte es intencionado no me gusta el de la derecha hubiese sacado por ahí todo el instrumento y como las otras la hubiese sacado en B/N.

Kainpower: muy original, si señor! Otra buena foto de las tuyas, las sombras de las esquinas las hubiese señalado más, quizá le venga bien un mayor viñeteado.

Batanbongo: buen contraluz, aunque el encuadre lo hubiese hecho sin que saliera esa esquina inferior derecha negra, cogiendo la mesa y el objeto que sale desenfocado al fondo lo hubiese quitado para tener un fondo más uniforme.

Mi asterisco esta semana es para.... *1100d
    Última edición por anjabuhe; 10/12/12 a las 20:55:03

Predeterminado

Foto semana 20:

Valoraciones:
    -Agabanau- Hombre.. xD Bueno.. Foto bastante facil, que creo que todos si vieramos un vinillo hariamos (yo hice una igualita en verano con unos de mi tio). Me gusta el tono.

-Chuka- Jo, no lo entiendo.. a mi, debe ser que al no haber pertenecido a esa epoca no me .. identifico tanto como los demas :/ No entiendo porque el boli asi jum.. El procesado sin embargo, me gusta. [modo agradecida on] jejeje gracias mujer!! [modo desagradecida on(? xD]

-Isra- Idea tipica.. :/ flashazo.. no me gusta el flash..
    -Garcaa - jeje. Los tonos me gustan aunque tipica, idea viniendo de ti ¬¬ jumm..

-Marc- Uff... me vuelven loca los violines, y encima con el corazón.. super bonito, pero podrías haber visto la foto de Isra.. se parecen un poco eh

-Juanjo- Mi primer saludo hacia ti (? creo.. jeje a lo mejor estoy metiendo la patuza.. bueno.. xDD Hace poco estuve yo probando eso pero con forma de corazón :P no habría pensando con esa forma.. me gusta mucho, es original. Probaste byn?

-Anja- Le has dado el puntazo con ese procesado, aun a pesar de ser una foto bastante simple, tal vez demasiado recortado.. pero me gusta

-..........- Bien.. xDD estar una hora y media un sabado por la mañana para esto.. wii.. en una nave vacia (la misma que la del peluche) me la recorri con Jose haciendo fotos por cada parte.. No sabia decidirme por cual.. (hice bastantes) y al final, me deje llevar por el gusto de mi gente.. :/ Gracias Jose por colaborar!! Ya subiré alguna mas por flickr de ese día.

-tatig- demasiado procesada para mi gusto D: pero la foto en si, me gusta, me recuerda al fantasma de la opera y mis lagrimillas cuando lo lei :_)

-Snake- Sino llegas a decir que es un reflejo de un cd, no me doy cuenta ni en sueños. No entiendo la luz justo ahí..

-Loch- Demasiado procesada para mi gusto. Y como isra y marc.. desde abajo.

-1100d- un viejecillo con un ipod! pero que es esto!? que es lo proximo..??? verte diciendo tronco o algo por el estilo?? [modo retra off] Minimalista, si, como decias tu jeje. Recuerda que en el futuro seremos dominados por iphones.. asi que cuidadin. Buena colocación.

-frank- ¿puedo ver a un frank en el reflejo? jeje. Demasiado recortada para mi gusto.. me agobio..

-kain- ainsssss, me da cosa tu oreja tio.. jajaja pero idea original si.

-Batatongo- sin pegas

(*).. ANJA
    Última edición por vivirparafotografia; 10/12/12 a las 15:48:39

Predeterminado

Foto semana 20:

Valoraciones semana 20:

Bueno, solo decir que cada semana es mas complicado. Esta en particular. No he visto, en general, ninguna mala foto, me han gustado todas, cada una a su manera y me ha costado muchisimo decidirme. De hecho creo que en lo que escribo, voy a tirar una moneda para elegir porque está muy muy dificil.

Y gracias a todos por la participación ¡¡15 fotos!! menuda acogida al tema. Estoy contentisima y muy orgullosa de mis compis de la baticao por conseguir entre todos tirar con este tallercillo para delante. Y ahora fin de sentimentalismos y a destripar se ha dicho :

Agalbanau: Me ha gustado mucho esta semana, la verdad. Tonos cálidos, el encuadre que aunque esté el vinilo cortado, me gusta, no creo que le vaya mal del todo, exposición correcta aunque algo oscura para mi gusto...muy buena.

Chuka:¡¡Prepárate que voy!! Me ha gustado mucho tambien, salvo el viñeteado, ya sabeis de mi manía. Me resulta melancolica y ver algo de color en tu foto me ha alegrado la vista. Bonita composición y buena idea, muy bien plasmada. Enhorabuena.

Isra85: Buen bokeh si señor, una foto con mucha fuerza salvo, como ya te han comentado, por la franja blanca que desvía mucho la atención. Cuidado con esos detalles, puedes estropear una buena toma por eso.

Garca: Me sigue sonando la partitura (¿del libro de Anna Magdalena Bach?), yo que se, pero ya dirás que me tiene intrigada. A lo que vamos. En general me gusta, aunque se me queda algo oscura y demasiado sencilla, no sabría explicarlo pero no me llama especialmente la atención. Buena nitidez y el encuadre diagonal coincidiendo la zona nítida con un tercio muy acertada. Buen ojo desde luego.

Marc: Lo siento pero no me gusta demasiado, buena nitidez y desenfoque pero el encuadre estropea toda la toma, no me va nada. Desde otra perspectiva habría ganado considerablemente.

Juanjo99: Tampoco me gusta especialmente, esos bokehs de dibujitos no es lo que mas me atraiga en fotografía precisamente, de echo no me gustan nada, lo siento, gusto personal. Además el rojo del sujeto principal creo que se "muerde" con el naranja del fondo, no me parece buena combinación.

Anjabuhe: Muy chula!! Da sensación de melancolía, antigua, grano, quizás algo sobreexpuesta pero creo que tambien le pega. El encuadre tan cerrado tambien me gusta mucho. Buena toma. A mi lista de favoritas.

Vivir: ¡¡Ole ole y ole!! me encanta!! Además el chico en pleno centro de la foto me gusta, rompe con la tónica general, las normas están para romperlas y te has pasado la regla de los tercios por el pie, y de forma acertada (segun mi gusto y mi criterio claro). Buena nitidez y gran contraste entre el fondo tan iluminado y el sujeto principal sin que éste pierda detalle, muy buen ejercicio. Otra a mi lista.

Tati: Pues tenía una foto con decenas de CDs colocaditos en fila, pegados con plastilina a la encimera, con unos reflejos muy majetes y mucho colorin. Pero no me gustaban, nada de nada, sosa. Así que agarré la máscara (solo es una, lo otro es reflejo de un espejo), y pensando como ha dicho ¿Juanjo? en el fantasma de la opera, y aprovechando las notas dibujadas me decidí por esta foto. No va demasiado, por no decir nada con el tema, pero como tampoco iba a recibir * pensé en hacer algo distinto, otro punto de vista.

Snake: A ver, me gusta y no me gusta. Me explico. Me gusta la iluminación, el encuadre, los tonos, me gusta mucho hacer pruebas con distintas iluminaciones y creo que es un ejercicio muy complicado. En contra ¿que es esa luz? Y hay un reflejo en la esquina inferior izquierda que sobra. Y ya puestos le habría dado un formato completamente cuadrado a la foto.

Lochrecan: ¡¡Esos viñeteosss!! jajajaj, lo digo yo que a todas les meto marco. Me falta aire arriba y no veo las cuerdas completamente verticales, parece que está torcida. Además creo que esta algo sobreexpuesta. Eso si, el procesado que le has dado me gusta, ha salvado la foto.

1100D: ¡¡Muy buena!! ¡¡Sencilla, original y distinta!! Buena nitidez, me encanta el encuadre haciendo coincidir tanto los cascos como el mp3 con los tercios. Y limpia, limpisima, perfecta de luz y con un procesado suave que le va genial. Me gusta muchisimo y entra tambien en mi lista.

Frank: ¡¡Pero Frank que hago!! Arrrgggg...solo tenía que decidirme entre tres hasta que he visto la tuya y la lista se va engrosando. Preciosa, creo que si pones musica en google aparece tu foto la primera...pero...esa, como lo diria ¿boca? del instrumento ocupando tanta superficie en la imagen me molesta, yo le habría quitado por lo menos la mitad. Le resta protagonismo a un fondo precioso con una nitidez y un procesado genial. Un foton, enhorabuena.

Kainpower: Bueno, el que faltaba...y para colmo llegas tu. Otro fotón. Raro, pero fotón. Una foto con mucha fuerza, muchisima, no deja indiferente. El procesado, la nitidez, exposición...todo correcto, no puedo ponerle ninguna pega, o si, el doblez de encima de la oreja. Si es la tuya no te imagino haciendo un cucurucho con la partitura, colocandola alrededor de la orejilla y haciendote la foto jajajajaj, si es una autorretrato te mereces ganar porque menudo curro!!!

Batanbongo: No se porqué pero imaginaba tu foto así, tal y como la has hecho. Te pega, no se explicarlo pero te pega. Creo que es una toma correcta, el bokeh, que ha sido algo generalizado esta semana está muy conseguido, se van los ojos a esas teclas del centro y cuesta ver nada mas, buen ejercicio, bonita iluminación, en general no le veo pegas aunque tampoco me atrae especialmente. Eso si, ya es cuestión de gustos.

Y ahora los mas dificil. Tengo muchas favoritas, demasiadas para decidirme. Menciones especiales a:
    Chuka por ese rojo que tanto echaba de menos en tus fotos y recordarme mi infancia.
    Anjabuhe por una toma que transmite melancolía.
    Vivir, que me ha encantado.
    1100D por una foto que va con mi estilo, de mi gusto absolutamente.
    Frank, preciosa, sin mas
    Kainpower por una imagen con mucha fuerza y personalidad.

Y mi (*) de esta semana, sintiendolo de veras por los que os quedais fuera, todos os lo mereceis es para...Vivir, fue la primera que vi, me gustó y como dice Chuka, la tengo metida en la retina.
    Última edición por tatigb78; 10/12/12 a las 09:53:43
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

Predeterminado

Foto semana 20

Valoraciones

No lo tengo nada claro, pero creo que se lo queda Kain...luego valoro gente
    Última edición por snakesanti; 10/12/12 a las 20:28:46

Predeterminado

|Foto semana 20|

|Valoraciones semana 20|

Qué susto con esto que la bati ya era off-topic!!! Perdón a todos. A valorar se ha dicho:

agalbanau: una idea que me gusta. Te has ido por el lado retro, pero algo me falla en el procesado. Muy poca luz, y lo que hay lo has dejado muy concetrado en un punto muy pero muy pequeño.

chuka: otra idea retro que me parece interesante. Alguien por allí decía que nuestros hijos nunca sabrán la relación de esos 2 elementos (pluma y cassette/audio tape). La idea me gusta, pero creo que fallaste en el procesado. Algo más vintage hubiera sido favorable.

isra: a ver si luego no dicen que te robé la idea (que no fue así). No me gusta el ángulo que elegiste. Lo rescatable es el encuadre casi perfecto que le sacaste, pero me falla ese fondo demasiado oscura.

garca: ufff... como siempre un fotón. Me gusta casi todo, buen encuadre y un procesado muy discreto. Qué composición es?? El único detalle que no me parece es la parte derecha, casi un cuarto de la foto está sub-expuesta.

marc: me mata ese encuadre que elegiste, hay una parte del puente que no sale, y siendo éste el punto de enfoque, creo que no era lo adecuado. Un procesado muy discreto que le sienta bien y un bokeh bien logrado.

juanjo99: un encuadre que no está mal, perro algo podías hacer por sacar la clavija de la 4a cuerda. Yo en lo personal soy de la idea de no alterar la foto en cuanto a montajes o colocarles de manera digital objetos más de los que ya tiene. No me gustan esas semicorcheas que le has puesto.

anja: ufff, otro fotón!!! El procesado está también increible. Foto retro con procesado vintage en un radio alemán de la II guerra mundial. No tienes por allí también algun tanque Panzer?? Buenisima, anja!!

vivir: hmmm... bueno un retrato por la espalda de un guitarrista, pues no está mal, pero me falla el hecho que no pueda ver la marca, o el acorde que hace. Me gusta ese bokeh, típico del 50 f/1.8.

tati: pues parecen 2 máscaras del festival veneciano, solo es una reflejada en un espejo?? Me parece un procesado muy adecuado. Sin embargo, siento que poco se apega al concepto música ya que la máscara en foco solo tiene unas cuantas notas de un compás. Pero en fin, no participas.

snake: bueno pues no me gusta como has arreglado la foto. Me parece muy falta de iluminación. A lo mejor una lámpara con algún difusor de papel muy grueso hubiera sido de ayuda.

moi: bueno allí tienen ese mal encuadre

1100D: bueno pues voici el mejor reproductor de música en toda la historia. Buen procesado creo, pero me gustaría más si se lograse ver toda la cuerda de los audífonos.

FranK: otra foto muy original. Me gusta el encuadre y el procesado. A parte que creo que has jugado muy bien con los elementos y el bokeh logrado es interesante. Me distrae el reflejo en la parte final de la tuba, creo que hasta logro ver tu reflejo.

kain: más que un encuadre, más que un procesado, está la composición. De todas las ideas, la más original. Algo muy interesante, pero hay algo que aun se me queda corto.

batanbongo: otra foto increíble. Me parece genial la idea de tomarle a una consola de audio. El procesado es fantástico, pienso que está como para ponerlo en algún catálogo de audio equipo. Me parece buena.

Felicitar a todos por sus composiciones, de verdad todas están muy buenas. Dificil la decisión, pero aqui van 2 favoritas: garca y frank. Pero en definitiva, mi asterisco va para: ANJABUHE*

Saludos a todos!!!
    Última edición por Lochrecan; 10/12/12 a las 01:20:26

Espero algún día los EXIFS también muestren si el fotógrafo puso o no su corazón en la foto / flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo