Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: La baticao 1100D/T3 Rebel: Live: SEMANA 21 (SOLO MIEMBROS)

Cámara La baticao 1100D/T3 Rebel: Live: SEMANA 21 (SOLO MIEMBROS)

<TEMA DE LA SEMANA:

FOBIAS

<GANADOR DE LA SEMANA 21: IMANOLKTM

<TOTAL DE PARTICIPANTES: 13+1 (actualizado 22:37 17/12/12)

-ImanolKTM *****
    -chuka *
    -danny_j
    -tatigb78
    -kainpower (no participa)
    -1100d **
    -MarcJuggler
    -Lochrecan
    -Juanjo99 *
    -Vivirparafotografia
    -Iñigo75
    -batanbongo ***
    Agalbanau
    Anjabuhe **

<VOTOS EN EL TOTAL DE LAS JORNADAS

01. TATIGB78: 33
    02. KAINPOWER: 29
    03. GARCA: 26
    04. FRANKCAPPA: 23
    05. SNAKESANTI: 15
    06. BATANBONGO: 14
    07. 1100D: 13
    08. ANJABUHE: 11
    09. RENGOCHELO: 10
    10. MARCJUGGLER: 10
    11. VIVIRPARAFOTOGRAFIA: 10
    12. CHUKA: 10
    13. JASPY77: 9
    14. LOCHRECAN: 6
    15. IMANOLKTM: 5
    16. ISRA: 3
    17. JAVIPCORTES: 2
    18. JUANJO99: 1

19. AGALBANAU: -1
    20. ERIC 96: -1

20. MEDIANTON: -1

-CLASIFICACION DE PIARDAS (N.M.)-

01. ERIC96 : 2
    02. AGALBANAU: 1
    03. MEDIANTON: 1

<“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

<Cada semana se creara un post con el título “La baticao 1100D / T3 Rebel Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La tertulia

<Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

<Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 22:00:00. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión. El titulo es opcional, pero recomendable.

<Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.

<Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 22:00 y el lunes a las 20:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará un * a su foto ganadora, es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

<El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, con el número de semana correspondiente, entre el lunes a las 20:00 y martes hasta las 12:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

<En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

<Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
    Última edición por kainpower; 17/12/12 a las 23:37:49

flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

Predeterminado

Foto semana 21:

Agorafobia por ImanolKTM, en Flickr

Valoraciones semana 21:

Mucho nivel hay aquí, menudas fotos! Y menuda semana de fobias que hemos tenido! Bueno, valoremos:

ImanolKTM
    : Creo que no hay mucho que explicar... jaja Las líneas esas es el reflejo de la luz en el cristal Que os gusten o no, ya es cosa vuestra ; )

Chuka: Buena foto, me gusta. Aunque no la considero del todo adecuada con el tema de las fobias. Pero me gusta mucho esa poca luz. Añado también que al primer 3 la falta demasiada esencia!

Danny_J: Tenías díficil encuadre la verdad, pero me gusta la idea del zooming o del desenfoque resaltando el 21. Aunque muchísimo mejor si estaría bien centrado. Buena idea la verdad, no se me habría ocurrido.

Tatigb78: Me costó entender, bueno, creo que la entiendo, es de la fobia a los espejos, verdad? Pero si es así, no entiendo porque sale una mano de él ahí mi teoría ha perdido mucha fuerza... La foto me gusta, me dan mucho yuyu los ojos. Parece que está poseído. Pero con lo de la mano me desconcierto.

Kainpower: Buena toma. Creo que ganaría muchísimo cambiando el color del contenido. Con un rojo sangre esa foto haría temblar a mucha gente!

1100d:Bufff. Sencillamente perfecta. Transmite mucho agobio. La foto está de 10 a mi parecer. Lo único que me viene a la cabeza a parte de claustrofobia es... que le dijiste/hiciste con qué le chanchulleaste para que se metiera ahí?? Jajaja. Te voy dejando medio asterisco.

Marc Juggler: Buena foto, me gusta ese blanco y negro. Pero no me termina de llenar, una referencia humana, como una cabeza mirando haia abajo, o unas piernas como he leído por ahí le darían el último toque. También será que yo vivo en un noveno, y me gusta mucho mirar por la ventana.

Lochrecan: Buen intento. Creo que ganarías mas llevando ropa más negra, daría mas realidad a la foto. Este 21 igual puedes sacar buenas fotos ahí a los rituales, aunque si es cierto..igual nunca las puedes procesar!!Jaja

Juanjo99: Muy buena foto, pero me mata esa jeringuilla, parece que está añadida desde el ordenador. La modelo genial, el ruido de la foto también queda bien, pero esa jeringuilla estropea todo a mi parecer. Sin ella, sería una gran foto.

Vivir: Buena idea. Me gusta la iluminación, muy acertada, aunque igual un poquito menos de luz, sobretodo en cabeza y brazos le habría ido muy bien. Tampoco me gusta que tapes algún cartel.

Iñigo75: Buena idea compañero de Fobia. Pero creo a esa puerta le falta un poco de nitidez, y como han dicho por ahí con un cerrojo/ pestillo quedaría de cine.

Batanbongo: Foto perfecta, creo que es de todos los participantes la fobia más dificil de retratar. Y quizá por eso mismo me transmite más desesperación (como si hubiera perdido el vuelo) que fobia a volar, pero esque tiene que ser imposible retratar eso en una foto teniendo solo una semana.

Agalbanau: Me sobra la sombra de debajo. Buena foto, gran nitidez y encuadre, pero, como para bati de insectos, en cuanto a fobias no me transmite nada.

Anjabuhe: Buena foto, muy buena idea. Buena forma de plasmarla. Se me hacen un poco raros los colores de la chaqueta, creo que en blanco y negro habría ganado mucho más.

Bueno, esta vez no he tenido tantas dudas para dar mi asterisco *, que como no, es para 1100D por esa genial foto. Zorionak ; )
    Última edición por ImanolKTM; 17/12/12 a las 17:08:11 Razón: Valoraciones

Predeterminado

Foto semana 21:

¿Cumpleaños feliz?

Bueno, menuda semanita de valoraciones complicadas!! Muy buen trabajo compis!! Vamos a ello!!

ImanolKTM: Buena eleccion de B/N. Quiza me falta un poco de luz en la cara y la expresion un poco mas marcada... Las dos lineas blancas horizontales que se ven molestan bastante...

Chuka: Pues eso... totalmente a oscuras y con la unica iluminacion de las velas... Agua, colorante alimenticio rojo... tripode... y voila... un cumpleaños que jamas olvidaras!! muahahaha.

Danny_J: Quiza un efecto un pelin mas acentuado... y un pequeño recorte descentrando el encuadre le habria dado un pelin mas de fuerza... Me gusta la eleccion del B/N tan limpio...

tatigb78: Me ha costado mucho encuadrar tu fobia... Ceguera?? El reflejo de los espejos?? Me desconcierta mucho la mano que sale del espejo... Impresionan esos ojos que le has dejado al pobre... Desde luego es de poltergueist total!!

Kainpower: Cuando vi tu foto se me encogieron automaticamente los brazos en un acto reflejo seguido del pertinente escalofrio... Auch!! Quiza me falla la poca presencia de la aguja... Una de esas bestias con gota igual culgando le habria dado mucha mas fuerza a la imagen... Pero desde luego YUYU!!!

1100D: Jo macho es pensar en tu foto y me ahogo... No puedo... tan encojanada... tan encerrada... ahi con desprecio para que quitar toda la porqueria de revistas y periodicos... cuanto menos espacio tenga mejor... Pobre hijo/a... jajajaja Solo le falta para rematar el ojo abierto y cara de panico!! Dios!! Para mi de las mas acotadas a las sensaciones de la semana...

MarcJuggler: Te ha pasado como a mi con mi descarte... La fobia no nos permite mas que hacer un encuadre de manual... poner la camara y disparar... con eso nosotros ya nos caga***... YO que tengo problemas si he podido tener esa sensacion al ver tu foto... pero puedo mantenerme en ella... Quiza un encuadre mas al aire... Y no tan paralelo al suelo dejaria mas marcada esa sensacion... Pero desde luego que eres todo un campeon!! 6 pisos!! casi naa!!

Lochrecan: Fobia a la luz... A la salida del sol... No esta mal... ademas en un emplazamiento tan apocaliptico... Quiza me falla el procesado... Unos colores saturados irreales con mas dramatismo... le habria dado otro aire... Se queda flojita...

Juanjo99: Me falla el encuadre... No me da esa sensacion de que este acorralada... Ademas de que la jeringa se ve ahi como pegada encima... y no tiene un aire amenazador... La idea de iluminar el liquido para que parezca veneno... esta genial... pero...

Vivirparafotografia: Buena!! Quiza me fallan las etiquetas tapadas por ti... y una mirada un poco mas escondida... Pero me gusta la iluminacion y el contraste en B/N que le has metido!!

Iñigo75: Sabes que me falta... Solo eso eh... lo demas esta genial... Un monton de pestillos de esos bestias en todo el borde de la puerta... habria sido la leche la foto...

batanbongo: Al primer vistazo de tu foto... he dicho... Miedo a volar... La postura parece mas melancolica... Pero leche... un segundo despues... me has desestabilizado aqui mismo, sentada en mi silla... Me has hecho sentir ese momento de estres... Auff!! Otra de las que me ha dado duro esta semana... Y eso que yo no tengo miedo a volar... Pero ese encuadre le da una potencia a la sensacion!! Y el dramatismo del procesado me gusta!!

agalbanau: Se me queda en una foto de una araña... Una pobre araña disecada... No me transmite ninguna sensacion de panico... Lo siento agalbanau...

anjabuhe: Bien jugado con esas sombras... lastima que la de la chica tenga tanta presencia... quiza un procesado mas extremado le habria dado mayor fuerza!!

Bueno y ahora al dichoso y escueto *... (ya por poco tiempo, jijiji) He de hacer mencion antes de otorgarlo a varias fotos de esta semana... tati por esa intriga que tiene su foto... esa sensacion de incertidumbre que deja... Bien jugados esos ojos... La de marc porque aunque no mantiene esa sensacion hay una impresion que bien trabajada podria hacerle superar muchas cosas... jeje Iñigo por ese caos que ha creado alrededor de esa puerta cerrada... Y luego estoy entre tres... Para mi... En funcion de mis esta vez NO gustos... acerca de las sensaciones que me han hecho tener al ver la foto... ando entre la de Kain... la de 1100D y la de batanbongo... Y como aun no lo tengo claro... creo que me voy a guiar por la que mas me ha sorprendido en cuanto a sensaciones y se lo voy a dar a batanbongo... No me esperaba que me desestabilizada con esa sensacion de vertigo... de ver como se caeeee... Felicidades batan!! Para ti mi *!!

*batanbongo
    Última edición por Chuka; 17/12/12 a las 01:45:38
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Predeterminado

El fin?

Bueno aqui mis valoraciones.

Valoraciones Semana 21

ImanolKTM
    Realmente la primera impresión de esta foto impacta, por la mirada que tienes (me imagino que serás tu). Aunque me "matan" un poco las 2 lineas de movimiento horizontales que aparecen.

Chuka
    Me gusta luz que dan las velas y el cuchillo es un buen punto en la foto. El unico pero que pondría es que el primer 3 esta muy consumido. Personalmente un punto mas de luz, para dejar ver el pastel.

Tatigb78
    La foto que mas me impacto a primer vistazo. No se como habrás conseguido esta técnica, si será retoque o no, pero veo una pequeña textura un poco rara en los ojos y el recorte de los dedos. Una pequeña sombra debajo de los dedos y un 10.

Kainpower
    El unico pero que le pondría a esta foto, sería el color de la sustancia de la jeringuilla. Si fuera mas rojiza estaría mucho mejor. Se que la sangre es mas oscura, pero como me dan yuyu las agujas... jajaja

1100D
    Una idea realmente buena, sobre todo la colaboración del pequeño para meterse en el armario. Un pero serían los periodicos y la cara del pequeño, con el ojo abierto simulando ansiedad, la foto ganaria mucho.

MarcJuggler
    Me gusta la sensillez de la foto. Quizas echo de menos algun detalle que pudiera dar algo de profundidad a la foto.

Lochrecan
    Me falla mucho el cielo tan quemado buscando el efecto del apocalipsis. Quizas en color hubiera estado mejor. Y el punto de enfoque mas que en la persona la hubiese puesto en el monumento, dandole así mas importancia siendo un monumento maya.

Juanjo99
    Creo que aqui coincidiremos mucho todos y es en la jeringuilla. Destaca demasiado, aunque esta bien la idea de que el liquido se vea azul. La chica no me transmite esa sensación de agobio hacia la temida geringuilla.

Vivirparafotografia
    Me gustan la iluminación, quizas se han quemado un poco los blancos, y el encuadre me falla, ya que se cortan varias tarjetas.

Iñigo75
    Un poco menos de iluminación y la foto ganaría bastante

Batanbongo
    Muy buena foto. El color sería el unico pero.

Agalbanau
    La foto da repelus... La araña es una pasada, sobre todo por la calabera que tiene.

Anjabuhe
    El unico pero que le puedo encontrar a esta foto, es el color apagado de la persona. Tarea dificil teniendo un foco donde hay que mostrar una sombra. Me encanta la originalizad de jugar con sombras.

Mis * van para...
    ** Anjabuhe

Podium personal
    1 Anjabuhe
    2 Vivirparafotografia
    3 1100D

Bueno con esto termino mis primeras valoraciones. Espero no haber sido muy duro.

Para aquellos con Docefobia, en el canal Xplora estan dando un reportaje sobre el tema. No se si verlo JAJAJAJA

Saludos
    Última edición por Danny_J; 17/12/12 a las 00:03:48

Predeterminado

Foto semana 21:

Reflejos.

Valoraciones semana 21:

Pues al lío, que llevo mas de una hora escribiendo valoraciones...

ImanolKTM: Bien resuelta, no hay duda acerca de la fobia que representa. Me gusta el b/n, bien expuesta y al contrario que otros compañeros, los reflejos horizontales no me molestan, dejan ver mas claramente que le sujeto está tras un cristal. Candidata al *.

Chuka: Muy de tu estilo, creo que el anonimato a ti te serviria de poco jjajaja. Buena nitidez y tonos, me falla el encuadre, no la veo completamente centrada y habria inclinado algo mas el cuchillo. Perfecta de iluminación para el efecto que querias conseguir.

Danny_J: Lo primero bienvenido!! Buen encuadre, procesado, el grano le va que ni pintado, buena toma pero para un anuncio de rebajas (si fuese de Enero).Lo primero que se me ha venido a la cabeza al verla ha sido El Corte Inglés. Después de leer el título lo he entendido. Buen estreno.

Tati: A ver, ¿para que ponemos los titulos? . Creo que es la costumbre de no tenerlos. Mi foto representa la catoptrofobia, miedo a los espejos. En mi caso no es muy aguda teniendo en cuenta que tengo dos espejos en toda la casa, el del baño, pequeñico, y uno de cuerpo entero en la habitacion de invitados. Ninguno en el resto de la casa y por supuesto nada en las habitaciones. ¿No os ha dado alguna vez mal rollo entrar en el baño a oscuras, a mitad de noche y ver por el rabillo del ojo vuestro reflejo? ¡¡Me pongo mala solo de pensarlo!!

Kainpower: Exposición correctisima, luz perfecta y buen enfoque selectivo pero falla la aguja, como te han dicho antes, una de esas gordisimas que dan yuyu le habría dado mas protagonismo y el color del líquido tampoco parece muy acertado.

1100d: Aunque el formato tan alargado no me va demasiado creo que la toma en general es correcta, buena exposición, el b/n en este caso le va muy bien pero, y mira que soy quisquillosa , la niña transmite paz, parece que está durmiendo feliz rodeada de sus cuentos. Claro, eso a mi, que no tengo claustrofobia jajajaj. Otra candidata.

Marc Juggler: lo primero enhorabuena por el trabajo realizado y por intentar superar tu fobia. Ya tiene merito. Me dá no se qué, sabiendo lo que te ha costado, criticarla, pero sería injusto para ti y para los demás. El blanco se te ha pasado para mi gusto y a pesar de ser una sexta planta, no me da esa sensación. Justita pero todo un logro para ti.

Lochrecan: Veo bien el encuadre, has conseguido una iluminación intensa para acentuar el significado de la foto pero la expresión del modelo se queda floja, parece que solo está algo deslumbrado en vez de tener realmente fobia a la luz. Además le habría metido un encuadre mas agresivo, se queda suave.

Juanjo99: Pues en cuanto a tu foto la veo bastante bien en general, tonos suaves y bonita iluminación en la chica que choca con los tonos fríos de la jeringa. Lo que no me gusta es que le hayas cortado los pies cuanto tenías algo de aire arriba para haber apurado, y la posición de la jeringuilla no es demasiado amenazante.

Vivir: Bueno niña, se te ha ido un poco la luz, zonas blancas pasadas de luminosidad y negros empastados. El encuadre regular, descuidado con los papeles de detras de lado, se ve demasiado fondo a la izquierda de la foto sin nada que rellene cuando a la derecha si lo hay. Está descompensada...pero...creo que es la mejor idea entre todas las fotos de esta semana, original, currada y transmite, te juro que me ha entrado hasta pena. Tienes unas ideas únicas y cuando cuides un poco la puesta en escena, ganaras considerablemente. A pesar de las pegas, candidata otra semana mas a mi *.

Iñigo75: Como idea, buena, encuadre perfecto, la puerta está centrada aunque me molesta esa luz a la izquierda. No le veo demasiada complicacion en cuanto a la ejecución, la veo algo basica aunque tecnicamente esté correcta.

Batanbongo: ¡Que mal rollo! Odio los aviones, no puedo respirar tranquila hasta que no piso tierra. Tu foto con ese virado me ha recordado la sensación que tengo segundos antes de embarcar. No puedo ponerle pegas salvo un detalle. No se si lo has hecho a proposito pero veo una extraña nitidez en los carteles del fondo, los que están justo al lado, tanto a la izquierda como a la derecha del cartel principal. La zona mas pegada a éste está extrañamente nítida con un corte y a continuación, todo desenfocado. Parece que hayas seleccionado con rectangulo para desenfocar y éste fuera mas grande de lo necesario. Ya dirás.

Agalbanau: Pues compi, mira que lo siento pero no puedo decir mucho acerca de tu foto. Una araña disecada, sin mas. Salvo que tengas aracnofobia, y mucha, no le veo que transmita especialmente. Además la veo algo falta de nitidez.

Anjabuhe: Buena idea, desde luego. La foto en sí no me llama demasiado la atención pero eso ya es cuestión de gustos. Me parece muy dificil ese ejercicio con sombras, así que en ese sentido muy bien y buena nitidez. El fondo rugoso llama demasiado la atencion.

Y por fin el momento esperado, adjudicacion de asterisco. He de decir que tengo varias favoritas, como siempre. ImanolKTM que me gustó desde el primer momento. 1100D ya que aunque a mi no me dé demasiada sensación, ha reflejado bien esa claustrofobia y Vivir por una puesta en escena original y bien pensada donde las haya.

Así que mi (*) de esta semana va para.....ImanolKTM!!
    Última edición por tatigb78; 17/12/12 a las 09:55:33
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

Predeterminado

Foto semana 21

Valoraciones semana 21

Comenzando las valoraciones, me doy cuenta que ha sido una buena semana, a pesar de la dificultad del tema, hay nuevas incorporaciones y cantidad de fotos. Recalcar la ausencia de veteranos como fran, garca e isra, ondeandaran

ImanolKTM: Muy buena tu foto, el titulo no me fue necesario para ver la fobia a salir de casa. Me gusta la expresión del sujeto, las líneas blancas horizontales no me molestan, al contrario me dan sensación de movimiento rápido de las cortinas y quedan bien. De mis favoritas.

Chuka: ¡¡¡Felicidades de nuevo!!!, me encanta la idea miedo, a cumplir años o quizás a 33 en concreto (yo me emparanoye con esa je je). Me falta un poco de luz en la tarta. Buena nitidez, quizás la posición del cuchillo la hubiera cambiando. Me encantan las gotas del cuchillo ellas son las que acentuan la fobia.

Danny_j: Buena idea, fobia al fin del mundo, los yanquis de esto saben tela y es como ellos deben ver el calendario. El efecto que le has dado me gusta, deja bien marcado el 21 en el calendario. Me gustaría que el 100% del encuadre fuera calendario, a la derecha se información que no pinta mucho. Me gusta tu foto.

Tati: Je je je que yuyu me da tu foto, esos ojos me desconciertan muchísimo. Identifico catoptrofobia, miedo a mirarse los ojos en el espejo. Buena en nitidez, y correcta expo (quizás el pelo un poco empastado (el del reflejo del espejo, el de primer plano da igual). Me gusta el detalle de la segunda mano en el espejo, como ofreciendo ayuda. De mis favoritas.

Kainpower: Fobia a las agujas, no quise representar el miedo, si no crearlo en el que la contempla. Flash integrado con servilleta, mi recién estrenado YN568 a 1/16, para iluminar el fondo, por simpatía con el integrado, y de nuevo autofoto enfocando con PC, y la otra mano con la jeringa, un espectáculo vamos. La sangre casera no quedo muy real, quizás debería haberla hecho mucho mas rojo aunque fuera irreal.

1100d: Genial. ¡¡Encerrada!! ,La prefiero a tus otras dos opciones (la del sexto y el avión ). Correcta exposición, el formato no me termina de convencer. La sensación de agobio esta muy conseguida, parece encajonada.

Marc: Me encanta que le echaras oo al asunto y enfrentarte a tu fobia, ya eso tiene su merito. En vez de usar el visor, mejor idea sea usar el LV. La verdad que la foto me da sensación de que caes, vértigo, lo mismo un zooming le sentaría bien a la foto, aunque dejas claro que no era tu intención al hacerla. Expo correcta, da sensación de caída a la izquierda, aunque quizás sea culpa del albañil que puso el suelo.

Lochrecan: Buena foto, aunque si no llega a ser por tu explicación lo de fobia a la luz no lo hubiera pillado, la relaciono mas con estar en casa a oscuras, viendo una rajita de luz tras una persiana. En cambio si la relacione con el fin del mundo, por la ruina. Buena expo (no te digo nada del cielo por que es necesario para lo que querías expresar, por otro lado claro ejemplo de que una foto con el cielo quemado, no es sinónimo de foto mal expuesta).

Juanjo99:
    La foto me gusta, tiene detalles a mejorar. Haz cortado los pies, iluminas las rodillas del la persona, creo que sería mejor iluminar la cara para poder ver ese ojo mirando la jeringa. Por otro lado el azul de la jeringa es bonito, pero le resta protagonismo a la persona, que es la que representa la fobia, y la jeringa representa el tipo de fobia.

Vivir: La escena hay que prepararla mejor, tapas varios cartelitos, y tienes la manga y pelo quemado, y no me gusta como queda. Me encanta que elijas para cada cartel un tipo de fuente y flecha distinta. EDIT: no tiendo ¿cual es tu fobia?

Iñigo75: Bienvenido. Buena idea para representar miedo a salir de casa. ¿es un montaje?, la veo a 2048, y veo muy definido los bordes de la puerta. El foco no está en la puerta.

Batanbongo: Muy buena me gusta, la inclinación de la foto le da el punto necesario para darle dramatismo al momento, por otro lado se nota que desenfocaste el fondo con LR. Le falta algo de nitidez, quizás por los 3.2 segundo de expo. La idea es buena me gusta.

Agalbanau: No puedo ver la foto en grande, no me trasmite fobia, quizás me hubiera gustado otro punto de vista más agresivo de la araña. La veo correcta de expo. Sobre un fondo totalmente blanco hubiera ganado mucho.

Anjabuhe: No conocía esa fobia, esta muy bien representada. Los negros se te han empastado, y la debiste separar el sujeto de la pared, para que la sombra caiga al suelo.Se me hace raro la persona cara a la izquierda,la hubiera puesto mirando a la derecha .

Me gustaron especialmente Marc, tati, 1100d, pero el asterisco es para IMANOLKTM
    Última edición por kainpower; 17/12/12 a las 16:47:22

flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

1100D Guest

Cámara Foto Semana 21

Encerrada!

Valoraciones Semana 21:

Una semana más, ya no sorprendido, pero si contento de ver que este taller es la os tia. Si trasladamos esta idea a algunas escuelas de imagen se caen de culo.

Imanol: Una foto dentro de lo que yo esperaba encontrar, creo que representa bien el tema aunque también se puede ver un poco de melancolí a o miedo a que te esté esperando alguien fuera. Me gusta.

Chuka: Joer tia! Tanto yuyu te dan los cumples? Me parece más de miedo que de representar la fobia a los cumples. Algo más de luz engeneral manteniendo el fondo, me hubiese gustado. Buena foto.

Danny: Bienvenido, muchas más. Idea y realización buenas, aunque me sobra fondo por la derecha. Si ya sé que el efecto obligaba un poco a irese la centro. Bien, bien.

Tati: cuando menos, inquieta. Buena realización aunque creo que le falata un poco de luz en general. Curioso lo de los ojos. No se de que fobia se trata. Buen nivel.

kain: jo macho, menos mal que no me dan mucho repelus... POr ponerle un pero al arbitro de la semana, siria que un poco mas de PC y el recorte de los dedos contra el fondo hubiese quedad mejor. Chula.

1100D: Jeje a la tercera. Primero iba a derribar un avión... Luego a tirarme desde un sexto... Esto es lo que hay.

Marc: esta era mi segunda idea, pero tiene una dificultad no ya de realización por ponerte al borde (o en la seguridad de una ventana), si no de que se vea que es una altura. En este caso fallo.

Lohc: jajaja con todo el cariño, al principio pensé que se te caia la piramide encima, luego pensé en la luz pero no me llegaba y luego he liedo que era la luz. Por lo demás correcta en su intención.

Juanjo: Me encanta todo menos la jeringuilla, me da la impresión que la has pegado encima con el ps. La iluminación, la esquina, la postura de la modelo. Bien, pero.

Vivir: la pesadilla de la juventud ¿Por qué no es suficiente con un par de amigos? ¿Porque hay que aguantar a todos esos idiotas que se creen yoquesé? Un poco tirando a fallo el encuadre. Tienes que contar por qué a 6400... Me gusta mucho.

Iñigo: Bienvenido. Curiosa. Veo un fallo: así como la puerta no tiene foco, la frontera entre la puerta y el violento mundo es perfecta y "enfocada" en exceso. Bien!

batan: creo que es la tercera o la cuarta vez que te lo digo: la más bonita, creo que tu gusto, la forma de darle naturalidad a todo, me llega. En este caso es como de libro y el retoque final imprescindible. Buena, buena, buena.

agal: lo siento pero me parece un bicho disecado en una hurna de un museo de CCNN. Muy bonita iluminada.

anja: jajaja! Muy curiosa, lijeramente oscura tanto la pared como las manos de la modelo. Bien.

Menciones de la semana: Imanol, kain, 1100D (TONGOOOOOOO!), vivir y el asterisco para BATANBONGO!!!
    Última edición por 1100D; 17/12/12 a las 00:19:26

Predeterminado

[Foto.semana21]

Acrofobia

Acrofobia por MarcJuggler, en Flickr

Explicación de la foto:
    Bueno pues esta semana he estado indeciso desde el principio, muchas idea pero ninguna factible por el factor tiempo, estoy hasta los topes de trabajo...
    Y al fin pensé, "¿Porque no representar una fobia que tengas tu?" y así lo hice, la foto no es gran cosa, pero tambien creo que se tiene que tener en cuenta que me separava un muro de metro de altura (hasta la cintura) de una caída de 6 pisos... la foto la tome de rodillas mirando al suelo y sacando la cámara por encima del muro, fui sacando fotos y regulando parámetros y todo hasta que me gusto. Finalmente saque agallas de donde pude y me asome con el ojo en el visor y al instante mis piernas me empezaron a temblar y empece a sudar, así que lo deje y me conforme con lo que tenia ^^''
    Yo lo que queria representar es un escenario donde una persona con Acrofobia pudiera tener un ataque al corazón pero sin intención de representar la sensación, simplemente eso y creo que aun lo he conseguido. Lo digo porque en la tertulia se habló mucho de representar las fobias y no se habló de que el tema es "FOBIAS" a secas y eso te da margen de maniobra, hasta puedes mostrar las consecuencias de las fobias, una persona con los ojos muy abiertos y sudando hubiera bastado.

[Valoraciones.semana21]

Imanol

La foto me parece acertada en cuanto a tema. La idea me gusta pero para mi el protagonista no tiene mucho protagonismo, veo mucha pared y mucha cortina para mi gusto. Como puntos a favor me gusta el contraste que se muestra entre el interior y el exterior, no es exagerado ni lo veo falto de ello, esta en el punto justo para que se aprecien los dos lados y los dos ambientes.

Chuka
    La foto me parece acertada. Me gusta mucho la composición y sobretodo ese reflejo en el cuchillo con las gotas me tiene enamorado. Si no ando errado has querido mostrar el miedo al envejecimiento y creo que lo has logrado con éxito.

Danny
    La foto me parece acertada. El efecto de zoom le agrega dramatismo y ayuda a centrar la vista en el 21, has logrado transmitir lo que querias, pero a mi parecer el angulo en que esta hecha la toma no le favorece mucho, aparece una porción de negro por la derecha que me desequilibra la composición y que de alguna manera desequilibra el centro del 21.

Tati
    Me parece acertada. Creo que has querido transmitir lo que es el miedo a uno mismo, miedo a la parte incontrolable del subconsciente que nos hace temer lo que tememos y actuar como actuamos, si es así para mi lo has logrado. Lo unico que me molesta es la textura que aparece en los ojos, creo que se podría haber trabajado mas, simplemente clonando el blanco del ojo y luego añadiendo brillo con el pincel del PS. La textura hace que pierdan credibilidad como ojos ya que no tienen nada de vidriosos.

Kain
    Me parece acertada. Me gusta todo en general, esa gota a foco, el fondo blanco inmaculado, todo menos la substancia de la jeringuilla me da la sensación que es batido de chocolate y me hace perder credibilidad en la toma.

1100d
    Me parece acertada. Me gusta como has tratado el blanco y negro, el encuadre y todo en general. Pero en el modelo me falla todo, su expresión denota tranquilidad y su posición es totalmente estatica, una persona con claustrofobia estaria pataleando y gritando a mas no poder hasta cargarse el cristal, para mi ese es un gran fallo.

Loch
    Me parece acertada. Me gusta, el contraluz con la piramide le agrega dramatismo y hasta un toque de misticismo. La posición del modelo pe parece aceptable, aun que un poco mas radical tratando se de fobias no hubiera ido mal. El tratamiento del blanco y negro y todo por lo general me gusta.

Juanjo
    Me parece adecuada. Esa jeringuilla me encanta, el toque de azul le da mucha mas fuerza a la imagen y creo que esta muy bien iluminado el líquido.
    En cuanto a modelo, como en casos anteriores creo que le resta mucho dramatismo, alguien con fobia a las agujas y con una delante de los morros no se queda allí con las manos tapando le la cara, pelea hasta la saciedad y se intenta aferrar a cualquier cosa que tiene a su lado con la cara desencajada por el dolor y el miedo. Me falta mas tensión para ponerme en situación.

Vivir
    Me parece acertada. La iluminación dura me va con el tema, para mi has acertado de lleno con eso. Pero vuelvo a repetirme, el fallo principal lo veo en la modelo. La fobia es un miedo extremo he insoportable, su mirada me parece carente de ninguna emoción tan extrema como esa, tendrían que estar ahogados en lagrimas o esos brazos en lugar de estar relajados, reposando sobre las piernas tendrían que estar en tensión i mostrando las venas de los brazos... me falta exagerarlo para expressar lo que querias.

Iñigo
    Me parece acertada. Me gusta el tratamiento de la foto y ese zoom. Me ayuda a centrarme en la puerta y al mismo tiempo agrega dinamismo, parece que la puerta se acerque hacia ti. Puede que con la puerta abierta me transmitiera mas, pero así tambien me gusta.

Batanbongo
    Me parece acertada. Fobia a los vuelos con avión, me llega a la primera, sin mucho esfuerzo, mu bien. El color y todo me gusta mucho. El unico fallo, el desenfoque selectivo. No lo veo muy trabajado, al lado de los carteles aparecen zonas enfocadas que no tendrían que estarlo y al ser así en varios sitios de la imagen crea un efecto muy raro y bastante lejos de lo que creo que querias lograr. Esos detalles en las fotos retocadas se tienen que cuidar o te destrozan la toma.

Agalbanau
    Me parece acertada. Menuda araña! Como para no tenerle fobia... en ese aspecto me gusta, si hubiera sido una simple arañita de esas del polvo no hubieras logrado ni la mitad de impacto. Pero teniendo ese sujeto no lo veo muy aprovechado esa sombra de debajo no me gusta demasiado y la luz cenital ligeramente ladeada junto con la toma cenital tambien aplana los volumenes, lo cual no creo que favorezca mucho.

Anjabuhe
    Me parece acertada. Me gusta mucho, la idea es genial y la has sabido llevar a cavo. Esas manos desdibujadas dan bastante miedo. Lo unico que no me gusta es el desaturado selectivo. Ojo! Que no digo que este mal hecho, a simple vista no aprecio ninguna imperfección en el contorno así que creo que te lo has currado pero personalmente no me gusta en esta toma y mas teniendo en cuenta que han quedado unos colores muy cálidos en la parte que hay color y el tema es "fobia a las sombras".

Finito! Y ahora el momento de los asteriscos... por lo general me gustan bastante y creo que se ha trabajado duro ya que el tema se traia lo suyo...
    Y finalmente mi asterisco lo doy a... *Chuka!!!!
    Última edición por MarcJuggler; 17/12/12 a las 02:25:18

Predeterminado

\Foto semana 21\

\Valoraciones semana 21\

Imanol: Veo un buen procesado muy correcto para lo que muestra. Quizá me falta un poco más de profundidad en ese gesto al modelo. Un encuadre bien hecho y no hay mucho más que agregarle.

Chuka: me cuesta mucho entender esta idea. En definitiva no me convence en nada la fobia que querías mostrar. Sé que querías mostrar algo tétrico también, pero la foto me queda un tanto oscura.

Danny_J: me pareció bastante bien la idea, pero algo me falla con ese encuadre que me muestra mucho por el lado derecho, pero se queda corto por el otro lado. Por lo demás creo que la fobia, dadas las circunstancias, se da a entender claramente.

Tati: todo en esta foto me empezó a gustar: encuadre, procesado, efecto en los ojos, pero me falló esa mano que parece salir del espejo. Eso no me da a entender si lo que querías era recrear una escena de terror o una verdadera fobia. Con otro tema esta foto es la leche.

kain: simple.... muy simple. Rescatable: un procesado muy bien efectuado, y pues el encuadre no está nada mal. Me falla el color del líquido de la jeringa. Un poquito más claro lo haría ver mejor.... igual no te llevarías nada esta semana.

1100D: otro buen procesado (qué todos nos hemos ido por el B&N!!). Pues no me gusta donde has encerrado a la pequeña, creo que es más común para un niño encerrarse en un closet. Además, más parece dormida que con miedo.

Marc: pues te subiste y fuera abajoo!! Bien por tí pues te atreviste. En composición, creo que es una foto que me queda floja. Si expresa un elemento de fobia, creo que carece de un modelo que exprese esa sensación de caer. Un procesado en color también hubiera sido mejor.

Yo: En fin... no les gustó.

Juanjo: pues me parece muy correcta en muchos aspectos: encuadre, manejo de colores, composición, modelo. Se le ve asustada. también me gusta como manejaste la iluminación en ella. Da una sensación de miedo.

vivir: no pareces con ninguna fobia, esta foto es más para algún anuncio de campaña en contra del racismo o algo así. Cuidado con eso que te sientes gorda que no me pareces en lo más mínimo.

Iñigo: una foto muy buena. Ese efecto de movimiento que le has dado te lleva directamente hasta la puerta. Creo que se me queda floja también pues a lo mejos algún modelo por allí tirado en medio del pasillo le hubiera sentado mejor. El procesado está muy acertado.

batan: tus fotos me están empezando a gustar. Tienes una manera peculiar de procesar, ésta no es la excepción. Ese color rojizo un tanto apocalíptico llama mucho la atención, y de paso lo hiziste de forma selectiva. Me falla, y por eso no te dí el asterisco, la actitud del modelo. Más parece que perdió su vuelo. Claro esta es mi opinión nada más.

agalbanau: pues como foto de insectos y arácnidos no está nada mal. Hay un procesado correcto con un encuadre que le da mucho protagonismo. Pero no veo que muestre un verdadero miedo, nada más un elemento que lo provoca.

anja: muy buena composición. El procesado está muy bueno pues has acentuado las sombras de manera correcta. Pero algo me falló, creo que hay un rojizo por allí sobre la modelo que me molesta un poco.

Pues finalmente pude regresar. Ya todos vieron para quién es el asterisco y alli va: JUANJO99*

Saludos a todos.
    Última edición por Lochrecan; 19/12/12 a las 04:07:49

Espero algún día los EXIFS también muestren si el fotógrafo puso o no su corazón en la foto / flickr

Predeterminado

Lo siento por las valoraciones de esta semana pero ando un poco ocupado y no regreso a la PC en un par de dias, por eso dejo mi asterisco para ImanolKTM me transmite la agorafibia sin necesidad de explicacion o titulo, bien lograda la transmision de dramatismo al espectador.!!!!

* ImanolKTM
    Última edición por Juanjo99; 17/12/12 a las 04:42:41
    Mi equipo: Menos que mis deseos, más que mis capacidades.
    Mi Flickr

Predeterminado

Foto semana 21:

Sociofobia
    Valoraciones:

Difícil semana.. allá voy..

Imanol-

Clara representación de una fobia a salir de casa. Se ve en la cara del chico pánico, miedo.. la fobia propiamente dicha. Buen enfoque.

Chuka-

Tal vez dijiste algo, pero no lo lei.. fobia al 33? a cumplir años? a crecer? ains..no se, no se.. no veo la fobia.

Danny-

Empezando duro, vaya polemica por tu foto. La idea es original, no se me habria ocurrido.. No me llega a convencer para el *, pero para ser tu primera bati no esta mal.

Tatig-

Ojos en blanco, mm, interesante. Manos que no entiendo si es un espejo porque se ve una mano que la sujeta.. La idea es original y me gusta, aunque no la entienda muy bien.
    Gracias por lo demás.. Soy un poco desastre en cuidar detalles..
    Kain-

miedo a que te pinchen chocolate! D: aunque no veo el miedo.. es lo que dijimos, aracnofobia y fotografias una araña? esto seria lo mismo.. no? Buena ilumanción para mi gusto, eso si.

1100d-
    ayyy, se me encoge el corazón imaginar a la pequeña ahi metida Lo de las revistas que estos dicen.. Yo no lo veo como critica..sino le sobraria muchisimo hueco y no seria tan tan.. agobiante la sensación al verlo. ¡buen trabajo! Realmente me agobia yo tengo pesadillas de ese tema..
    Tongoo!! favorita tu propia foto?? egoo!!
    El Iso.. pues.. estaba en auto creo :/ todavia no lo controlo.. :c

Marc-

No noto la altura.. si me dices que es desde un 6º o un 1º me lo creo. Y sin notar la altura, no veo la fobia..

Loch-

¿cual es la fobia? D:

Juanjo-

Fobiaa, aquí veo fobia, aunque no le pega mucho la jeringuilla.. sin ella podría a la oscuridad.

Vivir-

Descarte en mi flickr.. y no mucho que decir.. Lie una en el salón con la sabana xD Y tenia muchísimas fotos, no sabia cual coger.. y al final esta. Me he pasado de contraste, i know it.
    Ya creo que la 3º vez que salgo por la bati.. Y no imagináis, temporizador, enfoque y demás.. ¡Que trabajo!

Iñigo-

Me gusta el efecto conseguido, ¡bienvenido!

Batan-

Auff, esos colores.. no me pegan nada.. :/ Pero ninguno ha sido capaz de ir a un aeropuerto imponiendo respeto jeje

Agalbanau-

Lo que dijimos desde el principio, una araña.. pero la fobia ¿donde lo has dejado?

Anja-

Todo byn y creo que te hubiera dado el *.. pero.. no me convence el color de la chica con color y lo otro así.

Esta semana estoy breve, breve.. Mis favoritos: Imanol, Tatig y 1100d.. Peero..me quedo con imanol, es para mi la foto que más se ciñe al tema y más me transmite, aunque 1100d no se quede atras.
    Para ti *, Imanol.
    Última edición por vivirparafotografia; 17/12/12 a las 15:18:44

Predeterminado

Foto Semana 21:

Agorafobia

Valoraciones Semana 21:

Buenos días a todos, temática "sencilla" para mi estreno en la baticao .

Ahí van mis valoraciones

ImanolKTM: Buena foto, según la ví me vino a la mente el mítico Norman Bates, más que fobia me dio canguele..

Chuka: Como ha comentado otro compañero, el único pero que le pondría es que la primera vela está muy consumida y ver un poco más de la tarta habría estado bien , por lo demás perfecta.

Danny_J: Una de mis favoritas, lo único que no me gusta es el ángulo desde el que se ha tomado y tal vez hubiera dado más nitidez al día 21, pero lo dicho, la idea y el resultado me gustan

Tatigb78: Otra de las fotos a la que le pongo pocos peros, por poner uno, el tratamiento que se ha dado a los ojos, no me convence.

Kainpower: El color del líquido no termina de llenarme, por lo demás fántastica, parece de una campaña de vacunación.

1100d: Espero que la criatura tenga un buen Olentzero la semana que viene. En cuanto a la foto yo le habría añadido algo más de dramatismo, por lo demás genial. Otra de mis favoritas.

Marc Juggler: Tal vez lo que me falta en la foto es algo que con tu fobia no se te puede pedir(yo tampoco lo haría), pero unas piernas colgando desde lo alto hubiera dado más sensación de altura y acojone, pero óle por la foto y tus agallas.

Lochrecan: Buena composicion, pero el tratamiento no me hace mucha gracia, yo la hubiera dejado en color y tal vez con un procesado HDR, le hubiera dado mayor dramatismo

Juanjo99: La foto la veo bastante bien, me gusta, el color de la jeringa me gusta mucho.
    Un poco más de iluminación para ver el horror en su rostro sería la leche. Bien.

Vivir: Buena idea y buena foto, lo que no me gusta es que la modelo tape parte o la totalidad de algunos mensajes, pero me gusta.

Batanbongo: Buenisima foto, precioso procesado, poco más tengo que decir, ni un pero, sólo que me transmite más desesperación que fobia a volar. Buenisima!

Agalbanau: Como foto bien, la sombra que refleja por debajo no termina de gustarme. No llega a transmitirme sensación de aracnofobia.

Anjabuhe: Buena idea, es más, valoré hacer algo similar pero al final no me atreví. Me gusta el resultado por ello mi * va para ti

* Anjabuhe
    Última edición por Iñigo75; 17/12/12 a las 13:11:30

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo