Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: La baticao 1100D/T3 Rebel: Live: SEMANA 22 (SOLO MIEMBROS)

Cámara La baticao 1100D/T3 Rebel: Live: SEMANA 22 (SOLO MIEMBROS)

<TEMA DE LA SEMANA:

La navidad.

<GANADOR DE LA SEMANA 22:
    Frank Cappa

<TOTAL DE PARTICIPANTES:

13 Actualizado a 13:04 de 24-12-2012

DannyJ
    MarcJuggler
    Isra85 *
    Garca *
    Medianton *
    1100D
    tatigb78 ***
    Agalbanau
    Chuka
    Frank Cappa ****
    Juanjo
    Kainpower **
    vivirparafotografia

<VOTOS EN EL TOTAL DE LAS JORNADAS

01. TATIGB78: 33
    02. KAINPOWER: 29
    03. GARCA: 26
    04. FRANKCAPPA: 23
    05. SNAKESANTI: 15
    06. BATANBONGO: 14
    07. 1100D: 13
    08. ANJABUHE: 11
    09. RENGOCHELO: 10
    10. MARCJUGGLER: 10
    11. VIVIRPARAFOTOGRAFIA: 10
    12. CHUKA: 10
    13. JASPY77: 9
    14. LOCHRECAN: 6
    15. IMANOLKTM: 5
    16. ISRA: 3
    17. JAVIPCORTES: 2
    18. JUANJO99: 1

19. AGALBANAU: -1
    20. ERIC 96: -1

20. MEDIANTON: -1

-CLASIFICACION DE PIARDAS (N.M.)-

01. ERIC96 : 2
    02. AGALBANAU: 1
    03. MEDIANTON: 1

<“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

<Cada semana se creara un post con el título “La baticao 1100D / T3 Rebel Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La tertulia

<Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

<Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 22:00:00. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión. El titulo es opcional, pero recomendable.

<Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.

<Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 22:00 y el lunes a las 20:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará un * a su foto ganadora, es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

<El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live: SEMANA X (SOLO MIEMBROS)”, con el número de semana correspondiente, entre el lunes a las 20:00 y martes hasta las 12:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

<En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

<Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
    Última edición por ImanolKTM; 30/12/12 a las 18:31:36

Predeterminado

Refrexión por DannyJG, en Flickr
    Como no se si tendré tiempo mañana voy con mi * directamente

Valoraciones.

Marc.
    Aunque el objeto en si no llame mucho la atencion, el efecto conseguido me gusta mucho. De echo era mas menos lo que quise hacer pero no me salio tan acentuado como a ti.

Isra.
    Me gusta que la bola quede en segundo plano. Simple y muy navideña.

Garka.
    Digna de un fondo de pantalla. Me encanta el encuadre y los colores tan vivos, pero tengo la sensacion de que hay algunas luces un poco quemadas.

Medianton.
    Ruido en exceso, sobre todo en la cara. Buena idea si odias la navidad...

1100D.
    El que este movida, no se si esta buscado o no, aunque Da la sensacion de que estabas en medio de una carretera y con prisas. Quizas un encuadre a uno de ellos solos quedaria mas limpio.

Tati.
    Me encanta esta foto, tan solo que el gorro no estuviera cortado y para mi seria la ganadora. Ojazos de la pequeña!!!

Agalbanau
    Otra de mis favoritas, la loteria como inicio de ls navidad. Nada que objetar, muy buen bodegon.

Chuka.
    Aunque la foto de navidad tenga muy poco, el enfoque esta genial.

Frank
    Genial foto. Me encanta el tono y el efecto pastel que tiene la foto.

Juanjo.
    Le falla la nitidez y el punto de enfoque. personalmente habria enfocado mas a las figuras y no a la estrella.

Kain.
    Me llama mucho la atencion el como habras conseguido esta foto. Muy buena idea, pero le veo un pequeño desenfoque que me rompe la foto.

Vivir.
    Me resulta interesante lo que querias buscar sabiendo lo dificil que es este tipo de fotos robadas. Un 10 para la idea, pero le falla un poco el encuadre.

Y el * es para: Frank Cappa
    Última edición por Danny_J; 26/12/12 a las 18:36:46

Predeterminado

[Foto.semana 22]

[Valoraciones.semana 22]

Allà voy...

Danny
    La veo muy saturada de colores, pero la navidad ya es eso, un exceso, así que eso ya te va bien pero la veo demasiado típica, tu primera idea me gustava mucho mas, era mas dinamica, muy original y estava mas trabajada en cuanto a concepto, no se porque motivo elegiste esta al final...

Yo mismo
    Como ya dije, esta semana he ido con un torpedo en el culo hasta el ultimo momento, he entregado 6 trabajos, maquetado una revista entera, hecho 2 amigos invisibles, ido a la radio en representación de la escuela y a parte de todo esto como no alguna que otra reunión para aliñarlo todo... así que mi unica opción era sacarla en la calle de camino hacia una reunión y eso hice, tenia media horita de sobras que ya había calculado, traje la bola y algo mas en el bolsillo y allí en la calle saque el flash me cargue la bola he hice lo que pude. Como soy novato con el flash no me salió tal y como planeaba, ni tube suficientemente tiempo para realizar muchas pruebas... pero no estoy descontento del todo, lo que queria transmitir no lo he perdido.

Isra
    Una imagen esteticamente lograda, con un buen bokeh y unos colores interesantes. Pero la veo vacía en cuanto a concepto, demasiado típica, no me transmite nada.

Garca
    Menuda pasada... me encanta, no tengo ningún pero. Ese contraste entre cielo negro y motivos bien iluminados, esas lineas tan definidas que te llevan todas hacia el centro de interes de la imagen, la veo muy lograda, una firme candidata para mi esta semana.

Medianton
    Ahorcado por las dichosas lucecitas, la idea me mola. Me gusta el procesado duro, en un principio cuando la he visto he pensado "se ha pasado, sobretodo con el granulado" pero teniendo en cuenta que querias transmitir algo duro, el procesado me pega totalmente con la tematica y lo hace todo un poco mas gore. Lo unico que no me termina de encajar es la línea que pasa por detrás de su cabeza y en la esquina superior derecha de la imagen se te ha colado algo que no termino de identificar.

1100d
    Yo pienso lo mismo, tanta crisis pero las lucecitas que no falten...
    La imagen en si me recuerda a los típicos juegos esos de marcianos jeje.. Me gusta la intensidad de la imagen pero el mensaje no me llega del todo, supongo que tambien se deve a la comprensión, ya que para mi la palabra "on" tiene un significado totalmente distinto. Pero por lo general me gusta, la veo original.

Tati
    Me gusta mucho la expresión de la modelo y esos ojazos tambien me gustan mucho pero creo que el reflejo no les favorece del todo. El retrato no es mi tema estrella y no entiendo mucho así que tecnicamente no te voy a decir mucho, pero a lo que a gustos se refiere me gusta mucho y es una de las candidatas a mi asterisco.

Agalbanau
    A esos blancos creo que les falta un poco de intensidad, los veo un pelín apagados. En general creo que le falta algo mas, como he dicho mas arriba la navidad es un exceso de todo y tu imagen no me termina de il·lustrar nada de eso.

Chuka
    Tu siempre en tu tonica sadica eh! Menudo mal rollo de muñeco... la veo muy lograda, en cuanto a concepto y realización, super original y sin perder el hilo de la navidad, olé. Otra de mis candidatas al asterisco.

Frank
    Me gusta la idea pero la veo muy apagada, se me queda corta de color. Y los tonos los veo como muy empastados, vamos que me falla el procesado. ¿Puede ser que en el pie de la modelo se aprecie un cambio de enfoque devido a una mascara de enfoque mal recortada en PS?

Juanjo
    Un procesado muy agresivo que no me cuadra absolutamente con nada de la foto. Creo que te has pasado con el procesado, no la veo muy bien de foco y el corte que le has pegado al elemento principal no lo veo por ningún lado... lo siento pero esta semana no me termina de convencer.

Kain
    Brillante, menudas ideas que tienes siempre... me gusta mucho el procesado, la composición, el tema... bueno todo en general. Otra firme candidata a mi asterisco.

Vivir
    Me molesta bastante el reflejo en el cristal y el hecho de lo que hay detrás del cristal este desenfocado, te has quedado un poco corta de PDC. La idea me gusta, pero el no ver los rostros de los modelos por ningún lado hace que la magen pierda mucho interes. Esta semana no me convence vivir.

A llegado la hora de la verdad... tengo unos cuantos candidatos, Garca, Tati, Chuka y Kain. Me lo ponéis muy difícil chicos... tengo ganas de poder repartir 3 asteriscos ya ^^''

Bueno finalmente me decanto por... *Garca!!
    Última edición por MarcJuggler; 24/12/12 a las 04:19:12

Predeterminado

Foto Semana 22:

Valoraciones semana 22:

Decir antes que nada que ha sido un placer pasar con ustedes estos ratos que hemos pasado juntos,creo que he aprendido algo gracias en cierta parte a vuestras valoraciones que me abren los ojos sobre cosas que yo antes no veia,gracias.

Danny:
    Una postal navideña bastante bonita,la idea es buena,lo que me falla es el color con demasiado saturación en el rojo,no se,veo la foto demasiado calida,le falta algo de nitidez y el ruido molesta un poco,ojo,mi humilde opinión,de resto me gusta,buen encuadre,bonitos motivos totalmente navideños.Hubiera quedado mejor aun si la bebida tuviera espuma o gas.Buena foto y bonito y gran arbol el que tienes,feliz navidad!!!!

Marc:
    Estoy tan acostumbrado a ver grandes fotos tuyas que esta me ha dejado frio,al principio no consegui saber que era lo que esta roto encima del ¿banco?pero supongo que es un papa noel de chocolate,el bokeh es muy bonito y la imagen en si tambien trnsmite belleza,lastima que el objeto central de la obra,el papel de chocolate no sea tan bonito.En definitiva un encuadre con bastante fuerza,unos colores muy bonitos para una foto que no esta nada mal.felices fiestas!!!!

Isra85:
    Foto de una bola de navidad,queria darle otra vision de la tipica y creo que lo he conseguido con ese desenfoque brutal del fondo y el frente.

Garca:
    muy buena imagen,supongo sera la zona central de una plaza bien engalanada,me encanta la foto en si,el encuadre,los colores…quizas lo unico que baja el nivel es el editado,hubiera saturado un pelin menos y bajado un toque el brillo para que no se quemara tanto el centro del objeto,aunque creo que eso era inevitable,no se...lo que si se es que otra vez mas demuestras que eres un crack en temas de fotografia.saludos y felices fiestas!!!!

Medianton:
    Diria que es la idea sin duda alguna mas original de la semana,pero como eres tu no lo dire,broma,xD,es verdad que sueles tener unas ideas bastante brillantes en las fotos que he visto y eso me da rabia,xD broma otra vez,es navidad,pue eso la foto es muy original,el encuadre no es malo,la postura y el gesto del fotografiado tampoco,quizas lo mas malo de la foto es el editado,y creo que es una de tus limitaciones,tienes un estilo muy definido ,suelen ser fotos en byn o monocromos con grano y algo oscuras,que no digo que este mal,pero creo que lo usas demasiado,en algunas quedan bien pero no se …es un estilo un poco sucio y bastante dark,a mi sinceramente no me llena y ese es el pero que te pongo en tu foto.felices fiestas!!!!!

1100D:
    Esta semana me has defraudado,me gustan tus fotografias en general pero esta creo que ha bajado tu liston bastante,habras intentado alguna tecnica para que se vean esas luces asi pero sinceramente creo que no dan el pego,parece que como han dicho por hay ,este trepidada ,sea cierto o no lo parece y para mi queda mal,el encuadre lo hubiera abierto un poco mas por abajo,aunque no se si podrias,se ve algo sucia por ese movimiento de las luces,bastante oscura,aunque no creo que eso se hubiera podido mejorar mucho mas.en definitiva esta no es tu mejor semana pero tranquilo habran mas,felices fiestas amigo!!!

Tati:
    Bonito retrato,lo que es el retrato esta perfectamente ejecutado,un brillo bastante bonito en los ojos y una suavidad en todda la foto digna de ser observada,a mi me gusta,quizas no es la idea mas original pero es la ejecución mas perfecta de la semana para mi,felicidaes por estas fiestas y felicidades por tu foto.Una foto muy natural en todos sus sentidos.

Agalbanau:
    Me encanta,esta semana te lo has currado,los pequeños objetos que has colocado me encantan tanto por sus formas como por la posición en donde las colocastes,e4l encuadre es muy bueno y en definitiva la composición entera es bastante pro,me falta algo mas de brillo,mas luz,pero teniendo esta foto en mis manos me daria igual,decirte que es de 10,una gran idea y una gran realización final,eres un crack,felices fiestas y suerte que estas entre las mejores.

Chuka:
    Una idea graciosa,creo que ya usastes ese muñeco en otra foto y eso me tira un poco pa tras,la composición no es mala,quizas algo frontal pero no mala,el editado fiel a tu estilo,yo no lo comparto en este caso pero esta bien realizado,el titulo creo que podria estar mejor usando otras palabras,a mi la idea como tal no me convence pero quitando eso, la realización de la misma esta muy bien,felicidades,aunque tampoco la veo muy original,la foto esta bien realizada.felicidades por estas fiestas y por tu foto,saludos amiga!!!!

Frank:
    Bonita postal navideña,por tus comentarios pense que crearias algo mas original por eso al ver esta me he venido un poco abajo,solo veo 2 niños de espalda cojiendo una bola,por una parte decir que es una imagen no muy comun ver a los niños flipar con el arbol,si estuvieran armando el arbol diria,wow aquí si,pero simplemente viendolo creo que es algo irreal,tengo 3 sobrinos y nunca los he visto flipar tanto con el arbol como para tumbarse en frentelos 2 al mismo tiempo para observar el arbol con detenimiento.no se…ojo solo es mi punto de vista,saliendo de eso,la realización es muy buena,el editado bueno pero mejorable y el encuadre me encanta,transmite tranquilidad y serenidad.felices fiesta amigo!!!!

Juanjo:
    Una buena postal navideña,el encuadre no es malo,me gusta el detalle de verse too el arbol difunminado menos la bola mas cercana al belen,se ve algo cerrado la composición pero no esta mal,lo que si que no me gusta es el editado,colores muy saturados y no se la nitidez es rara,no se lo que hiciste pero hubiera quedado mejor sin tanta historia,creo que el editado le ha restado puntos,pero la imagen no es mala,felicidades por ello y por estas navidades amigo.

Kain:
    Una idea bastante buena,hubiera quedado bordado,si hubieras podido buscar una botella de espumoso,aguitarlo y sacar la foto de debajo de la botella hacia arriba para ver salir el tapon de la botella,difícil?si,imposible no,XD pero que te voy a pedir yo a ti…el bokeh muy bonito y el efecto de vel0cidad que le has dado al corcho no es ni mucho menos malo,felicidades por la imagen porque es sencilla pero dice mucho,transmite esa felicidad de ese momento en el que se descorchan las botellas.felices fiestas amigo!!!!

Vivirpalafotografia:
    Una foto bastante tierna,un padre sacando a su hija de paseo a un belen navideño,la idea es bonita y buena quizas la realización no tanto,el encuadre no me llama la atención,le hubiera dado mas profundidad pa que el belen no se viera difuminado y de resto muy bien una buena idea y bonitos colores,felices fiesta amiga!!!!

Dicho too esto,decir que esta semana como le habra pasado alguno mas,no tengo un favorito muy definido,porque creo que esta semana toas nuestras fotos estan mas o menos flojas,pero si tuviera que elegir a alguien estaria entre:

Kain por su idea,que con mas medios,como botellas de cava hubiera quedado mucho mejor
    Garca Por su encuadre,por el objeto fografiado y sus colores
    Agalbanau Por su puesta en escena que me parece realmente perfecta y bella.

Para mi se lleva el * Agalbanau nos ha presentado una gran imagen,un bodegón bien estructurado y bonito,esta como para el anuncio de la ONCE,me parece una foto 10.Felicidades!!!!
    Última edición por isra85; 24/12/12 a las 15:59:53

Predeterminado

Foto semana 22

Valoraciones semana 22
    Danny_J: Balance de blancos incorrecto y demasiado ruido. Demasiados elementos que no me dicen demasiado.

Marc: Sin duda la peor que has presentado, pero con la semanita que has tenido…La idea no me disgusta, pero eso, le falta trabajo… Algo más de PDC, elementos no tan colocados. Un procesado que le diera algo más de chicha a una foto que ya de por si le falta…

Isra: No me desagrada, puede que de las mejores que has subido a la bati… Muy bien de enfoque, la compo la veo bien, procesado correcto… Nada mal.

Medianton: Me gusta, pero el grano no me termina de convencer en el resultado final. Nitidez, compo y demás me parece todo perfecto… Muy buena idea, tirando por otro enfoque de la Navidad.

1100D: No me gusta, no es una foto que me llame la atención ni que me diga demasiado, tampoco se que decirte en cuanto a nitidez y demás por la propia naturaleza de la foto…

Tati: Demasiado brillo en los ojos, buena foto por lo demás, muy nítida, expresión bastante buena, colores muy adecuados, buena exposición…

Agalbanau: Sobra aire por la derecha, la veo como lavada, aunque tampoco me desagrada. Las estrellitas demasiado apiladas y puestas al tuntún, estas cosas se suelen colocar de manera bastante minuciosa. Me gusta como le va el viñeteado.

Chuka: Idea parecida a la de medianton, pero… no se, el fondo se ve lo suficientemente claro como para decir que la foto es sobre navidad. Se nota que es una bola, pero… porque sabemos el tema. En el aspecto técnico la veo muy bien, perfecta diría yo… Enfoque, composición, procesado…

Frank: Me encanta me encanta y me encanta. No le veo ni un solo fallo. Perfecta.

Juanjo: No me gusta nada, ni la composición, ni colores, ni enfoque, demasiado ruido…

Kain: El primer plano me pide algo más de sensación de velocidad… Es lo único que no me convence. Bueno, y el bokeh tiene demasiado ruido que lo afea bastante… No obstante, me gusta el equilibrio que tiene la toma.

Vivir: Buen momento, pero me falla el balance de blancos y más profundidad de campo. En cuanto al encuadre puede que me pida que te hubieras colocado paralela al Belén y no en diagonal…… Así que te parece original mi foto… eh?

*FRANK
    Última edición por garca; 26/12/12 a las 23:30:30
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

Predeterminado

Foto Semana 22

Frustración Navideña por medianton, en Flickr

Valoraciones Semana 22

Danny_J: Me abstengo.

MarcJuggler: Me abstengo.

isra85: Lo que pudo ser y no fue. Con otro procesado, quizá una bola distinta, algo más de contraste entre los colores, pudo haberte salido al menos una postal aceptable.

garca: Una toma bonita y un procesado llamativo que hace que parezca un diseño más que una foto. Me atrae.

1100D: Me cuesta ver la idea de la foto. Me abstengo por eso, no por desconsideración.

tatigb78: Haces unos retratos adecuados a veces, pero no sé cómo demonios tratas los ojos, que en la mayoría de tus fotos los veo super extraños. En esta no tanto pero también. En lo demás genial, de expresión, de exposición, de enfoque, de encuadre. Estándar pero funcional y agradable de ver.

agalbanau: Como anuncio publicitario, bueno. Aceptable. Se ven cosas mucho peores últimamente y, si no, mírense los catálogos del Hipercor. En lo demás, veo una foto muerta, en el mal sentido. Nada que invite a mirarla. Tremendamente superficial. Comparable a, como he dicho antes, un anuncio cutre.

Chuka: Primero, me parto. Una toma adorable en cuanto a composición. En lo técnico, buen enfoque, buen procesado, buen encuadre.

Frank Cappa: Con ese procesado y esa composición has conseguido una foto que parece la portada de un cuento infantil. O la de la revista de una tienda de juguetes. Roza el surrealismo, y por algunas configuraciones (de claridad, sobre todo, intuyo), haces que esa estantería o esas sombras feas pasen desapercibidas y no estorben casi para nada.

Juanjo99: Tanto la toma en sí como el procesado me hacen daño a la vista.

kainpower: Más que original. No logro distinguir cuánto peso tuvo el procesado en el resultado final, y cuánto tuvo la maña en la toma; por lo que considero esos aspectos irrelevantes. Quizá los colores no sean adecuados, supongo que son más o menos los que resultaron de la captura, y en una foto así no deberías tener reparos para modificarlos como te salga para conseguir un resultado de alguna forma más llamativo o personal. Pero no deja de ser una foto original.

vivirparafotografia: Me alegra ver que te dio por la fotografía de calle. Una disciplina muy dura. Pero si saliste a la calle, creo que debiste buscar otro tipo de escena, esta me resulta tan redundante que roza la pedantería, además de ridículamente fácil de encontrar en estas fechas. Tratándose de este tipo de fotografía, suele analizarse la parte emocional por encima de la técnica (sin quitarle méritos ni importancia a esta, claro) pero en este caso creo que pudo haberse ejecutado mucho mejor. Y si no, seguro que en cinco minutos habrías visto ochenta escenas iguales. Resumiendo, creo que no transmite nada, y el procesado (o la ausencia de este) no ayuda. Se sostiene sobre su título pero, a estas alturas de la historia, eso ni de lejos es suficiente.

Reflexión: En cuanto a valoración general fijándome en la balanza entre aspectos técnicos y artísticos, me quedo con dos fotos, la de tatigb78 y la de Frank Cappa. Más o menos ambas van por el mismo camino en cuanto a temática y trasfondo (Navidad desde un punto de vista positivo y festivo, niños pequeños, etc.). Me quedo con la de Frank Cappa puesto que creo ha aportado más personalidad a la foto, a la de tatigb78 se le quita el gorro de Papá Noel al niño y se le pone uno verde con un shamrock y ya nos sirve igual para San Patricio.

Mi asterisco (*) va para Frank Cappa
    Última edición por medianton; 24/12/12 a las 03:50:34

1100D Guest

Cámara Foto Semana 22

Getxo on

Valoraciones semana 22:

Fin de una era Maya, que no del mundo, y un tema que como hemos visto lo mismo nos flipa que nos mata...

vivir: como foto un poco flojita, como idea bastante original. Creo que necesita más PdC para que el belén entre en la foto...

kain: ya que has dicho que le has metido caña con el ps, tenías que haberle dado más movimiento al corcho, buena realización por lo demás y original idea.

juanjo: lo siento pero, ni foto, ni idea, ni encuadre, ni iluminación.

fran: a lo "cuentamé como pasó", se me ha quedado triste para ser un árbol con infantes. No se muy bien porque has desenfocado tanto la librería, se me hace molesto.

chuka: vaya, vaya, vaya. No sé porque me da pero creo que no te gusta demasiado esto de la navi. La foto está bien hecha, pero el resultado no es de mi agrado.

agal: jajajaja, si fuese el gordo (trucado) me hubiese gustado más, curiosa idea. Para mi gusto un poco baja de luz y contraste.

tati: ala! venga medios nuevos. No vale usar esos modelos, quedan bonitas si o si. Por sacarle un pero no me gusta el reflejo en los ojos, los estropea (y si la amplias se ve hasta no se donde en el reflejo)

1100D: os tendría que contar una historia muy larga pero voy a resumir. Todos los años luces nuevas (criris?). On quiere decir bueno en euskera, es una campaña comercial del Ayuntamiento. Pero las luces se pueden ver desde el otro lado! y dice "no". Como son un poco flojitas les añadí un poco de profundidad, no es ps, es el dedo en el objetivo y apretar dudrante el disparo. Si veis la cantidad de porquería que me traje...

medianton: terrible interpretación de la navidad, buena realización y buena idea (o muy mala vaya).

garca: vaya, más luces de navidad con un encuadre curioso.

isra: supongo que es una bola del árbol entre ramas y espumillón. No se, no me dice mucho.

marc: supongo que es una interpretación más de la navidad rota que no te llega. Es bonita y triste, que parece algo común en estos tiempos navideños...

danny: es un curioso bodegón navideño que no me dice nada, no le veo la razón de tener dos copas que parecen de agua y que invierten el árbol...

Y como casi no me gusta ninguna (me incluyo) me voy a buscar originalidad y visión divergente sin irme al infierno. Favoritas vivir, kain, tati, marc...

Pero me quedo con kain aunque le digo que hay currar más con el ps
    Última edición por 1100D; 24/12/12 a las 00:30:38

Predeterminado

Foto semana 22:

¡¡Feliz Navidad!! por tatigb78, en Flickr

Valoraciones semana 22:

¡¡Hola compis!! como os dije, no puedo colgar valoraciones, ni tiempo ni medios pero dejo mi *, he encontrado un sitio con wifi, justito pero me vale y no he querido perderme la última semana asi que mi (*) de esta semana va para ....Isra85!!! Enhorabuena!! No es especialmente original(lo digo yo que he puesto a mi niña de mama Noel) pero me gustó mucho desde el primer momento, navideña como la que mas. No se que tiene pero me gusta así que esta semana para ti. ¡¡Feliz noche a todos!!
    Última edición por tatigb78; 24/12/12 a las 13:07:24
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

Predeterminado

Foto semana 22 :

La suerte de la navidad

Valoraciones semana 22 :

Danny_j :
    Me gusta tu foto, los tonos los veo un poco "raros" y el árbol o la mesa algo torcidillos... pero me gusta.

MarcJuggler : Buena foto y buen bokeh. Quizás has rellenado poco encuadre con el motivo principal, está bien.
    PD : tu imagen tampoco me muestra un "exceso" de nada... No creo que la Navidad se identifique con un "exceso" de algo, pero bueno eso son otros "lares".

Isra85 : Buena la idea, quizás un poco sub, pero me gusta esa idea. Para mi gusto tendría que destacar más esa bolita.

Garca : Muy buena, me gusta, has jugado con esas tiras de luces. Me gusta, nada que objetar.

Medianton : Bueno como una portada de una película de terror está bien, me hubiese currado más el fondo y la iluminación. Pobre "modelo"...

1100D : Idea urbana buena. Pero a pesar de que has hecho el movimiento a posta... No sé, en ciertas partes me "marea" un poco.

Tatigb78 : Como bien te dije... Te odio... Muy mala la foto, tanto por la iluminación como por la nitidez, etc.

Chuka : jajaja, tu y tu muñequito jeje, reslata demasiado el muñeco y no creo que sea muy navideño...

Frank Cappa : Me gusta el procesado que le has dado. Muy buena.

Juanjo99 : Idea buena pero el procesado me deja algo que desear... No sé, no me convence...

Kainpower : Me gusta tu idea, la ejecución y el bokeh... Nada que objetar...

Vivirparafotografia : Bueno vale hay un belén y eso... Pero no me acaba de gustar...

¡ Finalmente, mi (*) va para Tatigb78 !
    Última edición por agalbanau; 25/12/12 a las 23:13:53
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm

Predeterminado

Foto semana 22:

¿Otra vez Navidad? Yo me voy pal infierno!!

Valoraciones semana 22:

Bueno, bueno, una ultima baticao complicada... un tema que ha retirado a algunos y ha dado entrada a otros... jeje En fin vamos al lio!!

Danny_J: Creo que te ha jugado una mala pasada ese ISO 800... El cristal de las copas tiene mucho ruido... Y quiza un balance de blancos muy amarillento... Una imagen bonita con esos reflejos invertidos... Lastima que rompe la armonia tanto ruido...

MarcJuggler: Me gusta tu imagen, me transmite melancolia... Una Navidad triste... Quiza me sobra tanto desenfoque de primer plano... La madera con la direccionalidad de la beta entraba muy bien enfocada... o eso me parece a mi... y quiza un pelin de nada mas De PDC por detras para enfocar el interior de la bola y dejar ver un poco mas el reflejo del edificiode la ciudad y de lazo... le habria dado otro toque... Lastima del flashazo en el interior...

Isra: Demasiado desenfoque de primer plano, el bokeh tan de primer plano hace perder fuerza a lo que parece una timida bola asomando... Me pierdo en la imagen... no se donde centrar la mirada pero desde luego con tanto brillo por ahi a la bola aun que sea roja no se me va... creo que has errado en la posicion de la bola...

garca: Uff... demasiados elementos por toda la escena... El caso es que no se si me gusta... En el rojo se aprecia un pelin de ruido... quiza por esos 1600 iso... no molesta demasiado pero si luego te fijas en las otras cajas ves que estan lisitas y brillan...

medianton: Esta era algo asi como mi idea principal... Pero me fallan los sujetos humanos... jeje. Me falla el fondo con ese corte de color... quiza todo liso habria dejado toda la presencia al cuerpo colgando... y habria disimulado ese ruido que a mi personalmente en este caso si me molesta en el fondo... Para mi gusto demasiado saturado el rojo...

1100D: Le veo algo raro a la foto... como falta de nitidez... Demasiados elementos luminosos sin definir...

tatigb78: Que ojazos tati... Es tu niña verdad? La unica pega... haberla dejado tan centrada... con la inclinacion que tiene la pequeña un poco de recorte por la izquierda le habria dado mas fuerza... Pero no sere yo quien critique un retrato y mucho menos de tal calidad...

agalbanau: Se ha quedado un pelin oscura... Al haber tanto blanco un peliz mas de luz le habria venido al pelo... Se ha quedado grisacea y bastante apagada... Y el aire se lo habria dado arriba no abajo...

Chuka: Escalera de obra... Un pedazo del arbol de navidad que este año no he montado... Una guirnalda... un par de bolas de navidad... Una tira de luces... Un poco de mal humor... Y ya tenemos un suicidio... Esto de no poder hacer maldades y tener que se bueno... puede con el!! jejeje

Frank Cappa: Me gusta mucho el procesado que le has dado... Nadie vive las navidades como ellos... Me gusta tu imagen... es una bonita postal...

Juanjo99: La cogeria, la abriria y empezaria a escribir una tipica felicitacion de postal... jejeje Quiza me sobra tanto brillo... haber bajado un pelin la luz habria eliminado ademas tanto ruido...

Kainpower: Vamos que nos vamos!!! Me gusta la energia que transmite tu foto!! Y el bokeh taaan redondito que te has marcado!! Quiza un pelin mas de luz en todo el tapon le habria dado un pelin mas de fuerza... Pero sin duda una genial idea!!

Vivirparafotografia: Me falla el balance de blancos... demasiado amarilla... Quiza un tono un pelin mas frio le habria dado una imagen mas invernal... Y un pelin mas de aire por la derecha no le habria venido mal... Veo a los sujetos demasiado encajados... Pero sin duda tambien un bonita y tipica estampa navideña!! La ilusion de ver a los pequeños como disfrutan en estos dias y disfrutarlo con ellos es de lo mejorcito...

Bueno y ahora a lo dificil... Estoy entre varias... Danny si no hubiera tanto ruido... y le hubieras dado otro procesado... Seria candidata... La de Marc tambien me gusta es sutil... Es melancolica... tati que vamos a decir de tu foton!! sin duda nivel de profesional!! La de frank! con el procesado que le ha dado que le da ese aire intenso, como vivirlo en un sueño... Pero creo que me voy a quedar con la energia de Kainpower!! me ha gustado mucho aunque es sencilla ese empuje hacia adelante que transmite la foto me ha llegado!! Lo mejor de estas fechas para mi es el cambio de año... Dejar atras lo malo y empezar con buen pie... Asi que Kain para ti mi ultimo * del año!!

* Kainpower
    Última edición por Chuka; 24/12/12 a las 01:27:15
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

FOTO SEMANA 22:

"Ilusión" por Frank Cappa

VALORACIONES SEMANA 22:

Esta semana, polémicas y discusiones por valoraciones y comentarios, han desplazado un poco la atención de lo verdaderamente importante, las fotos, centréndola en discuiones que, para mi, no tienen demasiado sentido. Como en semanas anteriores hay buenas fotos y no tan buenas aunque el tema era mas complejo de lo que hubiese parecido en un principio, en fin, vamos allá, no es este el hilo adecuado para opinar sobre esas cuestiones ajenas realmente a lo importante aqui: la fotografía.

Danny J: Aunque soy bastante aficionado a los tonos cálidos, creo que tu foto, que no está mal, hubiera ganado con un tono genaeral un poco mas suave, la idea que en principio no es demasiado elaborada, gana con el detalle de tu puesta en escena, las copas y el reflejo, pero no me parece de las mejores de esta semana, me parece un poco fría sin ningun personaje dotandola de vida.

Marc: A mi no me disgusta, la idea tiene cierta originalidad dentro de lo simple que es el concepto y de como lo has llevaado a cabo, en mi opinión, la toma hubiera ganado si hubieras podido iluminar mas elsujeto principal, las bolas rotas, para darle mas protagonismo, el bokeh, eso si, muy bonito.

Isra: Aunque es una imagen muy obvia, realmente la navidad no me parece que esté bien efinida por unos adornos por muy bien que uno los afote, reconozco que tiene un enfoque interesante, pero lo dicho sin ser una gran foto, puede ser una toma correcta. Lo peor: para mi resulta un concepto algo pobre para definir la navidad...

Garca: Para ser otro de los adornos navideños, has conseguido una composición llamativa, una exposición correcta y en general, una de las mejores fotos de ADORNOS NAVIDEÑOS,pero no es de mis favoritas...

Mediantón: Una foto impactante. Un concepto extraño para mi refiriendose a la navidad. Original idea y desde luego una realización a la altura que uno espera de ti (después de ver tu sitio), el procesado bastante duro cobra un protagonismo que normalmente no hace en tus fotos, el granulado que has conseguido sacar del inevitable ruido a 3200 le ayuda a conseguir el efecto heavy que creo que buscabas (has probado unas acciones que circulan por la red para imitar el granulado de las agfapán y las Ilford? si no es asi te recomiendo que lo hagas). Me gusta la foto.

1100D: Original toma de la iluminación navideña, me parece divertida y desde luego coincido contigo en que una exposición "normal" sin el artificio de mover la imagen no hubiese conseguido un efecto tan llamativo (creo que hubiera sido una foto mas de la iluminación callejera sin aliciente). A mi si que me gusta e incluso podría definir algo mas que los "colgantes del árbol" el concepto de navidad. De las que mas han llamado mi atención esta semana.

Tati: Un gran RETRATO sin duda. Muy bien iluminado, con un encuadre cerrado que acentúa la mirada de la preciosa modelo. Buena exposición...pero yo también creo que como retrato un 10 pero no me parece lo mas definitorio para el concepto de navidad, en cualquier caso una gran foto(como siempre)...

Agalbanau: Me gusta mucho tu foto. Precioso bodegón, no le puedo poner nigún pero (si acso le hubiera dado un pelín de brillo), no, ningún pero tecnico. Foto esplendida ue podría ilustrar perfectamente un anuncio a página completa en una revista, pero...me da mas sensación de loteria y azar que de navidad (aunque una cosa vaya con la otra). El concepto refleja el título, pero para mi sólo es una parte de la Navidad. Buena foto.

Chuka: Tiene bastante fuerza, la idea no la acabo de ver, si, hay una puñetera bola decorativa pero no se...debería ser mas explícito el tema. Como foto está bien, a mi gusto (esto es algo personal) un poco mas de contraste acentuado le habría venido bien, pero es una foto correcta...

Frank, yo: Hombre...lo dicho. La Navidad es para ellos, nosotros, lo digo por mi, claro, la vivimos por ellos, si no...lo dificil de esta toma fué no sólo que obedecieran mis indicaciones (tienen 4 y 5 años respectivamente, mi hija pequeña y mi ahijado) que lo fué, si no que se estuvieran mas o menos inmoviles para no acabar teniendo una foto de un árbol de navidad totalmente trepidada. Si, Mediantón, toqué la claridad, pero creo que ese efecto se acentuó mas cuando le subí el efecto "antiruido" en ACR, cuando lo subes bastante y no tiene mucho ruido de por si, se genera ese efecto como de "ensueño", esto he comprobado si eliminas el ruido en ACR y no se nota tanto si lo haces con el filtro de Ps. Después bajé mucho la saturación (excpto en los rojos que la bajé mucho menos) y le metí un filtro cálido al 60 % de relleno y en en última capa bajé un 50% la opacidad, et voilá...

Juanjo99: No me acaba de gustar no se ya si por el encuadre o por la alta saturación del color. Creo que deberías haber abierto un poco ese encuadre y haber desaturado un poco esos colores tan fuertes, tampoco le habría ido nada mal, en mi opinión, un poco de "empaste" al "nacimiento".
    El procesado HDR no tiene necesariamente porque ser asi de duro en los colores, en el mapeado se puede toquetear para darle unos tonos mas naturales, el HDR no está reñido con la naturalidad en los tonos, de echo, inicialmente se pensó simplemente como un proceso para registrar en la imagen tanto los negros como las zonas de claridad cuando ambas son extremas, no necesariamente se ha de caer en lo que ha derivado actualmente.

Kain: Desde luego es una imagen original, me gusta la imagen final, con pequeñísimos peros casi sin importancia. aunque es otro de los elementos "menores" que contribuyen a construir navidad, no creo que pueda definir ese concepto por si solo, de todos modos, es una de las que mas me gustan esta semana. El encuadre es bueno y el bokeh precioso en su simplicidad, quizás un poco mas de pDC en el tapón me hubiera gustado mas, bueno foto de todos modos.

Vivir: Una idea simple pero efectiva, aunque no me parece que la hayas exprimido lo suficiente. Creo que habría ganado en mi opinión, dsaturando un poco esos colores cálidos del fondo y con mas PDC para meter en foco el belén que cobra protagonismo precisamente porque es lo que miran los sujetos de la foto, mi mirada sigue la dirección de lo que ellos miran, metiendome en la foto y lo que veo es un fondo desenfocado nada mas.

En fin, esta semana, lo creais o no, es la qque mas difícil me está siendo escoger una imagen ganadora, tengo varios candidatos pero por diferentes razones me es difícil quedarme con una sola.
    Me gusta el retrato magnífico de Tati, aunque no llega a rpresentar para mi del todo la navidad como concepto general. Me gusta el bodegón de Agalbanau, perfecto como foto de producto, está perfectamente realizada, es cojonuda sin pero alguno, me gusta la imagen algo tétrica de Mediantón por su originalidad y su espléndida realización y la de 1100D, una foto colorida e impactante...ahora mismo no se con cual quedarme, creo que al final se lo daré a Mediantón, porque aunqque ha puesto en escena un concepto muy diferente a lo que yo veo en la navidad, la puesta ene scena que se ha currado refleja perfectamente la idea que nos quería transmitir, aunque no la compartamos muchos para quienes la navidad es otra cosa. Buenas fotos amig@s. Felices fiestas!!!!Mi astrisco es para:...MEDIANTÓN...
    Última edición por Frank Cappa; 25/12/12 a las 17:16:53
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

Predeterminado

Danny_J: Bonita foto como postal de navidad, Me falla un poco el encuadre (el arbol se ve un poco torcido), valorando los Exif como sugerencia activa la reduccion de ruido, pues es un poco evidente, pero aceptable.

MarcJuggler: Es un buen concepto, una Navidad rota(?), me parece interesante,... ahora buen procesado buene enfoque me gusta la PdC.

Isra85: La foto tiene una buena tecnica, me parece que le falta un poco de exposicion, con algo mas creo que hubieras sacado algo mas de brillo el mootivo, otro cosa que llama mucho la atencion en el area del arbol por delante con tanto desenfoque consideraria un angulo diferente para evita eso.

Garca: Me gusta la foto, buen encuadre, jugando con la composicion, un buen procesado, pero me deja solo la impreison de un motivo de luces, no me transmite el tema por completo.

Medianton: Me parece bien granular la toma para ocultar el ruido, sin embargo no es de mi gusto, mas que frustracíon navideña, la consideraria un motivo navidad suicida,

1100D: esta trepidada, desenfocada, sin encuadre.

Tatigb78: Es una foto bonita, pero con un 1.4 hay mucho por jugar, venga que se puede mejorar.

Agalbanau: no pude valorarla en tamaño adecuado.

Chuka: No comprendo la composicion, no me gusta.

Frank Cappa: Me gusta el procesado ese efecto vintage, me agrada mucho, trasnmite la emocion que se busca con el tema, los niños al rededor del arbolito de navidad, jejeje, bien!

Juanjo99: me sali de esquemas, foto HDR, procesado fuerte Photoshop.

Kainpower: y se fue el año!!! un buen procesado, aunque debiste degradar por zonas para que no quedara tal nitidez en la base del corcho no da la sensacion de PdC.

Vivirparafotografia: Es un buen sentimiento, me gusta la composicion, pero considero que pudo ser diferente.

Bueno me gustaria tener asteriscos para todos, pero solo tengo uno, se lo debo dar a Frank Cappa.
    Última edición por Juanjo99; 24/12/12 a las 01:20:05
    Mi equipo: Menos que mis deseos, más que mis capacidades.
    Mi Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo