Página 1 de 24 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 278

Tema: Tan mal enfoca?

Predeterminado Tan mal enfoca?

Voy entrando a algunos foros y parece que Canon sigue sin acertar el tema del enfoque, es mas ves a antiguos usuarios de Canon, que estan super contentos con por ejemplo la Nikon D3, D3s.
    Los que habeis usado la Mark IV, es verdad lo que comentan sobre el enfoque de esta, o no han sabido usarla, Voicelab tu que has usado o usas las dos marcas, danos tu opinion.
    Hay gente que si no fuera por el tema del enfoque no se hubiera cambiado ya que dicen que les gustan mas los colores de Canon.
    Es solo una curiosidad, me gustaria que fuerais objetivos, no por tengamos Canon todo lo de esta marca es genial.
    Gracias y hasta pronto.
    Última edición por softy; 19/05/11 a las 15:20:07 Razón: error escritura

Predeterminado

Primera noticia al respecto. Es más, todo lo que había leído sobre la 1DIV era todo lo contrario, que habían acertado con el enfoque y que había mejorado un montón con respecto a la 1DIII. Así que, lo poquísimo que he probado la 1DIV no me ha dado para nada mala sensación en el enfoque. Aunque, claro, hay que probarla muy a fondo para sacar conclusiones. Y tampoco descarto, porque podría ser tal como se comentó en su día con la 7D, que el nuevo sistema de enfoque precise de un cierto entrenamiento y que por ello algunas personas quizás hayan tenido algún problema que achacan a la cámara en vez de a ellos mismos.

En lo referente a los colores doy fe. Me lo han comentado varios amigos PRO que usan ambos sistemas y siempre me dicen "el color está, hoy por hoy, en Canon". Yo mismo lo he podido comprobar hace poco cuando comparaba mi 5D con una D700 que me prestaron. Eso sí, la D700 me ha sorprendido muy gratamente en el enfoque que dejó en pañales a mi 5D en cuanto a rapidez y precisión. Y no hablemos del shutter lag. En fin, para qué seguir...

Saludos

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Más que mal, ....que es difícil cogerle el puntillo "personal", ya que depende de mil y una configuraciones posibles... uan vez lo dominas, es la caña...

Predeterminado

Entonces no es problema de la maquina sino de saber configurarla como pasaba con la MarkIII

Predeterminado

Cita Iniciado por CABALLERO2000 Ver Mensaje
    Entonces no es problema de la maquina sino de saber configurarla como pasaba con la MarkIII
    Por lo que parece más que problemas de enfoque, el problema es llegar a encontrar el punto para poder ajustar los parámetros. Con lo fácil que es la mkII, meter el objetivo y no falla ni una

Predeterminado

Buenas, yo tengo la 1D Mark IV y han pasado por mi casi todas las camaras grandes de canon, y decirte que el enfoque de la 1D Mark IV es sencillamente espectacular. No adolece de ningún fallo.

No se muy bien de donde sale esa afirmación, pero como usuario de la citada cámara, te digo que para nada. Estoy mas que contento con ella.
    Respecto a lo del color que comenta Redragon, hace una semana hize en una habitacion (Casa del compañero Jacroad6) la misma foto con la D700 y el 85 F1.8 y la Canon 5D MarkII con el 85 F1.8.... y cuando las pusimos en mi monitor, las dos a la vez...la de canon decias: Buff que foton, que colores, que graduación, que balance tonal... y la de Nikon: A este le falla el hígado porque está AMARILLENTO.... no habia "color"... y mira que la D700 me parece una muy buena cámara.. pero el balance tonal y de blancos Nikon tiene que mejorarlo pero mucho.

Volviendo a lo otro.. olvidate, la 1D Mark IV, va genial.
    Saludos!!
    Wise

Predeterminado

El problema es (y esto es muy grave y patético al mismo tiempo) que hay mucha gente que no tiene ni puta idea de usar una cámara, y ya ni digamos una cámara profesional y compleja como es la serie 1. Son usuarios para los que el manual de instrucciones es un extra que ellos no han pedido cuando compraron la cámara y que, "en su infinita sabiduría", no necesitan leerse el manual ni entender todas y cada una de las configuraciones de la cámara. Lo gracioso es que se quejaban del AF de la 1DIII por el tema del enfoque, los de Canon van y lo mejoran en la 1DIV pero ni se molestan en aprender a usarlo. Eso sí, les falta tiempo para abrir hilos en internet poniendo a parir a la cámara y su AF. En fin, es para cagarse... pero para cagarse en la madre que los parió, que no es lo mismo...

Por cierto, no sé a vosotros, pero yo he recibido alguna que otra respuesta en plan "vaya, qué borde eres", o, "gracias por nada", cuando preguntan cómo se activa el enfoque con seguimiento en la cámara. A lo cual, cómo es lógico, les he respondido: "¿te has leído el manual de instrucciones? ¿Sabes que en él viene explicado cómo se activa y cómo se utiliza?". En fin, como decía aquel, hay gente pá tó...
    Última edición por REDDRAGON; 19/05/11 a las 20:12:26

Predeterminado

Que la IV enfoca mal la acabo de vender y ya estoy llorando.

wisepds y reddragon tienen mas razon que un santo, en todo lo que han dicho y eso que yo ahora soy dueño de una D700.

Predeterminado

La Mark IV.. una vez que se la vá conociendo en el apartado AF.. es "Magnifica" cierto es, que necesita una curva de aprendizaje mas fuerte que con otros modelos..
    Es superior a su antecesora, eso lo vi al poco de empezar a usarla..

En cuanto al téma Nikon.. sinceramente, ni todo es blanco ni todo es negro, me explico:

La D3s, es mas lénta que su predecesora la D3 (2007) la cuál para mi gusto sigue siendo la mejor opcion en cuanto AF de la marca..

A la D3s la pása exactamente lo mismo que la 1D Mark IV.. a priori se nóta un pelin relentizado el primer AF, pero sin embargo es mucho mas estable una vez que es localizado el objeto..

En sus versiones anteriores (D3 y 1D Mark III) el téma esta muy claro.. "Nikon"..

Sin embargo ahora en la actualidad, no me atrevería a anteponer ninguna de las actuales D3s y 1D Mark IV, en cuanto a AF.. ya que ambas van muy a la par.. y aunque algunos no lo créan la D3s tambien tiene bastantes desenfoques.. no nos engañemos.

Resumiendo: La Mark IV.. es excelente, y si alguien opina lo contrario, mas me créo que no la haya usado, o bien, que nó haya sabido configurarla..

PD: Recomiendo la lectura del PDF que hizo el compañero Airton y sus modos AF

Salu2

Predeterminado

Buenas tardes.

Acabo de recibir mi 1D Mark IV y estoy como niño con zapatos nuevos.

Soy bastante novato, pero vengo de una 550D y el cambio en enfoque es sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR, aunque supongo que también tendrá mucho que ver los objetivos de la serie L (sobre todo el 70-200 MK II) que también le he incorporado.

Me tiene enamorado, y eso que me queda prácticamente TODO por aprender de ella.

Pero bueno, poco a poco...

Eso sí, ni ciclándome podré aguantar un rato largo lo que pesa el cacharro éste. En eso echo mucho de menos mi 550D, que conservaré para ocasiones, por supuesto.

voicelab y otros monstruos de la sección: os sigo atentamente y devoro con entusiasmo vuestras exposiciones, sencillamente magistrales.

Sois el motivo por el que he dado el "gran salto".

:-D

Gracias infinitas por todo ello.

;-)

Predeterminado

Cita Iniciado por blivme Ver Mensaje
    Buenas tardes.

Acabo de recibir mi 1D Mark IV y estoy como niño con zapatos nuevos.

Soy bastante novato, pero vengo de una 550D y el cambio en enfoque es sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR, aunque supongo que también tendrá mucho que ver los objetivos de la serie L (sobre todo el 70-200 MK II) que también le he incorporado.

Me tiene enamorado, y eso que me queda prácticamente TODO por aprender de ella.

Pero bueno, poco a poco...

Eso sí, ni ciclándome podré aguantar un rato largo lo que pesa el cacharro éste. En eso echo mucho de menos mi 550D, que conservaré para ocasiones, por supuesto.

voicelab y otros monstruos de la sección: os sigo atentamente y devoro con entusiasmo vuestras exposiciones, sencillamente magistrales.

Sois el motivo por el que he dado el "gran salto".

:-D

Gracias infinitas por todo ello.

;-)
    Me alegra saber que la has adquirido.. iras viendo póco a póco el potencial de ésa cámara y su magnifico rendimiento a todos los niveles..

Recuerda que tienes que probar e investigar a fondo sus funciones, ya que es mas completa y compleja a su vez que otros modelos.. efectivamente, lo primero que llama la atencion a los usuarios nuevos de la Serie 1, es logicamente su volumen, y péso.. propios y necesarios para resistir las condiciones mas sevéras en nuestro trabajo.

En póco tiempo te habituaras a élla, y ya no querrás ningun otro modelo, tódos te parecerán de juguete a su lado.

Sobre tódo no sáques conclusiones los primeros dias.. hasta saber que estás configurando la cámara adecuadamente a la taréa que realices..

Un abrazo, y a disfrutar de ésa maravilla..

Salu2

Predeterminado

Buenas,con permiso que me meta en la boca del lobo... .Y na...solo quería decir,que me alegro mucho de saber,que no he sabio configurarla,parece que todo radica en eso...pues oye que si es asi la verdad,me quitais un peso de encima,no podía dormir por las noches....os lo agradezco enormemente.Asi que nada,sigamos con la fiesta..
    Salut

P.D.Voice,como ya hablamos una vez o 2 en directo,y te dije en su momento,no se si te acuerdas...creo que sí....no te voy a "reprochar" lo que tu sabes otra vez....y menos en público....ya sabes por donde voy.... Si te apetece cascar...cuando gustes.....
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

Página 1 de 24 12361115 ... ÚltimoÚltimo