Hola,
Estoy intentando aprender la manera de hacer esas fotos nocturnas tan espectaculares, en las que las luces en movimiento (coches, motos) van dejando el rastro. No tengo ni idea de como aumentar el tiempo de exposición para poder captar este tipo de imágenes con mi negrita.
Un saludo y gracias.
Buenas:
En la zona creativa (Tv Av M) movieldo la ruedecita de al lado del boton disparadorpuedes elegir el tiempo de exposición hasta desde 1/4000 hasta 30'' y de ahí pasas a bulb que tiene abierto el obturador mientras mantengas pulsado el boton de disparo.
Saludos
Ok gracias, lo provaré esta tarde al llegar a casa.Iniciado por luiblevi
¿Es posible sacar buenas fotos, de este tipo, con el objetivo 18-55 del Kit?
Saludos.
No es la mejor lente del mundo pero se pueden hacer cosas muy interesantes, yo he hecho algunas nocturnas muy bonitas con el.
Haz la prueba cuando haya poca luz, así podrás poner velocidades mas lentas, sin que te salga sobrexpuesta la foto. No olvides llevarte un trípode.
Y si puedes tambien hazte con un disparador remoto, si no quieres que te salgan a movidas al pulsar el disparador de la camara. Los puedes encontrar baratos en ebay o hacerte uno tu mismo, como hice yoIniciado por coroasgostosos
(mira el foro de bricolaje)
Canon 7D/BGE7 + 350D/BGE3 + 10-22 + 17-85 IS + 24-105L + 100 2.8 Macro + 70-200L 2.8 IS + 2x II + 580 EX II | Benro 298n6/KS-1 | Cactus| SlingShoot + Vertex 200 AW | Tubos Kenko DG | Sigma 500 DG Super | Vivitar 285Hv
Visita mi flickr
Como yo se que somos impacientes para estas cosas, mientras te decides a comprarte el disparador infrarojo o en cable puedes usar el temporozador de la camara, asi evitas que se mueva cuando sacas la foto y puedes ajustar el levantar el espejo tambien, un poquito mas cuidado no hace daño!![]()
www.danielmariscal.book.fr
Book photographique personnel
Cierto. Eso sí, debes ser lo suficientemente previsor. Quiero decir que la foto se hace 10 segundos despues de apretar el disparador, con lo que te puede pasar que algo que 10 segundos antes no estaba allí aparezca y te estropee la composición, o que el motivo simplemente ya no esté.Iniciado por jonas_77
Un disparador remoto es muy recomendable
Canon 7D/BGE7 + 350D/BGE3 + 10-22 + 17-85 IS + 24-105L + 100 2.8 Macro + 70-200L 2.8 IS + 2x II + 580 EX II | Benro 298n6/KS-1 | Cactus| SlingShoot + Vertex 200 AW | Tubos Kenko DG | Sigma 500 DG Super | Vivitar 285Hv
Visita mi flickr
Si tienes algún objetivo con estabilizador (IS) deberías apagarlo.
Salu2
También aprovecha a disparar con el diafragma lo mas cerrado porsible (una f alta), así conseguirás poder hacer exposiciones mas largas sin que te salga la imagen sobreexpuesta.
P.S.: Esto parecen los 10 mandamientos de la exposción larga :P :P
EOS 5D + Canon 17-40L F4 + Sigma 24-70 2.8 + Canon 70-200L F4 + Slingshot 200 AW
Todas las formas, si se las sabe mirar, son hermosas.
Que lio que me hago con tantos consejos, pero la verdad que vienen muy bien.
La practica es lo que nos sacara mejores. gracias por esos datos de fotos nocturnas.
saludos
Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...
Marcadores