Página 1 de 110 123611152550100 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 1319

Tema: TUTORIAL medicion puntual e ISO 16-3200 en 400d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    487

    Información TUTORIAL medicion puntual e ISO 16-3200 en 400d



    Este es un tutorial para instalar un Firmware modificado por usuarios de internet (thaibv y Foldesa CHDK Forum), el cual permite a las 400d obtener medicion puntual y nuevos valores de ISO, desde 16 hasta 3200.

    NO ME RESPONSABILIZO DE ERRORES O FALLOS DERIVADOS DE ESTE FIRMWARE O TUTORIAL, SI LO REALIZAS ES BAJO TU RESPONSABILIDAD.
    TODO PROCESO QUE IMPLIQUE MODIFICAR/CAMBIAR EL FIRMWARE PUEDE ACARRERAR CIERTO RIESGO, SOBRETODO SI ALGO SE HACE MAL.


    Intentaré poner paso a paso para que todo el que lo desee, bajo su responsabilidad lo pueda hacer sin problemas. Yo lo he hecho y funciona perfectamente.

    Tambien he de decir, que al insertar una tarjeta CF sin modificar, la camara vuelve a funcionar con normalidad, con las funciones de fabrica. Asi, podemos tener 2 tarjetas, la normal y la modificada.

    Es necesario descargar algunas cosas:

    -CardTricks:
    Descargar CardTricks

    -HxD:
    Descargar HxD

    -Firmware 1.1.1 modificado TEST.
    Descargar Firm modificado

    -Autoexec.bin:
    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service


    El software utilizado es freeware y puede descargarse desde su web oficial de manera gratuita.


    Antes de empezar:

    a) tienes que tener la bateria completamente cargada, esto es muy importante, ya que si se apaga a mitad del procesdo la camara puede estropearse.

    b) tarjeta Compact flash menor de 4Gb. Recomiendan de 1Gb.

    c) Asegurate de que entiendes los pasos antes de arriesgarte.


    EMPEZAMOS EL PROCESO:

    1-) Formatear la tarjeta CF con la opcion formatear del explorador de windows. (Boton derecho sobre la tarjeta y formatear.) Elegir “Formato Rapido”.




    2-) Abrir el Cardtricks. Pinchar sobre el dibujo de la tarjeta SD



    Se abrirá una ventana, en ella elegís la tarjeta, con el nombre EOS_DIGITAL.



    3-) Pulsais en "Make Bootable"



    El programa os dirá BOOTDISK at 0x40




    4-) Ahora abrís el HxD y vais a Extras > Opciones, desmarcais la opcion "Abrir discos como solo lectura por defecto"




    5-) Pinchais en el boton "Abris disco", marcado como 1 en la foto y luego elegis de Discos logicos, vuestra tarjeta de memoria, 2 en la foto:




    6-) Saldrá un cuadro de precaucion, podria hacer que su disco quede ilegible... etc... darle a ACEPTAR.


    7-) Se os abriran los valores Hexadecimales de la tarjeta... Solo teneis que modificar una cosa:

    En la linea 00000040: a la derecha debe aparecer BOOTDISK, el resto del recuadro puede variar.



    Ahora vamos a modificar unos valores. Tenemos dos opciones, Añadir en la parte de la derecha, tal y como aparece en la imagen EOS_DEVELOP y automaticamente los numeros marcados en rojo han de modificarse con los mismo valores que aparecen en la imagen. La otra opcion es directamente modificar los numeros por los que salen en la imagen en rojo y el texto saldrá automaticamente.
    Pulsa el boton guardar, el disquette que sale en el circulo rojo.
    NOTA: La O no aparece en rojo porque no la he modificado, esa O ya venia en mi caso.




    8 -) Ahora hay que copiar el autoexec.bin y el testfir.fir en la tarjeta de memoria.


    9-) Metemos la tarjeta de memoria en la camara, nos vamos al menu y a ver. Firmware 1.1.1 y le damos a actualizar. La camara empezará a copiar y la pantalla se apagará enseguida, y la luz verde de encendido seguirá encendida. Ahora quitad la bateria, la volveis a poner y encendeis la camara.

    Si todo ha ido bien, la luz de impresion directa o direct print, parpadeará en azul una vez.


    Ahora dependiendo del valor ISO que elijais, al pulsar el boton direct print, sonará un beep y cambiará los valores ISO cada vez que pulses dicho boton, de la siguiente manera:

    Seleccionando ISO 100: 125 > 160 > 16 > 32 > 40 > 50 > 80 > 100
    Seleccionando ISO 200: 250 > 320
    Seleccionando ISO 400: 500 > 640
    Seleccionando ISO 800: 1000 > 1250
    Seleccionando ISO 1600: 2000 > 2500 > 3200

    Si no pulsais el boton direct print, obviamente tendreis los valores de siempre: 100, 200, 400, 800 y 1600.
    En la pantalla seguirá apareciendo el valor ISO standard, pero al visualizar la foto hecha, pulsando en DISP al ver los detalles vereis el ISO al que a sido hecha la foto.

    Ahora, la medicion puntual:

    Pulsais el boton Av+- y a la vez direct print y cambiará el modo de medicion a puntual, en la pantalla, donde va el icono de la medicion, no aparece ningun icono. De la mima manera, cuando visualiceis la foto hecha y pulseis DISP vereis que aparece un icono para la medicion puntual, un cuadrado con un punto en medio.


    Pues esto es todo, a disfrutar y a hacer pruebas!!

    En el foro estan trabajando en otro firm en el cual, los nuevos valores ISO puedan elegirse desde el menu como hacemos ahora y no tener que pulsar esa combinacion de teclas.



    Creditos: thaibv y Foldesa de CHDK Forum, creadores del Firm y de parte del tutorial.
    Eos 400d ( Rebel XTI )



    NOTA: hay veces en los que la pantalla se me apaga y no se enciende y tengo que apagar y volver a enceder la camara.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Unas muestras, hechas ahora mismo por la noche sin luz decente y a pulso, simplemente para que veais que funciona:

    Modo AV f2.8
    Disparadas en JPG sin modificar NADA excepto reducir tamaño.
    Mañana probaré a disparar en RAW y ver cuanto ruido se puede quitar.

    1/20
    f2.8
    ISO 1600



    1/25
    f2.8
    ISO 2000




    1/30
    f2.8
    ISO 2500



    1/30
    f2.8
    ISO 3200



    Medicion puntual en parte blanca de la caja




    Medicion puntual en el dibujo negro de la caja.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Esto más que una actualización del firmware es un "hackeo" del existente no??


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    Esto más que una actualización del firmware es un "hackeo" del existente no??
    Si, eso es.
    Parece ser que estas funcionalidades estan "capadas" en el firmware de Canon y estos usuarios han desvelado estas funcionalidades.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por el tutorial, gran aporte sin duda. Lo malo es que no tengo tarjetas menores de 4gb. ¿Alguien puede confirmarme si las de 4gb sirven? Gracias por la info, Davo_fn.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Cita Iniciado por And1 Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por el tutorial, gran aporte sin duda. Lo malo es que no tengo tarjetas menores de 4gb. ¿Alguien puede confirmarme si las de 4gb sirven? Gracias por la info, Davo_fn.
    De 4Gb si que sirven, es de mas de 4Gb las que no sirven.
    De todas formas, puedes confirmarlo de una manera muy sencilla y sin riesgos:

    -Descargas el CardTricks y mete la tarjeta de 4 Gb, sin darle a formatear ni nada de nada, solo al leerla, el programa te dice si vale o no.

    Por ejemplo yo al meter mi tarjeta de 8Gb me sale el aviso:


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    SANT BOI DE LL.
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Gran aporte.

    Habrá que probarlo a ver que tal. ¿Se supone que esto no puede estropear la cámara, no?.

    Por un lado me atraen mucho estas funciones, pero por otro me da pánico estropear mi negrita.

    Saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias por la rapidez en la respuesta , Davo. A ver si mañana puedo probarlo, aunque seguro que funciona perfecto Crack!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Cita Iniciado por archi2 Ver Mensaje
    Gran aporte.

    Habrá que probarlo a ver que tal. ¿Se supone que esto no puede estropear la cámara, no?.

    Por un lado me atraen mucho estas funciones, pero por otro me da pánico estropear mi negrita.

    Saludos.
    Es normal, yo tambien tenia miedo a estropear la camara y quedarme sin ella. Pero yo creo que el riesgo es poco, que no nulo, ya que son reversibles los cambios. Siempre puedes volver a meter el firmware oficial de canon.
    El unico riesgo es que se quede sin bateria o falle algo en el momento de copiar el firware nuevo, pero este proceso tarda pocos segundos.

    Cita Iniciado por And1 Ver Mensaje
    Gracias por la rapidez en la respuesta , Davo. A ver si mañana puedo probarlo, aunque seguro que funciona perfecto Crack!
    De nada, si lo pruebas pon algunos resultados a ver que tal!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Impresionante tutorial!!! si lo sé, no vendo mi 400D, precisamente por no tener medición puntual!!!
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Buena aportación, mañana lo pruebo y os comento mi esperiencia

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Ya he visto que pones que es para la 400D.
    ¿Sabes si existe el firmare hakeado para la 1000D?
    He estado hechando un vistazo a la pagina del autor, pero no me apaño nada con el ingles.
    Si hay alguien que la tenga y hace un tutoríal tan buenísimo como este, sería de agradecer. Ya que si algo se echa en falta a esta cámara es la medición puntual.
    Última edición por mlbarto; 24/06/09 a las 23:34:48

Página 1 de 110 123611152550100 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Medición puntual
    Por shaitaka en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/03/13, 00:27:47
  2. Respuestas: 23
    Último mensaje: 24/06/09, 13:32:00
  3. Medición puntual
    Por Krebs en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/01/09, 17:34:23
  4. Medicion puntual en la 400D duda
    Por pajaro en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/01/07, 11:28:56
  5. MEDICION PUNTUAL
    Por vertigoibi en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/11/06, 00:59:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •