Queridos amigos un conocido ha comprado una canon power shot y me sorprende una funcion que no encuentro en la 400 que tengo. Se trata de fotografiar lo que quieras en tres veces y unir las fotos a tu antojo en la misma camara. sorprendente. Yo es la primera vez que veo esa posibilidad y me gustaria saber vuestra opinion. gracias
![]()
Puedes hacer lo mismo con el software de la cámara. El de Canon es el Photostitch.
Realmente las compactas de Canon no 'unen' las fotos, simplemente llevan un asistente para hacerlas coincidir lo más posible, y que se superpongan correctamente de forma que el software haga la unión posterior más perfecta.
En la 400D no existe por una razón lógica: al no tener previsualización en pantalla, no se puede hacer coincidir una foto con la siguiente. Esto se soluciona con un trípode y haciéndolas 'a ojo'. Es muy sencillo. Yo incluso tengo panorámicas tiradas a mano y girando yo como eje.
Existen varios programas para crear panorámicas. Yo actualmente uso Autopano pro. También puedes usar el Panorama Maker, Photostich (viene con el CD de la cámara), y demás.
Añado a lo dicho por Raúl, que con la 400D tienes que cuidar que no varíe el diafragma o la velocidad, porque si sucede eso se ven la uniones de las fotos, al ser unas más claras que otras.
Con las compactas no hay problema porque el programa de ayuda se encarga de ello.
Saludos.
Y yo añado más: no debe variar nada, tampoco el balance de blancos, el ISO o el enfoque, asi que TODO en manual. En eso es mejor la 400D, porque en una compacta normalmente no puedes poner el enfoque en manual y a veces varia de una toma a otra.
Si quieres ver algunas panos hechas con la 400D pasate por mi galeria (en la firma)
jceoli por favor No dupliques los mensajes, peinsa que ya somos mas de 7.000 foreros y si cada uno mandamos el mismo post dos veces.......
Lo entiendes verdad ?
Gracias!
Marcadores