De entrada creo que para esas condiciones lo mejor seria tirar en Tv y con un metodo de medicion ponderado al centro, si no tienes practica al seguir el aparato y con la medicion puntual, se te puede ir al cielo y subexponerte el motivo. En esto seguro que otros compañeros te aconsejaran mucho mejor que yo.
Lo que si te puedo decir es que podrias sacar mas provecho a esas fotos con un post-procesado, si me lo permites y de una manera muy rapida te pongo este ejemplo.
Antes:
Despues:
Como te digo no he hecho nada especial y la imagen de partida es un jpg pequeñito, pero partiendo del original puedes ganar mucha nitidez y arreglar un poco la exposicion.
Con el 70-300 si puedes intenta no llegar a los 300, es su parte mas debil. Ademas a esas velocidades y a no ser que hagas barridos y pongas su modo correspondiente, yo tambien te aconsejaria desactivar el IS. Intenta tirar siempre en RAW (te ayudara a la hora de mejorar posibles errores en la exposicion, balance de blancos, etc..) y siempre en rafaga, asi te aseguras captar el momento preciso y ademas tendras varias imagenes entre las que escoger la mas nitida/mejor expuesta.
De todas formas sobre todo es practica y mas practica, y con ello errores y mas errores, probar diferentes cosas y aprender de la esperiencia
Saludos.
Marcadores