Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: Como alargar la vida de mi obturador 40d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    343

    Predeterminado Como alargar la vida de mi obturador 40d



    Hola a todos

    tengo poco que compre una 40d y no sabia lo de la vida del obturador yo pensaba que esos 100,000 eran de las pruebas de cliclos que les hacian no de su vida, no sabian que tenian vida, por eso pido su ayuda, si saben de algunos tips para alargar la vida del obturador por que como voy empesando si tiro mucho

    algo asi como no tirar a rafaga mucho, a tiempos de menos de 1/250 por que muy rapidos se daña, o que se les ocurre? Por que me imagino que como toda cosa mecanica al moverse mas rapido y mucho se gasta mas pronto

    muchas gracias de antemano por su experiencia e idea
    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo creo que no te debe preocupar este tema en absoluto ¿cuantas fotos haces tu a la semana todas las semanas del año? imaginate que 100 (que ya son fotos si no eres profesional) y que el obturador dura 100000 fotos que creo que es bastante mas pero pongamos 100000 bueno pues esto significa que el obturador te va a durar unos 20 años.....
    ¿seguro que en 20 años no te compras una camara nueva?????????? siendo como son cada dia mas barata cada vez que sale una nueva........en fin deja de pensar esas cosas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Normalmente con disparar a ráfaga lo menos posible alargas la vida lo más posible, pero poco más se puede hacer.

    De todas maneras 100.000 ciclos son muchos disparos... conozco gente que lleva 40.000 con una 350D (vida 50.000) y no ha tenido mayores problemas.

    Si no la usas como profesional, 100.000 fotos pueden ser muchos años, vamos, que posiblemente cambies de cámara antes de que las cortinillas culminen su vida útil.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    hola no tienes por que preocuparte,primero 100000 fotos son bastantes,ten en cuenta de que antes de que realices los 100000 disparos,ya abras cambiado de camara,seas o no profesional,yo hace 10 años tenia una camara,y hoy 10 años despues tengo 3 distintas y cada año y algo cambio,y solo hago practicas,y alguna boda que me sale,esto es asi,cada año sale una camara mejor y a un precio mejor todavia,camaras que hace un año eran impensables comprarmelas,han bajado de los 1000e a unos 500,una bajada en menos de un año

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Dénia y Benigembla (Alicante)
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Yo tuve una 350D durante 2 años y medio. Cuando la compré y me enteré de lo de la vida útil del obturador, que en la 350D es de 50000, la mitad, pensé que me vería forzado a reducir mi ritmo fotográfico porque llevaba uno muy elevado, xDDD

    Pero al pasar esos dos años y medio la he vendido con unos 23000 disparos, o sea que no ha llegado ni a la mitad. Y el usuario que me la ha comprado no llegará a los 50000 antes de cambiarse de cámara tampoco, porque son muchos disparos.

    Ahora con la 40D ni me preocupo de eso, porque si alguna vez tengo que tirar ráfagas pues las tiro y ya está, que 100000 disparos son muchos!!!

    Saludos!!

    Panasonic Lumix DMC-LX100
    SkyWatcher EQ6-GT AZ + SkyWatcher Explorer Maksutov-Newton 190 f/5.2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Benilloba
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Respecto al numero de disparos, como puedo saber cuantos tiene la mia? O tengo que mirar las fotos realizadas que tengo almacenadas en mi ordenador?

    Gracias!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    343

    Predeterminado Saludos y muchas gracias a todos

    HOLA A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS, NO SABEN CUAN DIFICL ES ESTAR CON LA DUDA O EL PENDIENTE DE QUE SI LA VIDA O NO VIDA, ETC... POR QUE SI FUE UNA INVERSION AL FIN Y PUES COMO DECIR CUANDO TE PREGUNTEN, QUE HONDA CON TU CAMA?

    AHORA GRACIAS A USTEDES ME SIENTO MAS TRANQUILO NO POR ALGO QUE NO VA A PASAR SINO POR QUE ME HUBICAN CON SU EXPERIENCIA EN UNA REALIDAD DE ALGO TAN ESPECIAL COMO ES LA FOTOGRAFIA

    SALUDOS A TODOS Y MIL GRACIAS
    ATTE. SAUL R.

    VEAN POR FAVOR LO QUE HE TOMADO =)
    Woophy - Members - SAUL R.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    yo tengo una 350D y voy sacando mas de 50mil fotos, y la niña se sigue portando de 10mil punto. Hace un año tengo una 40D y ya llevo 20mil fotos, todo en orden.
    Canon EOS 40D + Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM + Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM + Flash Canon 580 EX Speedlite E-TTL II + Lowepro SlingShot 300 AW.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    2.382

    Predeterminado

    Pero esto no es como los danone, que si te pasas de la fecha de caducidad están más buenos? Como no tenga un chip que a los 100.000 disparos explote, rollo mortadelo y filemón...

    Me parece que 100.000 disparos es una burrada. Y me da igual si eres profesional, porque si lo eres, no creo que estés con la misma cámara (o usar sólo una) más de 3 ó 4 años, pues es tu herramienta, es una inversión.

    Vamos, yo no soy profesional y a la 40D le doy el pasaporte como muy tarde en 2 años (la tengo desde hace 8 meses y tengo 12.000 disparos). En fin, como mucho 36.000 disparos y cambio a una de gama superior.

    Claro que también puedes tener mala suerte, y no usar a penas la cámara y que se fastidie algo en menos de dos años. En fin, que no por ello dejes de usarla como te plazca.

    Tú métele caña hasta que explote, y si eso sucede así porque se le ha agotado la vida, serás muy famoso mundialmente. "NEW YORK TIMES (portada) Mi cámara murió por muerte natural"
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo de verdad creo que de lo que debeis preocuparos de verdad es de vuestro dedo el que va a pulsar los 100000 disparos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Pues a mi esta historia si me tiene mosca si...

    No es que este por la labor de meterle 100000 disparos en una año, pero lo que si tengo claro es que esta camara tiene que durar. Ya me ha costado lo mio hacerme con ella como para estar pensando en cambiarla... Tiene que aguantar varios añitos, asi que me temo que igual si hay que dosificar...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Jalisco, Mexico
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Mi recomendacion es que la uses lo mas que puedas, para que no te pase lo que a mi, que la cuidaba mucho y le daba mas uso a la 20d, y pues con solo 6000 disparos el obturador de mi 40 trono, claro que es un defecto de una en mil tal vez, pero preferible descubrirlo estando en garantia, un saludo y no le tengas compasion...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. “vida útil del Obturador”
    Por Moncho G. en foro General-Cámaras
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 20/04/09, 12:00:24
  2. Vida útil del obturador
    Por cadrilo en foro 450D
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06/01/09, 00:34:07
  3. vida media del obturador
    Por maellei en foro 20D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/03/08, 22:58:56
  4. consulta acerca de vida util de obturador
    Por miguel20769 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/10/06, 09:40:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •