Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: Tu 40d, es Japonesa ó China ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    259

    Predeterminado Tu 40d, es Japonesa ó China ?



    Es una curiosidad que me invade, mi 40d dice , en la etiqueta de identificación que está debajo donde se coloca la batería, CANON INC. MADE IN JAPAN , existe alguien que tenga una que diga, por ej: MADE IN CHINA ó MADE IN TAIWAN u otra cosa que no sea japonesa ? o será que todas son made in japan ?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    si no me equivoco todas las series xD xxD son "made in japan" y las xxxD xxxxD made in "otros sitios"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    La mia es Japonesa.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Según tengo entendido, Canon solo fabrica sus cámaras digitales en la factoria de Oita (Japón) ....

    Posiblemente construya una nueva fábrica también en Japón, en la isla de Kyushu (Nagasaki) para el año que viene.

    Saludiños

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)
    Mensajes
    1.459

    Predeterminado

    la mia es natural del lejano JAPAN

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Mi G10 es made in Japan también. Y me la compré en Fukuoka, la mayor de las ciudades en la isla de Kyushu, en la que también están Oita y Nagasaki. Las fotos que se pueden ver aqui las hice con la G9 que tenía antes.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daho Ver Mensaje
    Es una curiosidad que me invade, mi 40d dice , en la etiqueta de identificación que está debajo donde se coloca la batería, CANON INC. MADE IN JAPAN , existe alguien que tenga una que diga, por ej: MADE IN CHINA ó MADE IN TAIWAN u otra cosa que no sea japonesa ? o será que todas son made in japan ?
    ¿Me puede explicar alguien cual es la ventaja de que sean Made in Japan?, la mia por cierto pone lo mismo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    772

    Predeterminado

    Pues a riesgo de equivocarme, todos podemos imaginarnos la diferencia en la mano de obra cualificada que puede haber de un sitio a otro.

    Hace meses en otro foro sobre ordenadores, alguien citaba que al desarmar su ordenador (en este caso creo que un Imac fabricado en China) había encontrado un tornillo suelto en el interior y apuntaba que haber quien era el valiente en la cadena de montaje que en el caso de darse cuenta, paraba dicha cadena para recuperarlo.

    Saludos.
    EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Escu Ver Mensaje
    Pues a riesgo de equivocarme, todos podemos imaginarnos la diferencia en la mano de obra cualificada que puede haber de un sitio a otro.

    Hace meses en otro foro sobre ordenadores, alguien citaba que al desarmar su ordenador (en este caso creo que un Imac fabricado en China) había encontrado un tornillo suelto en el interior y apuntaba que haber quien era el valiente en la cadena de montaje que en el caso de darse cuenta, paraba dicha cadena para recuperarlo.

    Saludos.
    Ahhhhh, o sea que las manos de los japoneses tienen dones especiales de los que carecen los demás.
    Precisamente lo único en que son superiores los Japoneses a los paises emergentes es en los salarios, usease, que para disminuir costes hay que hacer mas producción y menos control de calidad.
    Ahora me explico yo la cantidad de mie*da que traia mi 40D en su interior, cuando fué dos veces a SETELSA y vino casi como fué, a la tercera llamé a Canon España, que les debió de dar un tirón de orejas porque enseguida me llamaron y me la limpiaron. Mie*da hasta por encima de la pantalla de enfoque (problema de construcción o de diseño, porque esa zona deberia ser inmune al polvo, como las demás marcas).
    Yo conozco una marca rival que construye en Thailandia y sus cámaras no dan practicamente problemas de ningún tipo.
    Asi que.....mano de obra cualificada, ehhh???.
    Lo que sucede es que después de la inversión realizada en cristalitos hay que tragar con lo que nos dén.
    O ser muy conformista.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Ahhhhh, o sea que las manos de los japoneses tienen dones especiales de los que carecen los demás.
    Precisamente lo único en que son superiores los Japoneses a los paises emergentes es en los salarios, usease, que para disminuir costes hay que hacer mas producción y menos control de calidad.
    Ahora me explico yo la cantidad de mie*da que traia mi 40D en su interior, cuando fué dos veces a SETELSA y vino casi como fué, a la tercera llamé a Canon España, que les debió de dar un tirón de orejas porque enseguida me llamaron y me la limpiaron. Mie*da hasta por encima de la pantalla de enfoque (problema de construcción o de diseño, porque esa zona deberia ser inmune al polvo, como las demás marcas).
    Yo conozco una marca rival que construye en Thailandia y sus cámaras no dan practicamente problemas de ningún tipo.
    Asi que.....mano de obra cualificada, ehhh???.
    Lo que sucede es que después de la inversión realizada en cristalitos hay que tragar con lo que nos dén.
    O ser muy conformista.
    Que razón tienes... en que estaría pensando?
    EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Distrito Federal - Mèxico
    Mensajes
    88

    Predeterminado Japonesa

    Mi 40D es Japonesa, si fuera china NO LA HUBIERA COMPRADO

    Los artículos Japoneses (que cada dia son menos) son garantia de calidad ya que son mas "finos" en todos los aspectos y claro mas caros, que bien lo vale.
    (no tomando en cuenta los que pudieran tener fallos o los que algunos vendedores desonestos revenden como nuevos)
    Al igual que las ópticas Alemanas Carl Zeiss.

    Por todo lo que se comentó y por todo lo que involucra siendo a mi punto de vista la más importante LA CULTURA, los artículos japoneses (sobre todo electrónicos) es lo mejor que existe.

    Saludos.
    Jorge Escamilla García
    Última edición por jorg.e.g; 31/12/08 a las 01:33:45

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    ¿Y si hubiera puesto "Made in China" alguno la hubiera devuelto? Reconozco que cuando leí "Made in Japan" tanto en la actual (50D) como en la anterior (400D) sentí cierto alivio.
    El problema de lo chino es que no juegan con las mismas cartas que el resto de los países: ellos usan la baraja capitalista para exportar y la baraja comunista para mantener sojuzgados a los trabajadores. Así cualquiera.
    En cuanto a calidad ¿alguno se acuerda de aquel topicazo de que los japoneses copiaban lo occidental? preferíamos "made in Germany" de todas todas.
    Cómo cambian los tiempos, Venancio.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. China
    Por BaRRiales en foro Asia
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 21/01/15, 16:09:32
  2. Escrituras gráficas (japonesa, árabe)
    Por jesrodmar en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23/07/09, 12:21:43
  3. Dame Caña Kendo - Esgrima japonesa
    Por okami en foro Deportes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/05/09, 21:46:00
  4. Pagina Japonesa que convierte foto en Vieja
    Por ElPetao en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/07/08, 13:02:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •