Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 68

Tema: ¡La 40D es sumergible!

Predeterminado ¡La 40D es sumergible!

Pues sí. El pasado fin de semana tuve una mala experiencia. Estaba haciendo unas fotos cerca de Canfranc, en un paraje muy bonito con un puente medieval y un arroyo de montaña. El caso es que buscando la mejor toma me coloqué en una piedra en medio del río e hice la foto. No estaba mal, pero vi otra piedra un poco más en el centro de la corriente y por la dichosa obsesión de conseguir siempre la mejor foto posible, traté de encaramarme al pedrusco. Lo hice con tan mala maña que perdí el equilibrio y me quedé de pie en medio del agua. Lo peor fue que el suelo del cauce estaba resbaladizo e inmediatamente me quedé sentado con el agua cubriéndome hasta los hombros y la cámara bajo el agua. Al intentar salir, como seguía sujetando la cámara con las manos me resbalé otra vez más y mi 40D se llevó otro nuevo chapuzón. Total, acabé completamente empapado y habiendo usado mi cámara como si de un arpón se tratase, intentando ensartar algún pez. Apagué la cámara, saqué la pila y la tarjeta de memoria, la dejé unas 48 horas en una bolsa pequeña de papel con bolsitas de silicagel y ahora funciona perfectamente. Incluso el objetivo (un sigma 24-70 2.8) que daba por perdido, con el mismo tratamiento, pero unos días más; funciona perfectamente. En fin, quería compartir la experiencia de lo dura que es esta cámara, sumergible y sin carcasa. Eso sí, no lo intentéis en vuestras casas. Un saludo

Predeterminado

pues que suerte que has tenido, yo ya sabia que era estanca, pero tanto no. Tambien creo que le fue muy bien la cura que le diste con las bolsitas para sacar la humedad. En fin, suerte que ha quedado solo en un susto.

Ya puedes presumir de tener una 40d subacuatica!!!

Un saludo

Predeterminado

Lo tomaremos como consejo aunque espero no tener que aplicarlo nunca, vaya susto!!

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

La cámara no sé, pero si a mi me hubiera pasado eso estoy convencido de que hubiera necesitado un psiquiatra para superar el ataque de nervios.

En fin, me alegro de tu suerte.

Saludos.

Predeterminado

¡Buf! Has tenido una suerte tremenda porque si algo le reprocho a Canon es de la mala estanqueidad de los cuerpos, llámese polvo o agua.
    Asegúrate que esta bien seca por si se te oxida con el tiempo algún circuito. Por cierto ¿Que tal tus posaderas después de tantas sentadillas?

Predeterminado

No voy a negar que mis posaderas están un poco resentidas, porque....joder, que duras son las piedras de río

Predeterminado

Yo no me lo creo del todo, así que voy a probar a meter la mía en la bañera durante 2 horas y luego la secaré metiéndola en el horno media hora. Si pasa la prueba entonces si podremos hablar de estanqueidad, en el caso contrario tendré que cambiarme a la 50d.
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

Predeterminado

Hablando del tema, recordar que si cualquier aparato electrónico se moja es vital quitar las pilas cuanto antes para evitar cortocircuitos, y si el agua es salada, aclarar bien con agua dulce para evitar la corrosión.
    Un saludo.
    A la amistad por la fotografia.

Predeterminado

jajajjajajaja ¡ se de que piedra me hablas ¡ yo tengo fotos en ese puente ( canfranc pueblo ) cerca del cementerio , y busque la misma foto que tu . Pero como tampoco habia nieve , que era como queria sacarlo, no guarde ninguna de estas fotos. Al no haber nieve tampoco que quise poner mas centrado ( en medio del rio ) jejeje , estaria fresquita el agua.
    Canon 40D+ 17-85 IS + Macro 60mm + Sigma 10+20 + Tamrom 70-300 VC USD
    www.thexpressionofsilence.com

Predeterminado

SUERTE:(Definicion canonista, subforo 40d) Dicese de aquello que le paso a julioalba59 con su 40D y el agua.

Saludos

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

Todos al agua y hacemos una encuesta! quien se anota?

Predeterminado

Hola,

¡Dios! ¡De lo que son capaces algunos! ¡Hasta de “bautizar” su cámara!

¡Pues, igual me la llevo a la ducha, a ver que tal!

Supongo que el agua estaría calentita ¿No?

Vaya susto que te llevarías además del doble chapuzón……

Me alegro que todo te funcione, espero que el remojón no tenga efectos secundarios…….

Saludos

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo