Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Prueba de las pilas - enfoque

Predeterminado Prueba de las pilas - enfoque

Hola,

Unas fotos que he estado haciendo hoy con la 40D + 70-200 F4 no me han salido como esperaba. Me han salido algo desenfocadas y creo que ha sido culpa mía (espero). Pero como me han mosqueado un poco, he entrado al foro a leer cosillas al respecto y ya la paranoia se ha apoderado de mí después de leer que si front-focus, back-focus, etc. He leído sobre la prueba de las 4 pilas pero no encuentro la explicaciín de cómo hacer dicha prueba. ¿Podría alguien indicarme cómo se hace y cómo interpertar los resultados? (o un link a donde se explique). También me he bajado ese "test chart" de las rayitas e intentaré hacer la prueba.

Un saludo,

Predeterminado

Aquí te dejo un enlace del foro sobre la prueba de las pilas. Las fotos que contiene son muy explicativas de cómo es el proceso.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Hola,

Las pruebas me han dejado más tranquilo y en cada pila sale enfocada la que enfoco y desenfocadas las otras tres. Por no poner toda la ristra de fotos que he sacado, con el tamron 17-50 y el canon 70-200 diré como las he hecho a ver si las pruebas son correctas.

- He puesto las pilas unos 6 milimetros entre cada una (en profundidad) y unos 8 mm de separación en la horizontal. Contando entre los bordes de las pilas.

- En ambos objetivos he puesto aproximadamente la mínima distancia de enfoque y el diafragma más abierto:

- Tamron: 50mm a F2.8 y unos 12 cm entre la lente y la primera pila
    - Canon : 70 mm a F4 y 1,2 metros
    - Canon : 200 mm a F4 y unos 3 metros

La luz era la natural que entraba por la ventana (a 100 ISO me daba velocidades variables 80-100-125 según las nubes dejaban más sol o menos). He utilizado trípode, bloqueo de espejo y obturador por cable. ¿Son todos estos parámetros los correctos para dar por buena la prueba?

He de decir que he tenido que repetirlas, porque con el canon al principio me aparecía enfocada otra de las pilas que no era la que enfocaba. He probado a separar más las pilas horizontalmente (por eso de que el punto de enfoque no es exactamente el cuadradito, sinó que abarca más campo y me podría estar pillando otra pila) y entonces sí que ha enfocado bien.

Espero ansioso el visto bueno de los expertos del foro para dormir tranquilo.

Gracias por leer esto y un saludo,

P.D: ea7hj, gracias por el link !

Predeterminado

Bueno, al final he subido unas pruebas con el 70-200 F4 IS, a 70mm - 1,2 m de distancia y las pilas separadas unos 2 cm (profundidad). Son recortes.

-1ª Pila (la de la derecha)

-2ª Pila

- 3ª Pila

- 4ª Pila

Lo que veo ahora es que cuando enfoco a una pila, la que tiene por detrás se ve mejor que la que le queda por delante. Si las pilas estan todas a la misma distancia,,¿es normal? ¿no deberían verse igual la que está por delante y la que está por detrás?

Un saludo,

Predeterminado

Con la segunda prueba tenías más que suficiente para comprobar que enfoca correctamente.
    La Profundidad de Campo, su rango es desigual, tal como correctamente refleja tus pruebas. seguro que lo explican mejor por ahí, pero con eso basta.

Salu2 y a practicar hasta de noche, jeje
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Como dice Celtas Cortos "Tranquilo majete".
    Me alegro.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Ese copISto enfoca que da gusto ver las fotos que hace.¡Que color, que brillo, que nitidez! No te comas tanto el coco y ponte a hacer fotos de las buenas, deja las pruebas que esta todo bien. Esto del front focus y back focus es una obesión que tuvimos todos en algún momento de tanto leer chorradas en el foro. Una vez comprobado, tranquilidad y a disfrutar esos Canon.
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

Predeterminado

La prueba no esta mal, pero es muy de andar por casa. Si quieres probar el foco de tus objetivos mira este enlace http://focustestchart.com/focus21.pdf
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Yo las veo bien

Predeterminado

Gracias a todos ! Yo tampoco me había preocupado nunca por probar estas cosas, pero ya digo que lo hice porque me pareció que unas fotos que hice el otro día me enfocaba delante del sujeto (encima probé con ese plugin de fotoshop que te dice donde está el foco y me confirmaba lo que me parecía).
    Bueno, ya estoy un poco más tranquilo pero ya que estamos, haré la pruebecilla del "focus chart". Ya os contaré.
    De nuevo, gracias por la ayuda.

Un saludo,

Predeterminado

No te fies de ese pluging porque miente mas que acierta, te lo aseguro por varias pruebas que he relaizado

Sl2