Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con el flash integrado de la 40d

Predeterminado Problemas con el flash integrado de la 40d

Hola a todos, es mi primera intervención aquí y no precisamente por algo agradable.

El tema es el siguiente, he estado funcionando de maravilla con mi 40D, pero la semana pasada, al ir a utilizar el flash integrado de relleno (en cualquiera de los modos creativos) no lograba hacerlo saltar , por lo que cambie a modo automático y no saltaba nunca, incluso estando totalmente a oscuras no saltaba.

Entré en el menú para ver si se había desactivado y al intentar cambiar las opciones me dice que no puedo utilizar esa opción porque hay un flash externo conectado (normalmente uso un metz 58).

A alguno de vosotros os pasado algo así? Hay alguna forma de arreglarlo sin tener que mandarla al servicio técnico? Ya he instalado la versión 1.1.1 del firmware, pero sigue dando el mismo problema.

Muchas gracias a todos por las estupendas aportaciones que haceis.
    No pongamos límites a nuestros sueños ............ Luchemos por alcanzarlos

Predeterminado

Es bien raro... yo intentaría volver a usar el Metz unos disparos, luego desmontarlo de la cámara y ver si se soluciona el tema (quizás la cámara andaba despistada y no se enteró que le sacaste el flash de la zapata...). También probaría a limpiar los contactos de la zapata (aunque veo difícil que pueda ser eso).

Predeterminado

Hola Ignacio6969 el problema que tienes es debido a que la cámara se cree que tiene puesto otro flash en la zapata. Esto se ha producido porque en la misma, por debajo de las lengüetas flexibles que lleva, hay un microswitch que cuando esta pulsado indica a la cámara que hay un flash externo y no activa el interno. Mira que el pivote del microinterruptor asome por debajo de esas lengüetas que te he comentado, si no es así ese es el problema. Hay gente que lo ha solucionado con un palillo pasándolo despacio y con cuidado y ha logrado desbloquear el interruptorcillo.

Una foto de mi antigua 400D a ver si te haces una idea, el pivote blanco que asoma es el interruptor. En la 40D es mas pequeño y de color negro, pero esta en el mismo sitio.
    No te olvides de contarnos que tal te ha ido. Saludos
    Última edición por Elextro; 03/07/09 a las 00:23:16

Predeterminado

Si señor, esto si que es un foro de ayuda.
    Chapò (como quiera que se escriba).
    Cada día entro con más ilusión poruqe cada día aprendo más y me doy cuenta que sigo sin saber nada. Ya lo decía el fil`sofo aquel (¿?): Sólo sé que...
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 IS USM + Canon 75-300 III USM + Canon 420EX + Manfrotto + Lowepro SlingShot 200 AW + Muchas ganas

Predeterminado

Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Hola Ignacio6969 el problema que tienes es debido a que la cámara se cree que tiene puesto otro flash en la zapata. Esto se ha producido porque en la misma, por debajo de las lengüetas flexibles que lleva, hay un microswitch que cuando esta pulsado indica a la cámara que hay un flash externo y no activa el interno. Mira que el pivote del microinterruptor asome por debajo de esas lengüetas que te he comentado, si no es así ese es el problema. Hay gente que lo ha solucionado con un palillo pasándolo despacio y con cuidado y ha logrado desbloquear el interruptorcillo.

Una foto de mi antigua 400D a ver si te haces una idea, el pivote blanco que asoma es el interruptor. En la 40D es mas pequeño y de color negro, pero esta en el mismo sitio.
    No te olvides de contarnos que tal te ha ido. Saludos
    Muchas gracias por el consejo y la explicación, voy a probarlo ahora mismo y os cuento. Con aportaciones como la tuya si que se enriquece el foro.

Predeterminado

Muchisimas gracias Elextro, acabo de probar lo que has explicado y me ha ido de maravilla. Tendré que adjuntar el palilo como otra herramienta más en mi quit.

Lo dicho, muchas gracias y a seguir con el alto nivel que estais demostrando en el foro y al que espero poder aportar cosillas dentro de poco.

Un abrazo a todos

Predeterminado Felicidades a todos

Hola a todos

que bueno ver que se puede trasmitir tanto conocimiento y se ha podido hayudar a el colega

me da gusto y orgullo pertener a este foro

Saludos a todos y segan asi

Bye....
    SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4

Predeterminado

De nada hombre, me alegro que te haya servido, para eso estamos. Por descontado decir que este es el mejor foro de internet. Saludos

Predeterminado

buscando en el foro porque tenía el mismo problema y touché, solucionado, graciñas