Ya nos estas "picando" con un nuevo reto.
SALUDOS
Pues resulta que siempre he querido pasar diapositivas a un formato digital y lo he intentado varias veces, he hecho tubos con botes de “pringels”, adaptando el bote a la cámara poniendo luego adaptadores para la diapositiva, pero siempre ha sido un rollo porque a parte de que no soy manitas, no me salía bien, siempre o quedaba torcida o no en el mismo plano el enfoque buffffffffff……vamos un “mogollon”
De hecho para que veáis que no miento aquí pongo mi invento
y otra para que así quede certificado
pero mira por donde me acerque el otro día por Fotocasion porque quería comprarme un álbum para mis fotos y veo este engendro por muy pocos Euros…..todo de metal, perfecto al tacto y de precisión milimétrica pues permite ajustar TODO
Vamos que me lo compre enseguida me lo lleve a casa y lo puse en mi 40D con el piSa que le va que ni pintado
Como veis se adpata perfectamente al piSa y es escandalosamente suave y manejable
le casco una diapositiva
y..... la hago así sin tomar muchas precauciones y obtengo de una diapositiva que esta hecha polvo con mas de 25 años de edad hecha con una Werlissade mi hermano cuando era motero (todavía lo es el viejete je je je dice que motero será siempre)
Que efectivamente no esta muy bien pero es la diapositiva no el proceso que me parece genial, barato y soluciona mi problema de forma rápida, porque si conectáis la cámara al pc y vais haciendo diapositivas con la pantalla del PC podéis hacer hasta 10 por minuto comprobado, porque el ajuste de foco es el mismo y la luz si la ponéis bien y la cámara en AV con diafragma 11 para tener buena nitidez….ella elige la velocidad y punto, la dejais en la mesa y a hacer “diapos”
Tiene un pequeño “pero” que tengo que decir por si alguno lo compra y es lógico que exista, al ser una lente de aumento lo que lleva delante del cilindro, los bordes si usamos un zoom y acercamos mucho la diapositiva tiene alguna aberración cromática, pero se soluciona con solo hacer la diapositiva como os he puesto en la foto que se ve en el live view, mas lejana y centrada no intentando coger toda la foto en la pantalla, luego en DPP recortáis todas a la vez de forma automática y se acabo el problema
Me parece estupendo y os lo recomiendo para el que tenga nostalgia de sus viejas fotos
¡¡por cierto!!!! si haceis esto poned la diapositiva al derecho, no como yo......
Saludos
Última edición por Vampy; 29/08/09 a las 00:44:02
Ya nos estas "picando" con un nuevo reto.
SALUDOS
Es fantastico! ¿Cuanto te ha costado? ¿Valdria para negativos? Luego se podrian procesar, y positivizarlos, supongo...
Eos 6D, Tamron 24-70 2.8 vc, canon 100 macro USM IS, 430 EXII, Flash canon MR-14EX,
Vampy, imagino que llevará un anillo para poder enroscarse a nuestro objetivo,
buscando por ebay.es he encontrado esto
slide duplicator, Fotografía y Videocámaras y en ebay.es
y en este
Slide Copier For Canon Digital Rebel 10D D60 1Ds Hi-Def en venta en ebay.es (finaliza el 09-sep-09 16:06:48 H.Esp)
dice que se puede desmontar la lente macro
Detachable +10 Macro Included!
y como dice el amigo favila, ¿cuanto cuesta el que tu has comprado?
SALUDOS
Esta chica es una joya!!!
Yo tengo un escáner de esos ... y menudos pasteles que me han salido
Igual me animo a comprarte el tubo de las Pringle's!!![]()
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
que pasada, muchas gracias Vampyressa
Buen invento. Esto merece estar en Links REVIEWS tripodes, impresoras, photobox, hides...
Un saludo![]()
Mi equipo:
6d
24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
yo llevaba un tiempo pensando en hacerme con algún escaner ya que también tengo muchas diapositivas, pero al ver este invento... ¡ya estoy mirando en ebay.es !
Vampyressa, ¿cuánto te ha costado el de Fotoocasión?
Canon 40D + 17-85mm + 50mm + 70-300mm + Peleng 8mm
Marcadores