Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ya soy Canonista y 40Deista

badtaste está desconectado Participante

Predeterminado Ya soy Canonista y 40Deista

Pues sí, me dejado de lado mi nikon D40 por la canon 40D (solo he cambiado una D de sitio y he multiplicado el precio de manera considerable jejeje). La he comprado con un 17-40L.

Bueno pues la he probado muy poquito (ni me he abierto el manual y solo he echado 3 fotos) y viniendo de mi nikon esto es lo que puedo decir (tonterías nada más):

- La luz de ayuda al enfoque es algo que me parece vergonzoso, dios esos flashes molestos a más no poder.
    - ¿no confirma el enfoque manual? En mi nikon cuando enfocaba en manual y pillaba el enfoque se encencia el punto verde de confirmación (lo mismo esto se puede activar y yo no sé)
    - El borrado de la fotos, en nikon el sistema de borrado es infinitamente más comodo, intuitivo y fiable.

Lo bueno:

- En la sensación de camara no hay color, en la mano en muuuucho más comoda (aunque más pesada).
    - Me encanta que si estás viendo una foto y te pones a echar una foto, la camara se pone en modo disparo (en la nikon primero tenia que quitar la foto del visor)
    - La ruleta de atrás me está resultando comodísima (y esto me sorprende).
    - Silencio y velocidad, lo primero es culpa del objetivo, lo sé, es muy silencioso y rápido (todavia tengo que probarlo a fondo) y los disparos son silenciosos y rapidiiiiisiiiiimos (el tiempo que se queda en negro me da la sensacion que es muuucho menor).

un saludo y hasta pronto.

PD: Por cierto, me viene con el firmware 1.0.4 ¿me recomendais que actualice?
    Una cámara con espejo y algunos cristales.
    flickr (que no actualizo hace un siglo)

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Lo de que no confirma el enfoque en manual no es cierto, fijate que si a la vez que estas enfocando a mano apretas el boton de disparo a la mitad te confirma con un pitido y con las luces rojas del visor el enfoque que has hecho a mano , imagino que simplemente no has leido el manual... pero es normal sila tienes solo un dia

Saludos

sokar está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues nada, a disfrutarla.. yo vengo de una d40x, y el cambio es abismal. Lo de la luz de ayuda del enfoque, no he notada eso que dices, lo miraré luego... aunque en el C3 creo que la tengo desactivada, lo miro

La confirmación en enfoque manual, yo creo que lo necesitabas porque usabas objetivos en tu D40 sin motor de enfoque. La 40D tiene motor de enfoque, y si lo pasas a manual es porque no quieres ese automatismo, quieres enfocar a manual.

El borrado de las fotos, me gusta más la de la 40D, el zoom funciona, es decir, puedes ponerlas todas en fila, y con la rueda posterior ir a toda leche seleccionando... vamos, por lo menos me gusta más a mi.

Lo que pones de bueno, pues eso, lo estás pagando, obviamente.

Yo te recomiendo actualizar el firmware, que para eso está.

PD: Vampyressa, te avisa el pitido y la bolita cuando es AutoFocus, eso seguro. Pero lo que no sé si en manual sale o no, yo siempre lo tengo en AutoFocus, por ahora me funciona bastante bien, lo miraré a ver si en MF sale la bola.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Poole está desconectado Participante

Predeterminado

Si que confirma el enfoque, cuando presionas el disparador hasta la mitad, pero siempre que tenga chip, es decir, montura EF. Otros objetivos que se utilizan con adaptadores no son reconocidos (hay algunos adaptadores con chip, pero no es lo general) y por lo tanto no se confirma.

Saludos
    Canon EOS 650 500N 300D 20D 40D
    EF 24-70 f2,8L 70-200 f2,8L EFs 18-55 17-85 IS
    CZ Planar T* 50 Metz 58 AF-1 Soportes Manfrotto

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Pues bienvenido al impresionante mundo de la 40D
    Lo de la rueda trasera fue una de las características que me hizo comprar este modelo y ascender a este nivel. Bueno, solo lo notarás cuando la tengas que usar continuamente por el cambio de diferentes luminosidades/encuadres y tener que compensar!. Es genial.
    A disfrutarla

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

gracias por las respuestas!!!

Tened en cuenta que apenas la he usado, todavía me queda mucho por descubrir!!! (lo peor esque estoy en curro y encima tengo curro esta tarde) estoy que me tiro.

Estaba seguro de que confirmaría el enfoque y que el problema estaría en mí. Una duda menos.

Otra cosa ¿como se amplian las imagenes? Mira que ayer estube probando a darle a todas las ruletitas y no sé como se hace jejeje. (se que es una pregunta que no se debe hacer antes de leer el manual, pero así es otra duda que me saco de encima antes de tiempo).

Sokar, te gusta más este borrado de fotos? Mira que el otro es sencillo, dos veces al boton de la papelera y punto.

enricvision, ayer me sorprendió lo pronto que le cogí el gusto a esa ruleta y me imaginé que en determinadas situaciones esto me serviría para mas comodidad y velocidad a la hora de cambiar ciertos parametros, tú me lo estás confirmando, eso me alegra. Además yo viniendo de la D40 que solo tiene una ruleta y los cambios de difragma han de hacerse con combinación de botones... el cambio es, desde luego, grande para mejor.

arf arf...

sokar está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Ten paciencia, lo de ampliar imágenes y mil funciones más las descubrirás con el manual. Te recomiendo que le eches un vistazo, no porque no queramos responder, si no porque así ves todas las funciones, no sólo las mismas que tiene la 40D.

Llévate la cámara al curro, que es pequeñita y a penas se ve
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

jajja, pues no te lo vas a creer, pero la tengo a mis pies en su bolsa!!!!!!!!!! esque era traermela al curro o dejarla en el coche y esta última opcion no me parecia muy buena....

Esta tarde espero estar practicamente solo y entonces....o también estoy pensando encerrarme en el aseo por un par de horas jajaja

bueno, que gracias por todo.

PD: Ahora que recuerdo por si a alguien le puede interesar, el objetivo se enrosca al contrario que nikon y el zoom del 17-40 va al revés que los dos que tenia de nikon... vaya tela.

sailguy está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Lo de que no confirma el enfoque en manual no es cierto, fijate que si a la vez que estas enfocando a mano apretas el boton de disparo a la mitad te confirma con un pitido y con las luces rojas del visor el enfoque que has hecho a mano , imagino que simplemente no has leido el manual... pero es normal sila tienes solo un dia

Saludos
    Vaya... lo que aprende uno aquí!!!! ;-)
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com