Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: Eliminación de Dead/Hot pixels en la 40D ...

Entradas de Blog
    14

Predeterminado Eliminación de Dead/Hot pixels en la 40D ...

Vuelvo a la carga con ésto porque parece interesante y parece que funciona, aquí se ha probado y dicen que funciona con la 40D!! (Con mi vieja Noink 5700 funcionaba).

40D, dead pixel: Canon EOS 50D - 10D Forum: Digital Photography Review

Es el viejo tema del "remapeo" de los dead/hot pixels del sensor ...

Se detectan, se realiza el "procedimiento" ... y voi alá ... desaparece ...

El procedimiento

Encender la máquina con un objetivo puesto. No le quiteis la tapa del objetivo y mejor hacerlo en una habitación con poca luz (evitar filtraciones a través del objetivo).
    • Poner la máquina en modo de limpieza manual del sensor (pág. 131). Menú, Icono amarillo 2 (Menú configuración) ... se activa la limpieza manual que implica levantar el espejo y abris la cosrtinilla del shutter ....

• Dejarlo así durante unos 60 sgs.

• Para terminar, apagar la cámara.

Si todo ha ido bien y conforme a lo indicado por la experiencias ... el sensor habrá hecho un remapeo de los pixels "conflictivos" y éstos desapareceran de la imágen.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 11/01/09 a las 14:21:15

Predeterminado

Doy fe de que funciona, tenia un pixel rojo rodeado de varios grises y desaparecieron. Aconsejo sostener la camara mirando el objetivo hacia abajo para evitar que el polvo se pose en el sensor. Muchas gracias.
    Fuji E-X1 18-55 2.8+ 80Mm y lx100

Predeterminado

Lo probé hace tiempo...no funcionó. No se sabe muy bien si eso del remapeo es un mito o una realidad, y la gente no se pone de acuerdo. A algunos les funciona y a otros no.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

Pero eso es sólo cuando hay pixeles rojos no? yo no tengo nada de eso... por lo que supongo que en mi caso hacerlo será una tontería, o mejora algo?
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

No mejora nada...solo sirve (supuestamente, claro) si tienes algún hot pixel. (rojo, azul o verde).

Por cierto que este método, de funcionar, jamás eliminará un pixel muerto, solo los calientes. El pixel muerto no tiene solución casera posible.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2

Predeterminado

Cita Iniciado por sokar Ver Mensaje
    Pero eso es sólo cuando hay pixeles rojos no? yo no tengo nada de eso... por lo que supongo que en mi caso hacerlo será una tontería, o mejora algo?
    Creo que no es un mapeo exactamente, y ademas hay que diferenciar entre Hot pixels y Dead pixels, los Hot son pixels que estan "bloqueados" por una sobrecarga, los "dead" simplemente no van. ¿ Que diferencia hay?, los "dead" (y corregirme si me equivoco) suelen ser puntos totalmente blancos, mientras que los "hot" son de diversos colores. En resumen los "Dead" no se suelen reparar y los "Hot" puede que si. ¿ Como ? Pues lo que yo he leido, es que al dejar el espejo abierto durante "30" segundos, se envia una señal de reset a el circuito del CCD que además de anular cualquier mapeo previo, "puede" desbloquear los "hot pixels" existentes, si no es así los mapea con un mapeo nuevo (valga la redundancia). Por ello es conveniente saber el color del pixel para determinar el tipo.

Predeterminado

Perdón, habia repetido el post.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rhazes Ver Mensaje
    Creo que no es un mapeo exactamente, y ademas hay que diferenciar entre Hot pixels y Dead pixels, los Hot son pixels que estan "bloqueados" por una sobrecarga, los "dead" simplemente no van. ¿ Que diferencia hay?, los "dead" (y corregirme si me equivoco) suelen ser puntos totalmente blancos, mientras que los "hot" son de diversos colores. En resumen los "Dead" no se suelen reparar y los "Hot" puede que si. ¿ Como ? Pues lo que yo he leido, es que al dejar el espejo abierto durante "30" segundos, se envia una señal de reset a el circuito del CCD que además de anular cualquier mapeo previo, "puede" desbloquear los "hot pixels" existentes, si no es así los mapea con un mapeo nuevo (valga la redundancia). Por ello es conveniente saber el color del pixel para determinar el tipo.
    De todas formas, hay algo que me sigue mosqueando de este asunto...si cuando el espejo se levanta más de 30 segundos, dicen que pasa eso...que ocurre cuando se hacen tomas nocturnas de 20, 30 o 120 minutos? No me creo que el sensor se esté remapeando cada dos por tres.

Predeterminado

Cita Iniciado por cueceleches Ver Mensaje
    De todas formas, hay algo que me sigue mosqueando de este asunto...si cuando el espejo se levanta más de 30 segundos, dicen que pasa eso...que ocurre cuando se hacen tomas nocturnas de 20, 30 o 120 minutos? No me creo que el sensor se esté remapeando cada dos por tres.
    Estás en distintas areas, la limpieza de sensor es una opción del menú, que activa a su vez el proceso al seleccionar limpieza manual. Vamos que por utilizar el modo "bulb" que deciamos en Nikon, no se va a activar el mapeo, pero sí por utilizar la opción del menú de limpieza del sensor manual.

Te aseguro que tres o cuatro días despùés de haberla comprado me pase el programita para detectar pixeles problematicos (dead pixel test, es gratis te lo puedes bajar buscando en Google) y tenía este pixel mal, después de hacer todo el proceso se han quitado, es una lástima que no tenga las fotos de pruebas, si no te las mostraba.

Predeterminado

A ver, que no me aclaro: al seleccionar la limpieza manual del sensor, lo único que mecánicamente se provoca es la subida del espejo, dejando al aire el sensor, no? Es decir, esa funcíón solo da acceso al sensor. Entonces, cual es la diferencia con sacar una foto en bulb (quitando las cortinillas)? No me cuadra.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

A ver, que no me aclaro: al seleccionar la limpieza manual del sensor, lo único que mecánicamente se provoca es la subida del espejo, dejando al aire el sensor, no? Es decir, esa funcíón solo da acceso al sensor. Entonces, cual es la diferencia con sacar una foto en bulb (quitando las cortinillas)? No me cuadra.
    No te cuadra porque no sabemos exactamente lo que hace el software de la máquina cuando activas la limpieza manual ... no es lo mismo activar digamos un "modo mantenimiento" que activar con bulb un "modo adquisición" ... (por un suponer ... )

Cita Iniciado por sokar Ver Mensaje
    Por supuesto que si no tienes problemas no tienes por qué hacerlo ... está claro ...

Saludiños

Predeterminado

Según dicen por ahi las malas lenguas, que es lo que he leido y probado, se activa una parte del soft de el firmware que activa electronicamente un reseteo de los pixels (sólo vale para hot pixels) y re-mapea los dead y los hot que no se han recuperado. es un hilo aqui
    http://photography-on-the.net/forum/...d.php?t=435756

Otro aquí en Español
    http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=166881

Y aqui explica los tipos (al parecer los "dead" son los negros....

http://trikinhuelas.com/archivos/200...-or-hot-pixel/

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo