Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: El Live View: ¿Qué es eso? ¿Para qué sirve?

Entradas de Blog
    14

Predeterminado El Live View: ¿Qué es eso? ¿Para qué sirve?

¿Qué es?

El Live View (o Vista en Tiempo Real), para aquellos que no lo sepais, es una función que tienen las cámaras digitales SLR modernas para poder ver directamente a través del sensor la escena que estamos capturando al estilo de las cámaras compactas. Para ello, se levanta el espejo (Mirror) de las reflex cuando se activa el modo (de ahí el ruido, ese - clack -) y la imagen proyectada a través de la óptica se vé y se presenta directamente en la pantalla del LCD, leyendo continuamnete la salida del sensor (film en esta imagen antigua de un esquema Reflex !!), como si se tratase de un video en tiempo real (se presenta a 15/30 cuadros por segundo). Cuando se acaba el modo Live View (o el temporizador de activación LV ha llegado al final de su cuenta de protección), se oye de nuevo otro clack, se baja el espejo y se acaba la visualización en tiempo real.

Para que sirve principalmente: pues para poder enfocar manualmente con suma precisión y obtener unas imágenes muy nítidas de lo que estamos fotografiando; al poder activar una magnificación x5 o x10 de la imagen a enfocar, con lo cual podemos saber cuando estamos obteniendo el máximo de enfoque y nitidez. Es una opción muy útil para trabajar con objetivos anitguos manuales, como los Carl Zeiss, etc ....

Básicamente es una opción para trabajar con trípode o con la cámara apoyada sobre algo, debido a que la vibración de la escena por el movimiento de la cámara es muy alto.

Para mas información, ver éste post:

http://www.canonistas.com/foros/40d/...scubierto.html

Saludiños
    Última edición por Juan55; 16/07/08 a las 13:27:39

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

La historia:

Anoche estaba la luna lunera cascabelera luciendo allá arriba y hacía mucho tiempo que no intentaba rondarla y echarla una fotos ... así que me dije ... esta noche no te libras ... además tenía mi flamante EF 400 f/5,6 y mi nuevo Canon x2 TC Mk II "casi virgen" ...

Total que cogí todos los pertrechos y me preparé para el evento ... caí en la cuenta de que tengo varias multiplicadoras de focal (TC´s): un x1,4 Kenko 300 DG Pro; un x2 Kenko 300 DG Pro y el nuevo Canon x2 TC MkII ... así que me dije: tonight is the night ...

Monté el trípode,la cabeza y soporte de cámara Bogen con deslizadera, la cámara, , el cable disparador ... y pensé que ya era hora de darle caña al Live View y al modo M ... (lo había echado tanto de menos en la famosa noche del eclipse total de luna, tenía por entonces la negrita - sin Live View - y el enfoque fué un calvario, tirando con enfoque manual porque el AF no funcionaba ni para atrás; saqué una foto medio desenfocada como recuerdo de cerca de 30 o 40 que tiré ... a la basura).

Me dije, vamos a ver de lo que es capaz la 40D, así que empecé la sesión, coloqué de momento sólo el 400 mm f/5,6 L con el enfoque manual ... seleccioné el Live View (lo tengo puesto en My Menu), apreté el botoncito de SET y magnifiqué x5 para ajustar el enfoque manual ... y corregí la posición de la cabeza del trípode hasta tener la luna en el medio del cuadrante ...

... por cierto; si alguien tiene duda sobre lo que es la trepidación y de la importancia de eliminarla, que intente el Live View con un teleobjetivo y use el enfoque manual con magnificación, notarás lo que vibra la imagen y del tiempo necesario para que se estabilice y se pare (luego te das cuenta y piensas que cuando te sale una imagen nítida debe de ser un milagro !!)...

Total que después de un poco de prueba y ensayo (leáse ajuste de enfoque hasta ver nítido y estable con la luna magnificada, lleva un poco de tiempo porque después de cada modificación del enfoque hay que esperar un poco a que se estabilice la imagen para ver si es correcto o no); empecé a disparar ... y ... empecé a meter mas y mas TC´s cada vez entre medias hasta ver dónde era capaz de llegar ...

Bueno, pues éstos han sido los resultados ...

1ª Foto: 40D + EF 400mm f/5,6L
    Campo Visual Equivalente: 40D x 400 mm = 1,6 x 400 mm = 640 mm

2ª Foto: 40D + EF 400mm f/5,6L + x2 Kenko 300 DG Pro
    Campo Visual Equivalente: 40D x 2 x 400 mm = 1,6 x 800 mm = 1280 mm

3ª Foto: 40D + EF 400mm f/5,6L + x2 Kenko 300 DG Pro + x1,4 Kenko 300 DG Pro
    Campo Visual Equivalente: 40D x 2 x 1,4 x400 mm = 1,6 x 1120 mm = 1792 mm

4ª Foto: 40D + EF 400mm f/5,6L + x2 Kenko 300 DG Pro + x2 Canon TC MkII
    Campo Visual Equivalente: 40D x 2 x 2 x400 mm = 1,6 x 1600 mm = 2560 mm

5ª Foto: 40D + EF 400mm f/5,6L + x2 Kenko 300 DG Pro + x2 Canon TC MkII + x1,4 Kenko 300 DG Pro

Campo Visual Equivalente: 40D x 2 x 2 x1,4 x400 mm = 1,6 x 2240 mm = 3584 mm

Resumiendo: Alguien me quiere explicar para que sirve el Live View ???? Ja ja ja

Saludiños
    Última edición por Juan55; 09/02/09 a las 12:29:17

Predeterminado

Excelente trabajo dibulgativo Juan55 (y excelentes capturas!), solo queda esperar que la nueva 5D incorpore este innovador avance entre sus especificaciones técnicas

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Gracias, pero hay que verlas al 100% para que se pueda apreciar el detalle, así no puedes decir OHHHHHHHHhhh !! que es lo que me ha pasado ... a ver si puedo entrar en mi servidor y dejarlas allí para poder verlas a plena resolución y que se pueda apreciar el detalle ... que es lo que de verdad importa ...

Saludiños

Predeterminado

Pues si a si ya son especaculares a plena resolucinon...... me a gustado eso de montar varios duplicadores.

Editado: si las imagenes eran expectaculares como estaban al principio ahora al ampliarlas son impresionantes, si estarian haciendo una barbacoa se veria la fiesta montada en la luna, todavia alguno se quejara del halo azul por la parte de arriba pero bueno un 10 en puntuacion.
    Última edición por Draku; 16/07/08 a las 16:41:41

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

gracias, muy currado
    17 AÑOS + CANON 450D + 18-55 IS + SIGMA 70-200 + CANON 100 MACRO + TOKINA 12-24

MIS FOTOS

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Ya las teneis a plena resolución !!

Ojo que son 3888x2592 y para conexiones lentas puede tardar un poco,

Ya sabeis, clickeando en la barra, aparecerá en tamaño pixel real, si clickeas otra vez ... reduce la imagen
    Utilizar el scroll/barras de deslizamiento para desplazaros sobre la imagen.

Espero que ahora podais apreciar de verdad lo que se puede llegar a conseguir ...

Saludiños
    Última edición por Juan55; 16/07/08 a las 13:25:18

Predeterminado

Estupendas fotos.
    Pero me gustaría ver esos kenkos acoplados, puedes subir alguna foto?

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por achaman Ver Mensaje
    Estupendas fotos.
    Pero me gustaría ver esos kenkos acoplados, puedes subir alguna foto?
    Estoy un poco liado para hacerlo, pero no tiene misterio: primero el x2 al cuerpo de la 40D, luego el x1,4 y por último, acoplado a éste el EF 400 ... nada especial ....

... eso sí con todos puestos (los 3 TC´s) ... pedaso trabuco !!!

Saludiños
    Última edición por Juan55; 16/07/08 a las 18:41:33

Predeterminado

¡ES-PEC-TA-CU-LAR!

Las fotos son la leche.

Yo cuando sea mayor quiero hacer algo así.

¡GRACIAS!

Predeterminado

Pedazo de fotos... yo también quiero saber cómo se hace eso? a parte de tener esos objetivos duplicadores, etc... pero una pregunta, cómo se hace para que no salga la luna tan brillante, porque yo estuve probando una noche y no me queda tan nítida, parece más bien una farola, igual no es el sitio donde preguntar?

Salu2
    Bromuro
    EOS 400D + Canon 18-55 mm + Tamron 18-250 mm + trípode + "Caseros" flash anular, mochila y disparador + bandolera Lowepro
    Blog C400d - Flickr

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por bromuro Ver Mensaje
    Pedazo de fotos... yo también quiero saber cómo se hace eso? a parte de tener esos objetivos duplicadores, etc... pero una pregunta, cómo se hace para que no salga la luna tan brillante, porque yo estuve probando una noche y no me queda tan nítida, parece más bien una farola, igual no es el sitio donde preguntar?

Salu2
    Bromuro
    Je je ... como se nota que el modo M (Manual) se usa poco ....

Te explico, la luna es una buena fuente de luz, incluso te permite sacar las fotos a pulso porque permite una velocidad de obturación (si no usas un tele grande y duplicadoras) razonable .... se trata de que tu "midas o le digas " la exposción a la máquina para así no perder el detalle, cosa que pasa cuando es "cegado" por el exceso de luz que dá el sistema de medición automático de la cámara.

No tiene ningún secreto ... las fotos de abajo han sido tomadas con ISO 200, f/8 y la velocidad ha variado en función de la luz que entraba al sensor, cuantas mas duplicadoras mas lenta la exposción .... en concreto la primera está sacada a 1/160 sg creo recordar .... y la últiima a 1/20 sg

Haz una prueba, en tu cámara selecciona Modo M, ISO 200, 1/100 sg y f/8 (si la luna está como esta noche de hermosa), utilza un teleobjetivo (si tienes) o la focal mas "larga" que tengas ... apunta a la luna - One Shot, punto central de AF - y dispara (como tiene mucha luz supongo que el AF funcionará bien) ... mira el resultado, a ver si sale el detalle .... que sale blanco ... sube la velocidad de disparo a 1/150 sg y prueba de nuevo ... que sigue muy blanca y sin detalle ...sigues subiendo la velocidad 1/200 sg etc... ....

... si te saliese muy oscura ... al contrario, tienes que bajar la velocidad de exposición ... si empezamos en 1/100 sg, pásalo a 1/50 sg y prueba a ver ... si sigue oscura ,... sigue bajando (pero necesitarás apoyar o trípode)...

Podrías jugar también con el diafragma para regular la cantidad de luz que entra en vez de con la exposción (o jugar con ambos al mismo tiempo), pero así como te lo he explicado es mas sencillo (el f/8 además suele dar el punto dulce de muchas lentes, es decir el punto de una buena definición)

... Como aproximación para ver el resultado te vale ... para hacerlo bien, pues eso trípode,m disparador, teleobjetivo si tienes (TC´s) y Live View para enfoque manual ... pero la técnica seguirá siendo la misma: Modo M y yo le digo cuánta exposición tiene que dar a la foto ...

Saludiños
    Última edición por Juan55; 17/07/08 a las 23:15:43

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo