La historia:
Anoche estaba la luna lunera cascabelera luciendo allá arriba y hacía mucho tiempo que no intentaba rondarla y echarla una fotos ... así que me dije ... esta noche no te libras ... además tenía mi flamante EF 400 f/5,6 y mi nuevo Canon x2 TC Mk II "casi virgen" ...
Total que cogí todos los pertrechos y me preparé para el evento ... caí en la cuenta de que tengo varias multiplicadoras de focal (TC´s): un x1,4 Kenko 300 DG Pro; un x2 Kenko 300 DG Pro y el nuevo Canon x2 TC MkII ... así que me dije: tonight is the night ...
Monté el trípode,la cabeza y soporte de cámara Bogen con deslizadera, la cámara, , el cable disparador ... y pensé que ya era hora de darle caña al Live View y al modo M ... (lo había echado tanto de menos en la famosa noche del eclipse total de luna, tenía por entonces la negrita - sin Live View - y el enfoque fué un calvario, tirando con enfoque manual porque el AF no funcionaba ni para atrás; saqué una foto medio desenfocada como recuerdo de cerca de 30 o 40 que tiré ... a la basura).
Me dije, vamos a ver de lo que es capaz la 40D, así que empecé la sesión, coloqué de momento sólo el 400 mm f/5,6 L con el enfoque manual ... seleccioné el Live View (lo tengo puesto en My Menu), apreté el botoncito de SET y magnifiqué x5 para ajustar el enfoque manual ... y corregí la posición de la cabeza del trípode hasta tener la luna en el medio del cuadrante ...
... por cierto; si alguien tiene duda sobre lo que es la trepidación y de la importancia de eliminarla, que intente el Live View con un teleobjetivo y use el enfoque manual con magnificación, notarás lo que vibra la imagen y del tiempo necesario para que se estabilice y se pare (luego te das cuenta y piensas que cuando te sale una imagen nítida debe de ser un milagro !!)...
Total que después de un poco de prueba y ensayo (leáse ajuste de enfoque hasta ver nítido y estable con la luna magnificada, lleva un poco de tiempo porque después de cada modificación del enfoque hay que esperar un poco a que se estabilice la imagen para ver si es correcto o no); empecé a disparar ... y ... empecé a meter mas y mas TC´s cada vez entre medias hasta ver dónde era capaz de llegar ...
Bueno, pues éstos han sido los resultados ...
1ª Foto: 40D + EF 400mm f/5,6L
Campo Visual Equivalente: 40D x 400 mm = 1,6 x 400 mm = 640 mm
2ª Foto: 40D + EF 400mm f/5,6L + x2 Kenko 300 DG Pro
Campo Visual Equivalente: 40D x 2 x 400 mm = 1,6 x 800 mm = 1280 mm
3ª Foto: 40D + EF 400mm f/5,6L + x2 Kenko 300 DG Pro + x1,4 Kenko 300 DG Pro
Campo Visual Equivalente: 40D x 2 x 1,4 x400 mm = 1,6 x 1120 mm = 1792 mm
4ª Foto: 40D + EF 400mm f/5,6L + x2 Kenko 300 DG Pro + x2 Canon TC MkII
Campo Visual Equivalente: 40D x 2 x 2 x400 mm = 1,6 x 1600 mm = 2560 mm
5ª Foto: 40D + EF 400mm f/5,6L + x2 Kenko 300 DG Pro + x2 Canon TC MkII + x1,4 Kenko 300 DG Pro
Campo Visual Equivalente: 40D x 2 x 2 x1,4 x400 mm = 1,6 x 2240 mm = 3584 mm
Resumiendo: Alguien me quiere explicar para que sirve el Live View ???? Ja ja ja
Saludiños
Marcadores