Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: One shot, ai servo, ai focus

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    1.309

    Predeterminado One shot, ai servo, ai focus



    Hola,

    llevo un rato buscando la explicación y diferencias de esto en el foro, pero no soy capaz de localizarlo.

    alguien lo tiene a mano?

    gracias

    60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Valencia city - Benicalap
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    me huele que te van a llover respuestas tipo:

    "leete el manual"
    RTFM = Read The Fucking Manual
    "hay que leer mas..."
    etc
    etc

    salu2
    Última edición por mnlt2000; 18/11/08 a las 15:03:11
    ManoletE -

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Bétera/Valencia
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Dada la pregunta, me viene la duda de si habría que dar por supuesto que, para ti, la madre del cordero está en el significado de ai focus, pero entiendes el concepto de one shot y ai servo.

    Lo cierto es que, en el fucking manual, de muy recomendable lectura, te explica que ai focus viene de enfoque con inteligancia artificial. Se usa para motivos que se muevan, o puedan moverse, de forma impredecible. Presionas el disparador y enfoca como one shot pero, si de repente comenzara el mmotivo a moverse, pasaría automáticamente al modo ai servo.

    Saludos
    Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    No seais tan duros... igual tiene el manual en english y no lo controla....

    Más o menos dice esto:

    AF simple

    Ideal para motivos estaticos e instantaneas. cuando presione el disparador hasta la mitad, la camara solo enfocara una vez. Mientras aprieta el disparador hasta la mitad el enfoque quedara bloqueado. Entonces podra recomponer la toma.

    AF AI foco

    Este modo es para motivos que se muevan de froma impredecible. Cuando presione el disparador hasta la mitad, la camara enfocara del mismo modo que con AF simple. Entonces si el motivo empiza a moverse la camara cambiara a AF AI servo y enfocara continuamente.

    AF AI servo

    Adecuado para fotografia de deportes y otros motivos en movimiento. Mientras aprieta el disparador hasta la mitad el enfoque y la exposicion se ajustaran continuamente.

    Claro ¿no?

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    1.309

    Predeterminado

    Hola,

    Si, el manual lo tengo y lo he leido pero muy bien explicado este punto no esta. Ahora con tu explicación me queda bastante mas claro. Gracias

    Una cosa, en el caso de qeu quisiera mantener el enfoque en un punto y recomponer la toma, pero pudiendo soltar la mitad del botón que tengo que tener apretado...

    Alguno pensará q es una tontería, pero ayer, intentaba sacar unas fotos sin tripode, colocándolas sobre un murete, y intentaba enfocar en un punto y luego dejar la cámara en el murete (a veces no es posible mirar con la cámara puesta según que sitios). Y tuve qeu solucionarlo quitando el AF del objetivo para que se quedara enfocado.

    gracias

    Cita Iniciado por BITXI2005 Ver Mensaje
    No seais tan duros... igual tiene el manual en english y no lo controla....

    Más o menos dice esto:

    AF simple

    Ideal para motivos estaticos e instantaneas. cuando presione el disparador hasta la mitad, la camara solo enfocara una vez. Mientras aprieta el disparador hasta la mitad el enfoque quedara bloqueado. Entonces podra recomponer la toma.

    AF AI foco

    Este modo es para motivos que se muevan de froma impredecible. Cuando presione el disparador hasta la mitad, la camara enfocara del mismo modo que con AF simple. Entonces si el motivo empiza a moverse la camara cambiara a AF AI servo y enfocara continuamente.

    AF AI servo

    Adecuado para fotografia de deportes y otros motivos en movimiento. Mientras aprieta el disparador hasta la mitad el enfoque y la exposicion se ajustaran continuamente.

    Claro ¿no?

    Un saludo

    60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Tienes que pulsar el boton * que hay en la parte trasera de la camara, te mantiene durante unos segundos el enfoque y la medida de exposicion que hayas hecho al pulsarlo mientras tienes pulsado el disparador a medias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    1.309

    Predeterminado

    ahh, pensaba que * solo mantenía los datos de exposición pero no el enfoque.

    ¿En el caso de que no quisieramos mantener el enfoque pero si la exposición?

    gracias por tu paciencia.

    Cita Iniciado por BITXI2005 Ver Mensaje
    Tienes que pulsar el boton * que hay en la parte trasera de la camara, te mantiene durante unos segundos el enfoque y la medida de exposicion que hayas hecho al pulsarlo mientras tienes pulsado el disparador a medias.

    60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    1.309

    Predeterminado

    Por cierto,

    para retratos mas o menos próximos que recomendáis: one shot o ai servo.

    No se, si el sujeto esta mas o menos cerca, un simple movimiento suyo podría desenfocar la toma, no? quizas ai servo mejor.

    gracias

    60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Yo en ese caso lo pondría en AI FOCUS.-

    De todas formas, debes probar usarlos dependiendo de lo que necesites en ese momento, antes habías preguntado lo de mantener la exposición con * y creo que sólo funcionaría si usas One Shot (si no estoy en lo cierto que alguien me lo aclare) , usando cualquiera de las otras 2 opciones creo que no la mantendría , pero tengo mis dudas.-

    Saludos.-
    Última edición por riddick; 19/11/08 a las 22:59:08 Razón: Editado para aclarar, que sólo se mantiene la exposición.-
    http://web.canon.jp/imaging/img-common/eos/eos50d.gif

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Bétera/Valencia
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Yo tengo mis manías con respecto a los automatismos. Prefiero tomar yo las decisiones, salvo fuerza mayor.
    Si voy a hacer un retrato, uso One shot: decido cuándo y a dónde enfoco, mantengo el disparador pulsado a la mitad, reencuadro y disparo.
    Si intento hacer una foto a alguno de mis chuchos, que son dos rabos de lagartija, a veces lo he puesto en Ai Servo.
    Con * sólo mantienes la lectura de exposición, pero no el enfoque, siempre hablando de la 400D, que si la 450 se comporta de otra forma, no digo ni pío.

    Venga, haz la prueba y cuéntanos tu impresión

    Y con respecto a tu problema del murete, has hecho lo más lógico al enfocar y quitarle el autofocus, salvo que lo quitaras de entrada y enfocaras en manual., porque mantener el disparador pulsado a la mitad mientras ponías la cámara en el murete parece poco viable.

    Saludos
    Última edición por Daichi; 18/11/08 a las 23:11:53
    Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Bétera/Valencia
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Es que, por muy bien diseñado que esté el algoritmo de (supuesta) inteligencia artificial, sólo yo sé qué quiero enfocar, la cámara no puede saberlo.
    Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Monterrey, Mexico
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    bueno pues yo si me he leido el manual desde antes que me llegara el equipo, pero ultimamente he tenido dudas con el AF AI FOCO que si bien se supone sirve para retratos estaticos y en movimiento, sin necesidad de usar o one shot o AF servo tengo entendido, pero si lo tengo en AI FOCO y muevo la camara hacia un lugar con diferente enfoque, se tiene que enfocar automaticamente, claro con el Obturador a medias, pero he visto que no sucede esto. a veces, o mas bien se tarda un poco en cambiar a AI SERVO, es normal?

    Les agradesco
    Última edición por mariogarza; 01/01/09 a las 04:19:14
    Cams: 1V-5D-7D Lens: 70-200 50 16-35 85
    http://www.mariogarzafotografia.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ai Servo / Ai Focus
    Por Ales en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/04/14, 13:00:40
  2. One Shot Ai Focus o Ai Servo para foto deportiva
    Por miguel_es en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/04/14, 03:37:01
  3. Respuestas: 21
    Último mensaje: 24/04/10, 09:57:36
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/10/07, 21:48:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •