oye yo he visto tambien un par de pixeles "bloqueados" me uno al hilo a ver si alguien tiene una solucion
Pues resulta que ayer mismo haciendo unas tomas nocturnas me di cuenta que al menos 4 pixeles se activan sin tener exposicion. Uno en rojo y otros en verde. He visto en otro post para la 50d una tecnica para intentar reponer pixeles muertos (apagados). Quisiera saber dos cosas:
1º al tener la camara una semana tan solo, ¿deberia reclamar (cuantos pixeles defectuosos cubre la garantia)?.
2º En el caso de no poder reclamar ¿existe algun truco para repararlo tal como se hace con los muertos?
Se que se puede clonar muy facilmente, pero j... es nueva flamante y la cuido mejor que a mi mismo. No es justo
Aqui el recorte para comprobar.
Salu2
En la wikypedia dan una solucion para monitores, pero como que no me apetece frotar con una tela el sensor
Que mal me he puesto de solo pensarlo![]()
Si son de color, se llaman hot pixeles y no pixel muertos ... salen más cuanto mas largo sea el tiempo de exposición y todos los sensores los tienen cuando se hacen exposiciones de larga duración con el objetivo tapado o de muy noche ... y si te son sólo dos y el tiempo de exposción es largo, digamos mas de 1 minuto ... se puede considerar normal (e incluso el software de procesado que viene con la cámara lo enmascar automáticamente) ...
Hay varios post en el foro de cámaras en el que te explican cómo usar el programa Dead Pixel para comproborla, y también varios post sobre cómo usar el procedimiento de limpieza del sensor en modo manual (como bien has encontrado) para intentar remapear los hot pixels.
En función de la cantidad que te salgan y a qué tiempos de exposición te salen, puede ser un problema o simplemente ser normal.
Si usas el buscador por "Dead pixels" encontrarás todo ésto:
http://www.canonistas.com/foros/sear...archid=1708324
Saludiños
Última edición por Juan55; 10/06/09 a las 20:06:40
Segun los post que he visto, son atascados (definicion wikipedia) Es decir siempre activados, los muertos son los que no se activan, la reparacion que dices mediante el sistema de limpieza especifican que es para los muertos, no los atascados. En cuanto al tiempo de exposicion (me falta por hacer pruebas esta noche) creo que salen con exposiciones inferiores a un min. Ademas no aumentan por pasar de 5 min. Son los mismos para todas las tomas que tengan fondo negro o poco expuesto, claro que de dia ni se nota ni importa. Pero como digo esto es algo que quiero volver a comprobar esta noche. He revisado las fotos de anoche y efectivamente a 41 sec tb sale en el mismo sitio, intensidad y color. Me es mas facil verlo ya que olvide desactivar el estabilizador en el tripode, las estrellas salen trepidadas, los pixeles no.
Gracias por responder.
añado el recorte. En el raw no sale el punto blanco sino rojo.
Como dato curioso, uno de ellos es una x no un pixel (cuadrado)
Superponiendo varias fotos en ps todas 100% tienen lo mismo en el mismo sitio independiente del tiempo de exposicion. He probado hasta 7 min creo y no hay variacion en los pixeles.
Última edición por barbas; 10/06/09 a las 20:18:48 Razón: añadir muesta 41"
A 3 segundos lo mismo (quizas mas tenue) pero mismo sitio.
Si no tiene solucion ni reclamacion pos nada a clonar y punto.
Hombre, antes de eso, como la tienes nueva, que te la cambien por otra !!!
Que no estás conforme y como tienes 7 dias para devolverla y que te la cambien ! Punto.
Sin dudarlo !!
Saludiños
Es normal que tengas hotpixels con tiempos largos de exposición, es algo bastante común ya que ningún sensor es perfecto al 100% (o al menos las políticas de calidad de los fabricantes lo toleran). Mi 450 tiene 6 o 7 que aparecen con exposiciones largas.
La solución es que dispares siempre en RAW. Programas como Lightroom" target="_blank">Lightroom o ACR eliminan automáticamente los hot pixels al cargar la imagen desde RAW, aunque el DPP de Canon no lo hace de forma automática. Otra solución es que actives la reducción de ruido para exposiciones largas, y la propia cámara elimina los hotpixels porque hace una seguna toma con el diafragma cerrado, comprueba los pixels con color (deberían ser todos negros) y los elimina de la toma primera (la de la foto, vamos).
Si te cambian la cámara, puede que te toque una mejor, o una con más hotpixels. Otra solución es enviar la cámara al SAT, pero allí simplemente te remapearán el sensor para que no utilice los pixels calientes (su valor se sacaría por aproximación de los vecinos, exactamente lo que hace Lightroom" target="_blank">Lightroom al leer el fichero RAW y encontrar un hot pixel).
Luego también hay un truco que verás en los foros, que consiste en poner la cámara en modo de limpieza con la tapa del objetivo puesta, durante 30 segundos, y esto debería remapear el sensor. Yo lo he probado y no me ha quitado ninguno, pero viendo que a gente parece que le funciona, creo que sólo es válido para aquellos hotpixels que aparecen con tiempos de exposición bajos (por ejemplo, he visto una 350D que saca siempre un pixel rojo en el centro con cualquier velocidad de obturación... eso sí que es un problema poco común y más molesto).
Yo también me he comido mucho la cabeza con éste tema, pero por lo que he leído (y he leído bastante) casi todas las cámaras empiezan a escupir hotpixels a partir del segundo de exposición, y sino pásate por el foro de la 5DII, que cuesta un pastón, y verás que la gente tiene el mismo problema.
Si puedes probar otro cuerpo en la tienda, haz una foto de 10 segundos con el objetivo tapado, y si el resultado es mejor cámbiala. Pero ya te digo... no te obsesiones y utiliza alguno de los métodos que te he comentado arriba para solucionar el problema.
Espero que te haya servido de ayuda.
EOS 450D + 18-55 IS + 55-250 IS + 50 II + Metz 44AF-4C + Juguetes chinapios
http://www.flickr.com/photos/gusiloide
He intentado el truco que postea Juan un par de veces y no hay resultado. No debe de ser lo mismo, ya que no depende de exposiciones altas, aparece en 3" con la tapa puesta. Y no varia por mas que suba la exposicion como ya he dicho antes. Creo que es otra "averia" con mismos sintomas.
Siempre uso Raw pero revelo con el dpp.
De todas formas muchas gracias por intentar ayudar![]()
es verdad que solo aparecen si el fondo es muy oscuro y al revelar casi desaparece. He comprobado que en las primeras fotos tambien, salen en realidad la que hace el numero 30 (primer dia) le he llegado a contar 8 pixeles y era de 20" ahora aun que ponga 7 min solo veo 4. Mientras el cambio sea a mejor contento, pero ...
Marcadores