Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ojos rojos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Viana (Navarra)
    Mensajes
    40

    Predeterminado Ojos rojos



    Ya m imagino que es una tontada, pero este fin de semana haciendo fotos de una boda en la iglesia, en algunas fotos hechas con flash me han aparecido ojos rojos en las personas.

    Hay que modificar algo de la camara para que no me aparezca esto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Lo mejor, a mi parecer, es el retoque posterior, ya que la función "reducción de ojos rojos" (que no sé si la trae) ralentiza bastante al tener que realizar varios destellos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    998

    Predeterminado

    Pues si que la tiene,está en el primer menú.
    Saludos
    Canon EOS 7D
    Canon EOS 450D

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Viana (Navarra)
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    ya lo he mirado y lo tenía activado, no se cual sérá la solución, el caso es que lo he tenido que corregir conel PS

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    En un evento como una boda, sobre todo en la iglesia, es complicado que no aparezcan los ojos rojos si usas el flash integrado de la cámara, la distancia de este con el eje óptico del objetivo hace que las trayectorias de ida y vuelta de la luz del flash sean casi casi paralelas y la retina refleja la luz como si fuese una banda reflectante de los chalecos de seguridad, además, al estae en un entorno en penumbra como suele ser en las iglesias, la pupila del ojo se dilata favoreciendo más el efecto, las únicas soluciones que yo veo viables son usar un flash externo, que al quedar más separado del eje óptico reducirá las probabilidades de que aparezcan los ojos rojos, o usar el Photoshop para eliminarlos a posteriori, recuerda añadir un puntito blanco (ná, una "miaja") en las pupilas para que los retratados no parezcan muñecos y que sean coherentes con la dirección en la que está mirando la persona.

    Eso en la iglesia, en el banquete con los invitados ya algo más "cargaditos" es más complicado que no aparezcan, pero con el flash externo se reduce el riesgo también.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Viana (Navarra)
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Muchas gracias.
    Ya veo que me tengo que comprar un flash.
    Que modelo me recomiendas para un novato, me compro Canon o Metz que está bien de precio

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Yo lo tengo activado.Curiosamente también estuve haciendo fotos dentro de una iglesia a mi hija -que tiene ojos claros- y me salió con los ojos endimoniados.Pero su compañero del lado- que tiene ojos de color marrón-los ojos les sale correctos.
    Tiene esto algo que ver?
    joan-escala.pixels.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sestao-Bizkaia
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Yo creo que si tiene que ver,cuanto más claros tengas los ojos (azules claros) más luz del flas le llega a la retina del ojo y se refleja ,saliendo los ojos rojos.Alguna vez he leido como se dispara el flas apuntando a la persona para que no salgan los ojos rojos pero ahora mismo no me acuerdo,si alguien puede explicarlo...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JonMartin Ver Mensaje
    Alguna vez he leido como se dispara el flas apuntando a la persona para que no salgan los ojos rojos pero ahora mismo no me acuerdo,si alguien puede explicarlo...
    Tres mensajes más arriba

    Con respecto al color de los ojos, influye y mucho, los ojos claros con más sensibles a la luz, la gente con ojos claros tiene mejor visión nocturna, aunque no se exactamente por qué, creo recordar que es por que tenemos un recuento de conos y bastones mayor en la retina que la gente con ojos oscuros, al tener más células receptoras de luz, nuestra retina es más reflexiva que la de la gente con ojos oscuros y por eso nos salen con más facilidad los ojos rojos en las fotografías.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    Tres mensajes más arriba

    Con respecto al color de los ojos, influye y mucho, los ojos claros con más sensibles a la luz, la gente con ojos claros tiene mejor visión nocturna, aunque no se exactamente por qué, creo recordar que es por que tenemos un recuento de conos y bastones mayor en la retina que la gente con ojos oscuros, al tener más células receptoras de luz, nuestra retina es más reflexiva que la de la gente con ojos oscuros y por eso nos salen con más facilidad los ojos rojos en las fotografías.
    Mirad esta pagina donde dan una explicacion sobre los ojos rojos, es un poco tocho pero interesante.

    Ocularis » ¿Por qué salen los ojos rojos en las fotos?

Temas Similares

  1. ojos rojos con 40D
    Por Chirfris en foro 40D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/08/08, 15:39:02
  2. ojos rojos!!
    Por juanelo en foro 400D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/07/08, 11:35:01
  3. Ojos Rojos
    Por FºJOSE en foro General-Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/05/08, 18:44:12
  4. Ojos Rojos
    Por dark en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/01/07, 17:47:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •