buenos dias tengo una canon eos450d y quisiera saber si cuando hago una foto en blanco y negro luego le puedo resaltar algun color.
ej: resaltar el color de una flor
Hola Salvador,
Depende de como guardes la foto, si lo haces en JPG no, ya que se almacena informacion de Blancos y Negros únicamente, luego en el procesamiento no tendrias informacion de que color era la flor. Si la foto la almacenas en RAW sí, ya que aunque tu hayas seleccionado guardarla en B&N, el RAW guarda toda la informacion obtenida en el sensor, incluyendo los colores.
Asi pues tienes dos opciones, o guardar a color en JPG y luego procesarla para pasar a B&N solo las partes que te interesen o guardar en RAW y hacer el tratamiento posteriormente para resaltar las zonas deseadas.
Como ambas opciones requieren de un tratamiento posterior, simplemente comprueba cual se adapta mas a tus necesidades.
(No te asustes si grabas en RAW en B&N y luego al verla en el ordenador te sale la foto a color, es totalmente normal, asi es el RAW)
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
una cosa, el efecto se le da en la misma camara o en el ordenador? luego para ver el efecto como lo hago?
En la camara no puedes hacer el procesado, tiene que ser en el ordenador. Se usa habitualmente el Photoshop, el Gimp o el propio DPP (Digital Photo Professional). Este ultimo es el programa de Canon que te viene cuando compras la camara en un CD.
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
muchas gracias pro la info, entonces asi lo hago, foto en bw formato raw y luego la proceso en el ordenador
hola, de acuerdo con tus compañeros pero para editarla, seguro que Vampyressa se va a mosquear conmigo, yo usaria el Photoshop, ya que el DPP particularmente no hace exactamente lo que yo quiero...No te enfades Vampyressa, que ya sabes que te quiero un monton, un saludo
Conqueror
Yo usé el otro dia Aperture para esto (el ultimo aperture) hice lo del video ... al final del video.
Y me salió de escándalo, es un juego de niños.
Apple - Aperture - How To
Hay que usar sofware libre y que aparte es gratuito y que realmente funciona muy bien.
Por lo tanto recomiendo Gimp :
1º Duplicamos la capa
2º En la opcion >color >desaturar ...la convierte en blanco y negro.
3º Con el borrador y paciencia vamos dandole a la imagen y ...tachan!!...aparece el color de la capa inferior.
Se que pensais que el Phoshop es mas "profesional" (entre comillas). Pues para los que pensamos que el Gimp esta a la altura, aqui os dejo un enlace muy bueno para ir haciendolo todo con el Gimp.
Marcadores