Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Canon 500D

Northosh está desconectado Master

Predeterminado Canon 500D

Este es mi segundo post, tambien espero acertar en la situacion del post.

Me he pillado una canon 500D+pisapapeles, con el 50 1.8. El tema es que siento sierto remordimiento por no haber comprado la 50D. Me equivoque o la 500D es mas que suficiente camara?

La camara la quiero para retratos y fotografia de desnudo y tambien para fotografia en cetreria (aves rapaces en vuelo y demas).

En un principio veo buena compra, pero leyendo el foro, poca gente usa esta gama y tira por las 50 (o 40) o ya las mas altas como la 5D o las 1D.

Un saudo

Max400D está desconectado Asiduo

Predeterminado

Creo que te va a limitar más el pisapapeles que la cámara
    EOS 500D, 18-55mm IS, 50mm 1.8 II
    IXUS 430
    iPhone con CameraBag

Predeterminado

Si, el pisapapeles ya esta en proceso de cambiarlo, lo comentaba en otro post. estoy mirando un SIGMA 18-50mm F2.8 EX DC MACRO PARA CANON.

Redwill está desconectado Master

Predeterminado

Tienes que pensar, que pocos tenemos las 500D por que acaba de salir, para referirte a la gama, imagina cuantos tenemos 350D/400D/450D/1000D, no creas que esta es la gama que evita la gente precisamente, lo que como es natural en un foro especializado encuentres a muchos con cámaras hasta la 5D 1D, cosa que en la calle no es fácil ver.

Ahora, si te arrepientes debería ser por motivos objetivos y materiales, examina que características tiene la 50D que no tenga la 500D por solo serán las diferencias materiales las que la separa una de otra, y las dos en definitiva son cámaras por lo que la 500D es totalmente adecuada para cumplir con esos objetivos.

Ahora si por ser puntilloso, hubiera comprado la 40D porque es mas rápida de las tres y más barata, por lo de las aves, pero ... también las otras tiene mejor resolución por lo tanto mejores recortes, así que como ves, yo no creo que alguien que quiera fotografiar pueda cometer un error comprando ninguna cámara, será todo cuestión de dinero y características puntuales como que la 500D tiene video por el precio de la cámara y la actual 50D de momento no, y para mi es muy importante el video, pero a ti te da lo mismo creyendo.

leugenaar está desconectado Master

Predeterminado

para lo de las aves vas a necesitar un tele y luminoso , el pisa no te llega . y los teles no son muy baratos que digamos

Armitas está desconectado Participante
    Como los electrones; aqui en Canarias, fuera de Expaña, pero indefinido..

Predeterminado 500D o 50D (anda que la 450D no es moco de pavo!)

Cita Iniciado por Northosh Ver Mensaje
    Este es mi segundo post, tambien espero acertar en la situacion del post.

Me he pillado una canon 500D+pisapapeles, con el 50 1.8. El tema es que siento sierto remordimiento por no haber comprado la 50D. Me equivoque o la 500D es mas que suficiente camara?

La camara la quiero para retratos y fotografia de desnudo y tambien para fotografia en cetreria (aves rapaces en vuelo y demas).

En un principio veo buena compra, pero leyendo el foro, poca gente usa esta gama y tira por las 50 (o 40) o ya las mas altas como la 5D o las 1D.

Un saudo
    Hola Northosh!

A ver, 1º Saludos desde Fuerte, creo que leí en tu presentacion que tambien vives en Canaras, tu en Gran Canaria, asi que muy lesjos no estamos....
    2º Me apena que comentes que te has equivocado... Verás, yo aun no la he comprado, y; VAYA ESTO POR DELANTE: me puedo equivocar, pero llevo 2 meses leyendo TODO lo que compara 50D, 500D y 450D....Me he leido los manuales de las 3 camaras mas o menos a fondo (bastante a fondo), y sé lo que hacen cada camara, en cuanto a caracteristicas es lo que hay, no hay nada subjetivo, es mas lenta que la 50D, pero es mas avanzada tecnologicamente (a su diseño en electronica me refiero). Sus menús, en la 500D estan orientados a facilitarle la vida a quien no sabe o quien no quiere complicarse la vida para hacer determinadas cosas -o como la evolucion de todo en esta vida ocurre- acercar el uso de prestaciones pro a cualquiera, no a una elite especializada.... Es decir, sin saber controlar parametros, puedes "acercarte" a hacer cosas que en otras camaras, debes "saber".

Aqui, despues de lo que voy a decir, me va a dar todo Dios bofetadas por todas partes, me van a expulsar del foro, mis hijos y los hijos de mis hijos van a estar estigmatizados....pero pese a que "Los seres superiores de la mercadotecnia" nos han dicho que la 50D es gama profesional y la 500D es para "aficionados", pues será asi, quiero decir, asi lo han dispuesto para que los mercados evolucionen como ellos disponen, pero los resultados no concuerdan con lo que ellos disponen. Por lo menos desde mi punto de vista.
    Desde mi punto de vista, a mi me interesa -principalmente- la calidad final, sin mas de la fotografia. Es decir...La posibilidad de "Cropar/ampliar", y que el resultado final sea el mejor posible. Nitidez y definicion...Y de forma subjetiva "que se vea mejor". (y en esto tengo experiencia; El que se vea mejor, no significa que en la realidad sea mejor p.ej..lo contrario sería que un oleo seria mejor, si fuera un dibujo tecnico hecho a plotter. Es que nuestro ojo lo aprecia como "mejor" o "mas claro", "mas limpio", "transmite mas" y ese tipo de matices (que fijate bien, es lo que se busca con la fotografia).
    Aqui es donde me van a llover piedras..
    Despues de descartar una 450D, que me parece "increible", teniendo en cuenta precio/prestaciones y que no tiene que envidiar mucho. Y como no vivia dia y noche (hasta hace un par de dias) con "las vueltas sobre que camara me compro", pude aclararme: te propongo un ejercicio, que seguramente despeje tus dudas; requiere un poco de esfuerzo, pero será determinante, y si tu u otro lo hace, me gustaria leer vuestras impresiones -aun estoy a tiempo de ser convencido de comprar una 50D en lugar de una 500D, lo hago por puro egoismo, jajaja-:
    Ve por favor a

Imaging Resource "Comparometer" ™ Digital Camera Image Comparison Page

Es un comparador de imagenes; elige en un lugar del desplegable la 50D y en el otro la 500D.

Salen una serie de imagenes en diferentes condiciones.
    Para que se aprecie la calidad real de las imagenes no queda mas remedio que bajarselas a resolucion real (picha link de cada imagen, y vuelve a clickear sobre la imagen de cada uno y descargalas en tu equipo). Para lo que queremos no nos valen las versiones "reducidas".

Solo elije las que NO SON INDOOR. (Por algun lado aparece un aviso sobre que antes usaban otra iluminacion -cosa que se vé además en el tono- para ellas, y descargalas en tamaño real.
    Despues abrelas con Photoshop, por ejemplo y cropeals o miralas mostrandolas a la vez (side by side) en el monitor a escala 100%...

El que quiera, que me saque del error, de que la calidad de las fotos con la 500D es ligeramente mejor que con la 50D. Es apenas, y es quizas subjetivo, pero es lo que a mi me parece.

(Ay, ay.. _me quejo ya antes de que me dén).

Si que perdemos velocidad de disparo y de obturacion (¿cuantas veces se usa esto en toda la vida de la camara, o es determinante para el comun de las fotos?)....Pero poco mas.
    A mi, el video no me decanta...Pero lo agradezco, por si acaso....Pero no es lo que me decanta por una u otra.
    De todas formas.... en general encuentro mas amigable la 500D -me refiero al menú- y yo, -repito, yo- quiero que la camara trabaje para mi, no estar esclavizado ..vamos que no me molestaria que en casos que no quiero creatividad o cosas especiales, se comporte lo mas parecido a una compacta: Abrir, y disparar..(a veces si te lo piensas, pierdes la oportunidad de una foto interesante)..poco que equivocarse y poco que pensar...Y la 50 D esta un poco mas lejos.

Pero sobre todo, al final lo que me decide es la calidad final de la fotografia...Y bueno...Por si estoy tonto o ciego del todo...la calidad de las fotos que se aprecian en imaging resource, demuestra que, como además es logico, la camara mas moderna, con un procesador mas moderno, con software mas moderno (que depende del hardware, que es mas moderno, no lo olvidemos), produce unos mejores resultados..

Una vez vistas las imagenes de una y de otra, ¿Crees que has hecho una mala eleccion y deberias haber comprado la 50D?

Un saludo cordial,
    Armas.

PD: si quieres, me mandas un privado y nos llamamos para cambiar impresiones y tal. (Pero antes mirate la comparativa, porfa!)

Predeterminado

Buenas señor,

primero mil gracias por el comentario y la explicacion, me ha venido que ni pintada =)

Al final compre la 500D, solo que preguntaba que igual, por el diferencial de precios, valia la pena el salto, pero despues de hablar con un amigo que me esta enseñando cosillas, me aclaro que para mi nivel (no hago una foto desde hace como 8-10 años, y era con 35mm) me viene mejor la 500D, que es mas amigable, tal cual me comentas. A mi que la calidad sea "levemente" mejor una que otra pues no me importa demasiado.

Creo que por ahora disfrutare y a practicar, que tengo un par de sesiones programadas para practicar con unos amigos modelos a ver como salen.

Por cierto, te agradezco muchisimo la ayuda. =)

Un saludo, majorero =)

sportura está desconectado Nuevo

Predeterminado

Armitas, una exposición en toda regla. Yo también estoy hecho un lío, que si 450, que si 40d, 50d, 500, uffffff. Todas se mueven en rangos de precio no muy lejanos, muy parecidas, pero muy distintas........que disyuntiva....

KuNeTeRo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Para empezar Armitas, los blancos de la camisa del maniqui, en la 1ª foto realizada con la 500D (en exterior) salen quemados... aparte que yo almenos en la fotografia tomada con la 50D veo mas tonalidades en el ramo de flores en toda la gama de colores.

Ah! La 50D tiene los mismos modos automaticos que la 500D, asi que yo ambas camaras las veo igual de "amigables"
    CANON EOS 50D / BG-E2N / 17-40 F/4L USM / 17-85 IS USM / 24-105 F/4L IS / 70-200 F/4L IS / Speedlite 430 EX II / Flipside 400 AW / Manfrotto 055XPROB + 141 RC.

Redwill está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Armitas Ver Mensaje
    Pero sobre todo, al final lo que me decide es la calidad final de la fotografia...Y bueno...Por si estoy tonto o ciego del todo...la calidad de las fotos que se aprecian en imaging resource, demuestra que, como además es logico, la camara mas moderna, con un procesador mas moderno, con software mas moderno (que depende del hardware, que es mas moderno, no lo olvidemos), produce unos mejores resultados..
    ¿Un procesador mas moderno? excatamente llevan el mismo Digic4, mas el software de la camara, que se encuentra en ese procesador, en el sentido operable es el mismo, al interfaz es el mismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Redwill Ver Mensaje
    ¿Un procesador mas moderno? excatamente llevan el mismo Digic4, mas el software de la camara, que se encuentra en ese procesador, en el sentido operable es el mismo, al interfaz es el mismo.
    Tienes razon, ambas 50D/500D el mismo.

Un saludo cordial,
    Armas.

Predeterminado

Cita Iniciado por KuNeTeRo Ver Mensaje
    Para empezar Armitas, los blancos de la camisa del maniqui, en la 1ª foto realizada con la 500D (en exterior) salen quemados... aparte que yo almenos en la fotografia tomada con la 50D veo mas tonalidades en el ramo de flores en toda la gama de colores.

Ah! La 50D tiene los mismos modos automaticos que la 500D, asi que yo ambas camaras las veo igual de "amigables"
    Hola Kunetero,

cité : "Solo elije las que NO SON INDOOR. (Por algun lado aparece un aviso sobre que antes usaban otra iluminacion -cosa que se vé además en el tono- para ellas, y descargalas en tamaño real." y deberia haber escrito "Compara las fotos del bodegón".

El tema se aprecia en las demás, especificamente en el bodegón, comparando iso con igual iso...
    De todas formas, quemadas o no, hablo de impresion subjetiva...Y la fotografia es eso.

...Mmmm...los menús...si son muy parecidos...pero no iguales, y la 500d tiene mucho mas extendidas las ayudas para los pobres torpes como yo, que no aspiramos a ser gurús de la fotografia, solo captar imagenes facil y rapido y que lo que obtengamos, nos digan algo. No vivir de ello, ni competir con nadie.

De todas formas, repito, la comparativa de "resultado final, las fotos", está ahí, las caracteristicas tecnicas se pueden consultar en cualquier lado y que cada cual saque sus conclusiones de forma personal y propia.
    A mi particularmente me parece que que "me digan" que por elegir una 500D, elijo gran publico y porque elijo 50D elijo pro, no me parecen razones aceptables. Eso hay que demostrarlo. Canon tiene que mover mercado, (con nuevas camaras, que deben mejorar lo anterior, pero no hundiendo las que ya tienen) y a la vez seguir vendiendo las anteriores (para rentabilizar lo ya invertido)...Y asi ocurren estos dilemas...Y no se...como que da la impresion que la camara podria mas...y que la han capado para que no pulverice a la 50D (me refiero velocidad y obturacion).
    Espero que alguien me saque del error si es que estoy en uno.
    Bajo esa premisa (Compra esto que es PRO y si compras esto otro, eres del montoncillo), que se compren una 5D (V.1) que en su tiempo era lo mas con diferencia-de segunda mano he visto hasta en 750€-....en lugar de una 50Do 500D a dia de hoy.... Habrá eso si, quien sea valorable que una pro determinada pueda tener alguna parte de magnesio y la otra de plastico...pero no es lo que a mi me determina el valor de "uso" de la camara. Mi 500N esta im-po-lu-ta despues de 10 años...Y creeme.. Las "tongas" de fotos que he sacado y los paises donde ha estado, jamas lo dirias, asi en mi caso, no es que necesite camaras blindadas para que me aguanten. Simplemente mimo los aparatos en general.

De todas formas, gracias por tu aportacion y por comprobar ambas camaras.
    Un saludo cordial,

Armas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo