Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: Colores apagados con la 500d

Predeterminado Colores apagados con la 500d

Hola a todos hace unos meses que tengo la 500d y no se si sera manía mía pero tengo la sensacion de que muchas de las fotos que hago salen muy debiles de color un poco apagados y tristes, disparo siempre en raw y al revelarlos con el dpp suelen mejoran subiéndoles el tono y la saturacion os suele pasar esto o es típico de las digitales.
    EOS 500D + EOS 300V + Tamrom 10-24 DI II +Canon 18-55 IS + 35-80 III + 28-105 USM + 55-250 IS + CANON 50 EF 1.8+Speddlite 430 EX II + Fancier FT-6662A + Poco tiempo para usarlo todo.

Predeterminado

Me pasa con frecuencia. Lo que hago al final es disparar con un ajuste personalizado, le meto 2 en saturación de color y 3 en enfoque, 1 para contraste y la cosa queda bastante bien. Ah, y si usas sRGB en vez de Adobe RGB tendrás mejor saturación de color, pero también menor rango dinámico.

También puede ser debido al objetivo. Con un 50 mm 1.8 II de 100 € el color es muchísimo más saturado.

Predeterminado

Además de lo que te comentan (Objetivo y Picture Style que estés usando), ojo con los filtros, porque si no son de muy buena calidad pueden jugar malas pasadas...

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Eso quizas es porque al comprar la camara no la ajustaste, un pequeño ajuste de los parametros de la camara mejoran muchisimo las fotos sin duda alguna

Mira un ejemplo:

Sin ajuste, segun viene de fabrica

Y con ajustes personalizados

Como ves la diferencia es clara y no hay proceso posterior

Predeterminado

vampy...podrias poner esos ajustes?
    gracias

Predeterminado

En principio daros las gracias a todos por vuestra atención y ahora paso a contestaros a todos para salir de dudas.
    javier los picture style los he ido cambiando según el tipo de fotografía usando srgb, lo que voy a probar es la combinación que me das a ver que tal ya que nunca he usado un tipo personalizado por miedo a estropear alguna foto, en cuanto a objetivos los he ido cambiando aleatoriamente y no sabría decirte si tienen algo que ver.
    ni lo en cuanto a los filtros suelo usar los hoya pro1 digital que digamos no son malos filtros aunque tengo costumbre de quitarlos mucho cuando quiero hacer alguna toma especial.
    vampyressa los ajustes de la cámara los he ido cambiando a mi gusto según he ido aprendiendo cosas de ella,no te referiras a ajustar los picture style personalizados voy a empezar a personalizarlos pero no quisiera que se me fuera de la mano y estropear alguna foto tienes alguna receta mágica para conseguir un buen equilibrio o pruebo los ajustes que me ha dado javier gl .
    por cierto muy bueno tu post de pruebas del 55-250 is
    EOS 500D + EOS 300V + Tamrom 10-24 DI II +Canon 18-55 IS + 35-80 III + 28-105 USM + 55-250 IS + CANON 50 EF 1.8+Speddlite 430 EX II + Fancier FT-6662A + Poco tiempo para usarlo todo.

Predeterminado

Cita Iniciado por trasgu300 Ver Mensaje
    vampy...podrias poner esos ajustes?
    gracias
    Secundo la idea.
    Por cierto, el PS personalizado que utilizo tiene los siguientes valores:
    3
    1
    2
    0

Utilizo un filtro Hama UV (XXV). Nunca me había planteado que podia influir tanto en la calidad de la toma. ¿recomendáis alguna marca y modelo por encima de otros? ¿por qué?

Predeterminado

Cita Iniciado por javier_gl Ver Mensaje
    ... Utilizo un filtro Hama UV (XXV). Nunca me había planteado que podia influir tanto en la calidad de la toma. ¿recomendáis alguna marca y modelo por encima de otros? ¿por qué?
    Pues para decirlo resumidamente, porque un sistema óptico es tan bueno como el peor de sus componentes. O dicho de otra manera, la calidad final de un objetivo vendrá determinada por el peor de sus cristales... y éste, normalmente, será el filtro.

Y yo no he usado los Hama pero, por lo que leo, son de lo "peor" del mercado.

Pásate por el subforo de Accesorios Ópticos y encontrarás un montón de hilos hablando de la importancia de un buen filtro, con ejemplos donde se puede apreciar, sobre una misma toma, la enorme diferencia entre usar unos u otros.

Predeterminado

Javier gl yo tenia colocado en el 55-250 is el filtro hamma y lo tuve que quitar por que me hacia reflejos extraños sobre todo con iluminación nocturna ahora con los hoya pro1 digital mucho mejor pero como te dije el mejor filtro que hay es el que no se pone si tienes cuidado, si no mira cuando veas un fotógrafo en algún reportaje por televisión haciendo su trabajo cuantos llevan filtro,por cierto hoy he probado la combinación del picture style que me diste en una excursión a Montserrat y la mejoría ha sido notoria sobre todo en colores

La terra del Jesuset. Ni fa calor ni fa fred.

Predeterminado

Donde esta la formula mágica Vampiressa? Porfa, ponla y la probamos, Grácias
    EOS 300+canon 28-90
    Compacta: Sony DSC-T7
    EOS 500D + canon 18-55 IS

Predeterminado

Es impresionante el cambio de esa foto, que valores usas vampiresa?

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Si teneis un poquito de paciencia lo cuento en cuanto pueda, pero son simples ajuste de la cámara

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo