Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Cambio de pantalla de enfoque

Predeterminado Cambio de pantalla de enfoque

Hola chicos, tengo varios objetivos manuales y recientemente también he adquirido un Canon 100mm macro USM, y estoy sopesando cambiar la pantalla de enfoque por una partida para mi 500D.

Pero me surgen muchas dudas, que espero que alguien que la tenga cambiada me pueda aclarar.

¿Original o clónica?

¿Donde encuentro originales? En ebay.es solo encuentro clónicas.

He encontrado un pequeño tutorial de como cambiarla en la 40D, posteado en este foro po Juan55, pero creo que es distinto el proceso en la 500D.

También he leido que para algunas cámaras luego hay que cambiar en configuración el tipo de pantalla de enfoque que hemos colocado. ¿Para la 500D también se aplica? Pues no encuentro ninguna opción al respecto en configuración.

En fin, cualquier aclaración al respecto se agradece.

Ciao
    Canon EOS 500d + Tokina 12-24 ATX + Tamron 17-50 VC + Canon 70-300mm IS USM + Canon 100mm f2.8 +Canon Speedlite 430 EX II

Predeterminado

Bueno actualizo este mensaje con información que voy recopilando, quizás alguien se ánime a escribir o bien algun otro usuario esté interesado en esta información.

Bueno, el caso, es que ya he salido de una de mis dudas, desgraciadamente, no hay pantallas de enfoque partidas que sean originales, es decir, que solo hay un modelo para las 450D/500D y que se trata de un repuesto/recambio en caso de fallo de la que lleva la cámara.

Bien, dicho esto, por lo tanto con prisma partido, tenemos de varios tipos (esto no es que sea oficial es mi conclusión de lo que he leido en foros, webs, ebay.es , etc), las caras y las baratas.

Las caras al parecen son las buenas, y son las que mejor comportamiento dan, hay dos o tres marcas principales. Katz-eye (las más caras), Focusing Screen (bien de precio y en pack de dos) y Haoda. Las katz-eye las tienes con recubrimiento especial OptiBrite(tm) para que no den problemas con objetivos poco luminosos f5.6 o superiores o bien cuando se seleccionan estas aperturas.

Las baratas que suelen salir por ebay.es a precio popular de chinorris.

Las de ebay.es :
    focusing screen 500D, FotografÃ#a y Videocámaras y en ebay.es
    Por 15 € habemus pantalla.

Las Katz-Eye:
    Canon 450D 500D Focusing Screen - KatzEye Optics
    Salen por $105, si queremos OptiBrite hay que sumar $55 y si queremos marcados los puntos de enfoque AF hay que sumar $40, más lo que cueste el envío.

Las Focusing screen:
    Focusing Screen
    Estas salen entre 45€ y 65€ más gastos de envío y vienen 2. Tienen varios modelos distintos para cada tipo de cámara.

Las Haoda:
    Focusing screens for Canon DSLR
    Aunque no pone 500D, creo que las 450D y 500D son las mismas, los precios están por unos $72 y $82 más unos $8 de gastos de envío.

Por lo que he estado leyendo en algunos foros, las Haoda salen un poco allá, y que de las de ebay.es , pues hay gente contenta y mucho descontento que al final se ha pasado a alguna de las tres que he puesto sobre todo a la Katz-eye.

Por lo visto son las mejores, el problema que tienen es que olvidate de que aparezca la luz en los puntos de enfoque al igual que con la pantalla original, por mucho que esta tenga las marcas de los dichosos puntitos. Eso no quiere decir que no se puedan usar, simplemente no brillarán, aunque la máquinita emitirá el famoso pitido.

Además con la pantalla original, apenas se aprecia el efecto de la profundidad de campo, con lo que cuando hacemos la foto mirando por el visor, no sabemos muy bien como va a salir, al poner estas pantallas de enfoque, este efecto se magnifica, de ahí que a veces veamos algo oscurecidas las fotos en la mayoría de la pantallas de enfoque conforme aumentamos la f, es decir, cerramos el diafragma (menos cantidad luz de pasa por el diafragma). De ahí que se recomienden las Katz-eye, con recubrimiento OptiBrite, que permiten usar objetivos poco luminosos.

En general, los mensajes que he leido sobre el uso de estas pantallas es de satisfacción, sobre todo al usar objetivos manuales o al hacer macro manual. Ya que y esto si que lo he experimentado, con objetivos manuales incluso aunque usemos adaptador con confirmación de enfoque, no siempre hemos hecho el mejor foco y muchas veces no estamos enfocando lo mejor que podríamos, al poner estas pantalla cosa solucionada.

En fin, siento la charla, ahora toca decidirse que hacer, si alguien tiene una Katz-eye u otra que comente como se comporta con distintos objetivos. Mi opinión personal y en mi caso, que solo uso el punto central AF y luego reencuadro, será una Katz-Eye con recubrimiento OptiBrite pero sin las marcas AF, en conclusión me tocaría pagar, $105 + $55 más el envío. Total imagino que de unos 140/150€ no baje, mucha pasta! Habrá que sopesar! quizás en un futuro....

Ciao!
    Canon EOS 500d + Tokina 12-24 ATX + Tamron 17-50 VC + Canon 70-300mm IS USM + Canon 100mm f2.8 +Canon Speedlite 430 EX II

Predeterminado

Te iba a poner por el otro lado las focusscreen, pero ya veo que las encontraste. Yo creo que primero probaré la china, y más adelante cogeré la focuscreen, ya que sale más barata que las Katz, y encima trae dos...Salvo que vea que con la china necesito el recubrimiento ese para que no se haga tan oscuro, de todas maneras no tengo (por ahora) objetivos manuales, y quitando el 18-55 IS, que llega a 5.6 en 55mm, el macro y el 50 son bastante luminosos así que no creo que hay aproblema, y es que si no se hacemuuy caro

Predeterminado

Me he comprado esta . Es de las baratas de ebay.es , me llegará supongo en unos 15-20 días, cuando la pruebe ya te cuento que tal ;-)

Predeterminado

Hola Neofito,
    me interesa el tema. No dejes de hacer pruebas y de comentarnos que tal funciona. El hecho de que perdamos la confirmación visual del punto de enfoque activo, ¿significa que no es posible saber que punto de enfoque tenemos seleccionado si cambiamos del central a otro?
    Mi equipo:
    400D

Predeterminado

Hola, yo he cambiado las pantallas de enfoque en una 50D y una 5D MKII, en ambos casos, con tirar hacia arriba de la pestaña, baja el alojamiento de la pantalla. Con unas pinzas de plastico que incluye la original, la sacas y la metes, en 0,3 segundos, muy simple. En ningún caso he necesitado configurar nada.

SALUD
    400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x

Predeterminado

Me llegó ayer y ya la tengo montada. Por partes:

1º, sin duda alguna, la serie x00D son las menos agraciadas para cambiar la pantalla de enfoque. Primero porque tiene una pieza extra que se descoloca facilmente, y mismamente ayer hasta que me di cuenta de como iba bien, aun perdi 3o 4 minutos, y en cámaras de la gama x0D en adelante se que es una tontería el cambio. Además, yo pierdo los puntos de confirmación de enfoque, pero las gamas x0D en adelante no, es decir, tu cambias la pantalla y sigues teniendo esos cuadraditos de los puntos de AF. A mi esto me da igual ya que o uso MF o uso AF con punto central, así que perder esos cuadrados en el visor no me supone el más mínimo problema, pero lo digo por si a alguno le resulta interesante.

Carpova, tu el punto de AF lo puedes seleccionar igual en la cámara, simplemente que no verás un puntito rojo cuando esté enfocado, pero funciona igual (el sistema de AF está en otra parte de la cámara, no después de la pantalla de enfoque). Si no hay mucha luz, si quese intuye una iluminación roja, pero al no tener ese hueco en la pantalla de enfoque, no ves un sitio en concreto así que no es práctico. De todas maneras, yo solo uso el central así que en ese aspecto no me importa mucho.

Hice un video del cambio, pero no se ve mucho... y encima se acabó la memoria del telefono justo en el último paso, que es apretar la piecina de marras, pero bueno, lo subiré aunque solo sea para quitarle el miedo a la gente xD El cambio, desde que coges la cámara de la bolsa y la pantalla, hasta que pones el objetivo para ver como va, no creo que sean ni 10 minutos. Ahora mismo tengo la conexión limitada así que no puedo subir nada, pero esta semana aprovecharé la conexión del conservatorio y lo subo a youtube/vimeo. Tanto el del cambio de pantalla, como el video enfocando con la nueva pantalla de enfoque.

Voy a abrir una encuesta sobre pantalla de enfoque partido simple de 180º o doble de 45º en el subforo general de cámaras. Me pica la curiosidad cual es la más usada, y cual prefiere la gente que ha probado las dos.

Saludos!

Predeterminado

Pelukass, desgraciadamente en las XXXD no es tan facil el cambio como en las XXD o XD, al no tener las primeras pantallas de enfoque alternativas oficiales. En las XXD o XD, como comentas es bastante más sencillo que en las primeras, que hay que quitar un marquito metálico que la verdad es que se pasa bastante apuro.

Carpova, de lo que he leido sobre la perdida de los puntos de enfoque, lo que se pierden es en el visor, si miras en la pantalla allí te dice claramente cual tienes seleccionado, pero claro hace más engorroso el trabajo.

En fin, a ver si Neofito arroja luz sobre el cambio de su pantalla de enfoque.

Ciao y gracias a todos por aportar información.

Predeterminado

yo he instalado la katzeye con el tratamiento optibrite en la 550D. Es muy facil de instalar ellos mismos tienen un manual. Va de lujo pero tengo ganas de compararla con otras in situ.

saludos!
    Lo importante no ocurre en la cámara, sino más adelante y un poco más atrás de ella.

Predeterminado

Yo es la que estaba barajando, justamente la Katzeye con optibrite, es cara, pero por lo que he leido es lo mejor, sobre todo si tienes objetivos que no son muy luminosos.

¿Podrías comentar brevemente que tal es su comportamiento tanto en AF como en MF y en que tipo de objetivos la utilizas?

Gracias turbinicarpus

Predeterminado

a mi me encantaria comparar varias para saber si merece la pena o no tal desembolso.
    Yo la compre por los comentarios que siempre son buenos y por aquello de que lo barato sale caro, pero no lo tengo claro en este caso.

El autofoco funciona exactamente igual solo que no ves los puntos, al menos yo la pedi sin las marcas de foco, lo mas limpia posible, y funciona igual (de bien o de mal). Nada mas ponerla compare con una 1000D y no note diferencia de luminosidad hasta f5,6 donde la 1000D era algo mas luminosa. Esto no es lo que esperaba pero a f4 va bien y ese es el objetivo mas lento que tengo. A 5,6 empiezan a verse sombras en los prismas y el circulo de imagen partida. Si habeis usado una pantalla de estas en una analogica sabeis a lo que me refiero y es normal, pero esperaba mas a esta abertura con el tratamiento optibrite. Tambien lei que a aberturas grandes este tratamiento puede ser incluso peor que no tenerlo, ligeramente.

La nitidez y calidad de imagen es muy buena, pero tampoco he notado que se vea mejor que antes. Lo importante es que el foco lo clavas con su anillo de microprismas y su circulo de imagen partida, a mi me gusta mucho tirar a maxima abertura y he desechado muchas fotos por estar ligeramente fuera de foco. Ahora ya no me pasa salvo que el objeto se mueva. Pillo infraganti al autofoco muchas veces confirmando algo que esta ligeramente fuera de foco y entonces corrijo manualmente.

Para mi es indispensable, no me gusta dejar la responsabilidad del foco a la camara.
    Lo que me gustaria saber es si hace exactamente lo mismo una pantalla de 5 euros.

uso estos objetivos, Tamron 17-50VC, 70-200 f4IS, Peleng 8, PISA invertido.

por cierto la comparacion con la 1000d la hice con una camara al lado de la otra y con el mismo objetivo cada una.

no se si me dejo algo en el tintero, veo que no vives lejos de alicante, si pasas por aqui te invito a que la pruebes.

un saludo!
    Lo importante no ocurre en la cámara, sino más adelante y un poco más atrás de ella.

Predeterminado

Buenas.
    Aprovecho el hilo para consultar uan cosilla.
    He adquirido justamente (y por casualidad), la misma pantalla que comenta Neofito para una 500D, y la verdad es que no me convence en absoluto, pero después de ver la opción de OptiBrite de KatzEye, no se si sucederá lo mismo con las haoda y las focussingscreen, y es que el círculo de enfoque se ve muy nítido y claro, pero el resto es horrible.... totalmente oscuro. Da la sensación que lleve puesto un filtro tipo ND4.

Y ahí es dónde va mi pregunta, las marcas que habeis expuesto antes tienen ese defecto también? En concreto, y por precio, la pregunta va dirigida por las Haoda.

Asias.

PD: PAra JoseVelasco, respuesta de Haoda:
    Cita Iniciado por Haoda
    Hi,

The 450D and 500D are in the same size and you can check it out
    from our website at
    http://haodascreen.com

Best,
    Haoda

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo