Hola, ¿alguien sabe como bloquear el espejo en nuestra 500D?. No se seguro si se llama así esta acción. Lo que se es que se utiliza para hacer fotos de larga exposición y es para cuando se cierra el obturador que no trepide la imagen.
Gracias de antemano.
EOS 300+canon 28-90
Compacta: Sony DSC-T7
EOS 500D + canon 18-55 IS
Desconozco exactamente la 500D pero normalmente esto no está en los menús habituales. Tienes que buscar en las funciones personalizadas . Busca en el manual algo parecido a funciones personalizadas o C.Fn.
El manual te lo explica muy bien. Lo has leido?
Canon EOS 60D + Sigma 18-250 + Canon 50mm 1.8II + Samyang 8 mm SIN TORNILLO
http://www.flickr.com/photos/doncharlymf/
Como dice trumfa está en las funciones personalizadas, el recorrido es este:Pulsa Menú-Funciones personalizadas y vas al número 9 que es el bloqueo de espejo.
Saludos.
Mira la pagina 104 del manual
Cuando es conveniente o para que usáis esta opción?
Saludos.
En el uso de largas exposiciones (de varios segundos) sinceramente no creo que notes el uso del bloqueo del espejo, pues cuando produce la vibracion el sensor todavia no ha captado luz, aun asi no cuesta nada ponerlo, seria recomendable en tiempo de exposición medios y en el uso de teles en ciertas ocasiones tambien es recomendable, por ejemplo, una fotografia de 1/80 o algo asi con un tele 400 si no levantas el espejo no saldra nítida, un saludo.
Yo lo usaba en exposiciones nocturnas (largas evidentemente), de todos modos no aprecie una diferencia brutal, con lo cual ya no lo utilizo, por que mientras la camara se prepara para otro disparo te puedes perder muchas cosas, como me pasaba a mi.
Un saludo.
eos 7d samyang 8 f:3.5 tokina 11-16 f:2.8 atx pro-d canon 17-55 f:2.8 is usm yashica 50 f:1.7 ml canon 70-200 f:2.8 is L usm
en nocturnas más bien conviene cuando existen puntos de luz como farolas, ventanas iluminadas, brillos... porque durante la trepidación sí pueden llegar a captarse. Pero más bien se usa para fotografía con trípode, sobre todo si es con un tele o macro.
Conviene combinarlo con el temporizador de 2 segundos, puesto que ese es el tiempo en el que cesan las vibraciones, si se usa con disparador de cable con el propio cable produciremos también vibraciones. Para estudiar el comportamiento en las vibraciones que produce el espejo así como el propio trípode, el aire, el disparador, la correa colgando, etc. lo mejor es verlo a través del liveview con el zoom x10. Y actuar en consecuencia.
Marcadores