Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 53

Tema: Demasiado ruido a iso 400!!!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    100

    Predeterminado Demasiado ruido a iso 400!!!!!



    Hola,
    Estoy muy preocupado (hasta el punto de la desesperación)...
    Hace unos días que adquirí la 50D (antes tenía la 40D) y al trabajar a ISO 400 observo un ruido monstruoso en las fotografías. Se nota, y mucho. ¿Sabe alguien si esto es normal y si se puede corregir? Es que yo antes trabajando con la 40D a sensibilidades en torno a 400 ISO nunca observé tanto ruido. De verdad que estoy muy preocupado... no me esperaba esto de la cámara.
    Ójala me déis una solución al problema. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    398
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    enseñanos la prueba, osea la foto

    e indicanos su exif y con que objetivos has disparado

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Pon una foto y un recorte al 100% y a ver si te podemos decir algo, creo que es lo mejor que puedes hacer para asi intentar ayudarte, y animate hombre que quizas se pueda ver alguna cosa

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Cambrils (Tarragona)
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Lo más probable es que esté mal expuesta, pero para que te digamos pon la foto. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Ya he preparado las fotos, pero no sé cómo se suben.

    ¿Me podéis explicar alguno cómo se hace?

    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    entorno3d.com ex: Canon 5D MarkIII - Canon 16-35 f2.8 II L - Canon 24-105 f4 L IS - Canon 70-200 f4 L IS - Canon 100-400 f4.5-5.6 L IS

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Felicidades tienes fotos muy buenas, pero creo que hay fotos que el motivo principal está fuera de encuadre, estan cortadas,pero en general las fotos son muy buenas, saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOFEBE Ver Mensaje
    Hola,
    Estoy muy preocupado (hasta el punto de la desesperación)...
    Hace unos días que adquirí la 50D (antes tenía la 40D) y al trabajar a ISO 400 observo un ruido monstruoso en las fotografías. Se nota, y mucho. ¿Sabe alguien si esto es normal y si se puede corregir? Es que yo antes trabajando con la 40D a sensibilidades en torno a 400 ISO nunca observé tanto ruido. De verdad que estoy muy preocupado... no me esperaba esto de la cámara.
    Ójala me déis una solución al problema. Gracias.
    Nos tienes que dar pistas mas importantes, como por ejemplo cómo disparas ??? RAW o JPEG; que revelador utilizas, que settings tienes en la cámara . ALO o High Tone Priority activado, Auto ISO, etc ..... NR´s, etc

    Te sugeriría que revisaras el manualillo que he hecho y comprobases tu configuración .... la configuración que viene por defecto de fábrica "ayuda" al ruido mas de lo debido ...

    Saludiños

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Nos tienes que dar pistas mas importantes, como por ejemplo cómo disparas ??? RAW o JPEG; que revelador utilizas, que settings tienes en la cámara . ALO o High Tone Priority activado, Auto ISO, etc ..... NR´s, etc

    Te sugeriría que revisaras el manualillo que he hecho y comprobases tu configuración .... la configuración que viene por defecto de fábrica "ayuda" al ruido mas de lo debido ...

    Saludiños
    Llegué aquí por lo del ruido a ISO 400. No pude ver las fotos de marras (¿están en otra parte del foro?). De todas formas, me llamaron la atención 2 cosas: la posibilidad de que haya ruido a ISO 400 en cuerpos preparados para trabajar a ISO 3200 sin interpolar datos (al menos, según fabricante) y, segundo, ¿a qué se refieren cuando dicen "revelador utilizado" en estos equipos digitales?
    (Estoy orientando mi compra de un cuerpo Canon, el 50D me parece buena opción pero esto del ruido con un ISO 400 con un procesador Digic 4 (del que todos hablan bien) me llamó la atención)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danakra Ver Mensaje
    Llegué aquí por lo del ruido a ISO 400. No pude ver las fotos de marras (¿están en otra parte del foro?). De todas formas, me llamaron la atención 2 cosas: la posibilidad de que haya ruido a ISO 400 en cuerpos preparados para trabajar a ISO 3200 sin interpolar datos (al menos, según fabricante) y, segundo, ¿a qué se refieren cuando dicen "revelador utilizado" en estos equipos digitales?
    (Estoy orientando mi compra de un cuerpo Canon, el 50D me parece buena opción pero esto del ruido con un ISO 400 con un procesador Digic 4 (del que todos hablan bien) me llamó la atención)
    Hola,

    La 50D es una cámara que funciona bastante bien hasta ISO 3200, totalmente utilizable y eso sin pasarle un reductor de ruido. Yo acabo de hacer muchas pruebas nocturnas a duiferentes ISO y el resultado para mi ha sido satisfactorio ... y si empleas un reductor de ruido mejor. Lo que pasa es que todo el pmundo se dedica a ser Pixel-Peeper (ampliar al 100% y ver lo que sale) y claro, si hay ruido lo vas a ver, pero hay que decir que la textura que tiene elm de la 50D se reduce muy bien. Si haces pruebas impresas a 10x15 cm que es lo que normalmente hacemos todos de fotos tiradas a ISO 1600 e ISO 3200 verías que no es apreciable...

    Respecto a lo del revelador digital, se refiere al programa que usas para procesar los fotos sacadas en formato RAW y pasarlas al final JPEG. En función del programa y de los parámetros de post-porcesado, se puede aumentar el ruido de la imagen sin no se hace correctamente, por eso lo decía.

    Saludiños

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Hola,
    Yo utilizo el software de CANON para todo. De hecho, siempre uso el mismo programa: el Digital Photo Profesional, que parece sencillo y útil ¿Hay otros programas mejores? Por cierto, ¿dónde está el famoso manual al que referencia Juan55? Sería muy bueno encontrar una orientación adecuada.
    Gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Lo tienes en el primer post de este mismo subforo de la 50D
    - EOS50D - Cristalitos varios

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Demasiado ruido en las fotos?
    Por Bollykao en foro 300D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/02/09, 16:59:38
  2. Demasiado repetido...
    Por js_conor en foro Off Topic
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29/08/08, 09:35:31
  3. demasiado ruido?
    Por WAMBA en foro 30D
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 16/05/07, 12:15:51
  4. demasiado grandes
    Por jota en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/09/06, 17:08:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •