Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Sobre cúal es el ISO máximo usable de la 50D

Entradas de Blog
    14

Predeterminado Sobre cúal es el ISO máximo usable de la 50D

Hola,

Hay un post abierto en POTN con este mismo título y creo que es bastante interesante alguna de las aportaciones que se hacen. Lo podeis seguir aquí:

Highest usable ISO on 50D - Canon Digital Photography Forums

Especialmente de interés creo que es la comparativa que ha realizado Tim en este post en concreto, el #50:

Canon Digital Photography Forums - View Single Post - Highest usable ISO on 50D

dónde hace una comparación entre sus tres cámaras: 1D MkIII, la 50D y la 40D ... disparando entre ISO 100 e ISO 3200... creo que rompe algunos mitos muy cacareados por ahí respecto a la 50D. Sus galerias de pruebas y disparos están disponibles para su verificación en Picassa. Voy a poner también este parte del post en el General de Cámaras ...

Que lo disfruteis....

Saludiños

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PS: Para aquellos que tengais problemas con el inglés, usar un traductor automático como el Language Tools .... por ejemplo.

Aquí os dejo el enlace directo al post de Tim con traducción automática, que aunque tiene lagunas, os servirá para saber de que va la cosa:

Google Traductor
    Última edición por Juan55; 09/06/09 a las 20:55:07

Predeterminado

Gracias Juan55, la verdad es que me he quedado a medias, entiendo que de ruido no es la mejor pero sin embargo es mejor en los detalles gracias a su mayor resolución, gracias

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por leotron Ver Mensaje
    Gracias Juan55, la verdad es que me he quedado a medias, entiendo que de ruido no es la mejor pero sin embargo es mejor en los detalles gracias a su mayor resolución, gracias
    Yes, the 50D is the noisiest camera on a per pixel basis, but it also resolves the most detail - check out the text on the CD. At low ISOs it will outclass the other cameras in terms of detail and/or cropability. At higher ISOs, when viewing images rather than pixels, there probably is not that much to choose between them for noise, but the 50D has the edge when it comes to detail.
    Lo que viene a decir es que si evaluamos aisladamente el ruido por pixel, evidentemente es algo mas alto porque entre otras cosas tiene el pixel mas pequeño al disponer de la matriz mas grande para una misma superficie, pero en cambio es la que resuelve con mas detalle (comprobarlo viendo el texto del CD). Pero aún así no desmerece para nada ... cuando se evalúa en conjunto la imagen, para bajos ISO gana a las otras dos cámaras en términos de detalle y posibilidad de recorte. A ISOS Altos, no se diferencia mucho de las otras en ruido, pero sigue ganando en términos de detalle.

Aparte de éste, yo he realizado personalmente una comparativa entre la 50D y la 5D (que siempres es una referencia para estos temas de ruido), pque puede ver aquí, si no la has visto antes:

http://www.canonistas.com/foros/gene...d-clasica.html

solo que realizada de noche y buscando el ruido de las sombras ... el resultado lo puedes leer allí ...

Saludiños

Predeterminado

Gracias por la aclaración Juan55, llevo sólo una semana con la cámara y en tu post de personalización de la 50D ( que me ha ayudado bastante), tienes desactivado el filtro estandar para ruido a altos iso para ganar nitidez, ¿ se nota mucho el tenerlo así en cuanto a nitidez se refiere?, Gracias de nuevo.

POr cierto acabo de ver el post que me has dicho, buen trabajo y más claro el agua, gracias por molestarte tanto en pos del foro, saludos
    Última edición por leotron; 10/06/09 a las 20:13:37

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por leotron Ver Mensaje
    Gracias por la aclaración Juan55, llevo sólo una semana con la cámara y en tu post de personalización de la 50D ( que me ha ayudado bastante), tienes desactivado el filtro estandar para ruido a altos iso para ganar nitidez, ¿ se nota mucho el tenerlo así en cuanto a nitidez se refiere?, Gracias de nuevo.

POr cierto acabo de ver el post que me has dicho, buen trabajo y más claro el agua, gracias por molestarte tanto en pos del foro, saludos
    Si, lo tengo desactivado porque pefiero nitidez primero, y luego si es necesario tratar el ruido con algún programa de reducción externo pues se hace, aunque normalmente me vale con el del propio revelador RAW. Canon en su configuración de fábrica tiene por defecto activadas estas funciones de reducción de ruido, etc ... que restan nitidez a la imagen y en las primeras pruebas que se hicieron no salía bien parada en este tema de nitidez hasta que alguien se dió cuenta de ello y se desactivaron ...

De todas formas, fíjate que resultado saca la 50D con un ISO 6400 (H1 - que no es nativo, es decir, es artificial) incluso poco tratada (sin usar Noise Ninja, NoiseWrae o similares, sóo usando la reducción de ruido recomedada de forma automática por el Capture One 4, quye es el revelador RAW que uso):

Hay que reconocer que se ha avanzado bastante en el tema del ruido en sí .... si se expone CORRECTAMENTE los resultados son bastante aceptables ...

Saludiños
    Última edición por Juan55; 10/06/09 a las 20:43:04

Predeterminado

La verdad es que el resultado es magnífico, me sastisface ver estos resultados, ha sido uno de los motivos por lo que elegí esta cámara, aunque con que llegara a 1600 iso aprovechable lo consideraba suficiente, gracias Juan, un saludo.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Pues además aquí teneis dos comparativas de ISO´s y ruidos entre la 40D y la 50D (uno de ellos también con la 1D MkIII), publicadas en POTN y realizadas por miembros de ese foro que tienen dichas cámaras ....

just another 40D vs 50D noise comparo - Canon Digital Photography Forums

http://www.canonistas.com/foros/gene...n-eos-40d.html

Para completar el tema

Saludiños

Predeterminado

Interesante...

Esto me ha servido para terminar de decidirme, sobretodo porque con mi 400D me las veo "canutas" para poder hacer algo decente en polideportivo (incluso teniendo un copito 2.8) porque al llegar a ISO 800 me da la risa del ruido y da pena vender fotos así.

En serio, gracias.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Opino que es un resultado bastante bueno, y totalmente aprovechable para una foto 15x20 (pero NO para los fans de los recortes al 200% jejeje)

Saludosss