Página 101 del manual de tú cámara......
Modificas el valor de compensación de exposición con la rueda trasera de la cámara.
Un saludo
hola a todos , alguien me podria explicar como compensar la exposicion de la camara , ya que no lo consigo hacer de ninguna manera , creo que es pulsando el disparador hasta la mitad y te dice la medicion , pero y luego que dial muevo el de atras , el de alante , no tengo ni idea , cualquiera de esos diales lo que hace es abrir el diafragma , o cambiar la velocidad de abturador , para aclarar siempre la tengo en manual , tiene algo que ver , saludos y gracias de antemano.
Igual entiendo mal la pregunta, pero....en manual, eres tu el que sobre-subexpones variando diafragma o velocidad (ves el "palito" de exposicion por el visor si va para la derecha o para izquierda), en automatico y semiautomatico, si se pulsa el asterisco se fija la combinacion diafragma-velocidad y con la rueda posterior sobre o subexpones....
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
no me habeis entendido por lo que veo , nuevo con las camaras de fotos no soy , llevo varios años usando Nikon , y creo que no entendeis lo que quiero decir , ya se que da igual Nikon , sony , canon , etc , se usar todo bastante bien , aunque siempre estoy aprendiendo .hay una manera de conpensar subiendo 1/3 ...bajando 1/2 ...etc hasta dos puntos en negativo y dos puntos como maximo en positivo , de exposicion . De todas formas no importa ya dare con ello en esta camara.
airfer, esa compensación que comentas no puedes aplicarla si estás con la cámara en programa manual, es lo que te están comentando los compañeros.
Sólo puedes aplicar esa compensación si tienes el programa AV (Prioridad a la apertura), TV (Prioridad a la velocidad) o en P, que es el programa automático pero que permite control sobre diversos valores.
No es que no te entendamos, es que no es posible hacer lo que dices querer hacer.
Un saludo
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
No se, si te he entendido, pero si pones el dial de la cámara en M= Manual, no se puede compensar los tercios de la exposición, es que no tiene sentido vamos y te explico porqué, si estás en modo Tv, por ejemplo, ahí si que se puede, aquí la máquina maneja el diafragma automáticamente, dependiendo de la velocidad de obturación que tu deseas, la cámara siempre te expone bien, variando el diafragma automáticamente, que quieres congelar algo pues lo pones a 1/250 y la cámara automáticamente abre o cierra el diafragma con la compensación de luz que le hayas dicho ya sea -2,-1,0,+1,+2, pero tu realmente sólo manejas 2 parámetros que es la velocidad de obturación y el ISO y la cámara se encarga de exponer por tí con el diafragma, lo mismo ocurre con el modo Av que sólo manejas el diafragma y la cámara automáticamente varía la velocidad de obturación para la exposición que tu le pongas -2,-1,0,+1,+2, sin embargo en modo M, lo manejas todo lo que realmente haces es exponer tu con los 3 parámetros y lo único que hace la cámara es mostrarte que exposición tienes con el conjunto de los 3 parámetros velocidad, diafragma y sensibilidad del sensor, realmente lo que hace la cámara es de fotómetro. Si tienes f8, 1/200 ISO100 y ahí el fotómetro de la cámara te pone 0, cómo vas a compensar a +1??? poniendo más luz o dejando que entre más luz a la cámara no? o enciendes una bombilla jeje o pones el ISO a 200, o le das 3 veces a la rosca del diafragma abriendolo más o lo mismo con velocidad de obturación disparando 1 paso más lento.
P.D.: Para compensar la exposición en modo P, Av, Tv, el botón de encendido tiene que estar arriba del todo y con la rueda grande de la parte de la pantalla compensas los 1/3 de paso de la exposición.
Última edición por gritor; 14/09/09 a las 21:53:08
pues , segun lo explicas es asi , pero te puedo prometer , que en la Nikon , que es la que yo usaba , te puedo asegurar que en modo manual , podias subir o bajar la compensacion de la exposicion tipo cuando abres una foto en raw con el photoshop , que puedes subirle y bajarle la exposicion , pues igual , no se si me explico ,Si el día es muy nublado, ajustas la compensación en +1,
si es nublado pero claro en +2, etc .. de todas gracias por tu interes y ayuda en el tema , saludos
A ver gritor, te explico:
Si está la cámara en programa manual, tu tienes que escoger 3 parámetros: La Iso, la velocidad y el diafragma. Lo normal con buena luz es decidir usar ISO 100 (o no, lo que sea), luego decides el diafragma o la velocidad, según necesites un efecto u otro y por último, el tercer parámetro, lo encontrarás midiendo y ayudándote del fotómetro.
Sabiendo que el fotómetro sólo mide bien la exposición si mide sobre los tonos equivalentes al gris neutro (zona V de la escala de Ansel Adams) tu tienes que compensar si la zona en la que mides no equivale a ese gris. Cuánto? Pues lo que haga falta y cómo? Pues muy sencillo, te pongo un ejemplo.
Si has puesto ISO 100 y f/8, la velocidad será lo que tengas que encontrar. Mides y miras que la marca del fotómetro se sitúe en el 0 si la zona en la que mides equivale al gris neutro. Si no es gris neutro tendrás que compensar y lo harás colocando la marca del fotómetro bajo la señal que necesites. Es decir, si con el fotómetro en 0 la velocidad es 1/250, para compensar a +1 tendrás que poner 1/125 y si quieres compensar +2, la velocidad que pondrás será 1/60.
Qué problema tienes si disparas en AV o TV? Pues que la cámara siempre te asignará diafragma o velocidad con el fotómetro a 0, en el centro, como si siempre midiera en el gris neutro y sin compensar nada, SALVO que asignes a tu cámara la compensación que sea necesaria, que ya te han dicho por arriba en otro mensaje en qué página de tu manual puedes encontrar cómo se hace.
Un saludo
Edito porque me he hecho un lío con los nombres, pensando que era gritor el creador de este post, lo siento.
airfer, la diferencia entre tu Nikon y tu nueva Canon, no será que en Nikon, el fotómetro se enciende con unas marcas contínuas de rayitas y además, en el lado contrario a lo que hace Canon, osea, la sobreexposición a la izquierda y la subexposición a la derecha? Y en cambio Canon no hace más que mostrarte el fotómetro una escala de puntos y un triangulito que se desplaza de un lado a otro marcando una posición concreta, con el + a la derecha y el - a la izquierda?
Quizás sea esa diferencia la que te confunde...
Última edición por Neus; 14/09/09 a las 22:10:55
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
gracias , pues mas claro imposible , no me habia dado cuenta que la canon trabaja al reves de la Nikon , de todas formas tengo esta camara hace muy poco y no la conozco del todo bien. gracias de nuevo y saludos.
Marcadores