Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Balance de blancos y colores poco acordes con la realidad

Predeterminado Balance de blancos y colores poco acordes con la realidad

Hola señores. Mi padre se ha comprado una 50d (venia de la 300d) y lleva varios dias probandola. El caso es que anda lloriqueando por los rincones, porque dice que los colores que sacaba su cámara antigua, no los saca la nueva. La cámara tiene la última version de firmware, calza un tamron 18-270.... El caso es que en exteriores se defiende muy dignamente, pero en interiores es un mojon como el sombrero de un picador. Ni siquiera el balance de blancos personalizado la salva (ni el de hacer una foto a un objeto blanco, ni el de moverte en la grafica de azul, verde, magenta etc). Tampoco el ajuste en grados kelvin (lo ajustamos a la temperatura que viene en la caja de las bombillas ecológicas que tenemos por casa, 2500º creo recordar.

El tema viene, en que mi padre hace muchisimas fotos como para andar tuneándolas todas en photoshop, y al raw le tiene miedito. El caso es que se mete unas manos de tocar al equilibrio de color impresionantes.

¿alguien del infinito número de sabios que alberga este foro, nos ofrece alguna solución?

Muchas gracias por la lectura, las respuestas y la paciencia
    Última edición por anibal_226; 29/12/09 a las 17:03:30

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

¿Por que no pones una foto y vemos que tan desviado esta? porque si es poco, es facil crear un ajuste en uno de los usuarios y trabajar con ese ajuste hecho que lo que hace es variar un poco (o un mucho) el balance automático que hace la cámara, poniendo la referencia del color en otro punto a gusto del consumidor.

De alguna manera este ajuste podria arreglar esto a tu padre y aunque ya sabes que el balance de blancos depende de donde, como, la hora, etc, al menos en un buen número de fotos estaría mejor esto a la vista de tu padre, eso si, si sólo las hace en jpg o trabaja en RAW pero con DPP.

Predeterminado

gracias por la respuesta vampyressa, probaremos a ver si con la configuración de usuario cuadramos la cámara

Predeterminado

No se si trata de lo mismo, pero yo lo que le veo es que en condiciones de interior y poca luz, el WB automatico tiende a tonos ocres ó dorados...

A mi, personalmente, no me molesta porque tiro en RAW y luego calibro el WB en Lightroom, pero vamos, que si hay alguna manera de que la camara se comporte más fiel a la realidad, pues mejor.

Un saludo,
    NachoCM.
    Última edición por NachoCM; 04/01/10 a las 10:32:34

Predeterminado

yo he tenido problema con los colores al principio con la 40d. todo a mejorado cuando he cambiado de "revelador", he dejado el dpp y he vuelto al camera raw. he echo varias comparativas entre ambos, y los resultados son mas acorde con lo que busco en el ACR.
    ten en cuanta el revelador, prueba ambos a ver que tal.
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

Predeterminado

Puede parecer una tontería, pero por poco dinero puedes hacerte con un par de tarjetas gris 18%. Yo lo utilizo y te aseguro que no es lo mismo que tomar la muestra de un objeto blanco.

Predeterminado ... y donde comprarlas

Cita Iniciado por silversilver Ver Mensaje
    Puede parecer una tontería, pero por poco dinero puedes hacerte con un par de tarjetas gris 18%. Yo lo utilizo y te aseguro que no es lo mismo que tomar la muestra de un objeto blanco.
    Por favor, ¿nos puedes decir donde podríamos comprarlas a buen precio?

Gracias.

Saludos,
    NachoCM.

Predeterminado

yo me hice con unas en ebay.es . las hay de todos los precios.
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

Predeterminado

Cita Iniciado por NachoCM Ver Mensaje
    Por favor, ¿nos puedes decir donde podríamos comprarlas a buen precio?

Gracias.

Saludos,
    NachoCM.
    Perdona NachoCM porque estos días no estuve conectado... Este es el link de donde yo las compré:

18% Gray card set 10x8" 8x6" for White balance exposure en venta en ebay.es (finaliza el 12-ene-10 09:02:35 H.Esp)

El vendedor es jiakgong y no llevaba gastos

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por silversilver Ver Mensaje
    Perdona NachoCM porque estos días no estuve conectado... Este es el link de donde yo las compré:

18% Gray card set 10x8" 8x6" for White balance exposure en venta en ebay.es (finaliza el 12-ene-10 09:02:35 H.Esp)

El vendedor es jiakgong y no llevaba gastos

Saludos
    Muchas gracias.

Predeterminado

Las tarjetas al 18% de gris no valen para hacer el balance de blancos Debería ser mas clara qeu ese 18% . LAs cámaras digitales toman el blanco en un % inferior al 18%.
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Las tarjetas al 18% de gris no valen para hacer el balance de blancos Debería ser mas clara qeu ese 18% . LAs cámaras digitales toman el blanco en un % inferior al 18%.
    Eing?
    No es que quiera ponerlo en duda pero... el caso es que los resultados que obtengo utilizandola son muy buenos.
    (vamos, que me has dejao de piedra )

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo