En este enlace encontraras un programa que permite conocer el numero de fotos realizado con una EOS que lleve DIGIC III/IV, que es el caso de la 50D.
astrojargon - EOSInfo
saludos
Hola amigos me voy a comprar una canon 50d de segunda mano y necesito que me digais paso por paso a seguir, cuando la tenga en las manos, para saber que disparos ha hecho a lo largo de la vida de la camara.
Me asegura que la camara a salido 3 veces de su casa y que me la vende a mitad de precio, asi que os pido ayudas a mis compis del foro.
Muchas gracias a todos
En este enlace encontraras un programa que permite conocer el numero de fotos realizado con una EOS que lleve DIGIC III/IV, que es el caso de la 50D.
astrojargon - EOSInfo
saludos
Y aquí un hilo de Canonistas sobre el mismo:
http://www.canonistas.com/foros/gene...0d-y-5dm2.html
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Bueno ya este tema me preocupo un poco; aprovecharé y are una consulta también, resuelta que tengo juguete nuevo, acabo de adquirir la 50D, leyendo en el foro sobre la 50d me encuentro con este tema, lo puse en practica baje el programa y el programa me tira Shutter Count 1126, aclaro algo que se me fue por alto decir antes “es camara nueva” y lo que me preocupa es que solo he hecho 38 fotografías, en el registro de la cámara (menu) parece que todo esta bien ya que me sale la carpeta 100 y 38 imágenes ( se que se puede reiniciar este dato)
Después de ver este dato empecé a ver si tenia rasgos de usada, rayones o polvo o algo parecido que pudiera pensar que es usada, pero, nada de eso traía, ni un rasguño ni sucio, es mas viene con todo, manuales, sus cables de conexión, cd´s, correa, cargador etc.… el LCD viene protegido. y todo luce nuevo. Pero ya me quede pensando sobre el dato de Shutter Count 1126.
No la compre personalmente, la encargue a un apersona de confianza que se encargo de hacer la compra personalmente; Créanme ya me hizo pensar eso, alguien me puede decir que tan creíble es el programa este?...... o que me pueden decir sobre lo que expuse.
Gracias….
Yo cuando compré la mia comprobé que este programa marcaba correctamente. De nueva tiene que venir con pocos o ningún disparo.
5DMkII, 350D, 70-200 F4L, 28-135 IS, TAMRON 24-70 2.8, SIGMA 100-300, COSINA 70-300, Canon 50/1.8.
Pero 1126 es poco?...... eso fue lo que me tiro el programa... por eso hice la consulta..
Yo he tenido la 50d y ahora la 5dII y lo primero que hice fue pasarle ese programa y venian a 0.
Pero de todas formas, 1100 fotos, si se tiran con rafaga, son un fin de semana probando la camara (yo en un viaje de vacaciones de una semana tiré 8000 fotos), lo mismo el que te la ha comprado ha jugado con ella, no se, no es tan importante si lo demas viene ok, aunque cierto es que te pueda molestar recibirla asi.
Saludos
5DMII+(15f2.8L+17-40f4L+24-70f2.8L+70-200ISf2.8L+50f1.4+85f1.2L+1.4X)+580EXII
Bueno veo entonces que si es creíble el programa por la experiencia contada por JuanPalomo, entonces a lo mejor fue manoseada antes que mi, que mal he? Y yo pensando que estaba cero Kilometro.......para consuelo mío veo que 1100 en comparación con los 8,000 disparos de JuanPalomo en el fin de semana es poco, eso me consuela
Pregunto una vez más:
¿Donde Fabrican las camaras no hacen pruebas de disparo para el control de calidad? y asi reflejarce en este programa tambien esos diaparos?
¿A cuantos disparos se puede considerar que una cámara esta muy usada y no conviene ni de segunda mano comprarla? … porque ya esta "muy recorrida" por decir algo….. ¿Existe ese dato?------ Gracias.
Última edición por DanielGuit; 23/01/10 a las 08:19:37
A mi, practicamente me coincide con la numeración en los nombres de los ficheros (creo que me sale 2 ó 3 más), lo mismo son de alguna prueba en tienda, al recibirlas del mayorista.
Saludos,
Nacho.
Última edición por NachoCM; 23/01/10 a las 15:09:39
Tambien pense en ese detalle de la tienda; pero 1100 diparos? ( en mi caso) será posible:.
Haber si me dan respuestas a las dos preguntas que expuse anteriormente.... Gracias..![]()
En la fábrica pueden hacer disparos de prueba y mediante software ponerla a ceros nuevamente, como suelen hacer en algunas agencias de automóviles con el kilometraje de los vehículos. A ciencia cierta no me consta (me refiero a lo de Canon, porque de los autos...) pero es lo más probable.
La información que se maneja en varios sitios web como el promedio de vida útil para los obturadores es de 100,000 disparos, entonces de 80,000 para arriba hay que pensárselo antes de comprar el camarón. Pues al precio que te la quieran vender el equipo habrá de descontarle el costo del cambio de obturador.
Saludos.![]()
50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
Mis Fotos en Flickr
No basta con saber el promedio, hace falta la desviación típica, y eso suponiendo que la población sigue una distribución normal en cuanto a la vida del obturador. Y aún con esos dos parámetros sólo te puedes hacer una idea de la probablidad de fallo. Certezas, en estadística, pocas...
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Marcadores