Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 88

Tema: Pantalla de enfoque torcida

Predeterminado Pantalla de enfoque torcida

Buenas,

He colocado en mi 50D la pantalla de enfoque EF-D. El caso es que al mirar por el visor se percibe que la pantalla queda algo más baja del lado izquierdo y que lateralmente también queda algo desplazada hacia la izquierda. Todo esto tomando como referencia los puntos de enfoque.

La he quitado y vuelto a poner cuatro o cinco veces, pero el resultado es siempre el mismo.

He hecho alguna foto para comprobar si lo que está torcido es la pantalla de enfoque, o son los puntos de enfoque y parece bastante claro que es la pantalla.

Me he reparaso todo el post y he visto que hay un par de personas que comentan que les ocurrió algo parecido. ¿Al final lo pudísteis solucionar? ¿A alguien más le ha pasado? ¿Qué hago? ¿Hay alguien por la zona de Granollers que quisiera quedar para probar su pantalla en mi cámara y/o mi pantalla en su cámara?

Vaya frustre, me compro la pantalla de enfoque para hacer las fotos rectas, y está torcida...

Predeterminado

Arkhanne,

yo estoy en la misma situación que tú. Hace poco más de un mes que cambié la pantallita de enfoque que trae de fábrica por la EF-D,
    la que trae cuadrícula, con la idea de que así me salieran las fotos más
    derecha y me encuentro con que estas lineas no quedan en linea con los
    puntos de enfoque. Hasta donde yo he podido apreciar en mi cámara sucede en sentido horizontal, en el vertical parece que no. Hice igual que tú, retiré y volví a poner la pantalla en cuatro ocasiones persistiendo la anomalía.

Lo que no he comprobado es sí el problema está en la pantalla de
    enfoque, y el descentre estaba en los puntos de enfoque y con la patalla lisa de fábrica no se apreciaba.

De cualquier forma la verdad es que es un poco frustrante, me gasto 40 €, para consiguir una mejora y además de no conseguirla ahora
    surgue la duda de no saber dónde se encuentra el fallo, y la forma de correguirlo.

A ver sí alguién a quién le haya sucedido como a nosotros ha encontrado la solución y la comparte.

Saludos.

Predeterminado

Llamé al SAT y me dijeron que pueden comprobar dónde está el problema, pero que claro, la hora de mano de obra son 60 y pico euros

He mirado detenidamente la pantalla de enfoque, fuera de la cámara, y parece que las líneas están inclinadas y que no se trata de un problema de encaje de la pantalla en la cámara, aunque ya no se si es paranoia mía...

Mañana iré a la tienda a ver si me la cambian...

Predeterminado

Pues el motivo que indicas, que sea un defecto en la fabricación de la pantalla de enfoque, la verdad es que no se me había ocurrido. Pero por otra parte pienso que puede ser posible. De cualquier forma siempre es mejor que sea este el problema y no que se encuentre en los puntos de enfoque.
    Sí te cambian la pantalla por otra y se soluciona el problema, por favor indicaló aquí para poder solucionarlo.

Gracias.

Predeterminado

En la tienda me dijeron que lleve la cámara al SAT. Según ellos no me cobrarán nada por mirar a ver dónde está el problema, si digo que voy de su parte. El problema es el tiempo, hasta el viernes que viene, como muy pronto, no puedo llevarla y me quedaré sin cámara el fin de semana, que es cuando la utilizo. Pero bueno, a ver qué tal. Ya os contaré.

Predeterminado

A ver que te dicen en el SAT.

Esta tarde me voy a pasar por la tienda donde compré la pantalla, me llevaré la cámara a ver que me dicen. Aquí en Sevilla no hay SAT, por lo
    menos que yo sepa.

Ya os contaré como me ha ido.

Saludos.

Predeterminado

Ayer estuve en la tienda. Me dejaron probar la pantalla de enfoque que había comprado en otra cámara y se veía derecha... probé en mi cámara con una nueva pantalla de enfoque y se veía también torcida (caida hacia el lado derecho igual que con la otra). Así que me volví para casa tal como había salido, pero por lo menos casi seguro que el problema no era de la pantalla de enfoque y que el problema podría estar en la propia cámara, en el marco donde encaja la pantalla que pudiera estar torcido.
    Al llegar monté y desmonte en dos o tres ocasiones la pantalla fijandomé lo mejor que pude en la forma en que va montada y en como deben encajar los tres resaltes que van en el filo de la pantalla que entra primero, con la ayuda de la pinza de plástico que trae la caja basculando la pantalla pero sin ayudarme con el marquito que hay que soltar cuando ya esta instalada para sacarla, y a la tarcera vez cuando ya pensaba que el rpoblema no iba a terner solución sin pasar por el SAT compruebo como ha quedado y para mi sorpresa veo la pantalla derecha.
    Por todo esto deduzco que el problema estaba en que no encajaba correctamente la pantalla en su ubicación.
    Espero que sí pruebas como te he indicado tengas la misma suerte que yo, también espero que de la forma que lo he explicado te quede claro.
    Sí tienes alguna pega, no dudes en preguntarme.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por waky Ver Mensaje
    pero sin ayudarme con el marquito que hay que soltar cuando ya esta instalada para sacarla
    Esto no lo tiendo... Lo puedes explicar un poco mejor a ver si tengo tanta suerte como tu?

Predeterminado

Sí, voy a intentar explicarme mejor. Si observas detenidamente (te puedes ayudar con un foquito ó una linterna) en la parte del fondo de la cámara existen dos pequeños soportes donde se insertan los dos resaltes externos de la propia pantalla de enfoque, pues en lugar de situar la pantalla sobre el marco que tuvimos que soltar y hacer bascular para sacarla lo que yo hice fue: una vez que tuve la pantalla cogida con la pinza meter estos dos resaltes en sus respectívos soportes, y una vez que ya la pantalla se quedó mas o menos en su sitio definitivo solté la pinza, y con la misma pinza presioné con cuidado a todo lo largo del filo de la pantalla, con idea que la misma encaje lo mejor posible en los dos soportes en los que ya introduje los dos resaltes de la misma. Y por último basculo el marquito a su lugar hasta que se escucha el clic del cierre.
    Al hacerlo de esta forma, creo que lo que conseguí fue situar correctamente la pantalla ayudandola como te he dicho una vez situada en su posición definitíva con la punta de la pinza, y no que de la otra forma, es decir al situarla sobre el marco y después cerrarlo, la pantalla sólo tiene la ayuda de su propio peso (insuficiente en el caso nuestro) para que entren los dos resaltes en su sitio y además que encanjen perfectamente.
    Te deseo suerte, no es nada difícil sólo es cuestión de observar detenidamente y darse cuenta de dónde estan los dos soportes dónde se situan los resaltes y como te he dicho una vez localizados insertar los mismos y ayudarla a lo largo del filo que queda a la vista presionando un poco con la punta de la pinza.

Espero que tengas suerte en la faena.

Ya me contarás.

Predeterminado

Que va, no hay forma... me rindo... el viernes la llevaré al SAT.

Ya os diré.

Predeterminado

Acuerdaté de contarnos, a ver que te dicen y espero que te den solución rápida y lo más barata posible. ¡Suerte!.

Predeterminado

Bueno, pues en principio ya está todo solucionado.

Fui al SAT y me revisaron la cámara (y no me cobraron nada ). Me dijeron que la cámara está bien y que el problema es la pantalla de enfoque, que la llevara a la tienda que me la tenían que cambiar. En la tienda no se quedaron convencidos, pero me han pedido una nueva.

Tardará un par de semanas. Cuando la instale ya os contaré.

Saludos!!

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo