Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Ayuda enfoque 50D

Predeterminado Ayuda enfoque 50D

Hola, a ver si me podéis dar vuestra opinión:

Me he cambiado de la 400D a la 50D y la verdad que me estoy un poco decepcionado, pero supongo que algo haré mal.

No consigo que me salgan las imagenes nitidas, me da que no me enfoca correctamente.

Os subo una foto realizada con tripode (aunque está caida), canon 50 mm 1.8, Tv 1/8, Av 8., Iso 100. Tal como sale de la camara, solo pasada a jpg para subirla.

El enfoque fue al barco verde del final. ¿que os parece? es que le veo hasta ruido...
    Gracias!

100%

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Voy a intentar contestarte yo si me permites, voy por partes, y aunque la 50D no es una cámara de mi devoción no hay que echarle toda la culpa a ella como tu bien dices

1) El que veas ruido es normal aunque la hayas hecho a ISO 100 porque la exposición no es correcta en absoluto bajo el punto de vista de ruido, le falta al menos un punto y medio de exposición, fijate en el histograma de la foto:

Fijate en los canales de los colores y veras que les falta exposición, y en el general de luminancia se ve más claro aún.

2) La nitidez se basa en tener un buen contraste, si la exposición no es buena, no consigues el contraste necesario y por tanto no consigues nitidez. Mucha gente estas cosas deberia conocerlas ya que son importantes

3) La foto a pesar de estar en tripode no se porque pero esta un pelin trepidada, quizas hacia aire y movio la cámara o el simple movimiento del espejo si el tripode no es muy estable lo produce y máxime a 1/8 seg y con esa luz. Eso lo debes comprobar porque realmente no se que pudo pasar pero un poquito, yo normalmente intento poner un pequeño peso al trípode para que este mas estable, y fijate que esta torcida la foto, eso INDICA claramente que el tripode NO ESTABA ESTABLE

4) Hay algo que no me cuadra en esta foto y es que el Barco que tienes cerca salga mas o menos enfocado, porque lo logico es que si has enfocado al barco del final que pudiera estar a unos 100m con el diafragma F:8 que has hecho la foto y siendo tu cámara una 50D con el objetivo de 50mm, la minima distancia de enfoque hubiese salio a unos 20m y el Barco cercano no creo que este tan lejos y se ve mas o menos bien

5) Ten en cuenta que a distancias ya grandes la atmosfera se nota y mas en una zona húmeda como la que hacias la foto y también ten encuenta que la composición que has hecho tan centrada de horozonte no es buena (pero esto es otro tema)

EN fin creo que hay serias dudas acerca de como hiciste la foto y por tanto debes repetir la foto en condiciones mejores para poder decir que va bien o no el sistema de enfoque, además debes probar con otros objetivos, con uno sólo no debes afirmar nada porque puede estar un poquito ido

En estos casos un retoque con DPP y queda algo mejor, además seguro era el color que tu veias ahi en ese momento y no el de tu foto

Saludos
    Última edición por Vampy; 23/05/10 a las 11:52:54

Predeterminado

Grandísima explicación Vampyressa, yo también estoy peleando con mi 50d para lograr encontrarle el punto de nitidez óptimo que me está costando alcanzar, voy a intentar mejorar los contrastes a ver si así lo logro.

Un saludo.
    Mi equipo:
    6D 17-40 + 70-200 + 40 + 85 610 SUPER

Predeterminado

Yo pasé de la 400 a la 50 y noté una diferencia,en cuanto a nitidéz y demás,como de la noche al día.En ocasiones cargamos de culpas a la cámara y puede que nosotros tengamos mucho que ver en los resultados.

Saludos.

Predeterminado

Gracia Vampyressa. Es cierto que la foto no estaba del todo bien hecha, pues todavia me queda mucho por aprender...Siguiendo tus pasos voy a hacer otras fotos y voy a intentar trabajarmela más a ver si consigo una mejor nitidez, pero de todas formas, comparando con la 400D me resultaba mejor nitidez con ésta ultima.
    Gracias por esas magnifica explicación. Cuelgo otra y a ver que opinais, porque estoy preocupado.

Predeterminado

Bueno, pues aqui vuelvo a colgar otra foto intentando derechar más el histograma. No son las mismas condiciones de luz, pero a ver que opinais.
    Gracias

Ahora recorte 100% zona enfoque (muro entre las dos ultimas ventanas alargada)

Predeterminado

hola una mascara de enfoque mejora mucho.
    saludos

Predeterminado

Si quizás, aplicando mascara de enfoque, pero aún sigo peleando para que me vean algo nitidas en el recorte, porque no lo acabo de conseguir.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Al margen de la primera estar subexpuesta... también piensa en la precisión de los puntos AF y por supuesto que a esas aperturas las aberraciones son mayores (sobre todo con ese objetivo).

Debes tener en cuenta, que a mayor distancia menos nitidez (la resolución del sensor y la óptica de los objetivos es la misma, estés cerca o lejos, solo que lejos hay más detalles que no puede ver por resolución óptica). Por eso la barca que está cerca tiene una sensación mayor de nitidez (o detalle)... como al ojo, exactamente lo mismo.

Y cuanto menor es el sensor y peor es la óptica, más evidente es... pero como de eso no se hacen comparativas y todas se hacen a 1 ó 2m, os dais cuenta en situaciones reales de la diferencia entre objetivos (sobretodo).

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 07/06/10 a las 01:08:31
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Hola Gusulabu. ¿Qué objetivo le estas poniendo a tu 50d?. Resulta que he leido en ciertos foros -y puede que lleven razón- que a la 50D no todos los objetivos le vienen bien. Yo tenía un sigma 24-70 y aunque me daba enfoque ok y condiciones de luz satisfactorias veía que en mi EOS300D sacaba mejores fotos -en cuanto a nitidez y ruido- que con mi 50D. Al final, cambié de objetivo y problema resuelto.

Predeterminado

Cita Iniciado por fglez Ver Mensaje
    Hola Gusulabu. ¿Qué objetivo le estas poniendo a tu 50d?. Resulta que he leido en ciertos foros -y puede que lleven razón- que a la 50D no todos los objetivos le vienen bien. Yo tenía un sigma 24-70 y aunque me daba enfoque ok y condiciones de luz satisfactorias veía que en mi EOS300D sacaba mejores fotos -en cuanto a nitidez y ruido- que con mi 50D. Al final, cambié de objetivo y problema resuelto.
    Perdona Gusulabu. No había leido correctamente tu mensaje donde ponías con qué objetivo y condiciones habías disparado la cámara. De todas formas te comento que yo tuve esos mismos problemas y no tuve más remedio que cambiar de objetivo. Saludos. Ahora te pondo un MP

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

También puede ser el revelador. Yo antes, revelaba en Camera Raw. Fué revelar con el DPP (Que acepta los valores de la camara), y ahí estaba la nitidez.

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo