Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 64

Tema: Exponer correctamente con la 50D

Predeterminado Exponer correctamente con la 50D

Pues eso, viendo que hay mucho problemas a la hora de sacar buenos resultados con la camara, y que la gran mayoria de ellos es por mal uso de la misma, y la otra gran parte es por no tener los conocimientos basicos adquiridos, creo este post para que entre todos los entendidos en la materia, nos deis unas pequeñas nociones de como exponer correctamente para obtener tomas nitidas.
    Bueno por lo que he podido entender de los grandes maestros que por aqui circulan, creo haber sacado las siguientes conclusiones a groso modo. Esto solo es una forma de hacerlo, y ni mucho menos la unica a seguir.

1º Medimos en la zona mas luminosa de la toma.
    2º Modificamos la exposicion en +1/+2 o -1/-2 segun la toma.
    3º Bloqueamos la exposicion captada con "AE*".
    4º Volvemos a enfocar si la zona de enfoque es diferente a donde hemos medido.
    5º Encuadramos y finalmente.
    6º Disparamos.

Si hay algo mas, por favor, indicadlo para cambiarlo.

A la hora de exponer correctamente, deberiamos tener en cuenta las zonas de Adams.

Gracias y saludos
    Última edición por franciscorr; 19/06/10 a las 13:04:58
    Mi equipo:

Predeterminado

Hola franciscorr, te comento mi método, basado en las enseñanzas de Pere y después de leer a Mellado. Yo expongo para la zona más luminosa en la que deseo que haya textura, en puntual. Después sobreexpongo dos puntos (o 1 + 2/3) aproximadamente, y dependiendo del motivo. Las fotos me quedan clavadas. Por supuesto, hay que tener la cámara fija para no producir trepidación. Ya sabes, contener la respiración antes de disparar, tener buen equilibrio, etc...
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

Predeterminado

-me parece muy interesante este hilo, si los entendidos colaboran y nos muestran su sabiduría, creo que será un hilo para mantenerlo un tiempo por aquí..........un saludo.
    600D + G12 + FLASH 270 EX.

Predeterminado

Cita Iniciado por grillo_888 Ver Mensaje
    Hola franciscorr, te comento mi método, basado en las enseñanzas de Pere y después de leer a Mellado. Yo expongo para la zona más luminosa en la que deseo que haya textura, en puntual. Después sobreexpongo dos puntos (o 1 + 2/3) aproximadamente, y dependiendo del motivo. Las fotos me quedan clavadas. Por supuesto, hay que tener la cámara fija para no producir trepidación. Ya sabes, contener la respiración antes de disparar, tener buen equilibrio, etc...
    Un saludo.

-entiendo que pones el foco en la zona mas clara y luego sobreexpones 1+2/3, y pregunto si es que lo he entendido bien, ¿no te queda quemada esa zona más clara?..........un saludo.
    600D + G12 + FLASH 270 EX.

Predeterminado

Hola,
    os paso este enlace muy interesante que si os lo leeis todo expondreis como maestros esta en el apartado tecnicas fograficas --- que modo de medicion usais mas

Qué modo de medición utilizáis más…

Predeterminado

Buen hilo, lo seguiré.

Predeterminado

Bueno, tras mas de una semana por aqui el post, parece que empieza a tener vida.
    Somos muchos, los que leemos que en la fotografia, la exposicion es fundamental, como bien decis en muchos post, pero pocos los que sabemos como exponer correctamente. De ahi, que cree este post para que pongais los mas entendidos los mejores metodos que conoceis.

Gracias y saludos
    Mi equipo:

Predeterminado

creo que el amigo Grillo quiso decir subexpongo. Aparte de eso hay cosas también importantes, como no abusar de Iso altos, controlar la velocidad según la focal, si no es preciso no abrir demasiado....
    Poco a poco lo conseguiremos.
    Canon 40D. Sigma 18 200 f/3.5-6.3 DC OS, Tamron AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2, Canon 70-200 f4 L, Flash Canon 220 EX

Predeterminado

Pues yo estoy seguro de que Grillo no quería decir "subexpongo", está claro que ha que sobreexponer.

Pensad que si medimos en una zona clara y después subexponemos, las zonas oscuras no tendrían detalle, quedarían negras.

Predeterminado

Cita Iniciado por idem Ver Mensaje
    Pues yo estoy seguro de que Grillo no quería decir "subexpongo", está claro que ha que sobreexponer.

Pensad que si medimos en una zona clara y después subexponemos, las zonas oscuras no tendrían detalle, quedarían negras.
    Hola a todos:

he querido decir, sobreexponer, pues pensad que lo que hacemos con ello, es llevar el histograma a la derecha, pero sin quemar las altas luces. La medición que nos da la cámara, es solamente una referencia, ella no sabe qué es lo que realmente queremos hacer. Si sobreexponemos dos puntos (o 1+2/3) midiendo en puntual sobre la parte más clara en la que queremos que aparezca detalle, estamos equilibrando las luces de la imagen, evitando la aparición de ruido en las sombras, sin quemar las luces. Tened cuidado, pués no hay que medir, por ejemplo, en el sol, ni en la luz de una farola, ni en un brillo en metal ni en agua. Lo mejor, es hacer la prueba y ver la foto en el ordenador, pues el histograma de la cámara, dependiendo cómo tengamos configurado el contraste en los parámetros (ya sé que en RAW no afectan los parámetros, pero sí los gráficos de nuestra cámara), el histograma puede variar.
    Os aconsejo este hilo, que es muy interesante, de Pere Larregula:

http://www.canonistas.com/foros/gene...mprendido.html

Espero haberme explicado.
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

Predeterminado

Id a este hilo, que tocan muy bien el tema de EXPOSICION, que me parece que os estais duplicando temas.

http://www.canonistas.com/foros/tecn...izais-mas.html
    www.flickr.com/photos/berchoman
    Canon 50D + EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS, Minolta X300s + varios cristales.

Predeterminado

También os podéis pasar por este Hilo, Yo es como estoy midiendo ahora y me está gustando mucho, ya que vale para todas la escenas.
    INFO: La exposición Digital aplicada a las Zonas de Ansel Adams

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo