Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Estylo en el que disparais...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Torreagüera
    Mensajes
    484

    Predeterminado Estylo en el que disparais...



    Con lo facil que era antes comprar un carrete, y hacer fotos y ahora con esto de los estilos y lo que cambia la foto ( lo siento pero no tengo tiempo para procesar los raw´s ) me estoy volviendo loco para encontrar un estilo que el procesamiento se parezca a lo que busco.

    Uno que me gusta es: Marvels_Cine_V1.2_rel que aunque es para video la verdad que da mucho detalle en foto, pero tampoco me llena, he probado el Velvia pero satura demasiado y no consigo dejarlo a mi gusto.

    Se aceptan opciones y opiniones.

    Un saludo.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hola Jesu: pues poco puedo ayudarte. Ayer me ha llegado el cuerpo, y hoy he afotado en manual en RAW, como hacía hasta ahora con mi Oly. A medida que vaya trasteando con la máquina, iré viendo. Saludos cordiales.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Torreagüera
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Gracias, lo que voy a hacer por ahora es tirar en jpg+raw por si sale alguna foto potable procesarla yo directamente hasta que de con un estilo que me complazca.

    Un saludo.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    yo tiro en Marvels porque da mucha libertad luego a la hora de jugar con el color.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9

    Predeterminado Marvels tambien funciona con la 550D

    Hola,

    Perdona pero supongo que será una tontería. Estos estilos también funcionan para la 550D?. Creía que sólo eran para cámaras superiores como la 7D.

    Saludos!.

  6. #6

    Predeterminado

    ¿Me podeis decir a que os referis con tirar en estilo "Marvel" o cualquier otro?

    Es alguna opcion de la camara o del revelado ?

    Yo llevo poco con la 550D y me pilla verde.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    El estilo Marvel no viene en la cámara, tienes que cargarlo con el EOS Utility. Te lo puedes bajar del link de abajo, donde te explica en qué consiste. Si buscas en Vimeo hay algún video comparativo.

    Canon 7D Picture Style with Cine-gamma (S) Curve – free download « Marvelsfilm’s Blog

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Hombre yo os recomendaria si no quereis procesar RAW varias cosas:
    1) Trabajar en Av ó P el primero es para el que quiera obtener desenfoques y el segundo para el que no quiera hacer nada, sólo apretar el boton, pero nunca useis los estilos..... me apena leer esto.
    2) Ajustar la cámara que seguro mas de uno la compro y no la ha ajustado a su gusto ¿alguien lo ha hecho.....?
    3) Una vez ajustado poner la nitidez en su valor justo.
    4) Ajustar el balance de blancos automático que viene estandard en la cámara, que nadie lo hace y que mejora el color en general, ya que las canon tienden a dar colores azulados en el balance automático
    5) Ajustar el punto central....si no lo haceis el 80% de las fotos os saldran desenfocadas cosa que los estilos hacen ¿por que? porque el enfoque automático enfoca lo primero que ve (lo mas cercano) que no tiene que ser lo que quereis fotografiar, por ejemplo un parque arbol a la derecha cerca de vosotros, familia mas al fondo en el centro Resusltado arbol enfocado familia desenfocada.....
    6) Ajustar la cámara a un ISO decente, los estilos buscan el suyo y os saldra ruidoooo. Un ISo 200 esta muy bien
    En fin cosas así que mejorarian 10000 veces la toma y pocos hacen y dicen...es que mi compacta da mejor color o mejor enfoque que mi Reflex....bueno pues ya sabeis porque las compactas salen ajustadas a esto que yo comento.....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Vampy con no procesar RAW a ke te refieres? Yo uso los estilos en RAW y luego los proceso igualmente, utilizo estilos planos para luego poder jugar a gusto con el color.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Torreagüera
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanfra.alvarez87 Ver Mensaje
    Vampy con no procesar RAW a ke te refieres? Yo uso los estilos en RAW y luego los proceso igualmente, utilizo estilos planos para luego poder jugar a gusto con el color.
    No se, a lo mejor yo estoy equivocado, pienso que los estilos no afectan al raw puesto que este va directamente del sensor a la tarjeta sin procesar ni comprimir ( hay esta la diferencia de 18 mb a 7 mb ).

    Lo que yo estoy buscando es un estilo o unos parametros que dejen el jpg de la camara "parecido al raw despues de procesar", cosa imposible puesto que para cada foto, por motivo o demas factores siempre cambiara, pero que por lo menos deje las fotos un poco menos apagadas y con un pelin mas de definicion, vamos lo que pasa con por ejemplo la D90, que sus jpg estan muy bien procesados para imprimir directamente, aunque como todo siempre se pueden mejorar.

    Hoy he probado :

    Estilo imajen Paisaje + luminosidad automatica Baja y se parece algo a lo que estoy buscando.

    Y Vampyressa, me puedes indicar como ajusto el balance de blancos automatico yo mismo, no estoy seguro si hay que hacer una foto a algo blanco y luego indicarle a la maquina que detalle de ella es blanco, y si se hace directamente en la camara o tiene que estar conectada al ordenador.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    yo juraría que los estilos me los aplica a los raw... vamos que tirando en raw cambio de standard a marvels por ejemplo y se nota que ha cambiado... pero si no es asi o si hago algo mal que alguien me lo diga.

    me uno a la pregunta de como se ajusta el auto WB que no tengo ni idea la verdad, aunque normalmente ajusto blancos personalizados, cuando voy tirando a discreción si uso el auto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    en La Mancha
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Otro que se une a la duda del WB. Yo también hago lo de tirar a algo blanco e indicárselo como personalizado, pero no se si es lo más correcto y sino en auto...
    Y otra duda, ¿Por la noche, que balance de blancos es más correcto? Cuando intento fotograficar edificios iluminados me salen las fotos muy amarillentas por la luz típica que les ponen. Luego edito el raw y mejora algo, pero pierde saturación... en fin, una ayudita, por favor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cómo disparáis????
    Por álex en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 760
    Último mensaje: 17/01/23, 11:07:51
  2. ¿Disparáis TODO en raw?
    Por matiasAP en foro 5D Mark II
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 30/05/09, 19:26:04
  3. Disparais en Raw a máxima calidad ?
    Por Tossut en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/03/09, 00:25:31
  4. ¿Cuando disparais con el espejo levantado?
    Por miguel_es en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/12/08, 16:32:40
  5. ¿cómo disparáis vuestras fotos en vertical?
    Por Luckas en foro Off Topic
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19/01/06, 10:49:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •