Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 80

Tema: La 550D en que nivel está??

Predeterminado La 550D en que nivel está??

Recientemente he leido muchas opiniones con relacion a la 60D y 550D.
    He leido de muchas personas que la 550D es una camara de "nivel de entrada", mientras que las xxD son de "nivel medio" o "semi pro".
    Pero viendo las especificaciones de las 550D y la nueva 60D veo que tienen muchas cosas en comun, entonces , mi pregunta:
    por que la 550D no es catalogada como "semi pro" como la 60D?
    Última edición por dwins; 06/09/10 a las 19:58:40

Predeterminado

No, de ninguna manera. Es una de las lineas mas bajas de Canon.

Nivel 1: 1000D

Nivel2: XXXD (aqui entra la 550D)

Nivel3: XXD (50D,60D)

Nivel4: XD (5D,5DII,7D)

Nivel5: 1D (1DIII,1DsIII,1DIV)

Puedes ponerle el nombre que quieras a cada nivel pero de ninguna manera vas a llegar a catalogar la linea XXXD como profesional.

Las diferencias de la 550D a la 60D son:
    - velocidad de rafaga
    - microajuste
    - pentaespejo vs pentaprisma
    - Magnificacion del visor (0.87x vs 0.95x)
    - pantallas de enfoque intercambiables
    - velocidad maxima de obturacion (1/4000 vs 1/8000)
    - Control de flash externo (en la 60D)
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Predeterminado

Gracias Luis, muy buena aclaracion.
    Ahora estoy claro.
    Mi duda surgió por todas las comparaciones hechas entre la 550D y la 60D.
    Viendolo de ese modo, veo que la nueva 60D está muy por encima de la 550D, aun teniendo caracteristicas similares.
    Pero que tan diferente puede ser la calidad de la imagen entre ambas camaras(poniendo la experiencia del fotografo a un lado)? seria muy significativa esa diferencia?
    Última edición por dwins; 06/09/10 a las 21:24:19

Predeterminado

Cita Iniciado por dwins Ver Mensaje
    Gracias Luis, muy buena aclaracion.
    Ahora estoy claro.
    Mi duda surgió por todas las comparaciones hechas entre la 550D y la 60D.
    Viendolo de ese modo, veo que la nueva 60D está muy por encima de la 550D, aun teniendo caracteristicas similares.
    Pero que tan diferente puede ser la calidad de la imagen entre ambas camaras(poniendo la experiencia del fotografo a un lado)? es muy significativa esa diferencia?
    El sensor es el mismo la calidad de imagen entre la 550D 60D y 7D deberia ser muy similar.

Predeterminado

Yo creo que la 550D es la mejor de las de iniciación, pero no es profesional, el cuerpo es pequeño y ligero comparado con las profesionales, además del material y diversos aspectos de control directo y demás cosas que no tiene la 550D, como por ejemplo un mejor visor con cobertura del 100%, pantalla adicional, segunda rueda de control etc.. pero la 550D por ejemplo tiene el mismo sensor que la 7D y las imagenes, salvando las diferencias, son muy similares. Yo creo que la 550D a pesar de estar entre las de iniciacion, ya posee cosas interesantes de las hermanas mayores más profesionales.

Un saludo.

Predeterminado

Hola:

Yo lo tengo tan claro como que por encima de la 550D sólo está la 5D MkII y me explico.

Para fotografía por lo que cuesta la 7D te compras 2 cuerpos 550D o te compras accesorios. Sólo merece la pena la 7D si disparas ráfagas. La 60D para mi es puro márketing.

Para video el sensor de esas cámaras es el mismo. ¿Pagarías mucho más por cosas que no sueles utilizar?. Tú mismo

Salu2

Predeterminado Tres modelos con sensor APS de 18 MP de resolución

Cita Iniciado por kappe Ver Mensaje
    …la 550D por ejemplo tiene el mismo sensor que la 7D y las imagenes, salvando las diferencias, son muy similares…
    Canon asegura que sí existen diferencias entre los tres sensores de la 550D, 7D y próxima en aparecer 60D… Lo que no dicen es qué diferencias son. Yo apunto al nivel de fiabilidad de los sensores, mejores –por lógica– en las EOS 7D y 60D que en la 550D.

Actualmente estoy haciendo una prueba de la 550D y apenas pueda disponer de una 60D podré hacer una comparativa entre los tres modelos APS de 18 MP…

Salu2

Predeterminado

Hola:

En la época analógica comprarse un cuerpo de cámara era una decisión que había que meditar mucho porque los modelos tardaban años en renobarse. Tambien decir que un cuerpo de cámara duraba muchísimos años ya no sólo sacando fotos con su calidad al 100% sino que con el paso del tiempo las sacaba al 120, 150, 170%...Esto era posible por las mejoras en las películas, nuevas ópticas.

Ahora cada pocos meses están saliendo nuevos productos DSLR. Aunque en algunos años cambies de ópticas por ejemplo un tipo L, la calidad de tu equipo siempre será menor con tu cámara de unos años con óptica L que un cuerpo nuevo con la última tecnología electrónica y una óptica tipo "pisa".

Quiero decir con esto que las sutiles diferencias electrónicas entre la 550D, 60D y 7D a mi modesto entender no justifican la diferencia de calidad que se optienen en una fotografía o un video. Si la calidad del sensor es mejor en la 7D y más durable ¿lo seguirá siendo dentro de cinco años contra una cámara de 650-700€ que es la diferencia entre la 550D y la 7D?

Cuando comprara mi primera cámara digital alguien me dijera que en lugar de invertir en la mejor máquina, invirtiera en la mejor lente porque iría cambiando de máquina pero disfrutando de la lente. Así fué. Comprara la que por aquel tiempo era imnovadora 10D con el Canon 24-70 F/2,8L. Fíjate dónde quedó la 10D y dónde está el 24-70L

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por dwins Ver Mensaje
    Recientemente he leido muchas opiniones con relacion a la 60D y 550D.
    He leido de muchas personas que la 550D es una camara de "nivel de entrada", mientras que las xxD son de "nivel medio" o "semi pro".
    Pero viendo las especificaciones de las 550D y la nueva 60D veo que tienen muchas cosas en comun, entonces , mi pregunta:
    por que la 550D no es catalogada como "semi pro" como la 60D?
    en realidad la 60D es un híbrido entre las gamas XXXD y XXD, y no debería pertenecer ni a una ni a otra.

Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    Las diferencias de la 550D a la 60D son:
    - velocidad de rafaga
    - microajuste
    - pentaespejo vs pentaprisma
    - Magnificacion del visor (0.87x vs 0.95x)
    - pantallas de enfoque intercambiables
    - velocidad maxima de obturacion (1/4000 vs 1/8000)
    - Control de flash externo (en la 60D)
    la 60D no tiene microajuste de AF.

Predeterminado

Cita Iniciado por pixeldepot Ver Mensaje
    Canon asegura que sí existen diferencias entre los tres sensores de la 550D, 7D y próxima en aparecer 60D… Lo que no dicen es qué diferencias son. Yo apunto al nivel de fiabilidad de los sensores, mejores –por lógica– en las EOS 7D y 60D que en la 550D.

Actualmente estoy haciendo una prueba de la 550D y apenas pueda disponer de una 60D podré hacer una comparativa entre los tres modelos APS de 18 MP…

Salu2
    ¿Donde dice que Canon que existen diferencias entre los sensores?

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por andrescalamaro Ver Mensaje
    Hola:

Yo lo tengo tan claro como que por encima de la 550D sólo está la 5D MkII y me explico.

Salu2
    Yo creo que la 7D está bastante por encima de la 550D (en el aspecto FOTOGRAFIA), y me explico también, ya que tiene 10 puntos de enfoque más (19 contra 9 en la 550D), el visor tiene una cobertura del 100%, la velocidad de obturación sube hasta 1/8000 (1/4000 en la 550D), la rafaga es el doble (8 vs 4), el sellado del cuerpo, la duración de la bateria llega a ser del doble (sin grip, con el grip ya tiene que ser brutal) y el procesador dual, para aumentar la velocidad de procesado.

La 7D es una camara que está bastante por encima en el aspecto fotografíco, y encarada ya a un fotógrafo más exigente. Está claro, que para hacer cuatro fotos a los niños y dos más en la plaza del pueblo, no se apreciaran diferencias notables, pero para realizar fotos de naturaleza en un dia de lluvia, o aves en vuelo en la playa, sinceramente, preferiria llevarme una 7D.

Saludossss

Predeterminado

Creo que la pregunta para comparar esas tres cámaras sería ¿a que nivel estoy yo?...una 550D está a un nivel alto o un bajo, depende de quien la use. Yo la tengo y te puedo decir que está a un nivel alto para mi, me falta mucho para poder decir: "necesito una cámara de un nivel superior".

Saludos

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo