Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Problemas con mi 550D, grip Phottix o Magic Lantern?

Entradas de Blog
    4

Unhappy Problemas con mi 550D, grip Phottix o Magic Lantern?

Buenas a todos

Pido disculpas de antemano por el parrafazo que voy a escribir pero agradecere mucho a quien lo termine y me de su opinion.

Tengo una 550D y hace un rato me he empezado a asustar agusto. Hace un rato he sacado la camara para estrenar el grip Phottix que me regalaron ayer por mi cumpleaños. Las novedades de esta semana aparte del grip es que el lunes instale el Magic Lantern con el cual estaba muy contento hasta hoy. El caso es que ha encendido bien, pero un rato mas tarde he vuelto y la camara no enfocaba con el AF encendido!

He apagado rapido la camara a ver si era el objetivo que tenia el AF estropeado (un 50mm 1.8) y le he puesto el pISa que tampoco ha enfocado. He apagado un par de veces la camara a ver si el asunto se arreglaba pero al encenderla por segunda vez la camara no ha arrancado.

Lo primero que he hecho ha sido sacar el grip, sacar la bateria y meterla en la camara, volver a poner la tapa de la camara para la bateria, he encendido pero no ha funcionado, la luz roja que se enciende cuando enciendes la camara se ha encendido por un segundo pero la camara no se ha llegado a encender.
    He cambiado a una bateria original de Canon pero ha ocurrido lo mismo.
    Lo siguiente que he hecho ha sido sacar la tarjeta, meterla en el ordenador y formatearla, pero al meterla de nuevo en la camara no ha encendido. He vuelto al ordenador, he restaurado el ML, la camara seguia sin encender. No pregunteis porque he puesto el grip con la bateria Canon y he conseguido que la camara arranque.
    He formateado desde la camara pero los archivos de ML resisten el formateo leve, he vuelto al ordenador, he formateado y he vuelto a meter la tarjeta. Esta vez si ha encendido sin el ML

Pensaba que todo estaba resuelto y para confirmarlo he ido a hacer una foto, la camara ha disparado, pero no ha enfocado tanbien con AF por supuesto. He hecho lo mismo que al principio y he cambiado el pISa por el 50mm pero seguia igual... Andaba ya con los papeles de la garantia en la mano buscando el numero al que iba a llamar y he decidido ver si pasaba con todos los modos de la camara pero oh sorpresa! Solo los modos A-DEP,M, Av, Tv y P presentaban el problema, los modos automaticos enfocaban sin problema

Aprovechando que conozco bien la camara he borrado primero los ajustes de camara y no se ha solucionado. He vuelto al menu y he borrado los Ajustes de funciones personalizadas y oh mayor sorpresa, todo funcionaba con normalidad

He recurrido al manual y he descubierto la Funcion personalizada C Fn.9 Disparador/bloqueo AE y creo que lo mas probable es que se hubiese activado la opcion 1. Bloqueo AE/AF con la que la camara enfoca presionando el boton "*", no lo he comprobado porque no se me ha ocurrido y no es de las F. personalizadas que mas uso asique no puedo asegurarlo.

No quiero que vuelva a ocurrirme algo asi, a que creeis que se debe? Creo que no voy a volver a instalar el ML sin que alguien me confirme que no se ha debido a eso, lo del grip si me daria mas rabia no volver a ponerlo, la marca Phottix tiene excelentes referencias y tampoco veo razon para que el grip afecte al software de la camara. Otro posible culpable seria la bateria clonica, pero llevo meses con ella y aunque dura algo mas de la mitad que la Canon nunca ha dado problemas. La camara ahora funciona con y sin grip con ambas baterias.

Os agradezco mucho de antemano vuestras respuestas

Un saludo

PD: Lamento tambien la falta de tildes, resulta que tengo el ordenador infectado con un virus muy divertido para quien no lo tiene (El virus de la doble tilde) esta noche pasare el tercer antivirus a ver si lo elimino sin formatear...

Predeterminado

Vaya post!

Me da que te ha dado el pánico en cuanto has visto que las cosas no iban como normalmente y de ahí a que hayas hecho todo esto...

Uf no se ni por donde empezar.

Cuando intentabas arrancar la cámara, has tenido paciencia o en cuanto veías que tardaba un poco más de lo normal en encender, la volvías a apagar y encender? a mi me pasa que muchas veces tarda un poco más de lo normal en encenderse, esto supongo que es por el ML pero nunca nunca he tenido problemas de este tipo.

Otra cosa, eso de que la cámara no enciende puede engañarte muchas veces.. a mi me ha pasado que la encienda y la pantalla no se encienda pero en realidad la cámara está perfectamente y la pantalla está simplemente apagada... que la puedes apagar y encender con el botón "DISP." al lado de MENU

Como ya te digo, yo nunca he tenido problemas con esto y lo más probable es que tuvieras esa "función personalizada" en bloqueo AF.
    Si dices que la cámara ha vuelto a enfocar sin problema cuando has hecho reset de las funciones personalizadas, no deberías darle mas vueltas a ese tema, solo recordarlo para la proxima.

Sobre las baterías clonicas + original en grip, yo soy todo un entendido en ese campo... tengo la original y una clónica siempre en el grip y nunca me ha dado ningún tipo de problema mi grip (MeiKe, 29€ en ebay.es , viva el ahorro) así que yo diría que no es motivo de preocuparse por nada.

Ya que has solucionado todo el problema, no creo que haya mejor respuesta que tu propia experiencia, así que..

vuelve a instalar el ML, coloca tu grip y si la cámara enciende (debería...) date un garbeo por las opciones, esta vez incluso prueba el bloqueo AF, on y off para ver como se comporta y demás. Si ves que todo va en condiciones pues ya sabes, vuelve a configurar la cámara a tu gusto y a seguir disfrutando; no te preocupes que la cámara por estas cosas dudo que se rompa, supongo que solo hace falta paciencia.

PD: asegurate de que el grip funciona a la perfección con la cámara sin el ML.

Ya me contarás
    Si has visto lo que ha pasado con tus ojos... has perdido la foto. Flickr | 500px

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Gracias por contestar Fperez, la verdad que me he llevado un buen susto tio.

No es que la camara tardara en encender, es que no encendia, amos, no la llegue a tener mas de 40s seguidos cada vez que "no funcionaba" pero creo que no era eso. Tambien pense en lo del Display y probe a ver si era eso pero tampoco funciono, conozco bien la camara y por eso me puse tan nervioso :S

Como dices yo tampoco creo que tenga nada que ver con el grip o las baterias pero como el grip lo puse hace menos de 24h pues ha sido el primer sospechoso, por descartar que no quede. Yo tengo dos baterias clonicas y una original y ninguna de ellas dio tampoco problema alguno.

Lo que si que no conozco tanto es si el ML tiene alguna opcion que pueda competir con las Funciones personalizadas, el ML como sabes lo tengo desde hace poco y ese si que me lo tengo que empollar, solo me he aprendido lo que mas necesitaba pero es posible que al trastearlo esta tarde haya cambiado alguna cosa sin querer.

Un abrazo

Predeterminado

El susto me lo habría llevado yo también

Lo del ML, pues la verdad es que no se si hay algo que haya podido afectar, pero si es cierto que puede ser muy delicado depende de la opción que uses.. ten cuidado con algunas opciones que además en el manual lo dice que cierta cosa ni tocarla xD

Yo más o menos tengo ya entendidas la mayoría de las cosas aunque quedan detalles.

Como te digo, no tengas miedo a volver a instalar ML para terminar de comprobar más o menos que ha pasado.

Saludos
    Si has visto lo que ha pasado con tus ojos... has perdido la foto. Flickr | 500px

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Parece que nadie mas se atreve a leer el parrafito... Ni que fueran unas condiciones de uso

Pues me parece que te voy a hacer caso, luego probare a restaurar el ML a ver que pasa, si no da problemas en principio ahi se va a quedar, si vuelve a pasar algo parecido... Pues hale

Muchas gracias Fperez 28

Predeterminado

Cita Iniciado por xusete Ver Mensaje
    Parece que nadie mas se atreve a leer el parrafito... Ni que fueran unas condiciones de uso

Pues me parece que te voy a hacer caso, luego probare a restaurar el ML a ver que pasa, si no da problemas en principio ahi se va a quedar, si vuelve a pasar algo parecido... Pues hale

Muchas gracias Fperez 28
    Hola compi, yo si que me he leído el tocho y por momentos me estaba poniendo blanco a medida que leía imaginandome la situación.

Yo en mi opinión personal, descartaría en grip, pienso que esto no puede afectar al funcionamiento de la cámara como tampoco una batería clónica.

De lo que no me fiaría tanto es del ML, es muy posible que no enfocase por tener activada la función personalizada "*", pero ¿porque se activó?. Yo pienso que por rayada y libre albedrío de ML.
    Tal a mucha gente le va muy bien pero al igual en ciertas ocasiones y según en que condiciones tiene sus fallos, y piensa que has podido solucionarlo pero podría haber sido peor, mucho peor.

No es el software original de la cámara, es como trucar un coche y cambiarle la centralita electrónica, es fácil que antes o después reviente por algún sitio. Tal vez petó cuando lo usaste junto con el grip pero quien te asegura que no vuelva a pasar cuando uses cierto flash o cierto objetivo.

En fin, esto es solo una opinión más.
    Ya nos contarás

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Muchas gracias por tu opinión JBSEVILLA, la verdad que yo pienso más o menos lo mismo, por eso no se si poner el ML, esa vez consegui resucitar la cámara pero si no lo consigo... me da algo. Ayer iba a instalarlo otra vez, pero cuando fui a hacerlo se me quitaron las ganas, y eso que tenerlo es un puntazo...

Un abrazo!

Predeterminado

Podría ser que magic latern de la 550 no fuera compatible 100% con el grip? De esta manera, detectase el botón de disparo/enfoque del grip y al no permitir enfocar desde el grip te cambiase la configuración, poniendo el botón de enfoque en el "*". Bueno no tengo ni idea, es hablar por hablar.
    Lo realmente raro es que no te encendiese. No le des muchas vueltas, hay cosas inexplicables, yo tuve un problemilla con mi 550 hace un par de meses y después de pasar por el SAT y con garantía ya la tengo al 100% again.
    Yo en tu lugar estaría un tiempo probándola y no le metería el ML, ya tendrás tiempo de meterlo en un par de meses cuando tengas descartado del todo el problema, no te la juegues! Y a disfrutar, que sin ML también está muy bien!!

Un Saludo a todos!!
    EOS 550D + EF 50mm f/1.8 II + Tamron 18-270 F/3,5 6,3 VC PZD
    Flickr

Predeterminado

En cierto punto estoy de acuerdo con lo que decís, pero quiero destacar que según la web de ML, no se han reportado ni un solo caso de que una cámara se haya roto por culpa del ML.

Es muy posible que en ciertos momentos de fallos aunque eso no quita que se puedan solucionar tarde o temprano.

Yo personalmente no he tenido ningún problema y espero no tenerlo

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Yo antes de instalarlo busque info y no encontre nada referente a problemas con el ML, cosa bastante relevante la verdad... Veremos en que acaba todo, ya hecho de menos poder bajar de 3000ºK

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Bueno, finalmente he decidido reinstalar el ML como si lo hiciera desde 0, parece que va como la seda asique veremos como prosigue... Muchas gracias por las respuestas a todos!

Predeterminado

Espero que siga como la seda!

Por cierto, los Lunis ya han sido no?... o es que ya ni hay?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo