Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: balance de blancos automatico?

España balance de blancos automatico?

hola tengo, una 5D mark II, y me parece que la camara es una verdadera pasada, solo que...
    he observado que en los interiores de las casas, y con el balance de blancos automatico, me salen las fotos demasiado naranjas.
    ya se que la temperatura de color es engañosa y que mejor calibrarla etc etc, pero me llama la atencion que sea demasiado exajerado el efecto naranja.
    con el flash problema solucionado, o por lo menos no es tan evidente ni de lejos.
    me gustaria que alguien que la tuvera me dijera que opina el sobre el tema, o si alguien que me pueda ayudar...
    yo lo resuelvo cambiando la temperatura de color, pero pienso que una camara como esta, tendria que tener un balance de blancos automatico, mas preciso.
    gracias

Predeterminado

Yo tampoco estoy muy contento con el WB automático de esta cámara, y no sólo en interiores. Si las condiciones de luz son un poco díficiles, suele dar bastantes dominantes.
    1DMKIV,5DMKIII,35L,50 f1.4,85 f1.2LII,16-35LII,24-105L,100L f2.8,135L,70-200LIIIS,70-300DO,300L f2.8IS,x1.4II,x2II

Predeterminado

El eterno problema de la 5D... la antigua 5D también tiene ese problema. Solución: tirar en RAW y corregir en el post proceso.... es lo que toca...
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSE Mª R. T. Ver Mensaje
    El eterno problema de la 5D... la antigua 5D también tiene ese problema. Solución: tirar en RAW y corregir en el post proceso.... es lo que toca...
    Exactamente, la mejor opción de todas. A menos que te quieras poner a hacer la medición manual (cosa que también puede llevar a engaño).

Predeterminado

Pues francamente, como que me quedo con lo de ajustar los grados kelvin en la cámara usando el método de prueba y ensayo para así no tener que ajustar despues 500 fotos en el ordenador.

Con las luces de tungsteno rara es la cámara que acierta con el WB.

Predeterminado

Yo llevo poco con la 5d clásica, y también lo he notado. En este aspecto, la 40d es mucho mejor. Lo que no entiendo es porqué no lo han corregido en la mkII.

Saludos.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Carta de gris, primera foto con la carta, después en camera raw picamos el cuentagotas en la carta y listos.

Predeterminado

Pues la verdad es que yo lo noto mucho más en la MKII que en la 5D antigua.
    1DMKIV,5DMKIII,35L,50 f1.4,85 f1.2LII,16-35LII,24-105L,100L f2.8,135L,70-200LIIIS,70-300DO,300L f2.8IS,x1.4II,x2II

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Carta de gris, primera foto con la carta, después en camera raw picamos el cuentagotas en la carta y listos.
    Algún sitio en concreto donde comprarla??¿¿
    mis fotos en Flickr

Predeterminado

Hace pocos días compre en Casanova Foto la escala de grises y la carta de color de x-rite

Están en dos tamaños uno tamaño A4 (a ojo) y un tamaño mini como una tarjeta de crédito muy útil para llevar siempre encima.

Te anexo el link del fabricante: X-Rite: Get exactly the color you need, every time, anywhere in the world.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por lostinbcn Ver Mensaje
    Hace pocos días compre en Casanova Foto la escala de grises y la carta de color de x-rite

Están en dos tamaños uno tamaño A4 (a ojo) y un tamaño mini como una tarjeta de crédito muy útil para llevar siempre encima.

Te anexo el link del fabricante: X-Rite: Get exactly the color you need, every time, anywhere in the world.

Saludos
    Ok... muxas gracias... echaré un vistazo.
    mis fotos en Flickr