Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 99

Tema: Alguien hace un manual para torpes para video???

Predeterminado Alguien hace un manual para torpes para video???

Hola, para los que no entendemos de video, alguien se podía hacer un manual para torpes desde que esta el archivo en la tarjeta hasta colgarlo por ejemplo en vimeo????
    He estado leyendo por el foro, pero cada vez estoy mas liado
    Saludos
    Última edición por jcarolvs; 22/04/09 a las 22:20:48
    Pagina personal y mas fotos aun en flickr

Predeterminado

He pedido mucho no?
    Saludos

Predeterminado

Pues estaría genial que alguien que supiera lo hiciera. Yo he tirado unos videos de prueba y ni siquiera se ven bien en el ordenador... No termino de entender para que sirve una resolución del copón si luego no se puede ver! En fin, soy un ignorante en esto y lo asumo!

Predeterminado

Yo también apoyo la idea ya que en el foro la información está muy desperdigada.
    Hay que reconocer que si se hiciera sería mucha información porque sólo hablando del hd tenemos todo esto:

videoedicion.org - Iniciación a la HD (alta definición) y a la autoría Blu-Ray

Y los manuales del vídeo de la 5D están casi todos en inglés y para quien no se entera es una liada ya solo con los formatos, hay que reconocerlo. A ver si alguien se anima a hacerlo para los que de vídeo no tenemos ni idea, que somos muchos
    Última edición por original.version; 27/04/09 a las 12:37:54

Predeterminado

Menos mal que alguien a contestado, crei que era el único torpe en vídeo jajajajaja
    Seria interesante dejar claro que formato hay que pasarlo para poder manejarlo con los programas de edicion y en que formato convertirlo una vez montado para guardar para ti, para subirlo a youtube o vimeo
    He echo uno pero creo que el formato que le he dado no es hd ni nada, dejo el enlace para que aguien me diga en que he fallado, que me imagino que sera desde el principio
    Saludos

YouTube - Abejarucos

Predeterminado

Estuvimos hablando ayer de eso (en el post de vídeo-transformar) -Para mac.
    Tienes que reducir los vídeos, al formato prores 422 (hq) que puedes hacerlo con el quicktime para poder trabajar con ellos editando fluidamente en el Final Cut.
    Y una vez editados, transformarlos en h264 cuando guardes el proyecto. Y con ese formato subirlo.

En pc, supongo que será parecido...

Qué programas usas?

Predeterminado

soy de pc, uso el vegas, en casi todos los hilos se habla de mac por eso ando un poco perdido
    Saludos

Predeterminado

Hola jcarolvs,
    No estaría nada mal ese manual que propones pero mientras algún alma caritativa lo confecciona voy a intentar aportar mi granito de arena.
    En mi opinión, lo primero que hay que tener claro son las características del vídeo que genera la 5D2.
    Podemos decir que se trata de archivos con resolución de 1920 x 1080 píxels, también conocido como Full HD, con una frecuencia de 30 fotogramas por segundo (hay quien afirma que es a 29.97, con lo que una elección u otra no supondría ningún desastre) y en modo progresivo. Es decir: 1920 x 1080p30. Se trata de vídeo comprimido en un formato llamado H264 que es más propio de internet que de un sistema para ser editado convenientemente. Lo cierto es que el H264 proporciona una calidad muy buena a pesar del alto nivel de compresión que utiliza. No obstante, como digo, ese formato debe convertirse a otro más apropiado para ser editado aunque, muy posiblemente, aumentará de tamaño. Esto es debido a que ese formato "editable" no está tan comprimido, pero conservará toda la calidad del original y facilitará trabajar con él.

Los que somos de Macintosh usamos el llamado ProRes HQ. Tendrías que buscar algún formato como el DVCPRO HD 1080 o similares para llevar a cabo la edición. Una vez terminada, puedes volver (aunque no es imprescindible) a convertir el proyecto al formato H264 para usos varios, como por ejemplo internet.

En fin, hay que ponerse manos a la obra y hacer unas cuantas pruebas.

Saludos.

Santi.

Predeterminado

Gracias por contestar, cuando dices de convertir a un formato editable, también hay que pasarlo por narices a 24f?? si se deja en 30f algún inconveniente?
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por jcarolvs Ver Mensaje
    Gracias por contestar, cuando dices de convertir a un formato editable, también hay que pasarlo por narices a 24f?? si se deja en 30f algún inconveniente?
    Saludos
    Hola de nuevo,
    Cuando dije un formato editable no me refería al número de fotogramas por segundo sino a trabajar en cualquiera de los formatos soportados por el editor de vídeo y que están definidos dentro de algún estándar del mercado. El que sea a 24 (cine), 25 (PAL) o 30 (NTSC) no es relevante en esta cuestión. Eso sí, habrá que configurar un proyecto que trabaje a 30 fps ya que la 5D2 utiliza esa cadencia.

Es al final de todo, cuando ya has terminado tu trabajo, que decides qué hacer con el vídeo que has creado. Dejarlo a 30 fps, convertirlo a 25 para que coincida con el sistema PAL, al tiempo que lo bajas a 720 x 576 píxels en formato DV-PAL para grabarlo en un DVD... Si es para colgarlo en una web, puedes dejarlo a 30 fps con el códec H264 y reducir su tamaño a 720 x 405 ó 640 x 360 para que mantenga la proporción 16:9. Son sólo algunos ejemplos.

Lo único que sugiero es trabajar a la máxima resolución y luego decidir qué hacer con él. Para perder calidad siempre hay tiempo. jejeje

Saludos.

Santi.

Predeterminado

Santi,

Lo que comentas es real, realmente útil para un principiante en video como yo.

Así que, en resumen:

1) convierto el video a un formato más pesado pero editable.
    2) trabajo en un editor (premiere p.ej.)
    3) exporto en el formato final segun la aplicación a seguir.

Me queda saber que formato recomiendas para editar en un PC y si un programa como el AVSmedia recomendado en otro post sería una solución para esa conversión.

Gracias mil

Predeterminado

Cita Iniciado por pin Ver Mensaje
    Me queda saber que formato recomiendas para editar en un PC y si un programa como el AVSmedia recomendado en otro post sería una solución para esa conversión.
    A ver si tenemos suerte y nos echa una mano alguien que utilice PC para editar vídeo, por que yo no tengo ni idea. Hace muchos años trabajaba con Premiere pero desde que salió Final Cut no uso otro.

Lo que si podemos hacer es que nos digas qué opciones te da el programa que usas. De entrada mira las que sean HD, en especial fíjate si hay alguna que trabaje a 1920 x1080 píxels. Estoy seguro que encontrarás alguna que te valga.

Venga, ánimo.

Saludos.

Santi.

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo